-10 agosto – Barcelona- Keflavik

-10 agosto – Barcelona- Keflavik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Por fin llegaba el ansiado día 10 de agosto!!! Parecía que no pasaban los días…. A las 19:30 habíamos quedado con Miguel y Ester. Finalmente en abril más o menos nos dieron el sí quiero jejeje. Se unían a nuestra aventura!!!! Así de cargados...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Por fin llegaba el ansiado día 10 de agosto!!! Aplauso Parecía que no pasaban los días….

Así de cargados íbamos por el aeropuerto. Nuestras grandes mochilas iban dentro de esos petates de 100 y 120 litros respectivamente, junto con la ropa que no llevaríamos durante el trekking y que luego usaríamos para los últimos días (mas adelante os explicare lo que hicimos con esto).

Nuestro vuelo salía a las 21:45 h. Y llegaríamos a las 00:15 hora islandesa (en verano son 2 horas menos que aquí). Tras 4 horas y media que pasarían volando, sobre todo para Enric que se duerme nada más subir al avión (que suerte!). Yo estaba entretenida leyendo información sobre Islandia e intentando retener en mi cabeza todos los datos posibles.

Aterrizamos en Keflavik, un pueblo a unos 40 km al sur de Reykjavik desde donde salen y llegan los vuelos internacionales. En Reykjavik hay otro aeropuerto, pero es solo para vuelos domésticos. Por lo que desde España hay que volar al primero.

Íbamos con una pequeña gran preocupación. Las 2 últimas semanas no parábamos de ver en las noticias y periódicos la que se lió en el aeropuerto del Prat con las maletas. A todos os sonará esa imagen de miles de maletas amontonadas y de personas que se iban de viaje y al llegar a destino se encontraban con que su maleta seguía en Barcelona. Un desastre que a mí me preocupaba bastante.
Como ya explique haríamos el trekking de Laugavegur acampando. Por lo que Miguel y Enric llevaban en sus mochilas nuestras tiendas de campaña y Ester y yo llevábamos las varillas y piquetas de dichas tiendas. Por lo que con que una sola mochila no llegara a Keflavik nos quedábamos sin trekking y sin un sitio donde dormir.

Así que los 4 llegamos a las cintas por donde salen las maletas rezando para que llegaran las 4.
Miguel y Enric se fueron a la cinta y Ester y yo a por un carro para llevar a nuestras bestias. Y de repente Miguel gritó: Tere Navarro (una servidora) se va de trekking!!!! El resto gritamos un OEEEEEEE al unísono jajajaja. La gente se dio la vuelta, nos miró y rieron porque todos sabían de qué iba el tema y estaban como nosotros, nerviositos nerviositos jejejeje.
Salieron 2 mochilas más y la cuarta tardó un poco (no recuerdo cual fue). Se nos pusieron un poco de corbata….
Pero finalmente salió. Podemos hacer el trekking!!!! Qué alegría, que nervios, que ganas!!! Y que cansancio que ya eran las 2:30 hora española. Fiesta

Habíamos leído que lo de comprar alcohol es misión casi imposible en Islandia. Allí es como aquí el tabaco que lo tienes que comprar en tiendas autorizadas y es carísimo. Y cuando digo caro es muy caro. Por allí una pinta nos costaba entre 900-1000 ISK en cualquier bar. Estas tiendas tipo estancos del alcohol se llaman VINBUDIN. Y evidentemente sale mucho barata que ir a algún bar a tomarte una. Cada lata nos costaba unos 299 ISK.

También sabíamos que en el Duty Free del aeropuerto la cerveza nos salía mucho más barata. Así que compramos 8 latas para la próxima noche en Landmannalaugar, en principio ya no volveríamos a probarla pasados 6 días…. Había que aprovechar jajaja Amistad

Pues íbamos ya hacia la calle a coger el bus que nos llevaría a Reykjavik, cuando Miguel y Enric se pararon a mirar el cambio que había en la oficina de cambio del mismo aeropuerto. Y dijeron que era muy bueno, no recuerdo como nos salió, el caso es que cambiamos allí todos los € que llevábamos encima.

Y ahora sí que tocaba buscar el bus que teníamos reservado. Mientras los chicos cambiaban money nosotras preguntábamos (más bien Ester, porque yo de English na de na…) cuando salía el próximo bus a Reykjavik. Y la señora muy tranquila nos dice que en 5 minutos!!!! Y este par de dos cambiando dinero!!!! Y nostras con los carros cargados con 2 mochilas cada carro de unos 20 kg por mochila. Y más de las 3 de la mañana!!!!

Pues ya nos imagináis a los 4 corriendo como locos con los carros por las afueras del aeropuerto (bastante cómico), y deducción de sabios; esos dos van corriendo y con maletas, vamos a seguirlos que irán al bus!!!! Ilusos Avergonzado . Jajajaja. Ese bus iba a otro destino y nos dicen que el nuestro está en la otra punta del parking. Pues otra vez 4 locos cargados hasta las pestañas corriendo y partiéndonos de risa por el parking del aeropuerto.
Y allí estaba!!!! Nuestro Fly Bus de la compañía Reykjavik Excursions. Enseñamos los billetes que traíamos comprados desde España, cargamos las mochilas, dejamos los carros y nos subimos al bus. Comentar que tienen WIFI, que ya nos vino bien para escribir a las familias.
Los billetes los compramos por internet con fecha de ida y vuelta y asi nos despreocupábamos de buscar donde comprarlos y si habían colas…. Creo recordar que nos costaron unos 25 euros por persona.

Estábamos los 4 solos y una chica que fumaba antes de subir y que iba sola. Allí estuvimos esperando un rato hasta que la coordinadora de Fly Bus nos comenta que al ser solo 5 personas es tontería mover ese pedazo de autobús, y que venía a recogernos un chico con una furgoneta que nos dejaría en BSI (estación de autobuses de Reykjavik) y la cual nos quedaba a unos 10 minutos de nuestro alojamiento.
Y así fue, solo que al final hablando con ellos conseguimos que nos dejaran en la puerta de nuestro alojamiento.
Perfecto!!!!

Nuestro alojamiento para esa noche fue el Igdlo Guesthouse. En un principio cuando Enric y yo íbamos a ir solos cogimos una habitación doble con baño compartido (lo normal allí) que nos costaba 83 € por noche. El recepcionista me informó que unos días antes de ir le avisara que al llegar tan tarde me pasaría los códigos de la puerta para poder entrar ya que no tienen recepción 24h.
Al unirse Miguel y Ester, yo anulé nuestra reserva y ellos se encargaron de coger una habitación para 4 personas también con baño compartido, por el precio de 139 € los cuatro.
Al llegar al aeropuerto de Barcelona nos acordamos de lo del código y de que no nos lo habían enviado. Por lo que Miguel envió un mail al alojamiento. Mail del que no recibimos nunca respuesta. Así que allí nos presentamos a las 3 de la madrugada cargados como mulos y sin poder entrar.

El chico de Fly Bus nos dejo en la puerta del guesthouse con nuestras pesadas mochilas y bueno pues tocó llamar. Que apuro molestar a la gente y más a esas horas. Pero era lo que había. Eso o dormir al raso, y como que no…
Enseguida contestaron y nos facilitación el numero y al entrar hay que dejar el calzado en la entrada, tipo Japón jejeje. Y vimos que en la puerta había un cartelico donde ponía Ester habitación nº___ (no me acuerdo….).
Pues pa arriba que vamos. Una habitación con 2 camas y una litera. Enric y yo dormimos en la litera, a la vuelta seria al revés Guiño

Estábamos reventados y habíamos quedado en levantarnos mañana a las 08:30 para dar un paseo por Reykjavik, comprar lo que nos hiciera falta llevar al trekking, comer y empezar la gran aventura en Landmannalaugar.

Buenas noches Islandia y hasta mañana!!
sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 11:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 09:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Avion-Plane Tema: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik-Keflavik
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
03-04-2008

Fecha: Mar Sep 06, 2022 10:43 pm    Título: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik

Del aeropuerto a la ciudad hay unos 50 kms, cualquier servicio privado por fuerza tiene que ser carisimo. Lo habitual en ese caso sería coger el autobús hasta la estación central y luego ir a pie al hotel si está en el centro. A menos que ofrezcan ir a la puerta por un suplemento en furgonetas, antes lo hacían.

Ahora veo que el Grand Hotel está un poco hacia el exterior desde el centro; no es una distancia imposible para ir a pie, pero es más cómodo en taxi, desde luego. Eso sí, probablemente costaría unos 30€ desde la terminal de autobuses.
LosViajesDeCris
19-07-2021

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:14 am    Título: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik

"pilukina" Escribió:
Hola, llegamos a Reykjavik a las 0.55 hora local a principios de octubre, y nuestro hotel es el Gran Hotel Reyjkavik. No sabemos si contactar con el hotel a ver si nos pueden recoger, o bus...¿qué nos recomendais?
Gracias de antemano.

El servicio flybus te puede dejar en el hotel. Si compras el billete online, al seleccionar el destino aparece la estación de bus (BSI) y una larguísima lista de hoteles, tan solo tienes que seleccionar el tuyo al comprar el billete (lo acabo de mirar y aparece tu hotel en la lista). En mi opinión es la mejor opción.
ritadelpino
Ritadelpino
20-02-2020

Fecha: Mie Sep 07, 2022 10:26 am    Título: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik

Nosotros lo haremos d esta manera. Es bastante caro, pero para las horas q llegan los vuelos prefiero ir a lo seguro

Fecha: Mie Sep 07, 2022 10:12 pm    Título: Flybus: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik

@pilukina traemos la web de Flybus a la que hace referencia @losviajesdecris (gracias!):

www.re.is/ ...f4EALw_wcB
pilukina
Pilukina
07-07-2009

Fecha: Lun Sep 12, 2022 09:36 pm    Título: Re: Flybus: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Reykjavik