Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!!

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

5 y 6 de Agosto de 2015. Y sí, también cumplió la Compañía Aérea y con solo los 10 minutos de retraso de la salida, aterrizábamos en el Aeropuerto de Heho. Llegábamos al Lago Inle! Pero antes, desde el avión, se divisaban estas espectaculares...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)

5 y 6 de Agosto de 2015


Y sí, también cumplió la Compañía Aérea Aplauso y con solo los 10 minutos de retraso de la salida, aterrizábamos en el Aeropuerto de Heho. Fiesta

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Llegábamos al Lago Inle!

Pero antes, desde el avión, se divisaban estas espectaculares imágenes conforme íbamos descendiendo poco a poco.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

Que verde era todo!!

Eran las 15:50 h cuando la avioneta paró totalmente motores en la pista de aterrizaje y los pasajeros que llevábamos puestas las “pegatinas” Mr. Green indicadas, procedimos a bajar por las mini escaleras Riendo y salir al exterior en donde, por primera vez, veíamos otro paisaje, el paisaje de Heho que ya presagiaba desde las alturas grandes extensiones de color verde Heart y muchos campos de arroz inundados por el agua que daría la vida a esos minúsculos granos que tan importantes son para la alimentación de toda la población mundial.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Pista de aterrizaje del Aeropuerto de Heho

Jejeje, y en unos pocos metros Guiño llegamos a la sala de espera atentos a que nos trajeran nuestras “maletitas” Riendo jijiiij.

Lo que más me mola de estos Países en cuanto a sus pequeños aeropuertos, es que estás prácticamente a pie de pista viendo como enfrente tienes a tu avión que acaba de aterrizar y observas todo Chocado , desde como abren la puerta de la bodega y a pulso, los trabajadores van sacando el equipaje Confundido , al suelo y un grupo de ellos las llevan o bien rodando si llevan ruedas claro jajaja, valga la redundancia, o cargadas al hombro y…, cuando de repente, vi que bajaban las nuestras Aplauso y que nos las traían y las imágenes, no pude menos que… jajaja, grabar un vídeo para que tengáis constancia del artesano proceso con el que laboran Guiño jajaja. Hay cosas que no se pueden explicar correctamente con palabras y lo mejor, es que lo comprobéis vosotros mismos y, así, no os sorprenderéis de los métodos utilizados Mr. Green jajaja.

Y no pienso contaros nada Doblemente malvado jajaja, simplemente, lo dejo ahí y… pasamos a lo siguiente Guiño .

Ahhhh, esperar, esperar, cosa para que os apuntéis que me acaba de venir a la cabeza Ojos que se mueven jejejej. Cuando facturéis el equipaje, os darán unos tickets que, por favor, muy importante esto ¿eh? no debéis perderlos ya que sin ellos, no podréis salir del aeropuerto Chocado ya que son la constancia de que ese papelito coincide con el mismo número que ponen en la maleta ¿ok? En nuestro caso, eran dos maletas, pues bien, en él se especificaba “2” y un número identificativo ¿vale?

Hala, hala, a seguir Mr. Green !! Con nuestras maletas en la mano y antes de salir por la puerta al exterior, una chica muy amable, te solicita el papelito, comprueba que todo está correcto Amistad y a correr jajajaja! Sacando la lengua

Y ahora se supone que alguien de la Agencia KHIN MAUNG HTWE, nos estaría esperando Ojos que se mueven para llevarnos hasta nuestro hotel que habíamos reservado directamente en la localidad de Nyaung Shwe junto con los dos tours que haríamos los dos próximos días puesto que, primero, tengo que dar de nuevo las gracias a CARCARO, ALAXINA Y VADECURP por toda la ayuda que me han ofrecido Aplauso como siempre, rápida, atenta y… ¿qué más cosas puedo deciros de ellos Heart ??? LOS ADORO Amistad !! Para mí ya no es que sean amigos, si no que son mis hermanicos pequeños jajaja! SALUDOS QUERIDOS COMPIS Guiño !!! Y…, segundo, gracias en este caso a Carcaro que me recomendó esta agencia y… bueno, la verdad que muy bien pero… ummm Ojos que se mueven , os tengo que hacer unas puntualizaciones sobre ella y que no me molaron mucho una vez estados ya metidos en plena excursión por el Lago Inle Malvado o muy loco pero también tengo que decir que se solucionaron rápidamente y todo salió bien a excepción que no pudimos ir a Indein Trist debido a las inundaciones que durante esos primeros días de agosto sufrió el País tanto en el norte como en el sur Confundido y que, bueno, tendrían que habernos advertido desde el principio y… alguna otra cosilla más pero, lo dicho, cuando llegue el momento os narraré para que lo tengáis presente si contratáis con ellos Guiño ¿ok?

Continuando con nuestra salida de la sala de espera directamente a la calle, allí estaba nuestro conductor Aplauso . Un señor de mediana edad con un folio en sus manos en el que leímos nuestros nombres Muy feliz y rápidamente, levanté la mía para hacerle señas y saludarle Amistad jajajaj.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Exterior del Aeropuerto de Heho

Joooo, que pasada compis, me leeréis un montón de veces en este diario escribir que la gente de Myanmar son increíbles Heart . Yo pensaba que como los Tailandeses no había nadie pero no Ojos que se mueven , aquí están los Birmanos que… aún son más amables y dispuestos si cabe que los primeros, casi hasta el hartazgo Mr. Green ajajaja. No os podéis ni imaginar la sonrisa de ese señor cuando nuestras miradas se cruzaron, son sonrisas auténticas, sin falsedad, sin “sonrisa Profident” Doblemente malvado como digo yo y esto se agradece mucho, por lo menos, por mi parte.

En seguida llegó hasta donde estábamos, nos dimos la mano haciendo las correspondientes presentaciones Amistad , nos preguntó por nuestro vuelo, le dijimos que muy bien, que muy agradable y que con mucho entusiasmo por estar en Inle para conocer esta bella parte del País y con nuestras maletas, una que cogió él, no me dejó que la acercara hasta el coche Muy feliz y, la otra, por supuesto que Miguel se negó y la llevó él mismo, las metimos en el maletero y arreeeeeando que es gerundio Riendo , después de confirmar temas tales como que, primero, queríamos pasar por la agencia para conocer a nuestro anfitrión y pagarle lo pactado en los diversos mails que cruzamos hasta el comienzo de nuestro viaje y, segundo, acercarnos hasta nuestro hotel, el Zawgi Inn que reservamos a través de ÁGODA para pasar tres noches en un bungalow con desayuno incluido por un total de 97,59 $. La verdad, fenomenal este hotel Aplauso , OS LO RECOMIENDO TOTALMENTE, éste sí jajajaj, el de Yangón no Guiño jajajaj y que… un poquito más adelante, cuando lleguemos a él, os explicaré nuestra experiencia en él y con fotos os lo mostraré ¿ok? Por supuesto, os facilitaré también su mail por si queréis poneros en contacto con el hotel para cualquier consulta o duda Ojos que se mueven , nosotros lo hicimos, sobre todo, para preguntarle por precios para las excursiones y alguna cosilla más, la ubicación del mismo dentro de la población de Nyaung Shwe y… bueno, creo que no me dejo nada y, de todas formas, no os preocupéis que si durante la redacción me acuerdo de alguna cosa, os mantendré informados al respecto jajajaj, ¿ok? 8)

Por fin y después de haber dejado claros estos puntos, ahora sí, partíamos hacia Nyaung Shwe. Nos esperaba otra hora de trayecto Confundido hasta llegar a ella.

Nos pusimos en camino y la carretera estaba muy bien Aplauso . La verdad, nos estaban sorprendiendo para bien pues pensábamos que estaban peor, bueno, este era en realidad nuestro primer trayecto un poco largo Mr. Green y, de momento, fenomenal y, además, con las vistas tan bonitas que se veían… todo está rodeado por montañas, los campos de arroz Amistad , de cultivo y, de esta manera, íbamos súper entretenidos admirando el paisaje y eso que estaba bastante nublado Confundido pero… jejeje, era nuestro segundo día real en Myanmar y ni una gota Riendo , esto comenzaba bien Guiño jejejej.

Cuando llevábamos poco más de media hora de viaje, de repente, el coche paró en el arcén Chocado , al lado de un monasterio que por fuera se veía bastante chulo, era todo de madera y nos comentó que si queríamos visitarlo Ojos que se mueven y… hombre, pues claro Muy feliz jajaja, como no y eso hicimos. Fiesta

Este monasterio es el que normalmente se ve de camino hacia Kakku o bien de regreso al aeropuerto de Heho pero… oye, ya que teníamos tiempo Ojos que se mueven , pues la verdad que la tarde no la íbamos a desaprovechar y dijimos que sí Aplauso jajajaj.

Dicho Monasterio es el llamado Shwe Yaunghwwe Kyaung y mi opinión es que no debéis perdéroslo Amistad ¿ok?

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Monasterio de Shwe Yaunghwwe Kyaung

Ahhhh, que cosa más bonita visto desde fuera Heart y el sonido que se oía era… no sé, me ponía los pelillos como escarpias Muy feliz jajaja. Los monjes estaban recitando en ese momento y esa especie de zumbido… era como muy celestial.

