Malta día 4 - Museo Nacional de Guerra, Saluting Battery (Valeta)

Malta día 4 - Museo Nacional de Guerra, Saluting Battery (Valeta) ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Lunes 20 Julio – día 4 – MUSEO NACIONAL DE GUERRA-SALUTING BATTERY-(VALETA) A las 10 de la mañana estábamos subiendo al ferry hacia Valeta. Pista: al llegar al embarcadero hay un minibús que hace de shuttle para los perezosos, personas mayores o...
BODHISATVA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Malta Malta

Lunes 20 Julio – día 4 – MUSEO NACIONAL DE GUERRA-SALUTING BATTERY-(VALETA)

A las 10 de la mañana estábamos subiendo al ferry hacia Valeta.
Pista: al llegar al embarcadero hay un minibús que hace de shuttle para los perezosos, personas mayores o con limitaciones de movilidad, por un euro, y permite alcanzar el centro de Valeta, aunque nosotros nunca lo cogimos. Optamos por preguntar a unos amables señores mayores del lugar y seguir andando por la izquierda la calle de la costa hacia el Fuerte de St. Elmo, teníamos una cita con la historia de Malta, recorriendo el MUSEO NACIONAL DE LA GUERRA en Valeta,

Entrada al Fuerte de St. Elmo, en donde se halla el Museo Nacional de la Guerra; la tienda de este museo se vé en segundo plano, a la izquierda de la fotografía

ubicado dentro de este fuerte. Nos ocupó la mañana y nos pareció muy interesante, también para quienes conocer la historia de los lugares del destino de vacaciones, sea una motivación importante. Y en nuestro caso, cómo afectaron a Malta las dos guerras mundiales del pasado siglo XX. Se puede ver la Cruz original de San Jorge concedida por el rey Jorge VI, expresamente al pueblo de Malta, en reconocimiento al padecimiento sufrido en su resistencia a las potencias del Eje entre 1940-1943, cuando Malta sufrió otro más de sus asedios históricos; también veremos al único biplano Gladiator “ Fé ” sobreviviente de esta guerra, que junto a los derribados “Esperanza” y “Caridad” formaban la única defensa aérea de Malta al ser atacada (que fuesen sólo estos tres y con estos nombres parece que forma parte de la propaganda británica), o al Jeep “Husky” del General Eisenhower; la Operación Husky de invasión de Sicilia, antesala del deseado Desembarco de Normandía, fue planeada precisamente en Valeta, en Lascaris War Rooms, en donde estuvieron en persona los generales Montgomery, Eisenhower y Harold Alexander . Podéis conocer más sobre Lascaris War Rooms, que estará bajo vuestros pies a decenas de metros, en Upper Barrakka, el Cuartel General, nunca descubierto, de los Aliados en Malta, aquí: ( es visitable por módico precio) unpaseoporlamemoria.com/ ...el-tiempo/

La comida la repetimos en Luciano (Merchants Street 21-22) por el buen recuerdo de la última vez; después de la sobremesa, a las 16h., (doble cita en verano, además de la habitual hora de las 12h. del mediodía) nos acercamos a los Upper Barrakka para presenciar la ceremonia de la salva de cañón (saludo hecho con armas de fuego) conocida como Saluting Battery.

Salva de cañón en SALUTING BATTERY ¿que como acertamos a fotografiar el instante del disparo del cañón? no acertamos, anduvimos listos y pusimos la cámara con el disparador a ráfagas.

Por su emplazamiento estratégico, el lugar quizás más conocido de Valeta, tiene sus orígenes en los tiempos de los Caballeros de San Juan y de la lengua italiana, en concreto; la orden se dividía en lenguas, según la procedencia de sus caballeros y a esta nacionalidad correspondió la defensa del bastión de San Pedro y San Pablo, en donde está emplazada esta batería de artillería, además les correspondía mantener la flota de la Orden y la artillería. Hoy en día el disparo de salvas de honor tiene la finalidad de mostrar respeto y la salutación a los dignatarios y barcos que visitan la isla, también la de realzar las ceremonias nacionales y religiosas de Malta. Es un breve acto, que no por conocido deja de impresionar, rememorando lo que tuvo que ser el Gran Puerto durante los pasados conflictos bélicos de Malta y de Valeta en concreto.
vassallohistory.wordpress.com/ ...g-battery/

Nos acercamos, recién terminada la ceremonia, al Museo de Bellas Artes, en donde ya tomamos nota de los horarios de cierre en Malta; con el cierre a las cinco de la tarde y siendo las 16,30h, nos aconsejaron sus amables empleados, dejarlo para otro día y así hicimos. Tened en cuenta los horarios de cierre tempranos que también acostumbran en Malta para los museos y lugares de interés.
El resto de la tarde la dedicamos a pasear, comprar alguna prenda de calidad a buen precio y también a ver pasear a los demás y disfrutar del ambiente callejero con algún artista pintor y músico aficionados en las calles principales de Valeta. El regreso relajado, de nuevo, en el pequeño ferry hacia Sliema.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo
Habesha1  habesha1  15/09/2015 08:59   📚 Diarios de habesha1
Tengo impreso tu excelente diario de Eslovenia(gracias,mil gracias) y espero ansiosa el resto de tu relato sobre Malta. Supongo que subirás alguna foto...
Mis 5 estrellas.
Fly55  fly55  15/09/2015 17:40   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Malta día 5 - Hipogeo (Paola), Birgu, Valeta
A nosotros el hipogeo nos encantó! merece la pena! Veo que nos alojamos en el mismo hotel, el Sliema Marina, buen diario, saludos.
Marimerpa  marimerpa  16/09/2015 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, muy completo y ameno. 5 estrellas.

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)