LAGO INLE

LAGO INLE ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

El orden de mi itinerario y casi la decisión de viajar en Myanmar vino dada por la posibilidad de asistir al festival del Lago Inle. No siempre una tiene la oportunidad de vivir algo así y me hacía especial ilusión. A las 7 de la tarde salimos de...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A las 7 de la tarde salimos de Bagán en el que fue nuestro segundo bus nocturno, pero por desgracia este viaje no fue ni mucho menos tan apacible como el anterior, ni por el bus era bastante más cutre que el primero ni por la carretera que estaba lejos de ser una carretera en condiciones, en tramos era un camino de cabras y por si fuera poco con multitud de curvas que hacía imposible pegar ojo.
No dormimos ni un segundo en todo el trayecto así que llegamos a las 3 de la madrugada muertos matados.

Como en Bagán nada más llegar a Nyaung Shwe entraron al bus cobrarnos la tasa por entrar al lago 10$ persona, aquí no hay escapatoria posible…
Negociamos con un motocarro y en 5 minutos entrábamos por la puerta del hotel rezando por una cama. Digo eso porque antes de salir de España les avisé que llegábamos sobre las 3 de la madrugada y nos comentaron que al ser el festival no nos garantizaban que pudieran darnos la habitación de cortesía.
Tuvimos suerte y en 10 minutos besábamos la cama.

Estábamos tan cansados que no pusimos ni el despertador. Eso hizo que nos levantáramos casi a medio día. Día perdido....
Teníamos intención de alquilar una bici y llegar hasta las bodegas de vino Red mountain pero se nos había hecho tarde y hacía mucho calor así que decidimos tomarnos el día con tranquilidad.

Escribimos y mandamos nuestras postales, llevamos la ropa a lavar, contratamos los tour para los 2 días siguientes, paseamos por el embarcadero, viendo como transcurre la vida ajena a los turistas, vimos el mercado local y disfrutamos de la preparación de la fiesta.

Vida en el lago

El pueblo es un hervidero de gente, multitud de etnias de los pueblos de alrededor pasean con sus vestimentas multicolor, hay un gran mercadillo montado que abarca varias manzanas en el que comparten espacio puestos de comida, venta de ropa, thanaka,y las cosas más variopintas que te puedas imaginar, además de música, baile y atracciones como noria, la cesta y caballitos que hacen la delicia de los locales y tambien la nuestra porque es tan subrealista que estamos ensimismados con el show.

¿como estaba la plaza? abarrotaaaaaa Mr. Green

puesto de betel (hojas verdes que untan con una pasta blanca hecha a base de cal, a la que luego le echan unas hierbas rojas que son alucinógenas las cierran y ellos las mastican poniéndoles los dientes rojos, en Myanmar poca sonrisa profidén Mr. Green Mr. Green ).

[align=center]puesto de ropa de mujer

puesto de thanaka(su corteza se muele con un poco de agua y de ahí sale la crema que se aplican en la cara)

Los caballitos los mueven a pinrel, la barca va a gasoil, la cesta de madera se mueve gracias a las personas que suben arriba y la hacen oscilar con su propio balanceo.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ekitxu  Ekitxu  18/01/2016 18:51
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE
Ahora me he dado cuenta, jijiji, era por el fetival en el lago. Ademas ya lo había leido pero se me habia olvidado.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.