MANDALAY 2-CIUDAD

MANDALAY 2-CIUDAD ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

El cansancio cada día pesa más así que decidimos no poner el despertador como consecuencia nos perdimos Mingún pero nos levantamos muy descansados. Decidimos entonces recorrer tranquilamente las cosas interesantes que tiene la ciudad. El hotel nos...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El hotel nos dejaba gratuitamente unas bicicletas pero no nos atrevimos la verdad, así que como no teníamos prisa preferimos ir andando.

Ibamos camino al Palacio cuando nos encontramos con un taxista que nos ofreció un recorrido por los puntos que nos interesaba ver por 14.000 Kyats, sin límite de tiempo así que como parecía que iba a hacer un calor horrible no lo pensamos mucho y aceptamos.
Y que acierto, los puntos aunque parezca que están cerca nada más lejos de la realidad, paseando están lejos y con ese calor imposible.
El hombre con un inglés perfecto se portó genial, nos paraba para hacer fotos donde había buena perspectiva,nos compró unas botellas de agua y en ningún momento nos metió prisas para terminar.

Comenzamos visitando el Palacio donde de nuevo nos pidieron la entrada combinada. El complejo es gigantesco si bien solo se visita una pequeña parte en la que están los edificios más importantes. el palacio es una reconstrucción pero da para hacerse una idea de lo impresionante que tuvo que ser.

La siguiente parada fue sin duda uno de los sitios más bonitos visitados ya no en Mandalay sino en todo Myanmar, el Monasterio de Teca Shwenandaw Kyaung. La historia de este monasterio es curiosa porque era parte del Palacio Real y fue trasladado por rey Thibaw porque allí murió su padre y el decía ver su espíritu. Gracias a eso no acabó bombardeado y ahora podemos contemplar su belleza. Las tallas son realmente impresionantes

Seguimos con la Kuthodaw Paya y la Sandamuni Paya que albergan más 700 estupas blancas que contienen unas losas de mármol inscritas que corresponden a una página de un libro de los 15 libros de las enseñanzas del Budismo, lo que le confiere el título de ser el libro más grande del mundo.

detalle de los libros

la última págoda que vimos fue la Kyauktawgyi Paya con un enorme buda de 8 metros y 900 toneladas

Finalizamos en Mandalay Hill. La verdad es que yo no encontré una vista espectacular, pero me me gustó sobre todo por sus espejos cuyos cristales son simplemente maravillosos

Terminamos las visitas muy tarde serían las 4 y media de la tarde, así que hambrientos pedimos a nuestro chofer que nos llevase a comer al shan ma ma a degustar nuestra última comida local mientras pensábamos en que invertir lo que quedaba de tarde.

última comida sabrosísima

Tras el atracón decidimos no ir a ver la puesta de sol a ningún lado y simplemente dejarnos llevar y pasear.
la verdad es que salir de las calles principales es ver una realidad impactante, nos habían contado que las inundaciones habían provocado el exodo masivo a la ciudad pero no sabíamos hasta que punto, gente viviendo al raso o en chabolas hechas en cualquier rincón, personas rebuscando en la basura, pobreza extrema pero eso sí siempre con una sonrisa, que admiración me produce esta gente.
Con el corazón encogido nos despedimos del país que nos ha hecho muy felices nos ha enamorado su riqueza pero sobre todo su GENTE. Pensé que Tailandia era el país de las sonrisas hasta que descubrí Myanmar.

Ekitxu  Ekitxu  18/01/2016 18:51
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE
Ahora me he dado cuenta, jijiji, era por el fetival en el lago. Ademas ya lo había leido pero se me habia olvidado.
Iskrenub  iskrenub  29/01/2016 21:56   📚 Diarios de iskrenub
He leido por encima alguno de los pasajes del diario y no encuentro las fechas de cuando lo realizaste. Porque parece que no te llovió mucho.
Cuando fue?
El diario, magnifico.
YALMA  YALMA  08/02/2016 16:41   📚 Diarios de YALMA
iskrenub siento tardar en contestar no me ha llegado la notificación, fui en Octubre y el tiempo fue muy bueno la verdad. Pillamos lluvia el primer dia en Yangón y ya.
ALFMA  ALFMA  04/02/2018 15:49
YALMA qué buen diario, no lo había visto, estoy pensando en viajar a Myanmar y tu diario me va a venir muy bien, además el combinado que haces con Krabi está muy bien. Muchas gracias y un saludo. Te dejo las 5*
ALFMA  ALFMA  04/02/2018 15:54
Jajaja pues no te puedo poner las 5 porque parece ser que ya te las puse hace tiempo, se ve que ya le había echado un vistazo algún otro día... Riendo

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.