TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Pararon el barco y lo arrimaron a un lado, y nos prepararon la cena.Pusimos luces pero poco tiempo ,como dije los bichos y mosquitos acechaban. De noche se escuchan mil sonidos de pajaros,insectos... de todo... la verdad que es una experiencia...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

De noche se escuchan mil sonidos de pajaros,insectos... de todo... la verdad que es una experiencia unica.No se olvida.Atravesando la jungla de noche en klotok rio abajo.

La cena ,fue ,unas gambas con salsa muy ricas,verdura a la plancha,unos trozos de algo que sabia como avena o ni idea... y de postre manzana.Ah y el arroz blanco que no faltase jajjaa,nos daban unas salsas una como dulce y otra super picante.De beber agua o coca cola.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

Excursion de noche en la jungla

Terminar de cenar y navegamos algo aun.Hasta parar en un lugar cerca de un muelle.De repente Jen se acerca a nosotros y nos dice que vamos hacer una excursion de noche por la jungla Chocado Chocado Chocado Chocado y yo comoooooor!! y mi pareja flipandoooo !! y nos dice si vamos a caminar por la jungla de noche antes de ir a dormir.

Y lo que vamos hacer,intentar ver tarantulas ,y absolutamente todo lo que se pueda ,ver sobre todo el entorno y el camino de la jungla de noche ,que nos dijo que nos gustaria seguro.Y la verdad es que no se equivocaba.Fue brutal ,no se nos olvidara jamas.

Mi apreja le dice mi fobia a las arañas,ajjajajaa Jen se parte de risa... dice que soy un chico fuerte y que no hay problema jajajja Riendo Riendo

Acto seguido nos dice que nos echemos repelente y que cojamos alguna linterna o lo que tengamos ,el movil podria valer con linterna claro.Menos mal que mi pareja llevo un foco de luz para la cabeza.

Antes de salir nos lo probamos.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

Salimos del barco y arriba en los alto habia otros chicos locales creo que eran de otros barcos,y nos saludan.Antes vimos como en otros barcos ya les habian preparado la cama con mosquitera alrededor de toda la cama y echaban insecticida alrededor les daban sabanas etc...

Nosotros nada de dormir aun tocaba aventura de noche... Aplauso Aplauso

Empezamos a caminar y es todo un camino de maderas unidas como si fuese una via ,en lo alto.Es decir habia que tener cuidado porque aun siendo ancha a los lados habia altura y a saber que mas podrias encontrarte jajajaa Riendo Riendo vamos resumiendo que si te caes ademas de partirte la crisma a saber que bicho te pica o vete tu a saber lo que te pasa.

Las fotos no son de mucha calidad ,fueron con el movil y realemente estaba todo oscuro.La oscuridad absoluta.Recuerdo como retumbaban los tantos y tantos sonidos de insectos,pajaros,de todo... aterrador pero a la vez inolvidable.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

No me despegaba de mi pareja que iba delante mio ni por asomo.Y es que Jen llevaba foco en la cabeza y mi pareja tambien otro en la cabeza ,pero yo iba solo con el movil sin nada...y detras mio puuuf uy detras mio... cualquier cosa podria parecer detras mio ... tanto bicho ,tanto animal suelto.Y de noche puuuuf... una cosa es contarlo y otra es vivirlo.

Lo que mas me preguntaba es que hacia yo ahi... me preguntaba que hago en mitad de la jungla en Indonesia...

Llegamos a la casa de un ranger ,un cuidador del parque,Jen nos dice a ver si no esta durmiendo jajajaa Riendo Riendo toca la puerta y sale el chico ,nos saluda y nos dice vamos ,Jen nos dijo que el haria de guia que se conoce esa zona cada rincon al dedillo.Logico vive alli trabaja alli Riendo Riendo Riendo

Un maquina lidera el grupo con una linterna y nos empieza a buscar si que pajaros ,jerbos,vimos un buho,y sobre todo diferentes arboles y plantas ,y muchos agujeros que son nidos de Tarantula ,y alguna vimos pero dentro de el nido ,pero no eran tan grandes.

El ranger que era un chico joven ,era un maquina.Veia absolutamente de todo ,mientras que nosotros ignorabamos absolutamente todo nuestro alrededor... podiamos tener al lado una pantera nebulosa y ni enterarnos... por cierto en la lonely planet lei que uno de los de la guia vio una saliendo del agua en Tanjung Puting hara unos años.Pero no pudo sacarle una foto porque se arrepintio siempre de en ese momento no llevar la camara.Por lo que se ve es dificil ver alguna ,o no parece que haya muchas ,pero haberlas las hay .

Vimos arboles milenarios con troncos enormes que llevarian en la jungla muchisimos años.

Nidos de tarantula
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Aqui Jen señalandonos algun bicho o animal de un arbol.Y es que vimos como ratas o jerbos que salian disparados por los arboles,y pajaros muy raros,nos dijo los nombres pero ya ni me acuerdo,ya podeis perdonar jejee.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Se podian ver setas ,dudo que fuesen comestibles jejeje Muy feliz
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Aqui estamos los tres solos en plena jungla avanzando a lo desconocido,parezco Iker Jimenez hablando Riendo
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

Cada vez el espacio del camino se iba cerrando y se hacia mas angosto.Lleno de matorrales y zarzas.

Pero mas delante se hizo mas bonito ,mucho mas bonita la travesia y el camino,entramos en un espacio abierto sin tanto matorral y zarza y arbol a los lados.Se divisaba todo el horizonte ,el cielo totalmente estrellado,simplemente espectacular.Mirabamos al cielo y no dabamos credito.Que de estrellas brillando,que noche tan estupenda ,una temperatura optima,no habia viento... un tiempo perfecto.Una noche perfecta.

Como diria el gran Rafael ;

Que pasara que misterios habra ,puede ser mi gran noche lalalalalalalalalala !!!!! y al despertar ya mi vida sabra algo que no conoce lalalalalalalalalalalala Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Mr. Green

Que gran noche si señor!!! inolvidable,contandolo parece una soberana estupidez.pero vivirla en primera persona alli en plena jungla ,el entorno absolutamente todo ,cada detalle y matiz...

Saque fotos la cielo estrellado a la luna que era luna llena como un queso ,estaba preciosa,como precioso el cielo entero.Pero ni una salio como es debido como para colgarla en algun lado ,y es que sin un flash como es debido era perder el tiempo.La mayoria de las fotos salieron mal o borrosas.Pero es igual nos quedamos la experiencia que fue unica.

No queria que se acabase nunca esa noche,mi pareja estaba tambien toda entusiasmada,y es que lo estabamos pasando pipa.Era como estar en una pelicula y ser tu el protagonista.No se puede explicar con palabras ,ver el horizonte abierto con unas vistas de quitar el hipo,un cielo estrellado completo,una luna que alumbraba el cielo con su belleza,los sonidos de la jungla ,la incertidumbre,sentir la aventura dentro de ti la adrenalina.Parece que exagero pero me quedo corto os lo aseguro.

Jen seguia a lo suyo enseñandos mas y mas cosas curiosas y raras.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Vimos hormigas gigantes ,aunque en la foto no se parecia bien su tamaño extra grande,eran enromes nunca habiamos visto hormigas asi de grandes,bueno si una que vimos en Malasia en la playa de Perhentians.LO increible es que Jen nos dijo que la reina madre aun era mas grande... y que cuidado que en la jungla puedes encontrarte con ellas y las rojas pican y mucho.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Pero esta vez Jen fue mas previsor y se puso zapatillas para ir de noche ,por si acaso que nunca se sabe jajajaa Riendo

Vimos tambien una de las torres abandonadas.Tampoco recuerdo lo que nos conto para lo que se usaba.Parecia una torre de vigilancia de los rangers.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

Cogimos el camino de vuelta y terminamos de admirar el entorno y el cielo que teniamos a la vista.

Volvimos charlando y ,nos despedimos del chico que nos hizo de guia por la jungla,se volvio a su casa a dormir.Y nosotros seguimos el camino hasta el klotok.

En el klotok ya nos habian preparado la cama ,con la mosquitera tapando y rodeando toda la cama,olia a insecticida,y nos dejaron las sabanas.Jen nos deseo buenas noches.

Ellos se fueron a dormir,como ya os dije mas atras ellos dormian y comian en el piso de abajo.Nos tomamos el Malarone que se nos habia olvidado,y nos metimos a la cama.APgaron absolutamente todo.Nos fijamos y en los otros lados habia algun barco mas.Cuando apagaron los motores se apago todo,y silencio total.

Pero el ruido de los insectos ,grillos etc... pajaros seguian presentes.Nos costo dormir... y mas con los ronquidos de alguno de la tripulacion.Menudos ronquidos parecian de un cerdo degollado Riendo Riendo Riendo

Tambien todo fue flipante cuando escuche el sonido de un buho constantemente,me encanta el sonido del buho.
En el barco de al lado nuestro, en el otro extremo estaban jugando a las cartas,y no callaban.

Pero de lo cansados que estabamos nos quedamos fritos al final.Esta foto lo corrobora Mr. Green
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Me la saco mi pareja a traicion, a la mañana siguiente super temprano.Despues Jen vino a darnos los buenos dias.Pero antes yo mismo me desperte porque escuche hablar a los del barco del otro lado ,y escuche que el guia de estos ,que al parecer decian que era Toris pero ahora descubrimos que era un chico de los de Toris que hablaba español realmente bien.

Bueno pues escuche que dijo HOOOOLAAAAA BUUUUUEEENOOOOOS DIAAAAS !! JAJAJAA Riendo y le dijeron Buenos dias ,y mas buenos dias ,nose cuantos serian pero tambien eran españoles y alguno buenos dias Toris.El tipo hablaba español muy bien.

Y nos dieron el desayuno.Entro de lujo.

Huevos fritos ,tostadas ,y bananas peques que estan super ricos.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Unos zumos de mango ,y para hacer te o cafe.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Como ya os dije al lado nuestro habia mas klotoks.Y habia españoles en ellos ,direis y como lo sabes,pues muy facil porque nos vieron desayunando y nos gritaron Buenos diasss!!! y que aproveche!! Riendo Riendo Riendo
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

Cuando acabamos de desayunar ,Jen nos dijo que ibamos al campamento a otra nueva parada pero ya estabamos en el .y era el de Pondok Tanggui.

Lo que pude deducir es que entonces la salida de la noche fue por toda la zona de aquel campamento y por toda esa ruta.

Pasamos al muelle saliendo del barco con cuidado ,y caminamos hasta las casas de los rangers y cuidadores,jen habla con una de ellas.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

Y llegamos para entrar en el campamento y nueva zona.Pronto tocaba otra plataforma para ver mas orangutanes.
TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Emerald  emerald  04/11/2015 20:10   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: TANJUNG PUTING,NOCHE EN LA JUNGLA Y A LA MAÑANA
Halaaaa, que me estoy leyendo ahora lo de Tanjung Puting y ya sabes que es mi debilidad, de hecho, creo que fuimos de los primeros españoles en ir allí y a nuestra vuelta, contar la aventura y... joerrrr, ahora allí, debemos de ser los amos ¿no? Qué bonito todo, ayyy, que me entran ganicas de llorar recordando todo. Maaadreeee, que sensiblona estoy hoy... Bueno, voy a seguir, voy a seguir leyendo que me está molando mogollón!!!! MIS QUERIDOS ORANGUNTANES!!!!
Lozanam  lozanam  10/11/2015 09:25   📚 Diarios de lozanam
Sloth: son entonces mínimo 4 días para hacer ese Parque no? qué tal el tema bichos? mejor contratarlo como dices allí mismo no?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Naturaleza-Paisaje Tema: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung Puting, Kumai
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlosn
Carlosn
03-02-2006

Fecha: Vie Jul 29, 2022 11:24 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Más que muerto, hibernado. Como de costumbre, pregunta. En septiembre vamos a Tanjung Puting y nos alojamos en el Rimba Ecolodge. El hotel y un día de klotok para ir a ver los orangutanes ya están reservados. La pregunta es sobre los desplazamientos entre el hotel y el aeropuerto o Pangkalan Bun. Esta gente pide 136 USD por el traslado de dos personas en un sentido. Me parece un disparate y, en algún foro -no sé cual-, leí que buscando en Kumai se podía hacer por mucho menos. Alguno decía la décima parte. Alguien por aquí que lo haya hecho y me pueda decir...  Leer más ...
alvengal
Alvengal
04-05-2018

Fecha: Sab Jul 30, 2022 10:37 am    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Holaaa!!
Estuve en Tanjung Puting la semana pasada. El hotel es el Rimba Orangutan Ecolodge que se encuentra dentro del parque nacional?
Si es así, por lo que vi en el parque a los huéspedes los llevan en lancha rápida (se encuentra bastante dentro de la selva por lo que diría que no hay carretera, igual me equivoco). El precio que te han dado es de taxi o es taxi + lancha?

carlosn
Carlosn
03-02-2006

Fecha: Sab Jul 30, 2022 02:37 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

El hotel es el que dices. Estuve mirando en el mapa del gps y el recorrido por el río desde el hotel hasta Kumai es de unos 16 km. por lo que no entiendo que digan a la vez que es una lancha rápida y que tarda 1 hora y media en llegar. La tarifa que pongo es desde el aeropuerto o Pangkalan Bun, taxi más barco. Me parece un atraco pagar 272 USD por llegar y salir de un hotel, pero para evitar sorpresas creo que tendremos que pasar por el aro. Por comparar, un coche para ir de Makassar a Rantepao, más de 300 km. y 9 horas de viaje, lo ofrecen por 1,5M IDR, 100 USD si es solo para el...  Leer más ...
flipi68
Flipi68
21-09-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:56 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung

Buenas tardes , la verdad no estoy seguro que esta pregunta este bien aquí , pero es que no encuentro donde , es la tipica de que propinas dar , en el barco ,a los conductores en Bali , en el tour de Bromo , ya tengo todo mas o menos montado para Agosto , y las unicas cosas que me quedan en el aire es el cambio de moneda , la sim y las propinas , si me dais algún consejo se agradece
flipi68
Flipi68
21-09-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:57 pm    Título: Re: Kalimantan (Borneo de Indonesia): P.N. Tanjung