Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Highlands y Caithness

Highlands y Caithness ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

22-07-15. El día empieza encapotado y tenemos muchas cosas que ver hoy. Madrugamos bastante, puesto que antes de empezar con las visitas tenemos que ir a buscar una lavandería para poner una colada, y un lugar para desayunar, pues no lo tenemos...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Castillos y cascadas en Escocia (2015)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

22-07-15

El día empieza encapotado y tenemos muchas cosas que ver hoy. Madrugamos bastante, puesto que antes de empezar con las visitas tenemos que ir a buscar una lavandería para poner una colada, y un lugar para desayunar, pues no lo tenemos incluido en la tarifa del hotel.
Así pues, con los trastos ya en el coche y la ropa sucia separada, nos dirigimos a la localidad de Caol, vecina a Fort William, en un desvío de la carretera A830 que lleva hacia Mallaig, pasado Inverlochy. Preguntamos en un par de sitios hasta que damos con la lavandería, que por suerte está abierta y funciona con monedas, aunque también es lavandería industrial y hay gente trabajando. Ponemos una lavadora y mientras tanto, nos vamos a desayunar. Justo al lado de la lavandería, hay un pequeño café en el que tomamos unas tostadas, cafés y zumos a precio razonable (LAD Cafe). Cuando volvemos a la lavandería, ya podemos poner la ropa a secar, y para no tener que esperar perdiendo el tiempo, cogemos el coche y nos acercamos a la zona de Glenfinnan, donde tras un pequeño paseo, tenemos la suerte de ver el Jacobite Train cruzando sobre el viaducto, famoso por salir en escenas de 4 películas de Harry Potter, entre otras películas (www.walkhighlands.co.uk/ ...nnan.shtml ).

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (1)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (2)

Al otro lado de la carretera se erige el Glenfinnan Monument, una alta columna con una estatua en lo alto, situada al borde del Loch Shiel (www.visitscotland.com/ ...re-p246521 ).

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (3)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (4)

Para subir a lo alto de la torre del monumento se tiene que pagar, y nosotros nos conformamos con verlo desde la base, a orillas del lago. Queríamos ir más al oeste para ver las Silver Sands of Morar (www.walkhighlands.co.uk/ ...orar.shtml ), y el Tioram Castle (www.undiscoveredscotland.co.uk/ ...tletioram/ ), pero vamos con el tiempo no muy sobrado, y preferimos dejarlo quizás para cuando volvamos a pasar por la zona. Más visitas frustradas…
Volvemos a la lavandería y ya tenemos la ropa para doblar y guardar antes de seguir nuestra ruta. Nos vamos hacia el norte, y pararemos en primer lugar en Fort Augustus, para ver las esclusas del Caledonian Canal y comer algo. Esta población se encuentra en la punta más al sur del Loch Ness, y desde aquí parten cruceros por este famoso lago. Nos tomamos una comida ligera en el The Little Neuk, al borde mismo de las esclusas (Canalside). De vuelta al coche, aparcado un poco lejos, pues no hay mucho sitio para aparcar y está todo lleno, nos pilla otro chaparrón que nos deja empapados: Welcome to Scotland!

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (5)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (6)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (7)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (8)

Vamos más al norte, bordeando el Loch Ness por su orilla oeste, y tenemos que parar obligatoriamente al encontrarnos con nuestras primeras vacas “peludas” de las highlands. Unas cuantas fotos más bajo la tenue lluvia y podemos seguir… Pasamos la población de Drumnadrochit, donde está el castillo de Urquhart y que debe su fama mayormente a todo el merchandising dedicado a Nessie, el “monstruo del lago Ness”. Nosotros de momento vamos al Bed & Breakfast que tenemos reservado para esta noche y la siguiente, en la “población” de Beauly, una dispersión de casas desparramadas a lo largo y ancho de las laderas al noroeste del Loch Ness. Se llama Ornum House (6 Broallan rd), y es una preciosa casa con vistas magníficas. La propietaria, Fiona, no está en casa en este momento y tenemos que esperarla unos 30 minutos, pero luce el sol y no nos importa respirar el aire tan puro aquí arriba. Cuando por fin llega, nos instalamos, nos muestra la parte de la casa dedicada a los huéspedes (3 habitaciones, 1 baño compartido entre dos habitaciones y salón-comedor). Nosotros ocupamos solamente una de las habitaciones, y compartiremos el baño con un matrimonio italiano y su niña pequeña.

