Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 15: MYKONOS, LA ISLA CANALLA

DIA 15: MYKONOS, LA ISLA CANALLA ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Miercoles 5 de agosto. Hoy tocaba traslado de isla asi que desayunamos, hicimos las maletas y pagamos el hotel. En recepción tuvimos que tratar con otro engreído santoriniano, un pobre imitador de Pepito Piscinas, un chulo engominado que nos...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 23  Localización:Grecia Grecia

Miercoles 5 de agosto

Hoy tocaba traslado de isla asi que desayunamos, hicimos las maletas y pagamos el hotel. En recepción tuvimos que tratar con otro engreído santoriniano, un pobre imitador de Pepito Piscinas, un chulo engominado que nos perdonó la vida mientras nos cobraba un pastón por el hotel. Desde luego, Santorini no era Creta, no.

Atravesamos por ultima vez el atasco de Fira y volvimos a bajar por la estrecha carretera en zig zag que termina en el puerto, devolvimos el coche y nos sentamos a tomar un cafe mientras esperábamos la hora del ferry ya que habiamos llegado con bastante tiempo.

Teniamos reservado el Tera Jet de SeaJets de las 11:30, un barco similar al que nos trajo desde Creta. De nuevo embarcamos en el habitual caos griego, volvimos a dejar las maletas tiradas en la bodega de carga y ocupamos nuestros asientos con soltura, que por algo éramos ya veteranos. Como el ferry ya no era ninguna novedad para nosotros, no hicimos ninguna exploracion ni salimos a cubierta. Nos despedimos, eso sí, de Santorini desde la ventana deseando volver algún día fuera de la temporada turística para disfrutarla mucho más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El pasaje estaba compuesto en su mayoría por jóvenes con aspecto de haber dormido poco y haberlo hecho bajo los efectos de algun tóxico: camisetas de tirantes, gorra de beisbol con la visera hacia atrás, gafas de sol para ocultar las ojeras, miradas lascivas a los integrantes del sexo opuesto, volumen de voz un punto por encima del necesario y actitud de comerse el mundo. Es decir, jovenes de fiestaaaaa Riendo . Y todos iban a Mykonos. Mal comenzábamos... Ojos que se mueven

Hicimos una breve escala en Naxos y a las 2 de la tarde llegamos al puerto nuevo de Mykonos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mykonos es una pequeña isla del archipiélago de las islas Cícladas, de apenas 85 km² y con sólo 11.000 habitantes censados, famosa por ser una de las islas más turísticas del Mediterraneo, si no la que más, en dura competencia con Ibiza. Está especializada en un turismo de playa y fiesta y es conocida por su intensa vida nocturna y por su ambiente gay.

Mykonos es una isla muy rocosa pero de orografía muy suave con pequeñas colinas de granito de apenas 350 metros. Es una isla muy árida con apenas vegetación y la impresión es que ven la lluvia muy de tarde en tarde. La capital y principal ciudad de la isla se llama también Mykonos, aunque localmente se la conoce como Chora o Jora.

En este sentido se podría decir que Santorini es una isla más romántica, para parejas y para un turismo más tranquilo mientras que Mykonos es un destino para grupos de jovenes que buscan bebida, música y sexo en un ambiente de fiesta literalmente continua las 24 horas del día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si buscas fiesta y diversión, Mykonos es tu isla. Si te gustan las aglomeraciones, los atascos para llegar a la playa y ver gente guapa y pija, musculosa y operada, Mykonos es tu isla. Si te gusta que la playa esté atestada, poder tomarte un coctel en la arena mientras escuchas los ultimos éxitos house en el beach club de al lado, Mykonos es tu isla. Si te gusta el lujo y el glamour y no te importar pagar mucho dinero por conseguirlo, Mykonos es tu isla.

Sin embargo, si eres como nosotros, la odiarás desde lo más profundo de tus entrañas desde el primer minuto que estés en ella.

Para empezar, el puerto nuevo de Mykonos es un caos. A estas altura, esto no era ninguna novedad en Grecia, ¿verdad? No teníamos reservado coche porque habíamos tenido un problema administrativo con la reserva pero supusimos que no habría problema ya que en Creta y Santorini habia decenas de agencias de alquiler en los puertos. Sin embargo, en el puerto de Mykonos, no. Ja. La primera en la frente.

Nos dijeron que para alquilar coche había que ir a Chora pero que a unos 500 metros del puerto habia una agencia asi que decidimos ir andando hasta ella tirando de maleta. Allí no tenían coches pequeños de alquiler y nos ofrecían un todoterreno a un precio que no queríamos pagar así que no nos quedó otra que ir a la ciudad.

Para ir del puerto a Chora hay 3 métodos: taxi, bus y barco. La cola para coger taxi era interminable, el barco-bus que hacía el trayecto cada 30 minutos acababa de salir y teníamos que volver al puerto así que nos apostamos en una parada del bus al lado de la agencia de viajes junto a dos japoneses más despistados aún que nosotros. A los 20 minutos apareció un autobus de larga distancia alquilado para hacer de bus de linea urbana en verano. Estaba atestado ya que acababa de cargar en el puerto pero conseguimos 3 sitios separados en la parte de atras.

La ciudad está a apenas 4 km del puerto pero el autobus tardó cerca de media hora en llevarnos a Chora, imaginaos el tráfico. El conductor, que era otro de los griegos hartos de su vida que nos habíamos estado encontrando ultimamente, con muy malos modos nos "aconsejó" bajarnos en la primera parada mejor que ir al centro. Afortunadamente le hicimos caso ya que en esa zona había un montón de agencias de alquiler de coches. Pero tras recorrerme 3 de ellas no encontrábamos coche en ninguna. Finalmente en una llamada Apollon rent a car, el empleado se dignó alquilarme un Peugeot 206. Al tio había que verlo: enjuto, pelo rubio cortado a cepillo, ojeras de haber dormido poco, olor a tabacazo y pinta de perdonavidas. Es decir, ¡perfecto para Mykonos! No intenté ni discutir el precio: 210€ por 3 dias, el coche más caro del todo el viaje. A partir de este tipo, comenzamos a llamar a los habitantes de Chora, chorizos, jajajaja Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

Cogimos el coche y huímos como alma que lleva el diablo de Chora. Si el tráfico en toda Grecia es malo y en Creta y Santorini es demencial, en Mykonos es directamente terrorista. Las carreteras son estrechisimas, llenas de curvas, con vallados de piedra a ambos lados sin apenas arcén, con escasa señalización y por supuesto sin semáforos, con miles de motocicletas conducidas por jóvenes por doquier y en general da la sensación de que es extremadamente dificil devolver el coche de alquiler intacto.


ANEMOESSA BOUTIQUE HOTEL MYKONOS

Por suerte habíamos huído del oeste de la isla a la hora de reservar hotel por los elevados previos. El último hotel del viaje era el ANEMOESSA BOUTIQUE HOTEL MYKONOS, situado en la zona de Kalafatis, al sureste de Mykonos. El hotel fue una de las joyas del viaje. Era un precioso hotel de diseño pensado para relajarse y olvidarse del stress con habitaciones-bungalow dispuestas alrededor de un jardin y piscina.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La habitacion, de estilo rústico y cama de obra, era muy bonita aunque algo pequeña. El baño era perofecto pero también pequeño. La wifi era aceptable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El personal fue extremadamente amable, nada que ver con los chorizos. El desayuno buffet era muy aceptable. EL hotel tenía un restaurante estupendo con carta algo escasa pero se cenaba en el porche del hotel al lado de la piscina en un ambiente relajado y romántico impagable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La única pega es que se necesitaba coche para llegar y el acceso es algo complicado aunque esta señalizado. El hotel tiene un parking propio cerrado. Hay una playa a unos 500 metros de bajada por un camino nada agradable y además es muy normalita aunque muy tranquila. Hay escasa oferta de bares y restaurantes por la zona. En la playa hay una parada de autobus para ir a la capital. Por ultimo, el hotel tiene un excelente cielo nocturno para disfrutar de las estrellas. Además, para los precios que se manejan en la isla en agosto, no era "excesivamente" caro (aunque la clavada fue de 705€ por 3 noches)

La verdad es que las principales atracciones turisticas (Chora y la isla de Delos) así como las principales playas de la isla, se concentran al oeste y al sur de Mykonos. El este y el norte están muy poco urbanizados y ofrecen paisajes maravillosos en "relativa" soledad. Esta parte de la isla nos gustó mucho.

PLAYAS DE MYKONOS

Mykonos tiene decenas de playas generalmente pequeñas y recogidas en calas, rodeadas de rocas y de acceso complicado. En ese sentido es parecida a Menorca aunque a mi me gustan bastante más las calas menorquinas. Las playas de Mykonos son de arena marrón y relativamente fina (al menos no de guijarros), más parecidas a las españolas y sus aguas, son, como todas las playas del Egeo, espectacularmente claras y azules. Las playas del sur estan más resguardadas del continuo viento que sopla en la isla y por eso están más concurridas. Las playas del norte, sin embargo, son más ventosas, agrestes y solitarias.

