Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Hanói

Día 4: Hanói ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día en Hanói. Amanece en la capital vietnamita. Calor. Cuarto día y tercera ciudad en la que amanecemos. Buen ritmo. El hotel nos parece muy agradable, limpio y bien situado. La plantilla es muy servicial y amables. Dispuestos a ayudar en lo que...
Absolut_fer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Vietnam Vietnam

Día en Hanói.

Amanece en la capital vietnamita. Calor.
Cuarto día y tercera ciudad en la que amanecemos. Buen ritmo.
El hotel nos parece muy agradable, limpio y bien situado. La plantilla es muy servicial y amables. Dispuestos a ayudar en lo que haga falta.


Una vez más durante este viaje vuelvo a tener la sensación de que hay empleados con poco trabajo que se dedican a mirar o a esperar a que se les ordene algo. Por ejemplo, veo muchos cocineros para pocos huéspedes. Imaganiaciones mías.
Steve (como dice llamarse, no me lo creo. Será para facilitar que los clientes puedan dirigirse a él sin romperse las pituitarias para pronunciar este idioma), el manager del hotel es atento y simpático y su inglés es bastante aceptable (algo no tan usual como cabría esperar).
El desayuno tiene un pequeño buffet con frutas, cafés y te. Además ofrece un pequeño menú para pedir tortillas, huevos revueltos o phó (la sopa de tallarines tan tipica). El desayuno no es excesivo, algo que acabaremos agradeciendo ya que Vietnam tiene mucho que comer.
Acto seguido, a lavar la ropa. Aquí se suda a chorros y conviene dejar la ropa a lavar cuando haya posibilidad. En este caso al lado del hotel hay una "lavandería" donde por 15000D/Kg te "lavan" la ropa. No esperéis una limpieza con frescor de jabón de marseilla. Queda limpia pero en el límite entre limpia y sucia. No muy fresca. Pero por ese precio...


En busca de excursiones: a negociar.

Al salir del hotel empezamos a encontrar miles de agencias de viajes. Mañana deberíamos visitar algo y no sabemos qué.
Dos opciones son las principales:

1-Ninh Binh (Bahía de Halong en tierra, también conocido como Tam Coc y,
2- La Pagoda del Perfume.


Como dedicaremos unos días a la bahía de Halong descartamos Ninh Binh.
Tras dejarnos ofrecer los servicios de un par de agencias de viajes (para saber los precios, y regatear) decidimos volver al hotel para escuchar la oferta de Steve para la excursión a la Pagoda del Perfume. Todos los hoteles ofrecen servicios de agencia y no está mal consultarlos. Pueden ofrecer buenos precios.

Tras negociarlo con nuestro hotel conseguimos la excursión a la pagoda del Perfume para el día siguiente por 25$ por persona, excursión DELUXE (qué maravilla y que nervios, ¿en qué consistirá?). En otras agencias, tras mucha negociación lo mínimo que nos ofrecieron fueron 30$.
Ya metidos en negociación de viajes concertaremos con Steve el viaje a Sapa: zona montañosa del norte en la frontera con China, famosa por sus montañas, arrozales y etnias locales.
Cerramos el viaje a Sapa: Creemos que Steve nos deja buenos precios en las excursiones. Quería vendernos tren+bus a Sapa 34$ por persona y viaje (casi 11h de viaje para 200km...esto es así y hay que asumirlo). Optamos por la opción económica y rápida. Bus nocturno que nos lleva directos a Sapa en 5-6horas por 19$. Mañana tras volver de la Pagoda del Perfume nos recogerá un taxi que nos llevará al autobús nocturno directo a Sapa. El bus sale a las 22h y a las 5am estaremos en Sapa.


A recorrer Hanói.

Tras la negociación nos centramos en ver la capital. El mercado, algunos templos que iremos encontrando asistidos por la guía, calles típicas, el centro, el lago, hasta llegar al Templo de la Literatura, objetivo final de este paseo matutino. La ciudad es muy activa. Tráfico, bicis, gente vendiendo, bares, restaurantes...El estilo de las viviendas hace notar que cualquier tiempo pasado fue mejor. El estilo colonial francés otra vez patente en algunas villas y edificios. Ese estilo, raído por el paso del tiempo, hace que la mezcla sea muy particular: elegancia caótica que hace que las construcciones queden en cierto punto ruinosas, pero atractivas y con presencia. Los árboles arraigan en medio de las aceras, descolgando lianas e imponiendo su desmesurado tamaño.
El mercado de Hanoi es muy grande. Y tiene muchísima variedad de producto, frutas, especias, pescados y carnes...hasta ranas y tortugas: ¿para sopa?

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (1)

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (2)

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (3)
Tortugas del mercado

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (4)

Parada en boxes: A comer y refrigerar.

Recorriendo el Old Quarter nos encontramos con el restaurante New Day, que nos sonaba haber leído estaba bien. Turistas y locales llenan las mesas del interior. Está limpio y cuidado para lo que suelen ser aquí los restaurantes! El aire acondicionado es todo un reclamo. Nada más entrar unos vietnamitas degustan un plato de gusanos fritos. Sonriente
El rancho de hoy consistirá en: Rollitos (como siempre deliciosos), ensalada de papaya verde (refrescante y siempre apetecible) y costillas agridulces (es-pec-ta-cu-la-res). Acompañamos de arroz al vapor para rebañar las salsas y de dos Hanoi Bia. Total 250000D. Muy bueno. Repetiría ahora mismo! Los gusanos los dejaremos para cuando criemos malvas Muy feliz

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (5)

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (6)


Seguimos, el templo de la Literatura, mausoleo...y vuelta.

El templo de la literatura es un buen exponente de lo que fue esta cultura. Muy bien conservado y digno de visitar. Aunque turístico, nos aisla un poco de la ruidosa urbe en la que se haya inmerso.
Hay que decir que se trata del primer ejemplo claro de templo que hemos visitado en este país desde nuestra llegada. La visita es muy interesante y se disfruta!
Por la zona se puede acudir a pie a ver el mausoleo de Ho Chi Minh, impresionante y de estilo muy comunista. Banderas de la estrella por doquier. Grandes explanadas. Exhibición de poder. Una pagoda de un pilar único (un poco decepción).
Queríamos acercarnos a ver al tío Ho embalsamado pero para nuestra suerte se lo han llevado a recauchutar a Rusia. Esto son cosas que suenan a guasa pero...así es. Comunismo!
Decidimos ir volviendo. La hora de cierre de las grandes "atracciones" toca a su fin. El día ha sido caluroso y una ducha vendrá muy bien.

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (7)

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (8)

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (9)

Templo de la Literatura


Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (10)
El Mausoleo.

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (11)
CAmino del hotel cruzaremos la vía del tren. La gente vive en los lados...


Despúes de todo: Cena.

Bia Hoi (A 5000 D por jarra, regalado). Se trata de cerveza "casera" en barril que una vez abierto éste no se conserva más de un día por lo que hay que acabarlo. Refrescante y buena. Noodles de pollo muy decentes y Phó de ternera (que curiosamente no era sopa, en Hanói debe ser así). Todo ello (con unas cuantas cerves de esas baratas) 150.000D. Rebaratooo!

La cena tuvo lugar en un cutrelocal del Old Quarter (como ya he dicho, el barrio turístico de Hanói). Después paseo por el lago...muy chulo. Mucha vida alrededor de éste. Dicen que dentro del lago hay una tortuga de 200 años... Será verdad?


Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (12)
Cena y Bia Hoi. Bueno, bonito y barato.

Día 4: Hanói - Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas (13)


Tras las cerves y el día en danza...a dormir que mañana otra vez a moverse! Aplauso




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 9 2 Media 1433

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Absolut_fer  absolut_fer  16/10/2015 11:29   📚 Diarios de absolut_fer
Aquí os hago entrega de una nueva etapa. Espero que os guste! Dejad vuestras estrellas!
Un saludo a todos. Seguiré escribiendo. Lo mejore está por venir!
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  18/10/2015 12:26   📚 Diarios de vanessavacaciones
hOLA. Pones en un sitio que el bus desde el aeropuerto a Hanói es el numero 17 y en otro sitio pones que el 27, cual es realmente??
Gracias.
Absolut_fer  absolut_fer  18/10/2015 13:31   📚 Diarios de absolut_fer
Comentario sobre la etapa: Consejos Prácticos para moverse en Vietnam
Correcto. Se trata del bus 7 o 17. Hay dos. No tiene pérdida y tiene bastante frecuencia. Sólo tenéis que estar en la parada, que es la explanada como a 200m a la derecha de la puerta de salida del aeropuerto.
Tesis  Tesis  09/11/2015 11:58   📚 Diarios de Tesis
Muy buen diario, con buenos toques de humor, me encanta Sonriente deseando de seguir leyendo, espero que no tardes mucho, te dejo el maximo de estrellas. Saludos
Rosaan  rosaan  10/11/2015 01:31
Comentario sobre la etapa: Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)
Muy entretenido tu diario...sigo esperando más Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879978 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 576

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube