WARDEMUNDEN Y ROSTOCK

WARDEMUNDEN Y ROSTOCK ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Etapa terminada por fin. Salimos del barco a las diez y nos dirijimos hacia la estacion de tren que esta al lado del puerto, había atracado dos cruceros mas, el famoso empress de pullmantur y otra empresa. Plano de Wardenmunden. De camino a la...
Joseluishu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Etapa terminada por fin. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Plano de Wardenmunden.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (1)

De camino a la estación hay barcos que te llevan hasta Rostock, le pregunte al señor al señor cuanto tardaba y creí entenderle una hora, el precio no me acuerdo, decidimos que nada de barco ya teniamos bastante con uno :D.

Llegamos a la estación y había una maquina autoservicio como dicen en todos los foros había mucha cola, así que buscamos la oficina y por suerte solo había dos personas esperando, compramos el ticket y de camino a rostock, hay trenes cada poco, importante el tren incluye el tranvía de la estación de tren al centro de rostock.

Llegamos a rostock, cogimos un mapa en la estación y fuimos andando al centro unos 5-8 minutos, como era domingo no había nadie, estaba todo cerrado, que decepción, os pongo un plano con el itinerario que hicimos.

No hay torno para entrar, debes picar el billete cuando entras en el tren.

Plano de Rostock.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (2)

Ruta por Rostock
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (3)

Aquí es donde deja el tranvía que esta incluido con el billete de tren y donde empieza la ruta del plano que he puesto antes. Nosotros como he dicho antes lo hicimos andando tardamos 5-8 minutos desde la estacíon a este punto. Como dato curiosa, el matrimonio de Gijón nos conto que junto a esta torre hay un medio kiosko donde venden cerveza a 1,5 euros y salchicas muy baratas y ricas.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (4)

Iniciamos la ruta y fuimos bajando hasta la igleisa de de Nikolaikirche, estaba cerrada nada que contar.

Subimos a la torre de la iglesia Sankt-Petri-Kirche, costaba tres euros, la verdad no merece la pena, tiene rejillas para que no entren pájaros y se ve muy mal

WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (5)
La iglesia por dentro, es gratis solo cuesta subir a la torre.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (6)

Las vistas con rejillas Trist
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (7)
Sin rejillas.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (8)
La iglesia bajando hacia el puerto
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (9)

Después fuimos bajando hasta el puerto donde están las oficinas centrales de la empresa de cruceros Aida. En el puerto nos paramos a descansar en un banco y se sentaron a nuestro lado un matrimonio de Barcelona, nos pusimos a hablar y cuando nos dimos cuenta había pasado media hora hablando de viajes, que buen rato pasamos.
Edificios de la empresa de cruceros AIDA.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (10)

Del puerto subimos al centro, a la zona peatonal y allí paseando nos encontramos con un amigo que viajaba en el Pullmantur Empress, que casualidad.

Vimos la universidad, la iglesia St Mary´s chuch con un reloj muy curioso y de camino para Wardenmunden, esta vez si cogimos el tranvía y coincidimos con un matrimonio de Gijón que habíamos hecho el viaje de ida.
El Reloj
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (11)
La parte trasera del Reloj
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (12)

La Universidad
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (13)
La torre al final de la calle peatonal del centro.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (14)
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (15)

Llegamos a Wardemunden y había un ambientazo, era domingo, verano, tres cruceros, viajeros y tripulación, y un montón de puesto con comida callejera en el canal.
Nos tomamos unas salchichas 3,5 euros/ud. y unas cervezas 4 €/ud. , si quieres ir al barco a comer puedes ir tranquilamente, son diez minutos de paseo.
Ruta por Wardemunden
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (16)
Canal donde están los puesto de comida por ambos lados, como habíamos comido las salchichas me quede con las ganas de pedir un salmón ahumado que hacen los puesto alli mismo con una especie de horno propio
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (17)

