Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
-20 agosto – SKÓGAR – KERIÐ – REYKJAVIK.

-20 agosto – SKÓGAR – KERIÐ – REYKJAVIK. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Pero que bien sienta dormir en una cama!!!!! Un buen desayuno en nuestra habitación, otra ducha calentica y a por el ultimo día de nuestro recorrido por Islandia. Hoy volveríamos a Reykjavik, donde nos quedaríamos 2 días mas, y donde se acabaría...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Pero que bien sienta dormir en una cama!!!!!

Un buen desayuno en nuestra habitación, otra ducha calentica y a por el ultimo día de nuestro recorrido por Islandia. Trist

Hoy volveríamos a Reykjavik, donde nos quedaríamos 2 días mas, y donde se acabaría nuestra aventura islandesa. Jooooo. Nos podríamos haber quedado unos días más…. Trist

Antes de salir del hotel vimos que vendían otras de las “delicatesen” islandesas…. Su famosa carne de tiburón.
Así que compramos un tarrico para probarla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya os aviso que si la compráis, lo comáis en medio del monte, al aire libre y sin gente alrededor… QUE PESTE!!!!!! Confundido
A Enric se le ocurrió la feliz idea de abrirlo en el coche para probar un trozo, y ERROR!! Dios mio, casi paro el coche. Es vomitivo!! Que olor tan asquerosamente asqueroso!!! Miguel y yo ni lo probamos del asco que nos dió, pero el otro par de valientes si y creo que alguno de ellos repitió jajajaja.

Y con las ventanas del coche bien abiertas seguimos con nuestra ruta.

Nuestra primera visita del día seria la preciosa cascada Skógafoss.

Y para llegar a ella lo haríamos de la siguiente manera:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como veis, está a una escasa media hora. Y con un acceso muy fácil y visible desde la carretera.

Ésta cascada es una de las más conocidas y visitadas de Islandia.
El rio Skógá termina saltando por encima de una meseta para caer en una llanura enorme donde podemos ver Skógafoss a varios kilómetros de distancia.

Éste salto de agua tiene una altura de 62m y una anchura de 25m. Y como en la mayoría de cascadas de Islandia, Skógafoss cuenta con varias leyendas. La más famosa dice que tras la cortina de agua se oculta un gran tesoro, dejado por el primer vikingo colono, Þrasi Þórólfsson. Parece que nadie lo ha encontrado aun, pero el brillo del arco iris que suele aparecer los días soleados, da pistas sobre el lugar exacto donde permanece oculto.

Algún atrevido que cruce esa cortina para buscarlo????? Guiño

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es preciosa, grandiosa, maravillosa, perfecta…. Te deja sin palabras. El salto de agua, el verde que lo rodea, la explanada enorme desde donde la puedes ver… TODO!!! Heart

En esos momentos me sentí un poco triste. Esta tendría que haber sido la imagen que cerraría el trekking que tantas ganas teníamos de hacer y que por culpa del clima no pudimos casi ni empezar.
Pero hay que pensar en positivo, y para ello dije: No tenemos más remedio que volver a Islandia. Yo tengo que acabar el trekking de Landmannalaugar en Skogar algún día, y espero que sea más pronto que tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que no os extrañe que en unos años vuelva a escribir un diario de Islandia…. Jejejeje.

No habíamos podido hacer el trekking pero si que andaríamos un poco de lo que hubiera sido nuestro broche final. Y para ello teníamos que subir unos 300 escalones por el lateral derecho de la cascada, donde llegabas a un mirador.

Pero antes de llegar, un pequeño camino de tierra nos lleva hasta un saliente con una vista preciosa de la cascada.
Y aquí hay alguien. Nada más y nada menos que un Troll que vigila la cascada y cada litro de agua que cae de ella.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos subiendo escaleras y llegamos al balcón del mirador. No apto para gente con vértigo, como yo… Confundido Muy feliz
El suelo no está totalmente tapado, vamos que es como una reja, y se ve la caída que hay!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero una que tiene más cabeza que un mulo blanco…. Cogí aire, y sin apartar la mirada de Enric, que estaba observando con Miguel y Ester la cascada, y con paso firme la crucé hasta llegar a la barandilla donde me agarre como si me fuera la vida en ello jajajajaja.

Aquí prueba de que crucé el balcón jajajaja. Cada día me sorprende mas lo “valiente” que soy….. jajajajaja

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cascada sabia de mi esfuerzo, y por ello nos obsequiaba con un precioso arco iris. Habría en ese momento alguien abajo aprovechando la señal para buscar el tesoro??? 

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cascada es preciosa desde abajo, pero las vistas desde arriba no tienen ningun desperdicio... Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos subiendo hasta que llegas a un punto donde tienes que saltar una vaya, cosa que te facilita esta escalera…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En ese momento coincidimos con 2 chicos que empezaban el trekking de Laugavegurinn en Skógar. Justo al contrario de cómo lo íbamos a hacer nosotros.
Habian pillado un día maravilloso, y la previsión para los próximos días, dentro del clima islandes, era bastante buena. Asi que seguro que lo acabaron y quedaron maravillados con el trekking considerado como uno de los mas bonicos del mundo.

Seguimos andando y las vistas son increíbles. Tiene que dar un subidon terminar la sexta etapa del trekking con paisajes asi…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegábamos a una cascada preciosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos caminando un ratico por allí y muy a nuestro pesar nos tuvimos que dar la vuelta. Como todo el viaje… No íbamos sobrados de tiempo y aun teníamos que ver Kerid antes de llegar a Reykjavik.

Asi que nos dimos la vuelta, y bajamos hacia Skógafoss. No sin antes echar la vista atrás y ver por ultima vez Skogafoss. Que nos despedia con un pequeño arco iris en su base. Heart

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al bajar nos fuimos directos a Skógasafn, uno de los museos etnológicos mas concurridos de Islandia. Se puede ir andando, pero nosotros fuimos en coche para luego no tener que volver a por el.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una colección patrimonio cultural de 15.000 artefactos de artesanía popular regionales y 6 casas típicas islandesas con turba en el tejado. Puedes entrar a ellas y ver como era la vida en el interior.

La entrada cuesta 2.000 ISK (14,25€) por persona. Y nosotros decidimos no entrar. La atención del chico de la entrada no nos gustó un pelo. Nos trató un poco mal la verdad y si a eso le sumamos el precio excesivo, pues se nos quitaron las ganas. Ademas que no era algo que tuviéramos que ver si o si, y que pudimos ver las casas desde fuera. E incluso hacer alguna foto jejejeje

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ahora si que si. Al siguiente punto en nuestro recorrido:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Kerið.

Otro pedazo de fenómeno de la naturaleza. Un perfecto cráter circular, con un lago de origen volcánico de color azul turquesa.

El cráter Kerið tiene unas medidas de 170 x 270 metros y una altura de 55 metros. El lago tiene una profundidad de entre 7 y 14 metros. Lo que lo diferencia de otros cráteres son las tonalidades rojizas que rodean su caldera.

Este cráter esta situado en el area de Grímsnes, y aunque se puede visitar libremente, es de propiedad privada.

Antes de ir tenia entendido que la entrada era gratuita, pero… ERROR. Habia que pagar.
Justo a la entrada hay un par de mesas con bancos, donde aprovechamos para comer unos bocadillos antes de entrar, y una caseta donde hay un cartel con los precios. Se podía pagar en Euros o ISK, y el precio era de 2€ o 300 ISK. Ester llevaba euros encima asi que pagamos con nuestra moneda y asi nos ahorrábamos unos centimos jejejeje.

Con estas vistas comimos Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empezamos a andar y ya te choca la mezcla de colores tan vivos. El rojo que lo rodea, el verde del musgo y el azul del lago. Es precioso. Y que mejor que verlo en unas fotos…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimos la vuelta al cráter, desde donde se ven unas vistas impresionantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y cuando lo rodeamos entero, bajamos a ver el lago de cerca. Donde también hay un banco en el que te puedes sentar a deleitarte con semejante belleza.

Tuvimos la suerte de estar los 4 solos y poder sentarnos un rato, y simplemente dejar de pensar y relajarnos viendo uno de los lagos mas curiosos y maravillosos de los que habíamos visto en nuestras vidas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero nuestro momento relax duró muy poco. Malvado o muy loco
Teniamos que devolver el coche en Reykjavik, e ir a buscar el apartamento que habíamos alquilado para los últimos 2 dias de nuestra aventura islandesa.