Era el primer monasterio de teca que veíamos y, claro, al ser el primero nos quedamos con la boca abierta Chocado al observarlo. Luego, más adelante, en otras ciudades de nuestro itinerario, visitaríamos otros mucho más bonitos e impresionantes Amistad pero… lo dicho, al ser el primero nos moló mogollón y esa es la sensación con la que me quedo Guiño .

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Rodeando el Monasterio

Este Monasterio ubicado muy cerca de la población principal de Nyaungshwe, considerada como la puerta de entrada al Lago Inle por el lado norte, aunque pequeñín, es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la zona ya que sus peculiares ventanas ovaladas Amistad con las figuras de los monjes detrás de ellas bien mirado al exterior o sentados como fue nuestro caso ya que estaban rezando, hacen de él un lugar precioso Aplauso .

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

Diversas perspectivas del Monasterio

Como os he comentado, nosotros aprovechamos la tarde de llegada para verlo pero si por otras circunstancias vosotros no podéis Confundido y lo tenéis que hacer en otro momento, en otra hora, saber que se encuentra muy cerca de Nyaunshwe, como a unos diez minutos en coche o también, otra de las actividades que se pueden hacer alrededor del Lago Inle es alquilar una bicicleta por lo que puede ser una opción de chula de llegar hasta el monasterio Heart porque no tiene pérdida ya que se encuentra en la carretera principal y uno no tiene que desviarse de éste y, además, el paisaje que lo rodea es alucinante Muy feliz , todo de un color verde intenso, con sus campos cultivados con arroz y otros vegetales.

El pequeño monasterio se compone de dos edificios, uno de ellos que es donde los monjes comen y duermen y otra sala en donde se congregan para meditar y esta fue la parte que vimos Guiño .

Si os digo la verdad, al principio, no nos atrevimos a entrar Avergonzado en él porque pensábamos que estaba prohibido y más si los pequeños monjes estaban con sus meditaciones pero no Ojos que se mueven , no es así, podéis entrar sin ningún problema Aplauso siempre y cuando no se moleste y se procure estar en silencio Mr. Green y… cuando estábamos dándole la vuelta por el exterior haciendo diversas fotos, un monje salió de una de las escaleras y con señas nos indicó que subiéramos Chocado y entráramos en él y… jolín, ante una invitación así… yo creo que no se puede rechazar ¿no? Riendo Jajaja.

Pero bueno, a lo que voy principalmente. Que no hagáis como nosotros y que entréis en él ya que se puede sin pega alguna Muy feliz y… jejeje, además, es gratuito jijiji. Aplausos

Ah, que no se me olvide otro detalle Ojos que se mueven . En el patio exterior que rodea al edificio, había un montón de niños jugando Muy feliz al pilla-pilla, al fútbol y… madre mía cuando nos vieron Chocado y más con la cámara de fotos en la mano, se nos acercaron y empezaron a poner poses para nosotros Mr. Green para que les fotografiáramos, entre ellos, tres niñas monísimas Heart que no se cortaban ni un pelo y se nos agarraban a las piernas para que les enseñáramos las imágenes Riendo y no veáis lo que disfrute ese momento porque ver sus caritas de alegría y sus risas de vergüenza al verse en la pantalla… para mí fue una experiencia increíble y una de mis fotos favoritas de todo el viaje de Myanmar fue ésta:

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Preciosas niñas jugando en el patio del Monasterio

Qué, ¿qué opináis al respecto???? Muy feliz Que es una delicia de imagen que guardaré para siempre en mi corazón Heart !

Pero… había que continuar con la visita jajaja y las niñas nos siguieron, subieron con nosotros las escaleras para acceder al monasterio hasta que… Ojos que se mueven el mismo monje de antes, con una cara de mala leche y en su idioma Mr. Green , las espantó supongo que diciendo que dejaran de molestarnos ajajaja y desaparecieron no sin antes, hacerle a mi churri otra foto Guiño con una de las peques en sus brazos. :#l(

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Nuestra entrada con las peques en brazos jajaja!

Ainsss Muy feliz , estos momentos hacen únicos los viajes Guiño ¿verdad?

Una vez dentro, todo su interior está hecho de madera de teca Amistad y tallado también y muy despacito y sin hacer mucho ruido Mr. Green comenzamos a visitarlo mientras los chiquillos y adolescentes, sentados en el suelo, oraban.

La pena fue que a esa hora había poca luz Confundido ya y las fotos del interior no han salido muy bien, casi todas movidas Trist y estas son las que hemos podido rescatar pero… yo y mis peros Riendo jajaja, tengo un mini vídeo en donde se aprecia y se oye mejor todo. Por supuesto, os lo subiré para que lo veáis Aplauso ¿ok?

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Interior de Shwe Yaunghwwe Kyaung

Hubo otro momento en el que me senté en el suelo junto a ellos y me quedé quieta y poco a poco respirando Ojos que se mueven , era como que mi cuerpo se relajaba enteramente Muy feliz y… si de verdad, me dejan allí unos minutos más, me hubiera quedado frita Mr. Green porque el cansancio empezaba a aparecer jjajaj. Normal, peazo de madrugón, terminar de patear Yangón, un vuelo, otro traslado, otra ciudad Confundido , jajajaj, vaya día ¿eh? jajaja. Sacando la lengua

Pero ayyyyy, queridos compis, y de esto tomar buena nota porque fuimos muy, pero que muy tontos porque no sabíamos que había otro edificio para visitar Chocado , un pequeño templo que se encuentra detrás del patio exterior, en su parte derecha y al lado de la estupa dorada de estilo Shan que sí vimos pero que no nos acercamos Ojos que se mueven porque pensamos…: “Bah, otra estupa más, pasamos de verla” y…. menuda metedura de pata Trist porque lo guayyy estaba ahí, al ladito mismo y por ignorancia Avergonzado nos lo perdimos.

PUES… AQUÍ TENÉIS ESTA INFORMACIÓN PARA QUE NO HAGÁIS COMO NOSOTROS jajajaja Guiño . Allá va.

Este pequeño templo que contiene un pasillo, por lo que he visto en fotos no en vivo y en directo Malvado o muy loco , con un montón de ventanitas en sus paredes que contienen figuritas de Budas vestidas con ropas de monjes Amistad y que han sido donadas por los locales e, incluso, extranjeros y no solo esto, su suelo está compuesto por unas baldosas hermosas al igual que las paredes que aún conservan el color y pinturas Aplauso diversas.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Parte del interior del otro edificio del Monasterio y que nos perdimos, argggg jajaj!

Así que… ya lo sabéis Ojos que se mueven , no os lo perdáis y, por supuesto, a vuestra vuelta espero fotitos Mr. Green , un montón de fotos para que las pueda ver Riendo ¿ok? jajaja, de momento, os dejo estas que he encontrado en Internet y que son de “libre reutilización comercial” y, aparte, el enlace a Google en donde veréis más y comprobaréis vosotros mismos que parece ser muy guapo este templito Heart , templito que nosotros, nos perdimos. Argggg, que rabia me da Malvado o muy loco jajajaja!!

www.google.es/ ...e%20kyaung

Y hala, hecha nuestra primera visita en Nyaungshwe Muy feliz , volvimos al coche pero… una vez dentro, vino un señor que nos dijo que teníamos que pagar la tasa de entrada Chocado .

Al principio nos quedamos sorprendidos porque… habíamos leído que existía una garita en donde se tenía que abonar dicha tasa Ojos que se mueven y, claro, que nos viniera una persona así, en la puerta del monasterio para que le pagáramos Chocado pues… nos sonó a timo Malvado o muy loco pero no, nuestro conductor nos dijo que todo era legal y que en este punto y dada la cantidad de turismo que paraban de propio para visitarlo, habían decidido poner otro “punto” de recaudación de las tasas de entrada al Lago Inle y… bueno, pues nada, en ese momento, había que apoquiñar y lo hicimos jajaja, 15 $ por persona.

Estoy buscando en estos momentos entre todos los tickets, entradas, tarjetas, “pegatinas” Riendo ,… el boleto del Lago Inle pero… no lo encuentro Trist . Si lo logro jajaja, os lo pongo Guiño ¿ok?

Bueno, gastábamos nuestros primeros $ Ojos que se mueven en Myanmar y mira que intentamos pagar en Ks Confundido pero no nos dejaron Malvado o muy loco , nos dijeron que sólo en Dólares, en cambio, he leído que otros compis del foro, sí que pudieron hacerlo en moneda local. No sé, supongo que dependerá de quién te atienda en ese momento jajaja, si se ha levantado con el pie cruzado o no Mr. Green jajaj.

Y de nuevo, carretera y manta pero esta vez, en unos diez minutos, entrábamos por la calle principal de la ciudad de NyaungShwe, Lanmadaw Road, que como bien os he dicho antes, es la puerta de entrada por la parte norte Aplauso del Lago Inle.

En una de las visitas que hicimos al día siguiente, pude hacer unas fotos del mapa del Lago Riendo y aquí os las pongo para que os hagáis una idea de la inmensidad y su trazado Chocado y…, sobre todo, saber en dónde estáis y a dónde se va en las excursiones.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Mapa del Lago Inle! En el Norte, a la derecha, se encuentra Nyaungshwe

Dicho esto, lo primero que hicimos de todo fue ir a nuestra agencia con la que habíamos tenido contacto los últimos meses para concretar nuestra recogida en el aeropuerto de Heho, el tour por el Lago Inle al día siguiente Aplauso , al otro Kakku Amistad y, por último y tercer día, llevarnos de nuevo hasta el aeropuerto de Heho pero pasando antes por las Cuevas de Pindaya Heart para visitarlas.

Y, bueno, pagarles por supuesto Mr. Green jajajaj, porque… en ningún momento, nos pidieron dinero por adelantado Chocado y lo guayy, es que el mismo se podía hacer en Ks Aplauso .

La Agencia se llama KHIN MAUNG HTWE y se encuentra en la misma calle principal de entrada a la población ya casi haciendo esquina con la Yone Gyi St. Su mail de contacto es el siguiente:

htwe.sunny@yahoo.com

Su dueño es la caña Chocado , es súper simpático y enseguida nos recibió con un buen apretón de manos Amistad en su pequeño local en donde tiene montado su negocio, de hecho, cuando nos paró el coche en la misma puerta, él se encontraba junto con unos amigos todos sentados en unas sillas en la acera Riendo de la calle.

Tras las presentaciones y antes de que se me olvidara, darle muuuchos recuerdos de Carcaro al que recordaba perfectamente Aplauso , nos metimos en materia para repasar lo que habíamos acordado en nuestros mails Ojos que se mueven y que fue esto:

- Traslado Aeropuerto Heho – Nyaung Shwe: 20.000 Ks en coche privado con aire acondicionado el día 5 de agosto, procedentes de Yangón.
- Tour por el Lago Inle visitando el mercado del día, los jardines flotantes, el monasterio del Lago e Indein: 18.000 Ks todo el día, desde las 8 am hasta las 16 h.
- Visita Kakku: 45.000 Ks.
- Traslado desde nuestro hotel en Nyaungshwe hasta el aeropuerto de Heho pero visitando antes las Cuevas de Pindaya más una fábrica de bambú: 45.000 Ks.

Quizá podríamos haber negociado algo más económico Ojos que se mueven pero, la verdad, nos pareció bien Aplauso porque es lo que ya os he comentado, que unos ks más o menos… la diferencia era de unos pocos € y no me apetecía racanear dos o tres € Avergonzado pero, eso sí, lo que no me gusta tampoco es que me intenten tomar el pelo Malvado o muy loco ¿eh?? jajaja, y como en todo, pues siempre, en una primera negociación te piden más pero regateando, llegamos a estos importes que me parecieron correctos Amistad y así fue como quedamos en nuestros mails.

Y muy bien apuntadico que lo tenía Guiño jajaja, por lo que, comenzamos a hablar de si le pagábamos todo Ojos que se mueven o... conforme fuéramos haciendo los tours y como tenían muy buenas referencias en el foro, decidimos quitarnos el dinero de encima y abonarle todo Muy feliz de golpe.

Quizá… ahora, no lo hubiera hecho Ojos que se mueven y un poco más adelante os contaré el porqué. Todo salió muy bien pero no perfecto Confundido . El tour por el Lago Inle podría haber sido más y no lo fue y mira que quedó todo claro tanto en los correos como el día de la agencia como al día siguiente al inicio del tour Malvado o muy loco de lo que queríamos ver y hacer y aquí, a mitad de tour nos tuvimos que poner fuertes y cabrearnos y hacer unas cuantas llamadas a la agencia para que… o nos llevaba a los sitios pactados o… en fin, que montábamos el pollo pero… no os preocupéis, que a su debido momento, os lo contaré pero ahora no que si no… me empiezo a enrollar y no paro Mr. Green jajajaja. Pelea

Ahh, por cierto, no fui sin antes darle recuerdos de parte de Carcaro Guiño (con tu nombre real, claro jajaja) y… se acordaba perfectamente de ti y para sellar nuestra nueva amistad, aquí queda para la posteridad Mr. Green , esta imagen:

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Y antes de irnos, vino su hijo, guapísimo Chocado , un adolescente de 18 años muy tímido y que su padre nos dijo que sería él quién nos haría de guía Amistad por el Lago al día siguiente ya que mientas no estudiaba, en ese momento, estaban de vacaciones escolares, ayudaba en el negocio familiar Aplauso y… oye, me parece perfecto.

Pero madreeeeee Ojos que se mueven , cuando nos dijo su nombre, nos quedamos con la boca abierta Chocado y mi churri que es más “brutico que un arado” Mr. Green , no pudo más que descojonarse Riendo y yo con él Muy feliz jajajaja, SU NOMBRE se pronunciaba CHOCHO!! Chocado Sí, sí, creo que se escribía Xoxo pero la pronunciación era ésta y claro, mi marido estaba en su salsa y ni corto ni perezoso y mediantes gestos, les explicó lo que significaba esa palabra Riendo es español.

Bueno, teníais que haber visto el descojone del padre Muy feliz , del tío y otro primo Doblemente malvado que se había acercado hasta el minúsculo local jajajajaj, no se lo podían creer y lloraban pero hasta un punto que se les salían las lágrimas por los ojos Guiño , a nosotros nos pasó lo mismo y fue un rato de lo más… no sé cómo denominarlo pero… fue hilarante jajaja. Aplausos

El que sí estaba flipado y muerto de la vergüenza Avergonzado era… Chocho Muy feliz , pobre chaval, yo creo que no sabía ni dónde meterse Riendo jajaja, si ya de por sí era tímido… no os quiero ni decir cómo estaba en este momento. Yo me di cuenta enseguida y le arreé un codazo a Miguel Mr. Green para que pararan ya de hacer bromas porque me avergoncé yo también, pobrecico Trist , es que me dio pena pero… ahora que os lo estoy relatando, me estoy desternillando de la risa de solo recordarlo Mr. Green jajajajaj.

Hala chicos y chicas, ahí lo dejo Ojos que se mueven porque si no… no llegamos al hotel nunca Mr. Green y después de más abrazos, apretones de manos y… habiendo quedado para el día siguiente en la puerta de la agencia a la 8 am que… aquí fue donde yo discrepé un poco Confundido porque le dije que me parecía tarde ya que queríamos ir a lo primero de todo, al mercado diario correspondiente y que si llegábamos tarde, no íbamos a ver nada Malvado o muy loco y aparte, le dejé claro, que no nos importaba madrugar y más, si era para ver lo que queríamos.

Qué queréis que os diga??? Riendo Me encanta todo lo autóctono Heart aunque, a veces, esto se haya convertido en algo más turístico Ojos que se mueven , no me importa, yo lo que quería ver era el ambiente, los trajes de las distintas tribus o etnias Amistad y… bueno, él me dijo que esa hora era buena y nosotros, le creímos así que… cerrando dicha hora, nos volvimos a subir en el coche para ir al hotel.

Nuestro hotel, el Zawgi Inn que reservamos a través de ÁGODA para pasar tres noches en un bungalow con desayuno incluido por un total de 97,59 $.

Dicho hotel, aunque apartado de lo que es el centro, centro, que no es más que el cruce de las dos avenidas importantes de la población, en coche nos costó unos 3 minutos si llegaron jajaj, y andando, unos 7/10 minutos, dependiendo de cómo tengamos las piernas Confundido jajaja. Me explico, a primera hora de la mañana, recién levantados y desayunados, las fuerzas no son las mismas Mr. Green que cuando vuelves de un buen día de excursión o… ¿no? Guiño Jajaja.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Plano de Nyaungshwe y con el nº 1, la ubicación de nuestro hotel

Y halaaaa, sí, en esos escasos tres minutos, estábamos en la puerta del Hotel Zawgi Inn y queridos lectores, ya sólo por la entrada, el mismo prometía algo bueno Amistad . Localizado en el número 122, de la Nandawunn Street, Nandawunn Quarter, como os digo, relativamente cerca del centro pero en esta calle no había nada, más que unas pocas casas de particulares y enfrente, campos de arroz y otras verduras por lo que más tranquilos, no podíamos estar Aplauso . Oleeee, con lo que me gusta la tranquilidad para dormir por favor Riendo jajajaj, aunque… tengo mi remedio por si acaso es una zona bulliciosa que siempre tendemos a evitarlas pero si dependiendo de lo que queramos visitar… igual te tienes que meter en pleno meollo Ojos que se mueven y, por ello, unos buenos tapones son la leche Guiño jajaja, remedio infalible! Fiesta

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Entrada al Hotel Zawgi Inn

Su entrada es ésta, sencilla pero con una vegetación exuberante Amistad , llena de macetas por todas partes, inclusive en su interior Aplauso . Ya sólo con ver esto y con la amabilidad con la que nos recibieron junto con un zumo de frutas fresquito Mr. Green , hizo que parecía que estuviéramos en el paraíso. Ainssss, pero que bien estábamos jajaja! :#l(

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Muy chulo todo nada más pasar su arco de entrada, con mogollón de vegetación

No nos pidieron nada, ni la reserva, ni documentos Chocado , ni siquiera el pasaporte, directamente, nos llevaron hasta nuestra casita que se encontraba al lado de la recepción, sala de comidas y demás eventos Mr. Green jajaja. Parece que en Myanmar, en hoteles más bien sencillos o familiares, esto es típico.

Mientas una atenta chiquilla adolescente Heart abría la puerta, nosotros estábamos observando la terraza que tiene el Bungalow con sus sillas y mesita y cenicero, ummmm, esto molaba todavía más Mr. Green jajaja y… et voila, entramos en la habitación.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Que monería de bungalow! Este era el nuestro

La habitación es súper espaciosa Aplauso , muy grande, por lo que a nosotros nos venía de perlas ya que al ir con los dos maletones Riendo , cuando tienes que abrirlos los dos y extenderlos, a veces tenemos que ir saltando por encima de ellas Mr. Green jajaja, pero en este caso, no fue así. La habitación era muy grande, sencilla pero muy limpia Amistad y algo que me gustó mucho, fue la separación del lavabo que se encontraba en medio de un lado de la habitación, a su derecha y con puerta, el wáter y a su izquierda y también con puerta, otro espacio grande sólo para la ducha y alicatado de arriba abajo. Fenomenal jolín Heart , si parecía de lujo y todo Guiño jajajaja.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Interior de la habitación

No sé si me habré explicado bien con lo del baño Ojos que se mueven por lo que… más vale una imagen que mil palabras ¿no? Pues allá van Muy feliz jajaj!

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

El cuarto de baño, en tres partes jajaja!

Y contestando a uno de los compis del foro, las camas no tienen mosquitera. Bueno, digo las camas porque en nuestro caso fueron dos de tamaño King y… jejeje, es que cuando viajamos, preferimos dormir en nuestra propia cama, manías de “agüeletes” ya Mr. Green jajaja, así nos ponemos todo espatarraos en las mismas Guiño jajajaj.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Imagen de la habitación vista desde el "baño"

Tampoco disponen de aire acondicionado, tienen ventilador de techo, pero ambas cosas y me refiero a los de las mosquiteras, tiene una sencilla explicación. OJO CON LA TEMPERATURA EN EL LAGO INLE! Por las mañanas y atardeceres… los grados son bajos Confundido , vamos que… una sudaderita fina a mí no me molestó para nada e, incluso, una vez en la barca a las 8 de la mañana, la pashmina me la puse rodeándome el cuello porque… telita con el airecito Malvado o muy loco , es frío y con esto os quiero decir que por este motivo no veréis ni un mosquito ni medio ni es necesario el aire acondicionado en la habitación.

Ay mira, se me olvidaba comentaros Avergonzado que no ponen amenities, tipo gel para el baño, únicamente, una pastilla de jabón pero sí que proporcionan toallas de baño y 3 botellas de agua de 1/2 litro de cortesía Aplauso todos los días.

Más cositas, más cositas jejejej. No tienen tele Ojos que se mueven pero... para que la quieres con la animación que hay y con lo reventado que llega uno a la habitación jajaja, y en cuanto a armario pues... tampoco jajaja, pero en una esquina de la habitación que, por cierto, no me di cuenta y no saqué foto Avergonzado , la han aprovechado para poner una tabla Chocado y de ella cuelga una barra con unas cuantas perchas Aplauso que oye, se agradecen un montón.

Y... por último, no disponen tampoco de nevera Confundido pero... como no hace mucho calor, el agua no se llega a poner caldo, caldo, ya me entendéis Guiño ¿no? jajaj.

OJO también que luego la temperatura sube a mitad de mañana y entonces te sobra todo, por lo cual, mejor ir como una cebolla Mr. Green e ir quitándose capas conforme vaya avanzando el día jajaja y RECORDAR QUE EN LA BARCA HACE FRÍO A PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA ¿OK?

Y otro tema súper importante, el Lago Inle se encuentra a 885 metros sobre el nivel del mar, de ahí su climatología diferente con el resto del País y debido a su altura también, hay que tener especial cuidado con el sol mientras se vaya en el bote, DAROS PROTECCIÓN SOLAR o acabaréis como gambas Trist ¿ok?

Y… bueno, yo creo que ya he acabado con unos primeros consejillos sobre la visita que haremos al Lago Inle Guiño al día siguiente, el 6 de agosto pero… como avanzadilla, ahí queda dicho jajaj.

