INFORMACIÓN ÚTIL

INFORMACIÓN ÚTIL ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

RADARES: Nosotros vivimos en Málaga y aquí hay zonas con radares, como en todos lados; sin embargo, os sorprenderéis con la cantidad de radares que hay tanto en Bilbao como en San Sebastián. Cada pocos kilómetros saltaba uno en el GPS, así que os...
Megamineko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Sur Europa Sur

RADARES:
Nosotros vivimos en Málaga y aquí hay zonas con radares, como en todos lados; sin embargo, os sorprenderéis con la cantidad de radares que hay tanto en Bilbao como en San Sebastián. Cada pocos kilómetros saltaba uno en el GPS, así que os recomiendo tener actualizada la base de datos de radares del navegador. De todos modos, vienen bien señalizados con carteles grandes (bastante más que en Andalucía).

Debéis tener mucho cuidado tanto a la ida como a la vuelta cuando crucéis Madrid, ya que está plagado de radares a 90 km/h, así que lo mejor es que, si lo tenéis, pongáis el control de crucero del coche en esa zona.

Pero no sólo en el norte de España se vuelven locos con los radares; en Francia es igual, pero con un inconveniente más: este país no permite a los navegadores GPS señalizar dónde se encuentran exactamente sus radares, y es por ello que debéis estar especialmente atentos a los carteles. Aún así nuestro navegador TomTom nos indicaba las zonas donde había radares (con un margen de unos 4 – 5 kilómetros para ir más atentos).

AGUA:
Estando a 34 ºC la mayoría de los días durante la estancia en Francia, el agua se volvía un bien imprescindible, sobre todo porque no encontraréis ni una sola fuente, ni en calles ni en parques, de la que beber. El agua, y las bebidas en general, son bastante más caras allí. Es por ello que, ya que íbamos a pagarla a precio de oro, queríamos que al menos fuera bebible.

Si vais a comprar agua os recomiendo que esté fría. En los supermercados no lo está, así que no pudimos usar esta opción. Si compráis agua en un máquina dispensadora os darán auténticas puñaladas. Lo mejor es que compréis agua en las gasolineras donde os cobrarán de 1.50 a 2 € (más razonable que los 4 € que te cuestan en las máquinas).

Otro detalle a tener en cuenta es la marca del agua. La mejor marca que podéis comprar es Evian, o en su defecto Cristaline (Cristal Roc). Ni se os ocurra comprar una botella entera rosa de la marca Contrex: es como beber agua del grifo mala.

BEBIDAS Y REFRESCOS:
Tras estar en Francia comprendemos por qué cuando los extranjeros vienen a España se vuelven locos con la bebida. Nosotros no somos de tomar vino ni cerveza, pero sí refrescos.

Nos quedamos espantados al ver el precio de cualquier refresco en los restaurantes y bares (de 3.20 a 3.60 € según el sitio al que fuéramos).

Eso sí, para los amantes de la Orangina (como yo) que la echan de menos porque ya no la venden en España, allí encontraréis toda la que queráis.

GASOLINA:
Es algo fundamental a tener en cuenta cuando vais a hacer un viaje en coche tan largo como el nuestro.

Tanto la gasolina como el diésel son más caros en Francia. Nuestro último repostaje en España fue a 1.15 €/litro, y en Francia el precio rondaba 1.32 €/litro.

No parece mucha diferencia, pero cuando multiplicas por muchos litros tras varios repostajes, es algo que se nota.

PEAJES:
Y hablando de coche no podemos omitir los peajes.

He leído en muchos blogs que no cogían ninguno; sinceramente, ni calvo ni con tres pelucas. Cuando vimos que de Bilbao a Tours se tardaban más de 10 horas sin peaje, y teniendo en cuenta todas las cosas que teníamos por hacer, no nos quedó mas remedio que aflojar la pasta para poder hacer ese tramo en unas 6 horas.

Durante nuestro viaje hemos evitado los peajes en todo lo posible.
Lo bueno: recorreréis parajes preciosos y pueblos con mucho encanto.
Lo malo: se tarda bastante más en hacer un mismo recorrido, suele haber muchas caravanas muy lentas y difíciles de adelantar, son carreteras con bastantes curvas y no siempre con buen asfalto.

Como siempre, queda en cada uno elegir qué opción toma, pero os recomiendo tener en cuenta el precio de los peajes a la hora de hacer un presupuesto de cuánto os costará vuestro viaje.

Espero que la información os haya sido de utilidad y el diario interesante.

No dudéis en contactarme si tenéis alguna pregunta. Guiño

Para mas información y fotografías os recomiendo mi blog: megamineko.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA
Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartirlo. Te dejo estrellas.
Elcidpaseador  elcidpaseador  19/08/2015 20:40   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: DÍA 8: CUEVAS DE URDAX – DONOSTIA SAN SEBASTIÁN
Ha sido muy entretenido leer tu diario, ademas me va a venir muy bien ya que en septiembre recorrere algunas zonas por las que has pasado, te dejo 5 estrellas.
Megamineko  megamineko  20/08/2015 13:51   📚 Diarios de megamineko
Muchas gracias elcidpaseador y marimerpa por vuestras valoraciones. Me alegro que os sean útiles.

Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
5 días por Liguria y la Costa Azul5 días por Liguria y la Costa Azul Viaje de 5 días por nuestra cuenta por Pisa, Lucca, Portovenere, Cinque Terre, Génova... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:27 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.
15-08-2007

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:58 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.