En menos de una hora llegábamos a la capital.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para las próximas 2 noches alquilamos un apartamento a través de airbnb. En la siguiente dirección.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De camino llamamos a la agencia con la que alquilamos el coche para decirles que estábamos llegando y el chico se ofreció a venir a buscarlo donde estábamos alojados. Un detallazo!!!

Los dueños del apartamento escribieron un mail a Ester diciendo que nos dejarían la llave en una caja, ya que cuando llegáramos ellos no estarían.
Y si el apartamento estaba de lujo en las fotos, al entrar nos quedamos flipados. QUE APARTAMENTO!!!! Si algún día vuelvo a Reykjavik me volveré a alojar allí.

Es una casa preciosa a una calle del mar.
Los dueños viven justo arriba y en la parte baja tienen un apartamento de 2 habitaciones enormes, un baño, una cocina preciosa y un comedor super espacioso. Tiene acceso al parking donde tienen lavadoras y secadoras que puedes usar libremente.

Os dejo fotos del apartamento. Algunas estan algo movidas Trist No se que hice con la cámara... jaajajaja:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y también os dejo el enlace: www.airbnb.es/ ...s=j1eiSVUt

Lo dejamos todo, y mientras tomaban una cerveza yo me fui a correr un rato. Si señores, una es muy “deportista”jejejeje. Ojos que se mueven

Para los que os guste correr, por allí hay un carril de paseo pegadito al mar donde se corre de lujo!!! Y hay para hacer kilómetros Guiño
También carril bici, o simplemente para pasear al lado del mar. Muy feliz

Y poco más os puedo contar. Una ducha y…. Unas deliciosas crepes que se curró Miguel para cenar. No tengo fotos, porque fue ponerlas en el plato y volar Riendo Riendo

Miguel un 10!!!! Babeo solo de recordarlas…..

Un ratico de tertulia y tele y a dormir que mañana toca ver la capital.

Buenas noches viajer@s!!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2455

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 11:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 09:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 754
356222 Lecturas
AutorMensaje
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 88

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:20 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

El tema del vehículo es vital, como dice el compañero. Debes decidir qué vehículo alquilar según lo que quieras visitar, poco a poco a medida que vayas investigando el viaje te darás cuenta de cosas y aquí estamos para echarte una mano.
smg_bi
Smg_bi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2013
Mensajes: 22

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Muchas gracias por comentarnos este tema. El problema es que nosotros nunca hemos conducido un 4x4 y a lo mejor lo liamos más.... Qué tipo de coche pensáis que deberíamos coger? O quizás mejor hacer excursiones organizadas? La verdad siempre hemos ido por libre, salvo en Egipto y en Kenia, y pensaba que islandia era fácil,
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 88

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:29 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En mi opinión, es mucho mejor ir por libre y disfrutar del país de una forma plena. Si quieres entrar en carreteras saliéndote de las principales de la Ring Road (sobre todo las denominadas como F-ROAD) necesitas obligatoriamente un vehículo 4x4, de hecho, los otros vehículos no están permitidos y si tienes cualquier problema -que seguramente lo tengas- el seguro no te cubre y te expones a una multa considerable. Busca en google F ROADS ICELAND y verás de lo que te hablo, para hacerte una idea de dónde quieres ir. En google maps también tienes esa información, con lo que te será fácil...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15320

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:53 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo miraría diarios de viaje para darte una idea de lo que puedes ver y decides según tus gustos y forma de viajar, yo metería 4-5 días más a tu viaje y lo haría todo Heart

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Saludos Amistad
Ángeles
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 430

Fecha: Sab Abr 20, 2024 12:17 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros en 12 o 13 días hicimos el anillo, saltandonos algunas cosas obviamente, pero no cambiábamos cada noche de hotel, en varios repetimos, tb fuimos a Snaefellness y Laundmalaugar, y pasamos dos noches en Reikjiavik, aún diría más, tres, al llegar y las dos ultimas, pero día completo solo uno... Es verdad que es una duda... Personalmente me hubiera gustado ir con más calma y abarcar sitios a los que no llegué, pero creo que vimos bastante e hicimos algunos pequeños treckings, pequeños... Si pudierais darle dos o tres días más seria genial, yo quiero volver y hacer todo con más...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
Islandia
Laguna Azufre
Lauiberica
Islandia
¡Lodo hirviendo!
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube