Mdina y Rabat

Mdina y Rabat ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Lo dedicamos a visitar Rabat y Mdina. El bus nº 203 va directo desde St. Julian’s. Los autobuses tienen la parada en los jardines Howard y atravesando éstos se llega a la puerta que da acceso a la preciosa ciudad medieval y totalmente amurallada...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malta Malta

Los autobuses tienen la parada en los jardines Howard y atravesando éstos se llega a la puerta que da acceso a la preciosa ciudad medieval y totalmente amurallada de Mdina.

Nada más cruzarla nos encontramos una pequeña plaza que en su lado derecho tiene el Palacio Vilhena, dedicado actualmente a Museo de Historia Natural, y frente a éste se halla una oficina de Turismo donde proporcionan un mapita y poco más. En el mapa está marcado el recorrido para ver y visitar los lugares más interesantes:

• Catedral de San Pablo

Mdina y Rabat - Descubriendo Malta y Gozo (1)

Precio de la entrada a la catedral y al museo, conjunta 5€ No se puede entrar a la catedral sin el ticket.

• Palacio de Vilhena. Actualmente dedicado a Museo de Historia Natural
• Palazzo Falson (Norman House) www.palazzofalson.com/ Cierra los lunes
• Capilla de Santa Ágata
• Capilla de San Nicolás
• Museo de Historia Natural (Palacio de Vilhena)
• Mazmorras de Mdina
• Iglesia y Convento Carmelita
• Mdina Experience
• Monasterio Benedictino
• Bastion Square

Al ser una ciudad pequeñita, estar tan bien conservada y no tener tráfico, es una delicia pasear por sus estrechas y frescas callejuelas contemplando los palacetes. Desde la muralla sur hay unas vistas estupendas.

Saliendo por la misma puerta y tras cruzar de nuevo los jardines, nos encaminamos hacia Rabat.

Si la fortificada Mdina era el lugar de residencia de la nobleza, Rabat alojaba al pueblo llano y ambas fueron construidas por los árabes.

El tráfico, las calles más anchas y el calor que hacía, me llevaban pegada a las paredes cual lagartija.

Camino de las catacumbas de san Pablo pasamos delante de la iglesia del mismo santo, muy adornada y cubierta de bombillas. Ignoro si es la costumbre o celebraban algún evento, me inclino por la segunda opción. Se encontraba cerrada así que fotos al exterior únicamente.

Llegamos a las catacumbas y recogimos los tickets en una oficina que tienen frente a la entrada. En el precio de la entrada se incluye una audioguia que facilita la visita, pero no la orientación, por lo que tened cuidado y fijaos bien por donde transitáis en los laberínticos pasillos.

Tengo escrita una noticia con información y datos, que para no repetir, mejor dejo el enlace y se pueden consultar

CATACUMBAS DE SAN PABLO Y SANTA AGATA. RABAT (Malta)

Cuando terminamos la visita ya era la hora de comer, lo cual unido a la cantidad de tumbas vistas, dejó nuestro cupo repleto.

Tarde de relax y paseo por St. Julian y Sliema. A lo largo del Paseo Marítimo te encuentras con cantidad de agencias que ofrecen todo tipo de excursiones a todos los lugares, ya sea en barco, autocar o minibús, de 1 día o varios, de buceo, snorkel, playa o circunvalación a la isla, con comida o sin ella….de todo. Conviene preguntar en varios sitios y comparar precios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Malta y Gozo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2015 17:57   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha gustado recordar el viaje a Malta y saber que el hipogeo es una visita impresionante. No pudimos visitarlo por estar completo y no conocía el plan B de preguntar en el museo, que pena. si vuelvo a Malta algún día esta visita será la excusa.
Sloth  Sloth  29/08/2015 20:20   📚 Diarios de Sloth
Interesante destino y muy buen diario como siempre.Tiene que ser alucinante el hipogeo,y mira que no soy de ver mucho piedras.Parece peligroso el blue grotto.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena ,eres una maquina Yennefer no paras de descubrir lugares y de viajar .Un saludo!!
Ssuuss  ssuuss  12/02/2017 13:46   📚 Diarios de ssuuss
Un diario muy bueno. Gracias por compartirlo. Yo me voy en Abril y me viene de perlas tu información. Mis 5 estrellas.
Baldomeros  baldomeros  10/08/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651774#5651774

Baldomeros  baldomeros  05/09/2017 14:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5673484#5673484

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Rutas-Itinerarios Tema: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Vie Sep 15, 2023 05:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo. He visto esta página gozohighspeed.com/, y si reservo con antelacion, el billete son 9,50 en lugar de 15 euros si lo coges allí. Hay una opción de vuelta abierta, ¿suelen ir muy llenos? Y luego para moverse por Gozo, ¿cual sería la mejor opción si no tienes coche? He visto que hay un bus turistico que puedes subir y bajar varias veces(20 euros x persona, somos 4), pero no se si hay alguna opción mejor. Por ultimo, veo que hay varios templos en Malta, y tienen pinta de que son todos mas o menos similares...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Para Gozo te puede venir bien:

Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos (1) Foro de Gozo

Para Gozo te puede venir bien:

Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos (1) Foro de Gozo

Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Sep 19, 2023 07:19 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

Hola!
Recién llegados de Malta, dejo por aquí el itinerario que hicimos finalmente:

Día 1. Zona Centro y Oeste de Malta: primer vuelo de la mañana de Bcn a Malta. Mosta Rotunda; Mdina; Rabat; acantilado Dingli.

Día 2. La Valeta y Tres Ciudades.

Día 3. Isla de Gozo todo el día por nuestra cuenta + tour nocturno en barco por La Valeta y 3 Ciudades (tour los jueves noche con "supreme travel ltd", te recogen en bus en distintos puntos de la isla, 20€/pax, muy recomendable). En Gozo vimos: Victoria, iglesia Ta Pinu, Dwejra Bay...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:04 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Si eres de moto, es otra opción para moverte por Gozo (y por Malta en general también Riendo ).

Nosotros cogimos moto 1 semana y nos recorrimos Malta y Gozo con ella. Todo perfecto porque las distancias son relativamente cortas por todas partes.

Amistad

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)