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (9)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (10)

Tras un ratito de charla con Fiona para conocernos, volvemos a salir, dirección: Inverness, pero no vamos a la ciudad, sino que pasamos de largo para ir a ver las rocas funerarias de Clava Cairns (www.historic-scotland.gov.uk/ ...pID=PL_067 )

Es una visita gratuita y consta de una serie de túmulos de piedra y rocas en forma de menhir desperdigados por un terreno de tamaño aproximado a un campo de fútbol. Aquí también hay muy poca gente y podemos campar a nuestras anchas casi todo el rato. Después de la visita, nos viene de paso el Culloden Battlefield, escenario de una famosa batalla histórica, entre Jacobitas y soldados del Gobierno (www.nts.org.uk/Culloden/Home/ ), aunque no nos detenemos más que para echar un vistazo al aparcamiento, vacío, y el visitor center probablemente ya cerrado.

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (11)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (12)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (13)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (14)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (15)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (16)

Nos metemos en el centro de Inverness para dar un breve paseo y buscar algún sitio para cenar. Aparcamos en el parking exterior de un gran centro comercial (los parkings cubiertos ya han cerrado), y así aprovecharemos para comprar algún refresco y galletas y tener descuento en el ticket del parking. Paseamos un poco por la zona centro de Inverness, pero realmente es deprimente, pues todos los negocios excepto algún restaurante están cerrados hace rato, y no son ni las 8 de la tarde. Como la oferta gastronómica tampoco parece gran cosa, al final entramos en el Kings Highway (72-74 Church st), perteneciente a la misma cadena del local en el que cenamos en Fort William. Bueno, bonito y relativamente barato. Después de cenar, regresamos al B&B para descansar.

Distancia recorrida hoy:253 kms

23-07-15

Desayunamos como auténticos campeones, compartiendo mesa y charla con la pareja de italianos y su hija, también alojados en casa de Fiona. Sin darnos casi cuenta se va haciendo tarde, y tenemos un montón de cosas que ver, así que nos despedimos de ellos y salimos rumbo sur, hacia los alrededores de Drumnadrochit, para ver las Falls of Divach (scotland.forestry.gov.uk/ ...vach-falls ).

Desde el aparcamiento, con espacio para no más de 3 coches, un corto sendero desciende hasta el mirador de las cascadas. Por suerte no es muy largo ni muy empinado a la vuelta, pues la verdad es que desde el mirador las vistas no son las mejores que se podrían obtener de la cascada.

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (17)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (18)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (19)

Ponemos rumbo a Drumnadrochit para visitar el castillo de Urquhart, idílicamente situado en una pequeña península sobre el Loch Ness. En realidad, lo que se visita son las ruinas del castillo, pues está en bastante mal estado (www.historic-scotland.gov.uk/ ...pID=PL_297 ).

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (20)

Conseguimos un hueco para aparcar en el poco espacioso parking, lleno hasta los bordes de coches y autobuses, y entramos gratuitamente con el Explorer Pass. Tras atravesar la estratégicamente colocada tienda de recuerdos, salimos a la terraza que domina las vistas de las ruinas y una espléndida panorámica del Loch Ness. Hace mucho viento, pero por lo menos vuelve a lucir el sol, aunque la temperatura no sobrepasa los 16º. Aquí sí que hay mucha gente por todas las estancias, jardines y terrazas del castillo, con un escocés completamente uniformado amenizando la visita con su gaita. Desde el castillo se ven infinidad de barcos de diferentes tamaños surcando el lago, buscando a Nessie, seguramente. A pesar de la cantidad de gente, se está extrañamente tranquilo, debido a la educación y respeto de la mayoría de visitantes, y así nos pasa el rato volando, hasta que notamos un hueco en el estómago. Decidimos comer en el restaurante del centro de visitantes, anexo a la tienda de souvenirs. Mucho mejor haber comido en otra parte: caro, escaso y no muy sabroso.
Para hacer la digestión, entramos en el auditorio situado allí mismo para ver la película/documental de unos 10 minutos en el que se explica la historia del castillo y sus batallas, propietarios…

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (21)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (22)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (23)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (24)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (25)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (26)

Unas compras en la tienda y volvemos al coche, para dirigirnos al centro de Drumnadrochit, donde nos vemos casi obligados a hacer una excursión en barca por el Loch Ness. Hemos visto una propaganda que nos lleva hacia el Loch Ness Lodge Hotel, y allí mismo se encuentran las oficinas de Loch Ness Cruises (www.lochness-cruises.com/ ).