Según SantoriniDave (una página muy interesante que os recomiendo para preparar vuestro viaje), las mejores playas de Mykonos son las de la costa suroeste, en concreto estas:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

#1 Agios Ioannis: 5 km al sur de Chora. Bonita pero estrecha
#2 Ornos: 3 km al sur de Chora. La más familiar
#3 Psarrou: 5 km al SE de Chora. Muchos restaurantes y hermosa arena. La playa mas trendy de la isla
#4 Platys Gialos: 5 km al SE de Chora. Ancha con muchso restaurantes. Aquí se coge el water-taxi a Super Paradise
#5 Agia Anna
#6 Paraga: 6 km al SE de Chora. Muy concurrida pero muy bonita
#7 Super Paradise: 7 km al SE de Chora. Pequeña pero muy concurrida. Se llega en barco. La mas gay.
#8 Paradise: a 6 km de Chora. Party-playa con muchos bares. Ambiente festivo nocturno.
#9 Agrari: 10 km al SE de Chora. Muy tranquila y buena arena. Solo se llega con coche.
#10 Elia: 11 km al SE de Chora. La más larga. Gran parking

Fuera de esta zona tambien recomendaba:
#11 Lia beach: 14 km al este de Chora. Snorkel. Muy tranquila
#12 Fokos: 13 km al NE de Chora. Aislada y tranquila.

Hay que tener en cuenta que muchas de las playas de Mykonos son playas-fiesta. Es decir, son playas con beach clubs, que es la forma fina de llamar a los chiringuitos con decoración de diseño, música disco continua, camareros cachas y camareras despampanantes, tumbonas a precios de atraco a mano armada, servicio de comida en la playa con exquisiteces como sushi o hamburguesas de diseño y por supuesto mucho champán francés y Evian.

Si te gusta que te atraquen, si te place no poder leer con tranquilidad por la musica a todo volumen y si disfrutas de una playa repleta de jóvenes dominados por las hormonas intentando que la especie no se extinga, las playas de Mykonos te van a encantar.

A nosotros nos gustan las playas solitarias, silenciosas, sin chiringuito y a ser posible con acceso dificil, así que ya os hacéis una idea de lo que disfrutamos en la isla

PLAYA DE LIA

Entre el viaje en ferry, el paseo en autobus hasta la capital, el tiempo que nos llevó alquilar el coche y luego llegar al hotel y deshacer maletas, ya eran las 4 de la tarde. Decidimos aprovechar el resto de la tarde en una playa cercana y elegimos la recomendada playa de Lia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque a vuelo de pajaro, estábamos a apenas 3 km del hotel, en coche nos llevó casi 20 minutos por estrechas carreteras. Una vez allí aparcamos como pudimos en un solar detras del único resort que hay en la playa, un hotel de diseño precioso recien remodelado, con un restaurante en la playa llamado Liasti, en cuya terraza comimos unos sandwiches buenisimos atendidos por un personal super amable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A eso de las 5 ya pudimos ir a la playa. A esa hora ya se iba mucha gente y nos apropiamos de unas tumbonas en primera linea de playa. Afortunadamente a esas horas ya no cobraban Ojos que se mueven . La playa es pequeña, agradable y tranquila, sin jóvenes y sin musica, perfecta para encontrar tranquilidad en el bullicio de la isla y fue la que más nos gustó de todo Mykonos. Las aguas de la playa son cristalinas y los fondos tambien me parecieron los más ricos de todos los que buceé. Despues de un dia muy ajetreado y decepcionante, pudimos por fin relajarnos un rato y reconciliarnos con Mykonos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando se puso el sol, volvimos al hotel a ducharnos y nos dió tanta pereza acercarnos de nuevo a Chora que cenamos estupendamente en nuestro hotel y antes de dormir, estuvimos un rato viendo las estrellas, un placer que casi teniamos olvidado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 9343

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Osaka85  osaka85  12/01/2019 11:38   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Me estoy leyendo todo el diario, pero esta etapa me encanta! *-* !!
Anamuvis  anamuvis  18/06/2019 22:54
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Genial diario! Me lo estoy empollando todo para mi viaje!!!!
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Diarios de inusitado
Gran diario de referencia para futuros viajeros. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Diarios de inusitado
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
Gran diario de referencia para futuros viajeros. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo
Rizo  rizo  15/03/2023 13:46
Que maravilla,vaya curro te has pegado!! Donni, no te imaginas cuanto me está ayudando tu diario. Gracias por el tiempo que le dedicaste.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
CORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niñosCORFU,PAXOS y ANTIPAXOS,con niños Queremos contar la experiencia de nuestro viaje por tan bonitas islas,por si a algún... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1038
974915 Lecturas
AutorMensaje
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 195

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
Jon1973
New Traveller
New Traveller
25-06-2023
Mensajes: 6

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 195

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
Jon1973
New Traveller
New Traveller
25-06-2023
Mensajes: 6

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18489

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
garaje en Chania
Chungking
Grecia
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Sombrilla en Paleokastritsa
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube