BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

De camino discutimos con el guia el tal Wesika ,queriamos ir al templo tirta empul peor nos decia que no que estaba muy lejos,le dijimos que era lo primero que queriamos ver.Le dijimos pues llevamos al de Tirta Gangga el de las piedras flotantes ,y dijo que vale pero que mejor ir a ver otras cosas antes en ruta,y que despues ya a Tirta Gangga.

Nos dice que el no hace asi las cosas,que sigue una ruta y listo,,le devimos que nosotros no le habiamos dicho de ir a la aldea tradicional y teniamos otro itinerario.Dice que esto entra en el paquete y tal... si que excurzion y mas excurzion.Le volvemos a insistir que nosotros no contratamos paquete ,solo un guia que nos explique los templos un poco y nos haga de conductor.Dice que hablemos con su jefe Wayan Adi.El tipo habla con el jefe y nos lo pasa al movil... mi pareja le comenta el tema,y quedamos de acuerdo.

Pero despues mas tarde nos la volvio a liar.Por no decir que el tipo nos para en un restaurante turistico con buenisimas vistas a unos arrozales,y dice que va a comer algo.Le decimos que aun no tenemos hambre,y que vale.

Lo increible es que mas tarde nos llevo a mas templos pero no nos paro para comer... bueno por lo menos nos daba agua sin cobrarnosla jejee ,estabamos sin comer un que hambre ... ahi fue cuando ya me puse de una mala leche... Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Ademas siempre que ibamos a a un templo nos cobraba el parking de dicho templo.Otros guias que tuvimos no lo hacian.

Sacamos unas fotos en los arrozales.En teoria tienes que entrar al restaurante y consumir algo ,nosotros sacamos las fotos y nos fuimos.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

Nos llevo al palacio real de Klungkung.

PALACIO REAL DE KLUNGKUNG

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)
Taman Gili (Jardin del foso)

Pagamos la entrada son unas 2.000 rupias indonesias.El horario que tienes es de 7 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Subimos al pabellon elevado ,y en el contemplamos las pinturas de las historias de los dioses y mitos balineses ,y el camino al paraiso.Que currada los que pintaran todo el techo y paredes.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)
Las pinturas de dioses del mal al paraiso ,representados el mal ,y el bien y como llegar al paraiso.Muchas de ellas moralistas completamente.

Alli tambien esta la mesa y sillas donde se reunia el Rey ,de la dinastia Klungkung

Bajamos y nos sacamos alguna foto
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Os dejo un video grabado por nosotros en la zona ,tanto del foso como del palacio real.

Atravesamos otra zona para llegar a otro patio donde se encuentra el museo militar,alli explican cuando los holandeses invadieron Bali.

Fijaros en el patio ,el suelo parece un tablero de ajedrez ,que labor hacer todo cuadrados de piedras y cuadrados de cesped.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

Salimos de alli y en un rato llegamos al templo de Goa Gajah.

GOA GAJAH

Goah Gajah o cueva de elefante es un templo publico asi que entonces no hay que pagar nada.Su horario de visita es de 7 de la mañana a 19:00 de la tarde.Para llegar a el antes hay que ponerse un pareo que te dan en la misma entrada y bajar unos cuantos escalones hasta abajo.

A continuacion os dejo un video que grabamos desde la entrada del templo

Hay una cueva con un elefante tallado en roca cuya boca da paso a la entrada de la cueva.Dentro de ella hay una escultura de Ganesha dios de la ciencia ,sabiduria e inteligencia.El que tiene forma cabeza de elefante y cuerpo humano.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)
Cara de enfado ya por el hambre que tenia y por aguantar al Wesika... que me tenia frito,bueno nos tenia pero a mi aun mas.

En la zona hay un importante centro de meditacion para los sacerdotes.Y hay tres piscinas donde purifican a los hombres y mujeres y niños antes de cada oracion.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Nosotros tambien nos purificamos.jejeje
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Y en el exterior un arbol milenario enorme.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

Salimos del templo y ahora si que discutimos con Wesika... le dijimos que cuando nos llevas a Tirta Gangga? porque dijo que nos iba a llevar y nada que al final nos llevaba,porque le deciamos de ir a Tirta Empul pero decia que quedaba muy lejos de donde estabamos y de la ruta que teniamos,pero resulta que coge y nos dice no llegamos para el templo porque hay trafico y es tarde y cuando lleguemos ya habra cerrado...

Entonces ya si que nos tomo el pelo... lo que pasa es que no queria ir... discutimos sobre todo mi pareja porque yo ya de la mala leche no respondia... le dijo lo que habiamos contratado por enesima vez.Y nada volvio a llamar al jefe,dice de mala leche que vale que nos lleva ,pero que no llegamos... le decimos que a las cascadas de Munduk y nos dice que no que no nos lleva estan lejos... y gasto mucha gasolina... alucina vecina...

Entonces le decimos que a Tirta no nos lleve porque si va a estar cerrado... es tonteria.Y coge y nos dice que mira mejor ir con el jefe Wayan Adi y punto ,o sino contratar un guia local que hay en Ubud muchos mas baratos incluso que nuestros servicios...

Flipante el tio recomendandonos otros guias y agencias jajaja.Esto y todo lo demas por supuesto que se lo diriamos a su jefe Wayan Adi.

Quedamos entonces que nos lleve a una cascada que no este lejos.Y nos lleva a la cascada de Tegenungan.

CASCADA TEGENUNGAN

Bueno al final basicamente todo el dia nos llevo donde el quiso ,y no nos hizo ni caso en lo que le deciamos.O lo que queriamos ver.

La verdad es que la cascada era bonita.Antes hay que pagar algo por entrar.Habia que bajar cientos de escalones hasta llegar a bajo.Pero del cabreo que teniamos con Wesika y el mal rollo y mal ambiente ni bajamos.Ahora lo pensamos y fue un error.Pero es que en el momento lo pensamos asi.

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

De todas formas no llevabamos bañador.Asi que no podriamos habernos metido en el agua.Pese a nuestra cagada recomiendo visitar al menos una cascada.Hay unas cuantas en Bali nosotros quisimos ir a las de Munduk pero el Wesika de las narices no nos quiso llevar. Malvado o muy loco

Desde alli nos llevo al hotel .Por el camino el ambiente enrarecido,nos dijo que hariamos al dia siguiente ,le dijimos que ya veriamos... que en principio si pero que teniamos que hablar con su jefe Wayan Adi porque eso no habiamos contratado.Nos dijo que hora en el hotel ,y le dijimos que en principio a las 9 y dijo que vale ,peor recalcamos que teniamos que hablar con su jefe ,my que nos diese su movil que si pasaba algo le llamabamos .Asi que nos dio su tarjeta.

Era prontito pero lo primero que hicimos es ir a cenar.Esta vez cambiamos de restaurante ,tenia mucho ambiente y ponian a gente cantando en vivo y en directo..

Unos pinchos de satay con arroz y un nasi goreng de vegetales que incluia dos pinchos de satay.
BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

BALI,PALACIO REAL KLUNGKUNG,GOA GAJAH,CASCADA TEGENUNGAN - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

Esa noche fuimos a comparar alguna figurilla pero tampoco habia mucho ,mercados o tiendas que vendian la mayoria lo mismo.Las buenas figuras o caretas talladas en madera o en otros materiales eran mucho mas caros.

Nosotros queriamos alguna de Ganesha el de cabeza de elefante dios de la sabiduria e inteligencia, y alguno de Barong la cara fea que saca la lengua que es como el protector del poblado o lugar... llamado guardian del umbral es un dios mitologico balines.El dragon solar,que vence a Rangda viuda negra y bruja de las tinieblas.

Por la calle dan mucho la brasa los taxistas si que taxi si que taxi... y hay tiendas que venden tours o excursiones.

Pues en una de esas caminando ,uno me dijo taxi le mire para decirle que no ,y me comi un resalto de la acera y me levante la carne del dedo gordo del pie .... iba en chanclas y es lo que tiene que por alli caminar es esquivas tramas continuas.Esta claro que los peatones no pintan nada en ese pais y en esa isla.

En Ubud hay trafico pero nada que ver con Kuta y la zona de Seminyak...

Yo veo una zona que estan metiendo hoteles cada vez mas grandes y tipo resorts peor que de momento resiste a convertirse en una zona plasticosa y superficial llena de tiendas occidentales y hoteles.Tipo Kuta etc...

Pero veremos de aqui a unos años...

Por eso si quereis ver mas la Bali tradicional ,si que arrozales campos ,y mas la vida cotidiana de gente normal y local de alli ir a Ubud como punto de partida.Pero si quereis mas ambiente ,fiesta ,bares ... mas gente joven ,surf playa mejor la zona de Kuta Seminyak etc...

Quisimos ver la tipica danza balinesa y en un recinto justo habia una ,pero vimos el precio y nos parecio demasiado caro.Quise sacar alguna foto pero un tipo de seguridad me tapo con la mano para no sacar fotos jejeeje.

Os dejo un video que grabamos con la go pro por las calles de Ubud.Asi os haceis una ligera idea.

Despues de dar una vuelta y comprar algo ,volvimos al hotel a descansar.Pero antes llamamos al jefe de Wesika Wayan Adi ,y le dijimos que fatal con Wesika ,que no queremos ir con el ,y todo lo que nos paso con el y cosas que nos dijo.De la misma mi pareja le mando unos wasap a el Guia Riasa para que nos mandase un guia para mañana o si podia el ,pero el ya estaba ocupado.Asi que nos dijo que teniamos suerte que por el volcan que estaba dando problemas en Java habian cancelado varios vuelos a Bali ,y que entonces una pareja no llegaba a ese dia.Asi que nos dijo que nos mandaba a Ari un guia de confianza muy cachondo y divertido.Que lo ibamos a pasar muy bien con el.Que a las 8 de la mañana que nos esperaban fuera del hotel.

Mi pareja volvio hablar con Wayan Adi y nos dijo que vale que nos mandaba a otro guia,que lo sentia bla bla bla,que Wesika estaba prueba.Osea nos manda a un tio de prueba? de cachondeo vamos.le decimso que ya contratamos uno para el dia siguiente con Riasa(su competencia)nos dice con quien y le decimos que con Ari.

Nos dice que mañana nos avisa peor que iremos el tercer dia con Rumadi un guia de confianza y que lo sentia mucho.Le decimos que ok perfecto peor que nos ea como Wesika por favor.

A la mañana siguiente nos levantamos a desayunar prontito,y salimos fuera y ahi esta Ari con su compi que es el conductor.

Nos saluda y da la mano.Y montamos y empezamos hablar con el.Habla español muy bien .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 22:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  02/03/2016 23:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 14:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 00:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Beadeanbel
10-01-2023

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:38 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Desde Ubud? Sería vuestra primera parada? Mi idea es hacer este recorrido desde Ubud: - Tukad Cepung Waterfall - Templo Besakih - Tirta Gangga - Lempuyang - Goa Lawah - Llegada a Padangbai Creo que es potente pero factible en coche… como os digo lo que más me interesa es ver el templo en si, y si acaso hacer unas fotos con las puertas de fondo desde el lateral, pero si no se puede hacer la del espejo no me importa… para ver Goa Lawah tengo que pasarme un pelin de Padangbai para luego volver (5 minutos), así que si no diese tiempo lo quitaría… perdonad la brasa, pero estoy perdida...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Si, hacemos base en Ubud unos días.
Es el tercer día del tour y hacemos:
-Lempuyang
- Tirta Gangga
- Tenganan

Yo le pasé como 13 sitios y me los ordenó en 3 días, en Lempuyang madrugando se lo pedí yo.
darsy2001
Darsy2001
27-06-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Como está el tema grab en ubud? hemos leido que hay problemas y en ubud no se pueden coger.
Necesitamos transporte para ir desde nuestro hotel a los arrozales y luego queriamos parar en un spa, pero no sabemos como está el tema de los transportes para saber si vamos a llegar a tiempo o no.
Alguien sabe?
Tania11111111
26-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:18 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE BARCELONA
Tania11111111
26-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:22 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE...  Leer más ...