Llegamos justo a tiempo para completar la excursión de las 15:00, y casi sin tiempo para bajar del coche, nos subimos a la furgoneta que lleva a los pasajeros hasta el muelle de embarque del Nessie Hunter. La excursión, de cerca de una hora, no revela nada de especial, pero al menos podemos decir que hemos navegado en el mítico lago. El barco lleva un sónar que va marcando las profundidades y resaltos del fondo. Es un lago extremadamente profundo (cerca de 260 metros en la parte más profunda), con un fondo muy llano, y en el que a pocos metros de las orillas, la profundidad alcanza enseguida los 90 metros. Por cierto, ni rastro de Nessie… Como es un lago muy largo, la excursión sólo lleva hasta poco después del castillo, por lo que podemos disfrutar de otra perspectiva del mismo.

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (27)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (28)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (29)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (30)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (31)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (32)

Desmbarcamos, nos devuelven a la oficina, y tras unos pocos metros en nuestro coche, paramos un poco más arriba, para ir a ver el Loch Ness Exhibition Center (www.lochness.com/home.aspx ), un espacio dedicado a mostrar la historia, leyendas e investigaciones realizadas en el Loch. Muy caro para lo que ofrece, según nuestro parecer. Lo mejor, una figura enorme de Nessie que tienen flotando en un pequeño estanque al lado del aparcamiento, con eso queda todo dicho…

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (33)

La tarde va pasando y de nuevo en el coche, bordeamos todo el Loch Ness dirección sur hasta Fort Augustus. La intención era visitar otras cascadas que están cerca, pero en las que me equivoqué al entrar las coordenadas en el GPS, así que nos hace dar un rodeo importante para no ver nada, Plodda Falls (www.walkhighlands.co.uk/ ...alls.shtml ). Otra visita frustrada (de momento).

De vuelta en Fort Augustus, vamos ahora hacia el norte, pero por la orilla este, por una carretera aún más estrecha de lo que es habitual aquí. Llegamos a Foyers, famosa por sus cascadas. Éstas sí que las encontramos. El inicio del sendero está justo en la carretera, frente a un restaurante, con un parking para un par de docenas de coches (www.walkhighlands.co.uk/ ...yers.shtml ).

El camino hasta el mirador de las cascadas es corto, aunque se puede seguir para llegar a la orilla del Loch Ness. Son unas cascadas preciosas, y aquí el mirador sí está bien colocado para tener una buena visión.

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (34)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (35)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (36)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (37)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (38)

Ha sido nuestra última visita del día, y ya va siendo hora de cenar, así que como igualmente tenemos que pasar por Inverness para ir a Beauly, repetiremos cena en el mismo local de ayer, tras comprobar que la oferta continúa siendo escasa…

Distancia recorrida hoy: 227 kms

24-07-15

Otro espectacular desayuno en casa de Fiona, y otra vez con los italianos de ayer. Hoy podemos estar más rato charlando, pues no tenemos tanta prisa, ni ellos tampoco, por lo que parece. Al final, llega la hora de las despedidas, de los italianos y de Fiona, cuyo trato ha sido exquisito en todo momento, y la comodidad en la casa, total.
Ayer por la noche me entretuve en buscar bien las direcciones para lograr ver la última de las visitas frustradas, Plodda Falls, y lo primero que haremos esta mañana es ir en su busca. Para ello tenemos que ir al sur hasta Tomich y seguir las indicaciones que vienen en esta página: scotland.forestry.gov.uk/ ...odda-falls . Al sur de Tomich, hay que coger una “carretera” y seguir luego por un camino sin asfaltar unos pocos kilómetros. La caminata después de aparcar no es muy larga ni dura, y realmente vale la pena, pues las cascadas están entre las más espectaculares del país. Hay una plataforma de observación suspendida en el aire junto a la parte superior de la cascada, y un poco más abajo un par de miradores más a diferentes alturas. Muy recomendable.

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (39)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (40)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (41)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (42)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (43)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (44)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (45)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (46)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (47)

Tras la visita, y más satisfechos, ponemos rumbo norte, el destino final es el extremo más septentrional de Gran Bretaña, aunque aún nos quedan muchos kilómetros en medio. Por partes: el siguiente destino que teníamos en el planning son otras cascadas (monótono, pero la variedad no es la principal característica del país…), llamadas Rogie Falls, cerca de Strathpeffer. Pongo la dirección en el GPS y empezamos a ir al norte, kilómetros y más kilómetros, hasta que mi sentido arácnido me dice que nos hemos pasado, así que salgo de la carretera principal y nos metemos en el pueblo de Dingwall, aparcamos y aprovechamos para comer una hamburguesa en el Wimpy (cutre y servicio horroroso, pero barato). Aprovecho el wifi para echar un vistazo al google maps bendito, y veo que efectivamente nos hemos pasado, pero no de mucho, así que volvemos al coche y tenemos que retroceder poco menos de 10 kilómetros para llegar al aparcamiento de las cascadas (www.walkhighlands.co.uk/ ...alls.shtml ).

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (48)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (49)

No son ni la mitad de espectaculares que las anteriores, y mucho más bajas, pero justo por delante de ellas, un puente colgante atraviesa el río, cosa que les da un punto extra… Tampoco hay que andar demasiado para llegar al puente, aunque después el camino sigue río arriba (no lo seguimos). Con tanto ir y volver, se está haciendo tarde y aún nos queda mucho recorrido, así que nos saltaremos otra parada que teníamos prevista, las Grey Cairns of Camster (www.historic-scotland.gov.uk/ ...pID=PL_146 ), otro conjunto megalítico, parecido al que ya vimos hace un par de días.

Tras un buen rato en el coche, al final llegamos al pueblo de John O’Groats, el municipio situado más al norte de Gran Bretaña. Vamos en busca del inicio del camino hasta Duncansby Head, los acantilados del noreste y el faro del lugar. Aquí empieza un pequeño camino que lleva hasta los Stacks of Duncansby, unas curiosas formaciones rocosas cerca de la costa. (www.undiscoveredscotland.co.uk/ ...ansbyhead/ ).

Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (50)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (51)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (52)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (53)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (54)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (55)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (56)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (57)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (58)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (59)
Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (60)Highlands y Caithness - Castillos y cascadas en Escocia (2015) (61)

Desde aquí también alcanza a verse las islas Órcadas más cercanas, a poco menos de 10 kms. Hecho el paseo y vistos centenares de gaviotas con sus polluelos anidados a lo largo, alto y ancho de los acantilados, regresamos al coche, pues el sol empieza a estar ya bajo, no hemos cenado, y nos queda un trecho hasta el hotel de hoy. Empieza la ruta hacia el oeste por la carretera que queda más al norte de Escocia, por la que no encontramos ni un solo coche en sentido contrario hasta que llegamos a Thurso, la población más importante de estos lares. Obviamente, todos los locales comerciales están cerrados, y sólo queda un restaurante que nos admite por los pelos, porque está lleno, aunque llegamos al límite del horario que cuelga de la puerta: Le Bistro (2 Traill st). Es un local diminuto y se ve realmente abarrotado. Cenamos bien, aunque no barato. Dejamos Thurso para seguir al oeste unos cuantos kilómetros más, sin apenas luz solar ya (son las 22:00), y llegamos a Strathy. No sé si llamarlo pueblo, congregación de casas… La cuestión es que nos cuesta encontrar el Strathy Inn, nuestro B&B de hoy, pero al final damos con él, tras meternos en un par de caminos de cabra. Era complicado, pues no hay dirección alguna ni en la página web (www.strathyinn.com/ ). Es un B&B con pocas habitaciones y un pub acoplado. Un pequeño comedor para huéspedes y poca cosa más. Las habitaciones muy grandes, eso sí, y limpias, aunque el edificio es viejo, y la escalera extremadamente estrecha, apenas podemos subir la maleta. La propietaria, Heather, nos abre la puerta diciendo que creía que ya no íbamos a llegar, por lo tarde que es. Nos disculpamos, nos explica todo lo que tenemos que saber, nos muestra la habitación, y nos pide qué queremos para desayunar la mañana siguiente. Pedimos, le pagamos y nos instalamos en nuestra habitación para descansar, los kilómetros empiezan a pesarnos.

Distancia recorrida hoy: 378 kms



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2588

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Castillos y cascadas en Escocia (2015)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Josep7778  josep7778  31/08/2015 09:28   📚 Diarios de josep7778
Genial Marimerpa!

Muchas gracias por la ayuda!!
Porelnorte  porelnorte  02/09/2015 20:06   📚 Diarios de porelnorte
Lo sigo con interés, que está en mi lista de próximos destinos. Encima te lo curras mogollón Mucho animo para continuarlo. Estrellado queda
Josep7778  josep7778  02/09/2015 20:38   📚 Diarios de josep7778
Gracias por el comentario y las estrellas porelnorte. Espero que lo disfrutes.
Marimerpa  marimerpa  06/09/2015 20:10   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho, la forma de contarlo es muy amena, las fotos son fantásticas y tiene muchos datos útiles. Te adelanto ya las 5 estrellas.
Josep7778  josep7778  06/09/2015 21:01   📚 Diarios de josep7778
Gracias por lo comentarios y las estrellas!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1775
1395434 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  Leer más ...
Hispalense99
Hispalense99
New Traveller
New Traveller
23-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Guiño La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 700

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  Leer más ...
Hispalense99
Hispalense99
New Traveller
New Traveller
23-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:55 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Guiño también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 700

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:13 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube