PRAMBANAN

PRAMBANAN ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

Vamos a recepcion y le decimos que queremos ir al templo Prambanan y que nos pidan un taxi,es festivo dicen como es Domingo y que no hay casi taxistas,pero nos dicen que si solo queremos ir a Prambanan que el hotel tiene un servicio gratuito con el que te llevan hasta alli.Ojo solo te llevan ,a la vuelta buscate la vida.

Asi que aceptamos y en una van nos llevan al conjunto de templos de Prambanan.

En pocos minutos estamos en la entrada.

Todos los templos de la zona de Prambanan fueron construidos entre los siglos VIII Y X Despues de Cristo.En el periodo en el que el budista Sailendras gobernaba en la parte sur de Java y en la parte norte del antiguo Mataram gobernaba el hindú Sanjayas.Segun dicen posiblemente hacia la mitad del siglo IX estas dos dinastias se unieran en matromino,eso explica porque muchas esculturas del complejo de Prambanan tengan esculturas ,y arquitectura o elementos sivaistas y budistas.

Tambien dicen que a mediados del siglo XVI hubo un gran terremoto ,que daño y destruyo muchos templos.Muchos despues se han restaurado con el tiempo.

Prambanan fue declarado Patrimonio mundial por la Unesco en el año 1991.

En 2006 hubo otro gran terremoto nose si os acordareis,bueno pues tambien sufrio muchos daños ,se agrietaron muchos bloques y otros se derrumbaron en el templo de Shiva.Hoy en dia muchas partes ya estan restauradas ,pero aun siguen trabajando en ello.Por eso se ven zonas valladas ,como nosotros encontramos y zonas en las que hay trabajadores y siguen trabajando en restauracion de los templos.

El complejo de Prambanan se construyo exactamente a mediados del siglo IX ,segun dicen creen que fue construido por Rakai Pikatanpara para conmemorar la dinastia hindú como poder maximo en la isla de Java.

Durante años estuvo en ruinas , y en 1885 se intento y se esforzaron en limpair todo y hasta 1937 no empezaron a reconstruir.

244 templos ,8 templos principales y 8 secundarios se conservan en la zona central mas elevada.

Primero fuimos a la entrada y pagamos las entradas,con carnet de estudiante te hacen descuento.Llevar el de prescolar o Egb quizas cuele ajajjaja Riendo Riendo Riendo
Hay un control de metales,y te miran lo que llevas en mochila etc... control light tipico.Y te dan una botella de agua a cada uno.Todo un detalle si señor.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

El precio normal es de 200.000 rupias Indonesias ,unos 13 euros mas o menos,depende de como ande la moneda de alli y el euro.Y con el de estudiante unos 7 o 6 depen de la moneda tambien y su valor.

Horarios de apertura (6:00 – 17:00)

Aqui os dejo los mapas antes de entrar,como vereis el complejo es enorme.Aunque tambien os digo se ve rapido ,facil y tranquilamente,Supongo que con guia se tardaria mucho mas puesto que te va explicando todo.Nosotros decidimos no contratar guia.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Caminando y pasando por arios jardines ,todo muy cuidado la verdad,llegamos a la parte central y al mas espectacular de todos.La Trimurti.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Como habeis visto en los mapas ,el complejo se compone de un museo, y de las tres zonas de templos.Y la del conjunto central de Prambanan la Trimurti y mas espectacular de todos.Despues hay mas templos como Plaosan etc... pero nosotros solo decidimos visitar estos.Puesto que los otros estan mas lejos, y tampoco somos de ver mucho templo.Pero si os apasiona hay mas por alli a unos kilometros.De noche suelen hacer un espectaculo pero no quisimos ir a verlo.

Trimurti el conjunto de las tres torres, el nucleo del complejo.Alli como veis en el mapa es Candi Rara Janggrangdespues estan los templos de ,Candi Lumbung ,Candi Bubrah y Candi Sewu.El mas bonito y grande es el Trimurti el que esta en la zona central con las tres torres mas altas.Estas torres estan dedicadas a Brahma, Visnú y Shiva.Dioses de la cultura hindú.

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Aqui una vez dentro del complejo las vistas eran impresionantes y encima el dia acompañaba ,mucho calor y el cielo super azul.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

Nos sacamos unas fotos,habia que guardar bien este momento,para el recuerdo.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13) PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Brahma el creador del Universo, Visnú el conservador y regenerador, y Shiva el destructor.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Shiva con la torre mas alta esta en la misma parte central ,y a los dos lados las torres de Brahma y Visnu.Justo delante de estos estan tres templos peques dedicados a los animales mitologicos que transportan a dichos dioses.Garuda para Shiva, el cisne sagrado para Brahma y el toro Nandi para Visnú ,la verdad que imaginacion no les faltaba...

Entramos en la mas grande y anduvimos un poco pasando por sus pasadizos y subiendo y bajando escaleras ,recorriendo esa maravilla de arquitectura y admirando sus esculturas.
Video grabado con nuestra go pro hero 4.

Candi es templo en el idioma Indonesio,entonces estaban Candi Brahma y Candi Visnu a un lado con 33 metros de altura ,y Candi Shiva en la parte central con 47 metros de altura.

Dentro podias ver por muchas de las paredes todo esculturas como si fuese una pelicula con escenas continuas grabadas en piedra de Ramayana.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

Ramayana: es como la obra más espléndida de la literatura hindú, Esta obra consta de 24.000 versos en siete cantos, donde se refiere la encarnizada lucha de Ramachandra (encarnación de Vishnu) contra los Asuras y su soberano Ravana. En la mitología hindú, Asura es el símbolo equivalente al titán o demonio gigante,de manera que la epopeya retorna el mito de la guerra entre dioses y gigantes o, dicho en otros términos, el combate entre los poderes de la luz y las fuerzas demoníacas de las tinieblas.

A pesar de los múltiples elementos de carácter fantástico que integran esta composición, se considera que tiene una base histórica, como todos los grandes mitos de la antigüedad.

Despues de unos paseos dentro y ver a Ganesha ,a Garuda y a Visnu o Shiva por ejemplo en estatuas en algunas de las cupulas como dioses sagrados.Pero tambien entrabas en algunas y las veias vacias,sin nada solo oscuridad y silencio.

En Candi Shiva por ejemplo teneis la estatua de la princesa Loro Jonggrang esposa de Shiva y mas conocida como la virgen esbelta.Hay una leyenda sobre esta princesa que no deja indiferente a nadie.Os dejo un video de internet donde la cuenta en escasos minutos ,la leyenda de la virgen esbelta www.dailymotion.com/ ...gen_travel verlo porque merece la pena.

Aqui la estatua de Agastya uno de los grandes sabios hinduistas de la antiguedad
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

El dios destructor Shiva en estatua en Candi shiva podreis verla.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

Tambien podreis ver por alli a el dios de la inteligencia y la sabiduria , Ganesha con cabeza de elefante y cuerpo humano.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

Tampoco me hagais mucho caso que yo de esta religion y cultura estaba mas perdido que Belen Esteban en una biblioteca.

Aqui haciendo un poco el simio literalmente jejeje
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Justo alrededor todo ruinas de santuarios pequeños que se han ido destruyendo o desmoronando con el tiempo.
Solo quedan sus bloques destruidos y ruinas.

Y aqui algunas fotos de su fachada y sus relieves etc... arquitectura y complejidad con tanta estatua pequeña y adornada hasta el mas minimo detalle.Una maravilla la verdad.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

Abandonamos el recinto y caminamos hacia Candi Lumbung.

CANDI LUMBUNG

En un ratillo caminando llegamos a Candi Lumbung,hay gente que lo hace en bicicleta ,el paseo es agradable,aunque es cierto que el calor apretaba bastante.

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)
La verdad es que este templo esta bastante destruido y en ruinas ,aunque estan restaurandolo no tiene gran cosa.Alguna foto que sacamos y seguimos avanzando hacia otro templo en este caso Candi Bubrah.

CANDI BUBRAH

Llegamos caminando en poco tiempo a Candi Bubrah ,el templo mas pequeño de todo el complejo.Y el que peor conservado esta.Practicamente en ruinas y en preiodo de restauracion.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (29)

Se llega facil a los templos no hay perdida alguna ,y ademas hay carteles e indicaciones.Solo es seguir los caminos que son en plan como senderos.

De la misma vamos hacia el mas alejado que es Candi Sewu.Y ahora si que el calor va apretando mas y el sudor y la sed van desgastandonos cada vez mas.

CANDI SEWU

Llegamos y en la entrada ya puedes ver a los dos guardianes que custodian el templo en la entrada.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (30)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (31)

Templo budista que se construyo antes que el de Prambanan,y que fue debido a que en aquella epoca del reinadod e Mataram el budismo predominaba por encima del hinduismo.Aunque despues el hinduismo volviese con fuerza,las dos religiones tuvieron que convivir en paz.

Video del templo Candi sewu con nuestra go pro hero4

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (32)

El templo sufrio muchos daños debido a terremotos y erupciones de volcanicas,y en el terrmoto fuerte de 2006 tambien lo daño gravemente destruyendo parte de este.Por eso aun hay andamios y estan restaurandolo,y quedan restos de ruinas.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (33)

Este video es caminando por dentro del templo.
Grabado con nuestra go pro hero4

Fijaros en las esculturas budistas pequeñas, hasta el mas minimo detalle plasmado ,son preciosas.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (34)

Desde alli ya muy cansados y un poco hartos de ver tanto templo.Salimos y nos fuimos a la salida del complejo.

Despues de caminar un rato con un calor abrasador y bastante sed,llegamos a la entrada ,al principio de todo y salimos del complejo.

La salidad esta puesta estrategicamente de manera que la gente al salir se encuentra un camino de salida lleno de tiendas y puestos de comida,bebida,y de souvenirs,figuras etc... y cosas de por alli... y no hay manera de evitar ese camino.Por lo menos no te molestan ni te dan la brasa para que les compres.Pueden decir algo y poco mas.Peromuchos ni se inmutan.
PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (35)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (36)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (37)

PRAMBANAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (38)

Una vez en la entrada buscamos un taxi de los normales ,peor no habia manera,la mayoria eran en plan como particulares,y otros les dijimos que queriamos ir a Malioboro y no querian ,o nos pedian mucho.El destino era ir desde alli a la calle y zona famosa de puestos y tiendas de Malioboro.

Al final con uno estuvimos regateandole y cedio.Peor nos costo muchisimo ,nos pedia un aburrada con la aplicaicon ibamos haciendo la conversion...son muy listos y muy vivos,al final conseguimos bajar a 120.000 rupias indonesias.Aun asi nos gano el y nos timo...pero bueno era eso o quedarnos en tierra.Y encima se nos estaba haciendo tarde.

La verdad es que no esta nada cerca ,y el trafico era infernal.Es mas nos dormimos algo en el camino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Ciudad-Localidad Tema: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
PSA9
16-03-2018

Fecha: Lun Jul 17, 2023 11:11 am    Título: Re: Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste

Hola, soy Paula. Mi marido y yo viajamos la próxima semana a Yogyakarta. Aterrizamos el 29 julio sobre las 11.15 y nos vamos el 31 a las 17.30.
Pensábamos visitar el domingo Borobudur y hacer una ruta por arrozales hasta llegar a Selogriyo y el lunes por la mañana antes de irnos, ir a Prambanan. Pero he visto que los lunes están cerrados estos templos.

¿Veis viable hacer las tres cosas el día 30 o es mucho? No sé cómo organizarlo!

He pensado en coger el 29 taxi directo desde aeropuerto a Prambanan, que he visto que cierra a las 18.00 (llegamos a las 11.15).
Cecicelular
19-05-2023

Fecha: Mar Ago 08, 2023 05:57 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola!

Quiero visitar y subir borobudur el 13 de agosto. He ido a la página web y veo que no quedan entradas.

Creo según he leido que han entrado nuevas restricciones en vigor de cara a subir al templo. ¿Sabeis como puedo conseguir una entrada que me permita subir el templo? He leido que sin subir no merece la pena.

Muchas gracias
Belencha
21-03-2008

Fecha: Mie Ago 09, 2023 01:41 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

"Cecicelular" Escribió:
Hola!

Muchas gracias
Hola!! Yo preguntaría a algún guia,yo subí el 3 de julio sin problema…si q hay cupo xa subir,y si no subes para mi q no merece la pena ir hasta allí con vuelos,Hotel etc pero es solo mi opinión Riendo
juanma001
Juanma001
08-01-2018

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:32 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Buenos días. Quería plantear unas dudas sobre las entradas a los 2 templos. Al entrar en la página veo que en las entradas de Borobudur se especifica un horario que abarca una hora y media desde la hora de entrada. ¿Significa por tanto que la duración de la visita es máximo de ese tiempo? Por otra parte, en la entrada de Prambanan el horario que aparece es de 6:30 a 17:00, que es el horario en que está abierto al publico cada día. ¿En este caso quiere decir que no hay límite de tiempo en la visita? Y una última cosa. Aunque sigo viendo mensajes que hablan de las entradas...  Leer más ...
juanma001
Juanma001
08-01-2018

Fecha: Vie Ene 12, 2024 12:58 pm    Título: Re: Visitar Yogyakarta: Borobudur, Prambanan...(Java

Hola de nuevo.

He preguntado en la web que gestiona las entradas y me comentan que el paquete conjunto solo puede adquirirse in situ. Por tanto, me entra la duda de si, ya que se habla en el foro de que las entradas de Borobudur se pueden adquirir con 7 días de antelación y que se suelen agotar, esperar a estar allí para comprarlas supondría el riesgo de quedarse sin las entradas.