Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta

Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malta Malta

Hoy tenemos reserva apara visitar el Hypogeo de Hal Saflieni. No hay bus directo desde St. Julians, hay que ir a La Valleta y allí coger el número 83 ó el 85 que tienen una frecuencia de 20 minutos y bajar en la parada Paola, en la iglesia. Desde allí seguir los indicadores a pie.

La entrada no está incluida en ninguna tarjeta o pase múltiple, hay que pagarla aparte y cuesta 30€. Se recomienda reservarla desde su página web con, al menos, dos meses de antelación.

heritagemalta.org/

La visita tiene una duración de una hora y solamente acceden 10 personas en cada una de ellas. Los pases son a las 9:00 – 10:00 – 11:00 – 13:00 – 14:00 y 15:00.

Si alguna persona prepara el viaje con poco tiempo de margen y ya no encuentra reserva, tiene una opción de última hora que consiste en acudir al Museo de Arqueología y preguntar si queda algún ticket a la venta para el día que necesita, ya que, si os fijáis las 12:00 horas del mediodía no figura en la reserva on line, porque es la que dejan para venta last minute. El precio se incrementa en 5€ pasando de 30 a 35 euros.

Está totalmente prohibido hacer fotos en el interior. Es más, está totalmente prohibido entrar con otra cosa que no sea la audioguia. Mochilas, bolsos, paquetes, cámaras… todo hay que depositarlo en un armario que la persona que te acompaña durante toda la visita,, cierra con llave.

Estas fotos están hechas en el Museo de Arqueología de la Valleta, que sí que permite realizarlas.

Estaréis pensando que es una entrada muy cara y, sí, es cierto, es muy cara, pero cuando lo visitéis estoy segura de que quedaréis satisfechos y daréis por bien empleados los 30 euros.

Es el único templo subterráneo prehistórico que existe y no tengo palabras para describirlo.
Personalmente es lo que más me gustó de Malta y si algún día vuelvo a la isla, volveré a visitarlo.

Cierra por mantenimiento y conservación desde el día 9 de septiembre hasta abril del 2016.

Muy cerca del Hipogeo de Hal Saflieni se encuentran el yacimiento arqueológico de Tarxien, a unos 10 minutos andando.
Actualmente está cerrado por mantenimiento y tiene previsto abrir a partir de setiembre.

heritagemalta.org/ ...n-temples/

Regresamos a la Valleta y dedicamos la tarde a visitar: el Palacio del Gran Maestre donde se ubica la Presidencia de la República de Malta y la Cámara de Representantes.

Allí se puede ver The Palace Armoury o la Sala de Armas del Palacio, donde se exponen armaduras, lanzas, escudos, sables, espadas y diversas armas de fuego, de los siglos XVI al XVIII, algunas de ellas usadas por los Caballeros de San Juan y los guerreros del Imperio Otomano.

heritagemalta.org/ ...e-armoury/

También en este mismo palacio se encuentran The Palace State Rooms. En estos salones podemos contemplar el conjunto de los 18 tapices gobelinos llamados “Les teintures des Indes”, además de mobiliario de la época.

heritagemalta.org/ ...ate-rooms/

Hacía mucho calor y el cansancio se notaba bastante, así que nos fuimos hacia los Jardines Barrakka altos. Estos jardines están construidos sobre un bastión frente a las Tres Ciudades y ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad, la bahía y las murallas, además de contar con fuentes y árboles que proporcionan sombra y frescura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Malta y Gozo
Baldomeros  baldomeros  10/08/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651774#5651774

Baldomeros  baldomeros  05/09/2017 14:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5673484#5673484

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Museos-Cultura Tema: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas en Malta
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
raujipo
Raujipo
31-03-2010

Fecha: Jue Mar 16, 2023 10:46 am    Título: Re: MALTA Y GOZO: ALGUNAS PISTAS

"angela5623" Escribió:
Yo me voy ahora en Semana Santa y no sabia que había que reservar para el HIPOGEO, así que me encuentro sin poder visitarlo. Alguien sabe alguna manera de conseguirlo sin llevar reserva hecha?

Hola,
Efectivamente reservan algunas entradas que puedes comprar en el Museo de Arqueología. Eso sí, el precio cambia y son 50 euros.
Un saludo,
Golorito
29-03-2008

Fecha: Vie Ago 04, 2023 01:57 pm    Título: Re: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas

Hola, hace tiempo que no se mueve este hilo pero quería dejar aquí una nota.

Viajo a Malta el 12 de septiembre y ya no hay entradas para el Hipogeo casi ningún día de septiembre Trist .
Sabía que había que reservar con tiempo, pero no esperaba que hubiera que hacerlo con bastante más de 1 mes de antelación... Confundido

Los que queráis visitarlo, aseguraos de comprar las entradas con al menos 2 meses de antelación!
Dejo aquí el link para las entradas: heritagemalta.org/ ...-hypogeum/

29-03-2008

Fecha: Lun Ago 07, 2023 10:57 am    Título: Re: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas

Hola,

He encontrado un mensaje en el foro donde se indica que si no tenéis entradas para el Hipogéo, las podéis comprar sobre la marcha en el Museo de Arqueología de La Valeta por 50€ (precio normal 35€).

Lo dejo por aquí por si hay algún despistado como yo, que se haya quedado sin entradas: www.losviajeros.com/ ...24#6736324

Fecha: Lun Ago 07, 2023 11:01 am    Título: Re: MALTA Y GOZO: ALGUNAS PISTAS

Qué bien me viene este mensaje. Me he quedado sin entradas al Hipogeo para septiembre y puede que todavía las pueda conseguir en el Museo.

Gracias @raujipo! Aplauso He puesto una nota al respecto en el hilo sobre el Hipogeo.

29-03-2008

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:10 pm    Título: Re: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas

Pues al final no hemos ido al Hipogeo así que no puedo opinar sobre éste lugar... Ojos que se mueven

Amistad

Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Iglesia de San José, Qala (Gozo)