Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Curiosidades e Imprescindibles

Curiosidades e Imprescindibles ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Curiosidades: -Es uno de los países más pequeños de América, semejante a la comunidad de Aragón. Es el único país en el mundo que abolió el ejército en 1948 y su tasa de delincuencia es muy pequeña (pequeños hurtos a turistas por lo que hay que...
Rosita83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje soñado, Costa Rica!!! Septiembre 2015

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Costa Rica Costa Rica

Curiosidades:

-Es uno de los países más pequeños de América, semejante a la comunidad de Aragón. Es el único país en el mundo que abolió el ejército en 1948 y su tasa de delincuencia es muy pequeña (pequeños hurtos a turistas por lo que hay que tener algo de cuidado) por ello la convierten en la “Suiza Americana”, el presupuesto destinado a las fuerzas armadas se destinó a educación y sanidad (solo el 3% de la población es analfabeta y sus hospitales tienen avances y calidad de los europeos). No es un país barato.
-Otro potencial es la amabilidad, tranquilidad y dulzura de los “ticos”, llamados así por su costumbre de terminar sus palabras en tico/a, como en España los aragoneses.

-Tasa aeroportuaria antes de salir: 29$. Se puede pagar en el aeropuerto, bancos y agencias de viajes.

-HORARIOS: Diferencia horaria: 8 horas. Amanece a las 5:30 y anochece a las 18:00h. Los restaurantes suelen servir comidas a cualquier hora del día, pero la gente suele comer alrededor de las 12:30 y cenar sobre las 19:30.
Los ticos suelen despertarse a las 05:00AM por lo que la vida en gral es 2h adelantada a nuestros horarios.

-MONEDA: La moneda oficial es el colón (1 $= 548 colones)
Para cambiar en un banco es imprescindible presentar el pasaporte, no hay que olvidarlo en el hotel. PAGAR SIEMPRE EN COLONES de lo contrario redondearán al alza... y a salir siempre perdiendo. Recomiendo viajar con dolares y cambiarlos por colones, porque la moneda americana la aceptan en cualquier lugar por sencillo que sea. Los euros no los podréis usar fuera de los circuitos turísticos, al igual que las tarjetas de crédito. El banco nacional es el que ofrece mejor cambio. También hay casas de cambio que están abiertas por la tarde y cobran el 1% de comisión.

-CARRETERAS: La red de carreteras no es la mejor. Algunas carreteras secundarias están en muy mal estado y si llueve pueden quedar impracticables, por lo tanto os recomiendo un 4x4. Recordar también que es conveniente no dejar nada a la vista y "parquear" siempre, en sitio vigilado.
Mientras que las autopistas y carreteras que llevan hasta los grandes núcleos turísticos y urbanos tienen un nivel bueno. Hay que extremar las precauciones a la hora de "manejar", especialmente los fines de semana y cuando se pone el sol. Recordad que la velocidad máxima es de 80 km/h. Atentos porque en muchos tramos, sobre todo en la carretera 32 que va desde San José al Caribe y también en la Panamericana del pacifico, el limite se reduce temporalmente y suelen estar plagadas de radares móviles (Multa por pisar la línea continua 500$. Gasolina 1,12 $/L.

-GPS: Contratar uno en el destino cuesta alrededor de 15$ por día, con la sorpresa que ni Garmin ni Tomtom tienen navegadores en España con el mapa de carreteras de CR.
Lo mejor es utilizar el Google maps, comprando una tarjeta con 2 Gb (18 $) tuvimos internet para los 14 días y aún nos sobró.

-TELEFONIA: Muy aconsejable llevarse un móvil libre y comprar una tarjeta prepago, las venden en las tiendas Kölbi, hay una en el aeropuerto, en la recogida de equipajes frente al carrusel 5. Nosotros compramos una con 30 minutos de llamadas y 2 Gb de datos, tuvimos para todo el viaje incluso llamamos a España.

-Enchufes son a 110 voltios como en EEUU. Llevarse adaptadores.

-INTERNET: Sacar una tarjeta de datos sale unos 5€, nosotros nos sacamos una para usar el WACE/GPS. Funciona muy bien por lo que recomiendo llevar un móvil libre para meter una tarjeta de allí.

-GASTRONOMIA: Comer en un restaurante suele ser caro. Algo así como 30-40$. En las sodas se puede comer bien y barato por unos 10-15$, aunque en algunos de estos lugares no encontrareis alcohol, pues la licencia de venta es muy cara, pero podéis acompañar la comida con algún "fresco" de frutas. También hay oferta de comida callejera, pollo frito, empanadas de carne o verduras, enyucados, etc... que todavía os saldrá más barato y esta muy rico. La fruta es excelente, pero recordad que siempre es mejor pelarla...os recomiendo la piña.
Hay pescado y marisco en abundancia, langostas y el magnífico "cangrejo real" mucho más sabroso que cualquier langosta tropical. También tienen buena carne de res y de cerdo.
La comida de la vertiente caribeña es más rica, especiada y variada; recomendado "el rondón" una sopa de pescado y leche de coco de origen jamaicano, gallopinto, el pargo en salsa caribeña y los excelentes ceviches de varios tipos que se venden a pie de calle, sin olvidar los chicharrones de cerdo y el omnipresente "casado".

La cerveza es cara. Una cerveza imperial suele costar 1800 colones en una "pulperia"(pequeños supermercados). Eso si está buenisimaaaaa.
Comidas típicas: Casado (arroz con frijoles, yuca y pollo o pescado), Gallo Pinto (desayuno: arroz con judías, huevo y plátano frito), ceviche y buenos zumos naturales (os los pueden hacer con agua o leche) y café 100% arábiga. Aunque tienen buen café lo hacen tipo amaericano.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1759

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi viaje soñado, Costa Rica!!! Septiembre 2015
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  03/10/2015 22:06   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien, pero es una pena que no hayas puesto aunque sea un par de fotos por etapa para dar algo de vistosidad al diario. Anímate.
Rosita83  Rosita83  05/10/2015 09:41   📚 Diarios de Rosita83
Todavía me estoy familiarizando con esto... y no se como puedo subir las fotos. Me queda una etapa asi que cuando la termine me pondre a investigar como subir fotos. Gracias por la sugerencia.
Saracosta  saracosta  22/09/2016 18:38   📚 Diarios de saracosta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355886#5355886

Mamumma  mamumma  09/04/2017 23:45   📚 Diarios de mamumma
Buenas. Al guia solo se le puede contactar una vez alli ?
Laracroft  laracroft  10/01/2020 12:10
Me ha encantado tu diario!! Qué bonito viaje!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999206 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube