YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL

YOGYAKARTA Y POERI DEVATA RESORT HOTEL ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Salimos del avion y entramos en el aeropuerto.Un aeropuerto bastante modesto y rustico. Se me olvido contaros que antes de llegar a Yogyakarta las azafatas nos dieron el papel de inmigracion de entrada al pais,para rellenarlo y entregarlo despues...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

Se me olvido contaros que antes de llegar a Yogyakarta las azafatas nos dieron el papel de inmigracion de entrada al pais,para rellenarlo y entregarlo despues en el aeropuerto junto con el visado.

Te lo daban en Ingles y en Indonesio.

Bueno nosotros lo rellenamos una vez dentro del aeropuerto.Es sencillo solo hay que rellenar lo de siempre numero de vuelo ,los nombres ,profesion etc.... motivo de visita...

En la entrada justo segun entras a la derecha esta la ventanilla donde hay que pagar por el visado ,en la pared hay un papel con los paises que deben pagar por entrar y el dinero que hay que abonar.Nosotros al ser de España 35 Euros.Pagamos en euros puesto que aun no tenemos la moneda local de alli la Rupia Indonesia.
Si quereis mas informacion acerca de en cuales aeropuertos se paga pro entrar y en cuales no y condiciones etc... mirar en etapa agradecimientos y preparativos.

Acto seguido avanzamos y se encuentra un guardia de inmigracion que nos pide el papelito del visado que acabamos de pagar mas el pasaporte.

Ahora si que estamos oficialmente en Indonesia.

Avanzamos y hay una cola tremenda,y gente cogiendo las maletas ,bueno cogiendo los operarios de Air asia las iban acercando segun salian.

Las vemos que estan al fondo y vamos a cogerlas.Mi pareja coge la suya y yo la mia ,hasta que veo que no anda... no rueda... Chocado Chocado

ROTURA DE MALETA 1 PARTE.

Miro y ZASCA, me habian reventado el soporte entero que va a la rueda,literalmente estaba roto.La rueda entera grande estaba bailando ,y lo que es el lado entero que e socmo una pieza entera estaba a punto de soltarse.

Me quedo en shock... de esto que te trastoca tanto tus planes y que no te lo esperas,que no sabia ni que hacer ,ni como reaccionar.Me quede como atontado,indignado sobre todo.

Ya no por que estuviese rota la maleta porque realmente le tengo mucho cariño a esa maleta debido a todo lo que ha viajado conmigo.Es algo que solo lo entiende quien lleva muchos viajes y mucho tiempo viajando con una maleta.Nose como explicarlo.

Estaba realmente enfadado ,pero mi reaccion fue extraña,porque aparte estaba muy cansado ,tenia mucho calor.Y el mundo se me vino encima.

Algunos diran que exagerado y tal...

Ahora poneros en situacion y en mi lugar... llevas unas cuantas horas de vuelo unas mas de 15 horas de vuelos entre que salimos de Bilbao,y mucho trajin de aqui para alla.

Muchos planes y muchos que ver y por hacer.Es el inicio del viaje ,la primera vez que pisas Indonesia ,y lo que te queda puesto que hay que coger muchos vuelos mas y mas de ir de aqui para alla con las maletas y moverte de un lugar a otro etc...

Y me encuentro con la maleta que no puede ni moverse casi ,con una maleta que pesa un huevo ,mas de 20 kg,de un material en teoria super resistente como es el polipropileno.Una maleta de talla grande.

Ademas de tener que llevar otra maleta trolley ,mochila que iba a reventar.

Ese era el problema ,esa era la preocupacion ,estar el resto del viaje asi ,sufriendo para llevar esa maleta tan pesada a pulso o de cualquier manera.

Una roncato de polipropileno pesada,de las grandes,no podia entender como me habian partido un soporte entero que va a la rueda de las grandes,con lo resistente que es ese material... porque no es que fuese que me habian roto la rueda ,no no,sino toda la parte que va a una de las ruedas grandes.

Esas maletas Roncato flex y de ese tipo (la mia tenia unos 8 años) tienen en todos los lados que hay ruedas soportes grandes de ese material mencionado que unen a las ruedas y protegen a estas.Es decir si se rompe ese soporte la rueda que este en el ya no sirve ,es como si fuese una pieza entera.

Pero es lo que digo para romper algo asi menuda leche le tuvieron que pegar... tremenda.

Intento encajarla pero veo que no que esta rota ,no hay manera ni arreglo.Mi gozo en un pozo.

Le digo a mi pareja que voy donde los operarios de Air Asia a reclamar.Porque esa es otra si vieseis las condiciones del aeropuerto... ni oficina que te atendiesen nada de nada...tercermundista.

Lo que me vino a la cabeza...justo me tenia que pasar aqui y en este momento... si me pasa al final del viaje pues bueno que se le va hacer...Pero no en el inicio de todo que es cuando mas fastidia.

Voy donde los chicos operarios de Air Asia,les comento el tema...a esto todo en ingles ,y no es que yo encima sea un dominador por completo en ese idioma ,todo lo contrario... pero tampoco nivel Rajoy o Zapatero.

Me dice que lo siente que ponga la maleta en una mesa tumbada,y me pone una silla para sentarme.Se veia que iba para largo.

Me pide los billetes ,y saca unas hojas de reclamacion donde hay que rellenar absolutamente todo.Incluso hay un dibujo donde hay que especificar el daño que tiene la maleta.

Le digo que si se van hacer cargo.Me dice que por supuesto que si,que habra sido un error de algun chico que lleva las maletas o algun accidente transportandolas.

Me tranquiliza,pero yo ya estaba tranquilo ,porque basicamente estaba mas blanco que un azulejo ,en shock y desilusionado y basicamente con tristeza.

Era el peor inicio de vacaciones que me imaginaba,y menos en un pais con tantisimo ajetreo de vuelos y desplazamientos.

Rellenamos todo y el se queda una copia y me da a mi la otra.Y me dice a continuacion que o bien se ponen en contacto conmigo via email o que yo me ponga en contacto con ellos.Y me dice que si en los vuelos posteriores ves oficina de reclamacion de Air asia que vaya.Le digo que tenemos a la vuelta escala en Kuala Lumpur ,y que alli esta la sede oficial de Air asia.Que comente el tema que no habra problema y que entregue este papel.

Que se haran cargo etc... que este tranquilo que lo siente,eso me lo repitio mas de una vez.Que me llegaria un email... (aun sigo esperandolo a dia de hoy)

Me pidio el numero de movil y lo apunto el mismo en su movil y me pide la direccion de correo electronico que tambien la apunta en el papel de reclamacion... vamos puso absolutamente todo ,todo bien documentado de lo que habia pasado ,donde etc...

Saco fotos a los daños y todo... vamos que en teoria tenia muy buena pinta todo.

El tipo me atendio super bien...pese a que las condiciones en ese aeropuerto eran bastante precarias.

Pusimos la maleta del lado que estaba rota,y saco cinta americana de color transparente.Y comenzo con mi ayuda a tapar todo el lado que estaba dañado.

De momento parecia que podia aguantar algo,como dije estaba a un pelo de desprenderse por completo toda la pieza junto con la rueda grande.

El problema seria al coger otro vuelo...y en los desplazamientos.Un golpe brusco o vete tu a saber y adios todo...

Eso era un simple remiendo y poco mas.En las etapas finales teneis el desenlace y segunda y parte y final del embrollo en cuestion.

Recuerdo ademas un calor agobiante y mucha humedad.Salimos del aeropuerto ,y mi pareja me intenta tranquilizar pero yo ya sentia como me podian haber fastidiado las vacaciones y preocupacion sobre todo.A todo esto mi pareja muy habil en ese momento aprovecho para cambiar algo de dinero en la oficina que habia al lado,pero el cambio deciros que es horrible ,muy malo,a unos 14mil rupias ,asi que cambiamos solo 100 euros para los templos y poco mas.Ya cambiariamos por Yogyakarta en algun lugar mejor.

La maleta no andaba casi ,asi que fui muy lento.Cogimos un taxi aqui el precio es fijo tienes que ir a un puesto segun sales donde pone taxis y una señora te apunta le dices donde vas y te dice el precio y pide un taxi para ti,no hay regateo posible es precio fijo repito.El precio fue de 100.000 rupias indonesias.Le decimos al hotel Poeri Devata que esta cerca del templo de Prambanan,le tuvimos que decir eso porque el tipo en cuestion parecia que no lo habia escuchado nunca,asi que tambien le enseñamos la reserva donde ponia en indonesio la calle...

Despues de casi una hora o no lo recuerdo bien solo se que se nos hizo eterno el camino en taxi ,hay que añadir que el trafico era bestial ,el taxista continuamente adelantando ... van como locos ,es el libre albedrio ,adelantan por cualquier lugar... las motos hacen lo que les viene en gana ,son como batman aparecen y desaparecen por un lado y por otro.Una locura vamos.Fue mi primer contacto que me hizo pensar en alquilo coche? pues va a ser que no... alquilo moto en esta zona? mmm viendo lo visto mejor otro dia jejejee ,lo digo claramente para ir en moto por alli hay que tener nivel Rossi ,Marquez o Lorenzo exagero mucho lo se jejeje... es decir como te pase como a mi que no cojo moto hace muchisimo tiempo... y no la dominas bien ni sabes callejear etc... olvidate porque lo de alli como digo es un nivel bestial.

Llegamos al hotel.Y la primera impresion fue buena ,esta en un lugar muy bonito y apartado.Y sobre todo como ya dije esta al lado del templo Prambanan.

POERI DEVATA RESORT HOTEL

Aqui la entrada del hotel, y como veis un tiempo espectacular y mucho calor.

YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

Esta la recepcion ,segun entramos dos chicos del hotel nos cogieron las maletas.En recepcion una chica super maja nos recibio con el saludo que hacen alli de las dos manos juntas y asintiendo con la cabeza,y que bienvenidos y tal,le dimos el papel de la reserva.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

Este el comedor restaurante,pero arriba subiendo las escaleras habia otro donde se daban los desayunos.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Teniamos regimen de alojamiento y desayuno incluido.La chica nos explico todo horarios etc... y nos dieron una bebida de bienvenida.

Un chico nos llevo a nuestro bungalow y habitacion.Y otros posteriormente nos llevaron las maletas.

Este fue el bungalow que nos toco en nuestra estancia.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Esta la llave de la habitacion ,parecia un falo.Mejor quitarle la llave porque sino para llevartela por ahi van a pensar que llevas un consolador.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Y esta la habitacion ,me gusto porque tenias mucho espacio.Con su cama grande muy comoda,tv de los años 80,neverita con unos cuantos refrescos y cervezas.Te dejan dos botellas de agua cada dia gratuitas.para hacerte te y cafe ...
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10) YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

En el armario del fondo encontramos aparte de las toallas y unas sandalias de plastico para usar nosotros ,unos sombreros tipicos de gente que trabaja en los arrozales y en el campo.Y no nos resistimos a hacer un poco el gamba con ellos.El cabreo de lo de la maleta ya lo tenia superado mas o menos y empezaba de nuevo a ilusionarme.Gracias a mi pareja que es un apoyo esencial.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Y este el baño ,que hay que pasar otra puerta.El lavabo y espejo,junto con el retrete estan dentro con techo ,pero despues hay otra puerta que da al aire libre donde esta la bañera.Eso si tranquilos el muro es bien alto.Eso si cuidado con los bichos ,no os ducheis de noche si no quereis salir acribillados por mosquitos jajajaa Riendo Riendo Riendo
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13) YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

El entorno como ya he dicho precioso,con caminitos con jardines,y todo con una decoracion muy natural y bonita.

Disponia de Wifi gratuito pero solo en recepcion y restaurantes.

Aqui paseamos por fuera vimos las dos piscinas que dispone al aire libre.Tooodo muuuuy tranquilo.Se respira mucha paz y tranquilidad.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Como ya os he dicho el desayuno es subiendo unas escaleras al lado de la recepcion y ,no es muy variado ,si es verdad que hay bastante comida Indonesia,Unos zumitos o si quieres cafe o te.

La mañana siguiente que si que fuimos a disfrutar del desayuno,cogimos alguna cosilla de bolleria y alzun zumillo de fruta.Y yo me cogi unos noodles con algo de picante que estaban deliciosos.Pero eso fue la mañana siguiente.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)
A la tortita ya le habia hincado el diente jajajaa Muy feliz Muy feliz

Desde el piso donde daban el desayuno tenias unas vistas increibles,con el templo de Prambanan a lo lejos.
YOGYAKARTA Y  POERI DEVATA RESORT HOTEL - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

Pero todo esto fue la mañana siguiente.Os lo cuento ahora para centrarme de seguido exclusivamente en Prambanan.

Asi que despues de ver la habitacion y el entorno del hotel,nos duchamos y cambiamos para ir de seguido al Templo de Prambanan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Hotel Tema: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
olmus29
Olmus29
29-07-2008

Fecha: Vie Ago 16, 2019 08:38 am    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Cómo te han dicho, Malioboro mejor para compras pero a parte de souvenirs baratos no podrás comprar mucho más. Para salir a cenar a restaurantes más modernos y/o occidentales prawirotaman.
El nivel de la calidad en los alojamientos suele ser superior en prawirotaman. Cualquier duda pregunta qué justo acabamos de salir hoy de Yogya y lo tenemos bastante fresco.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Vie Ago 16, 2019 12:09 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Bueno, lo de souvenirs baratos es relativo, en la calle, vale, pero hay tiendas buenas con buena artesanía y otras con antigüedades, para compras de artesanía este es el mejor sitio que conozco Hamzah Batik Malioboro
Jl. Margo Mulyo No.9, Ngupasan, Kec. Gondomanan, Kota Yogyakarta, Daerah Istimewa Yogyakarta 55122, Indonesia
+62 274 588524
maps.app.goo.gl/tizTj5Zc27onzyE86
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Ago 16, 2019 10:46 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Yo hice las compras en ese sitio fundamentalmente porque tiene precios fijos y odio el regateo.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Vie Dic 02, 2022 01:32 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Casi todos los hoteles que decís en el foro están agotados y no hay manera por ningún buscador. Me da que aún están bloqueados con cuanto tiempo se suelen coger?
luis9
Luis9
15-07-2008

Fecha: Lun Ene 02, 2023 08:15 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

A mi me pasa lo con los hoteles que se comentan y alguno mas que tenia anotado, en principio estare a finales de Junio alli pero no me dan disponibilidad y se me hace raro la verdad.