Estambul

Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Después de mucho preguntar, investigar y sobre todo, bucear por esta gran biblia, me decido a escribir mi propio diario. Me da un poco de vergüenza y es el primero, tened piedad. Por fin se acercaba el gran día, después del otro gran día...
Bita1446 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Luna de Miel Estambul - Maldivas

Diario: Luna de Miel Estambul - Maldivas

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 2  Localización:Global Global

Después de mucho preguntar, investigar y sobre todo, bucear por esta gran biblia, me decido a escribir mi propio diario. Me da un poco de vergüenza y es el primero, tened piedad Guiño
Por fin se acercaba el gran día, después del "otro" gran día, jejejeje. Después de la boda, de estar MUY cansados, volvemos a casa y nos ponemos a preparar las maletas definitivas. No se nos olvidan los visados y los pasaportes, por supuesto, tampoco los billetes ni las reservas de los hoteles.
Para esta ocasión reservamos el viaje por agencia, con Kuoni para ser precisos. En Terrassa nos atendió Rebeca, que es una gran profesional ya que ha aguantado todos los cambios que le he propuesto sin rechistar. Además, por precio, valoré otras opciones y tampoco me salía más caro, así que se lo reservamos a ella.
Otra agencia me recomendó un hotel, muy bien situado y todo eso, pero en el foro de esta gran biblia de viajes vi que recomendaban el Adamar Hotel, y bendita recomendación!
Bueno, empecemos por el principio.

DÍA 1 - 14/09/2015 -
Salíamos excesivamente pronto de la T1 de Barcelona, a las 6 para ser exactos, pero la facturación y el embarque fueron muy rápidos. Volábamos con Turkish Airlines, el avión era normalito, nada del otro mundo, pero el vuelo era solo de 3h más o menos, así que no tuvimos problemas, en peores aviones hemos volado... Malvado o muy loco
Nada más recoger el equipaje y antes de salir al exterior, cambiamos dinero allí mismo: 100€ --> 330TL.
Llegamos a Estambul y al salir con nuestras maletas y abrirse la puerta ya notamos el cambio... ESTO ES LA JUNGLA! Digo... Estambul! jejeje. Afortunadamente, entre tanto cartelito vimos el nuestro de KUONI, éramos los únicos y nos reconfortó que hablara un poco español el conductor. De allí nos llevó hasta nuestro hotel... Que KAOS de carreteras! Confundido De tráfico vaya... Lo primero que pensé fue en lo que costaría hacer prácticas para el carné de conducir por esas calles... jejeje Riendo
Llegamos al hotel y allí nos esperaban con un zumo de naranja bien fresquito, era de agradecer! Hacemos el chek-in en recepción sin problemas, porque el chico que nos atendió hablaba un español muy curioso ☺
La habitación, pequeña pero con buena nota, limpia y con una cama muy cómoda! Salimos a la hora de comer casi, así que salimos del hotel, calle abajo y en un momento... HOLA SANTA SOFÍA! Madre mía que bonita!!!! Bueno, bonita no es la palabra, vale, pero es que tenía tantas ganas de verla que me pareció preciosa! Muy feliz
Comimos en un restaurante/hotel llamado Medusa House, muy bien y por unos 20€ (70TL). No es todo lo barato que nos habían hablado, pero oye, que estamos de luna de miel! Mr. Green Comimos MANTI (una especie de raviolis con una salsa de yogur BUENISIMOS) y broqueta de cordero con puré de berenjena y arroz especiado.
La primera sensación que tuvimos es lo panolis que parecemos los españoles, todos los turistas a nuestro alrededor hablando un inglés perfecto, y nosotros, aún defendiéndonos, parecíamos indios... Me dio vergüenza la verdad... Avergonzado
Creo que lo había comentado, que llegamos un lunes, y pensamos que los lunes Haya Sofia estaba cerrado, pero no... Después de comer entramos a verla. Es increíble, que maravilla. Aún con el andamio ese del siglo XX de estilo vanguardista que la ocupa... Ojos que se mueven
Es majestuosa, transmite un montón de sentimientos y dan ganas de fotografiar hasta el último rincón, pero sobretodo observé, porque sabía que cada uno de ellos se me iba a grabar a fuego en la memoria.