La playa de Wardenmunden, lo curioso de esta playa aparte de las sillas toldos de la playa, es que la gente hace nudismo íbamos paseando por la orilla y pasaron dos nudistas al agua y al que le estaban esperando un grupo de amigos nudistas dentro del agua.
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (18)
Al faro no hace falta subir, cuando sales con el barco ves lo mismo, esta a la misma altura-

Descansando con el cafe especial después del día, hizo el mejor día de todo el crucero. .Por ahí se ve el pullmantur y un aida
WARDEMUNDEN Y ROSTOCK - CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERIO MSC SINFONÍA CAPITALES BALTICAS
Marimerpa  marimerpa  13/10/2015 15:44   📚 Diarios de marimerpa
Después de tus primeras impresiones del crucero, esperamos los detalles. Ánimo con la continuación!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC SINFONIA - BALTICO
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
mariaaymiguel
Mariaaymiguel
14-03-2014

Fecha: Jue Ago 06, 2015 10:02 am    Título: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

hola janah!!!
me alegro que haya alguien en el foro que salga al igual que nosotros el 29 de agosto, cuantos vais? vais por vuestra cuenta a copenhague o habeis contratado el paquete complete con vuelos?
sonchi, gracias por la información de berlin. realmente es una paliza, estamos descartando el ir, supongo que visitaremos rostock y warnemunde que tambien tienen encanto
Incano

Fecha: Lun Ago 10, 2015 01:02 pm    Título: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Hola, nosotros somos una pareja que también viajamos el 29 de agosto, nos interesa saber algo más de este crucero, lo hemos contratado esta misma mañana y estamos perdidos en cuanto a excursiones y itinerarios. Si podéis ayudarnos os lo agradeceríamos
Muy feliz
MáximoLG

Fecha: Lun Ago 10, 2015 10:12 pm    Título: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Buenas, somos una pareja que hacemos el crucero del 15 de agosto. No llevamos incluidos los traslados del aeropuerto al puerto de Copenhague y buscamos otra pareja para compartir taxi. Volamos desde Madrid y la llegada está prevista a las 14:35
Incano

Fecha: Mar Ago 11, 2015 11:41 am    Título: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Hola, Nosotros también salímos el día 29, recién acabamos de comprar los pasajes, salimos desde Barcelona. Apenas sin tiempo para conocer a alguien que salga en esta fecha y intercambiar opiniones sobre excursiones y demás.
joseluishu
Joseluishu
23-10-2011

Fecha: Mie Ago 12, 2015 11:03 pm    Título: Re: MSC SINFONIA - BALTICO

Incano Escribió:
Sonchi Escribió:
janah Escribió:
mariaaymiguel Escribió:
Agradeceria que alguien que ya haya vuelto de este mismo crucero, mandase información sobre Warnemunde. Tenemos muchas dudas sobre la excursion que vamos a hacer. Nos apetece muchisimo ir a Berlín pero no sabemos si sera demasiada paliza ya que son unas 2.30 horas en bus. A que hora llega el barco y a que hora sale? alguno ha ido o puede contar la experiencia de alguien que haya ido en su mismo crucero a Berlin? Además nos vendría fenomenal a todos los que aun no hemos salido si alguien conserva los diarios de abordo para que nos los mande. Aprovecho para preguntar si alguien sale el 29 de Agosto. De momento no he coincidido con nadie....
Hola nosotros somos una pareja de 40 años sin niños hacemos el crucero el 29. Las excursiones las hacemos por nuestra cuenta menos san petesburgo que la hacemos cn shorex.
Hola mariaymiguel!!

Nosotros también salimos el 29 de agosto Guiño Tenemos la misma duda con la excursión a Berlín, por un lado me parece una paliza, pero nunca hemos ido y nos apetece.

Nosotros, después de haber leído comentarios de otros cruceristas, decidimos no hacerla. Y fue lo mejor que pudimos hacer, según nos dijeron gente q si la hizo, tardaron más de dos horas y media en llegar y casi cuatro para volver, encima lloviendo, pillaron atasco y casi se quedan en tierra, tuvieron que llamar al barco para que los esperaran. En berlin apenas estuvieron un par de horas.... Yo creo que no merece la pena el palizón que hay que darse.