Por cierto, los que no hayáis comprado entrada como nosotros, tranquilos. No hicimos NADA de cola y entramos sin problemas, 30 TL cada una y a entrar. También tengo que decir que era septiembre y por la tarde.
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (1) Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (2)
Al salir de Santa Sofia, en frente, teníamos la majestuosa Mezquita Azul, y dijo majestuosa, porque es eso, es impresionante! Yo personalmente no me cansaba de mirarla.
Entramos a verla, por supuesto, y bueno si, por dentro es increíble, pero a mi me daba vergüenza entrar a las mezquitas, vergüenza por el apuro que me daba que hubiera gente rezando y tu haciendo fotos a diestro y siniestro. Además del show que tenemos que montar las mujeres para entrar... jejeje. No critico nada, lo hice con gusto para poder admirar esas obras tan preciosas, pero bueno, fue la falta de costumbre.
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (3)
La plaza entre los dos monumentos fue nuestra zona cero. El tranvía pasa al lado de esta plaza así que lo tomamos como referencia. Ese día estuvimos por esa zona, admirando cada detalle. Al salir de la Mezquita Azul vimos el Bazar Arasta (www.arastabazaar.com/) mucho más cuqui y menos bullicioso que el Gran Bazar, sin tapar y sin mucho encanto, pero me pareció que salvo sorpresa, ahí haríamos nuestras compras.
Estuvimos callejeando, porque es lo que hay que hacer. Si es verdad que los restaurantes son MUY pesados, pero los toreas con gracia después de que te entren 50 en un minuto... jajaja.
Algo que me llamó mucho la atención... Normalmente cuando viajamos, nos aciertan la nacionalidad en cero coma, pero en Estambul he pasado de rusa, de alemana y hasta de holandesa, hasta que por fin, un señor mayor me caló "Española? Hola Carmen!" jajajajajaja. En fin, una tontería... jiji.
Cenamos muy bien, en la zona de restaurantes por las callejuelas entre nuestro hotel y la mezquita azul, nos pusieron como dos platos combinados. Uno eran trozos de cordero encima de un pan de pita, patatas fritas, arroz y el "tomate" y el otro eran como hamburguesitas, también de cordero y con la misma guarnición. Yo, que soy muy muy lista, en un alarde de conocimiento de la gastronomía turca, no se me ocurrió otra cosa que ponerme todo el "tomate" en el arroz... Pues bien... PICA COMO UN DEMONIO!!!! Doblemente malvado Doblemente malvado Total: 57TL (16,45€) La zona es totalmente recomendable, luego dimos una vuelta por la plaza de Sultanahmet. Prontito a dormir, había sido un día muy duro y necesitábamos descansar.
Como había comentado ya, el hotel esta muy bien ubicado, MUY BIEN. Además si te alojas más de 3 noches, el traslado del y hasta el aeropuerto te lo regalan. La cama muy cómoda, todo muy limpio y con un servicio excelente.

DÍA 2 - 15/09/2015 -
Nos despertamos prontito para poder aprovechar el día, teníamos planeado ir al Gran Bazar y pasar allí la mañana o el día Guiño
Vamos a desayunar, teníamos muchas ganas! No porque tuviéramos hambre, sino por una de las razones por las que escogimos el Adamar Hotel: su terraza panorámica. Qué maravilla!!!!! Desayunar con Santa Sofía, la Mezquita azul y el bósforo ante tus ojos... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (4)
Desayunamos bien, nada del otro mundo. Tenían muchos productos de la zona, pero realmente, donde estén unas buenas tostadas con mantequilla y mermelada... jajajaja. La mermelada, eso sí, casera y buenísima! Aplauso
Volvimos a la habitación para prepararnos y a la calle! Empezamos a andar en dirección contraria a Santa Sofia y decidimos entrar a la Cisterna, curiosa podríamos decir. Me gustó mucho el ambiente tétrico, tiene muchas posibilidades ese sitio... jijiji Doblemente malvado
Vimos las cabezas de medusa y nos quedamos un poco igual, jejeje. Hay tanto misterio que vete a saber si algún tontolaba no las puse así porque se equivocó y estamos aquí como panolis buscando otra razón... jajajaja. Pero la verdad es que me gustó la luz y el ambiente que se respiraba. Entradas: 40TL --> 11,66€
Salimos y empezamos nuestro camino hasta el Gran Bazar. Callejeando volvimos a darnos cuenta del kaos automovilístico que reina en la ciudad... Madre mía! Confundido
Sabemos que nos vamos acercando a nuestro destino porque empezamos a ver mostradores de joyerías espectacularmente espectaculares. Daba hasta cosa mirarlos porque era una barbaridad. Como yo no entiendo, no se si era oro bueno o del que cagó el moro, como se dice en mi casa, pero algunas piezas eran hasta obscenas! jajajajajaja. A mi es que no me impresionan las joyas la verdad...
El caso es que entramos al Gran Bazar, no había mucha gente y eso nos gustó, pero claro, toda una calle de joyerías a punta pala, nos miramos con cara de "Pues vaya..." Así seguimos un rato, hasta que entramos en la zona chula como yo la llamé, y pudimos ver los techos, los arcos y toda la decoración maravillosa que hay en él. Por lo demás, lo único que me impresionó de verdad fue un par de tiendas de telas, telas preciosas, que si mi abuela (DEP) las viera se volvería loca por hacerme un vestido con ellas como cuando era pequeña. Si hubiera heredado su traza con la aguja y la máquina de coser, de buen gran me hubiera llevado algún metro de esas telas, porque aún sin entender, me parecieron increíbles. Pero eso, nada más... Ni cosas de imitación, ni cosas típicas, lo vimos todo muy Ramblas... Puede que alguien de Barcelona haya sentido lo mismo que yo... O no... No somos ninguno de mercadillos, vaya, que no nos gustan, pero tampoco pensé que me iba a quedar tan chof...
No estuvimos ni dos horas, y soy consciente de que me dejé gran parte del bazar sin ver, pero como os he dicho, no me llamó la atención en exceso. En la misma puerta del Gran Bazar hay una mezquita, no recuerdo el nombre, pero también entramos Muy feliz
Al salir de allí, empezamos a callejear, queríamos ir al Bazar de las Especies, pero al empezar a andar, a las dos calles, ya no sabía en que dirección íbamos, así que nos dejamos llevar. Ya llegaríamos a algún sitio... jajaja. Y eso hicimos, llegamos a una zona comercial, con miles de tiendas y MUCHA gente pero pocos turistas. Habíamos llegado a los comercios locales, no los que salen en las guías turísticas, sino las tiendas donde los turcos comprar en su día a día. Maravilloso. Cuanto color, cuanto olor, cuanta historia! Y nadie nos molestaba porque sabían que nosotros no íbamos a comprar! jejeje. Al fin llegamos al Bazar de las Especies... Y también maravilloso. Qué olores por favor!!! Y cuánto colorido!!!!! Heart Heart Aplauso Aplauso
Y finalmente llegamos al puente de Gálata... Y pensábamos que estábamos lejos! Pero si esto todo muy cerquita!!!! Todavía no habíamos cogido ni el Tranvía ni nada. Comimos un kebap por esas callejuelas, nos gustaron tanto que nos pusimos a dar vueltas por allí. Y eso, comimos por menos de 4 euros (13TL --> 3,79€) y en un plis plas, jejeje. Y vuelta a patear! Por supuesto, entramos en la mezquita Nueva, también preciosa e impresionante. Este vez que fijé al salir de ella, en el espacio que tienen las mujeres para rezar... Curioso... Después de comer el cansancio nos sobrevino de repente, así que cogimos la calle principal, para nosotros la de las vías del tranvía, y caminito para el hotel.
Descansamos un poquito y después de una buena ducha y una buena siesta, nos pusimos guapos. Y es que esa noche teníamos reservadas entradas para ver un espectáculo de Danza tradicional en HODJAPASHA. Unas amigas mías nos las regalaron como regalo de bodas y me hizo mucha ilusión! No había preparado nada para ir a ver un espectáculo la verdad, y un día antes de la boda nos las enviaron a casa con una planta... Nos hizo tanta ilusión! Al salir nos comimos unas castañas y una mazorca de maíz, buenísimo!!! (10+2TL --> 3,51€) Callejeamos mucho, hasta casi llegar al puerto otra vez y buscamos algo para cenar. Cenamos en un restaurante de unas de las callejuelas cercanas al teatro y muy bien, como era ya costumbre. Nos aficionamos al Çai, que vicio, y además gratis, no se podía pedir más! jajajaja. Y en este sitio en concreto nos regalaron Baklava de postre... Que delicia! Cena: 48,50TL--> 14,20€.
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (5) Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (6)
Entramos al teatro para ver el espectáculo, impresionante! Me pareció super original y muy ameno. Me encantó porque vimos a un chico bailando danza del vientre! No tenía ni idea!!!!! Nos gustó muchísimo, totalmente recomendable, de verdad.
Nos fuimos ya para el hotel, era tarde y por la noche no daban muchas ganas de caminar por esas calles... jejejeje. No por nada, porque en ningún momento vimos nada "raro" pero si que vimos a un grupo de niños pidiendo limosna. Uno de los más mayores del grupo, al vernos entrar en la calle del hotel, se fue a una esquina y se quitó los zapatos para darme más pena... Ojos que se mueven En fin... jajajajaja. A descansar, que al día siguiente era otro día! jijiji.

DÍA 3 - 16/09/2015 -
Empezamos el día con otro desayuno con vistas. Esta vez me fijo más en el resto de edificios, los que no albergan obras de arte ni salen en las guías. La verdad es que la ciudad está bastante penosa. Tiene su encanto también, todo influye, pero ver tejados desgarrados y medio ruinoso, pues no es de mucho glamour... jajajajaja. Pero en realidad no me importa en absoluto, solo se que me está encantando la ciudad y su gente y que hoy íbamos a ver uno de sus emblemas, el Palacio Topkapi.
Antes fuimos a cambiar dinero en una oficina de cambio que hay en la calle principal, por donde pasa el tranvía. 100€ --> 330,25TL
90 TL (26,61€) entre los dos con la entrada al Palacio y al Harén. A ver... No me disgustó, pero tampoco me entusiasmó. Supongo que como soy una pava, me esperaba un palacio típico de película, no se, realmente creo que mis expectativas eran excesivas... jajajajaja. Porque luego llegamos allí y fue un poco bluf... Si que es verdad que tiene rincones muy bonitos y los edificios tienen decoraciones preciosas, pero me parece que se le puede sacar mucho más partido a ese palacio si se cuidara un poco más... Opinión personal... Avergonzado
Tengo que decir que mi alergia a los ácaros no me ayudó... Me ponía frenética cada vez que entrábamos a salas con sofás... Osea, casi todas! jajajajajaja. Pero bueno, el Palacio Topkapi es una de las atracciones por excelencia de la ciudad, así que por mucho que yo diga, hay que ir a verlo para tener opinión propia Guiño Mejor pinta tenía en Harén, me impresionó mucho la estancia del Sultán, muy bonita la verdad. Pero lo mejor de todo el palacio, para mi, son las vistas que tiene... El mirador que tiene hacía el Mar Mármara y el Bósforo... Son ESPECTACULARES. De verdad de la buena, es lo mejor que tiene sin dudarlo! jejejeje.
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (7)
Nosotros no compramos el pase de los museos, no recuerdo como se llama, sino que compramos sin problemas las entradas de los sitios que queríamos entrar, que fueron básicamente 3, no lo íbamos a amortizar la verdad. Estuvimos con la tontería, hasta la hora de la comida y más tarde que de costumbre, comimos en un restaurante a pie de calle, donde teníamos vistas del impresionante Kaos de coches que hay en la ciudad... Teníamos curiosidad por saber cual sería el índice de accidentes de coche, porque hay ese Kaos en mi pueblo y nos extinguimos en una semana... jajajaja. Dos platos + cerveza turca + coca cola + café turco y çai: 76TL --> 22,47€
Nos fuimos a descansar al hotel, teníamos previsto ir al puerto por la tarde para coger el crucero del bósforo y no queríamos ir muy tarde, así que un poquito de siesta, y de nuevo a patear!
Como he dicho nos fuimos al muelle a coger el crucero al atardecer. Quería a esta hora por las impresionantes vistas que seguro íbamos a tener. Y así fue. Al caer el sol, el skyline de la ciudad se ve impresionante, pero es que de noche, con todo iluminado, es aún más espectacular! Trayecto de 1,30: 24TL--> 7,10€.
Al salir nos dirigimos a los puestecitos de bocatas de arenque... A mi me da mucho asco este tipo de pescado, pero no quería irme de allí sin probarlo, jejeje. Así que hice de tripas corazón y pedí dos bocatas... Tuve la suerte de que no me tocara el que más raspas tenía y pude comérmelo bien... jajajaja. Pero a mi pobre marido le tocaron todas y no comió muy a gusto... jajajajajajajajajaja.
Él se pidió un mejunje que vendían al lado de nuestra "mesa", zumo de granada, pepino, cebolla y algo más sin identificar... jajajaja. Estábamos allí para probar, pero con el arenque era suficiente para mi... jejejejeje. Cena + bebida: 19Tl --> 5,62€
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (8) Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (9) Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (10)
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (11)
El caso es que nos fuimos de nuevo al hotel a dormir, que mañana ya era el último día! Trist

DÍA 4 - 17/09/2015 -
Desayuno y a la calle, no había tiempo que perder, era el último día. Aunque la verdad sea dicha, hemos ido MUY de tranquis...
Al salir cogimos el tranvía por primera vez. Compramos dos Jetones, que parecen fichas del Monopoly, muy graciosas, y nos fuimos hasta la última parada para coger el funicular hasta la plaza Taksim. Tranvía + Funicular: 24TL --> 7,10€
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (12)
En un momento estábamos en la plaza. Dimos una mini vuelta porque la plaza en si tampoco tiene mucho misterio, pero nos gusta observar la vida cotidiana de la gente de allí.
Empezamos a bajar por la calle Istiklal hasta la torre de Gálata. La calle en sí no tiene nada, alguna tienda tradicional sí que queda. Una de plumas estilográficas a cual más bonita y cara, que ganas me dieron de hacer una locura... jejejeje. Sin darnos cuenta, de verdad, que no nos dimos cuenta, vimos a nuestra derecha la Torre de Gálata. No subimos, seguro que tiene unas vistas impresionantes, pero me gustó más ver la torre, las vistas ya las habíamos visto desde el crucero, jejeje. Volvimos a la calle que baja hasta el puente, menudas cuestas!!! Qué dolor de tobillos!!! jajajaja. Llegamos al puente de Gálata y lo cruzamos haciendo doscientas mil fotos en todas direcciones, jejeje.
Desde allí fuimos andando de camino al hotel por la calle del tranvía y comimos en un sitio donde te hacían la pita al momento... Comimos bien y con encanto porque nos sentamos en la zona de sofás, pero habían bastantes bichos entre los cojines (no quería saber ni que eran) y nos pegaron la clavada del siglo, vaya que nos cobraron hasta el Çai... Malvado o muy loco 110TL--> 32,52€
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (13)
Nos fuimos a la plaza de Sultanahmet a contemplar la Mezquita Azul y comernos un Simit con Nutella... (2TL --> 0,59€) Ñam Ñam! (4TL --> 1,15€) Muy feliz Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (14)
Fuimos al Arasta Bazar a comprar especies y té. Compramos un buen bote de azafrán en hebra, madre mía, por el mismo precio que aquí compras 4 hebras... Y luego compré un mix de especies porque no nos decidíamos. También compramos çai, dos vasos de té como los que te ponen allí y un surtido de tés. Todo por 75TL (22,17€), buena compra! Aplauso Luego fuimos a las tiendas cercanas para comprar nuestro souvenir estrella, los imanes. Nos encantan a nuestros familiares también! 6 imanes: 30TL --> 8.87€ Muy feliz
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (15)
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (16)
Volvimos a cambiar dinero en la misma oficina porque, aunque solo nos quedara una tarde allí, nos habíamos quedado cortos. Cambiamos 30€ --> 99,35TL.
Ya nos quedaba muy poquito en la ciudad, nos fuimos al hotel a ducharnos y salimos a cenar por la zona. Nos comimos dos kebaps por 30TL -->8,82€. De noche volvimos a la plaza a escuchar la última llamada al rezo desde allí... Comiendo castañas, claro! jejejeje. (10TL --> 2,94€)
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (17)
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (18)
Se me pusieron los pelos de punta... La piel de gallina... Impresionante, de verdad. Ya lo habíamos escuchado durante estos 4 días, pero nunca de noche y contemplando tal belleza. Fue impresionante!
A las 21:30 nos venían a buscar para llevarnos al aeropuerto, esto llegaba a su fin Trist Trist Trist Trist
Puntuales, nos recogieron las maletas, nos despedimos del maravilloso personal del Adamar Hotel y nos fuimos camino al aeropuerto.
Después de pasar los controles oportunos, nos tomamos algo para que la espera no sea tan pesada (28,50TL --> 8,38€) y compramos tabaco, super barato (Kit kats + cartón tabaco: 21€). Yo no fumo, pero mi marido sí y no sabía donde acudir... Aiiiiix, dichoso tabaco! Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
En total, en Estambul nos hemos gastado 852TL --> 233,60€. Vamos, lo mismo que me gasto yendo a pasar un finde por Catalunya... Ojos que se mueven
Una vez en la puerta de embarque nos desesperamos... El vuelo salía con retraso. Se nos hizo eterna la media hora que fue en realidad, jajajajaja, es que teníamos tantas ganas de llegar al paraíso... Guiño
En el avión muy bien, era uno de los nuevos, de los chulos, con asientos muy cómodos, reposa pies, tu almohada, tu mantita, tus auriculares y tu tablet... jejejeje. Menuda vida me dio! Porque no pude dormir en casi toda la noche... Mi marido se resfrió en Estambul... En casi 14 años que hace que estamos juntos, se ha resfriado 3 veces... Que oportuno! Estaba en esa fase tan asquerosa en que se te atascan los moquetes y no salen por ningún sitio... Y claro, estaba incomodísimo pobre. Y si él no duerme, pues yo tampoco... En la salud y en la enfermedad dicen... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Nos dan de cenar y de desayunar, claro está. Muy buena atención, pero que pesados! jajajajaja. La comida... Bueno, le doy un 5 raspao... jejejeje
Y ya por fin... Ya por fin llegamos al paraíso... Acaba esta etapa y empieza otra!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

CONCLUSIONES DE ESTAMBUL
Todo el mundo me decía que me iba a encantar y alguno se atrevía a decirme que volvería una y mil veces. A ver... Sinceramente, no creo que vuelva, a nos ser que tenga que hacer escala allí y aprovechemos. Me gustó mucho la ciudad, pero sobre todo me gustó el cambio de cultura. Me encantaron las mezquitas, el skyline es impresionante, la llamada al rezo es impresionante, pero ya está. Para mi 4 días fueron hasta demasiados. Es verdad que no entramos a más de 3 mezquitas, pero es que nos daba cosa entrar y molestar, por mucho turista que ya hubiera dentro de ellas, a nosotros no nos gustaba... También es verdad que no entramos a ningún museo, pero para gustos los colores. Eso sí, la cultura musulmana en general, su gente, sus olores, sus comidas y sus colores... Eso sí me gustó... Y MUCHO!!!!!
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (19)
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (20)
Estambul - Luna de Miel Estambul - Maldivas (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel Estambul - Maldivas
Marimerpa  marimerpa  16/10/2015 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Tu viaje tiene muy buena pinta, ¡ánimo con el diario!
Emerald  emerald  16/10/2015 14:21   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Maldivas - Hotel Diamonds Athuruga
Yeeeehhh Bita!!! Que guayyym diario nuevo de Maldivas y seguro que con unas fotos estupendísimas!!! Ayyy, yo como le dije a Padi, tengo unas ganicas de ver las del tibu ballena que jooo, yo me quedé con las ganas de ir pero no pudo ser así que... bueno, pues este año, vamos a tener la oportunidad de verlo en Filipinas pero... a lo que iba, de momento, la narración me está encantando y ya estoy esperando lo siguiente.

Te doy mis ánimos y mis estrellicas para que continúes con él que ya me ha dejado enganchada!!!
Bita1446  bita1446  16/10/2015 15:31   📚 Diarios de bita1446
Comentario sobre la etapa: Maldivas - Hotel Diamonds Athuruga
EMERALD!!!! Aix, muchas gracias!!!! La verdad es que pensaba que esto era más fácil! jajajajajaja. Al final acabaré por colgar las fotos en Picassa y arreando! jajajajaja. Porque es una locura escoger alguna de las 3000 fotos que hemos hecho! jajajaja. Del tiburón ballena no tengo fotos... TENGO UN VIDEO! jijijijiji Sigo a lo mío, no me líes! jajajaja ☺
Sloth  Sloth  31/10/2015 11:14   📚 Diarios de Sloth
Hola bita!! venga animo con ello,te dejo ya mis 5 estrellas y mi apoyo para que lo termines ,te esta quedando muy chulo.Un saludo y no lo dejes a por ello! que bonita esa isla por cierto me encanta!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...