Una vez organizada la habitación Riendo ya que íbamos a pasar tres noches que, realmente, eran dos días completos y la mañana entera del tercero Ojos que se mueven y… bueno, la tarde del primero también Mr. Green ajajaja, total, que sí, tres días Muy feliz jajajajaj, y con nuestras tripas haciendo ruidos Confundido , decidimos ir a dar una vuelta y a cenar directamente porque a lo tonto, entre el vuelo, el trayecto, la visita al Monasterio, pasar por la agencia y, por último, la llegada al hotel, entre pitos y flautas, eran casi las 19 h, noche cerrada totalmente y… DATO, DATO Chocado JAJAJAJ, me acabo de acordar ahora jajaja.

MUY IMPORTANTE!! Llevaros siempre una linterna Ojos que se mueven . Nunca se sabe en qué momento se puede utilizar y ya os digo yo que en Myanmar en más de una ocasión, tendréis que tirar de ella Guiño jajaj.

En nuestro caso y al estar el alojamiento en las afueras y en un camino de tierra que, pobrecicos míos, no tenían tendido eléctrico Malvado o muy loco , nos vino de perlas las dos linternas que llevábamos Riendo , una de mano de las normales y una de cabeza que os recomiendo encarecidamente ya que son súper cómodas y cuestan 4 perras Guiño jajaj y… menos mal, porque no se veía un pijo por allí Mr. Green jajaja, eso sí, fue salir a la “Road principal” Yone Gyi St. et voila! Aquí sí que había…. farolas? Chocado Por llamarlo de alguna manera jijiiji y… jolín, también tuvimos que hacer uso de nuestro pequeño paraguas pues comenzó a chispear Trist pero… todo quedó en eso, cuatro gotas que ni hicieron que se mojara el suelo siquiera Aplauso y entre el cansancio que teníamos mezclado con el hambre, uno de los primeros restaurantes que vimos, allí paramos, vimos la carta y sus precios, nos encajó y allí que nos quedamos porque estábamos reventaicos jajaja. Sacando la lengua

Es uno de los restaurantes que vienen recomendados en la Lonely y en Tripadvisor tenía muy buenas críticas Ojos que se mueven por lo que… para qué andar más ¿no? Muy feliz Jajaja.

El mismo se llama GOLDEN KITE! Es un local muy grande por dentro y, fuera, rodeando una parte de su exterior, tiene un porche con una terraza para poder comer o tomar algo Aplauso y… jejeje, poder fumar Mr. Green y aposentamos nuestros culetes jijiji.

Ahhh, más cosas, más cosas Riendo jajaja! Hasta el momento, el Wi-fi nos estaba funcionando fenomenal. Vamos, que yo no noté diferencia alguna, era como estar en casa conectado y volviendo al restaurante, deciros lo mismo, aprovechamos para conectarnos y escribir a familia y amigos Heart , enviar unas primeras fotos de Yangón Mr. Green y otro detalle que tenían que me gustó, fue que en cada mesa, al lado, había un enchufe Aplauso en donde podías cargar el móvil o las tablets o lo que fuera. Guayyy ¿no? Jajaja.

Otro motivo por el que nos sentamos en el Golden Kite fue que en la carta tenían de todo, es decir, tanto comida local como occidental y como llevábamos unos días comiendo noodles, satays y arroz Ojos que se mueven pues, la verdad, nos apetecía otra cosa y Miguelico se pidió unos espaguetis a la carbonar Riendo a y yo una pizza vegetal Amistad y… MADRE MÍAAAA Chocado , menos mal que teníamos hambre porque peazos de platos que nos sacaron, no se los saltaba ni un gitanico jejejej. Fiesta

Hombre, no pedimos ni postre ni nada, imaginaros cómo nos quedamos, gorditos, gorditos Mr. Green jajajaj y todo fue muy rápido, pedimos la cuenta que los dos platos de comida más dos coca-colas y una botella de agua de 1,5 lt. nos costó un total de 13.000 Ks con una pequeña propina que quisimos dejar ya que la chiquilla que nos atendió pues qué deciros al respecto, como con toda la gente con la que nos íbamos encontrando, súper amables Amistad y con una sonrisa de oreja a oreja. Qué País más maravilloso Aplauso . Sólo llevábamos dos días reales en Myanmar y ya me estaba enamorando de él Heart .

Hala, y con nuestra tripica llena Mr. Green , nos volvimos al hotel, no teníamos ganas de dar una vuelta por la población Trist , ya lo haríamos mañana, después del tour por el Gran Lago Inle!! Y así hicimos, una buena ducha, muuuuchas cremitas Guiño jajajaj, un poquito de Whattsapp y a dormir que había que madrugar de nuevo, a las 8 h, “Chocho” Riendo nos esperaba en la puerta de la agencia de su padre.

BUENAS NOCHES COMPIS!!!!!!! JAJJAJAJA! sleep



6 de Agosto de 2015



Ainssss, de nuevo el despertador a las 6:30 am Confundido . Sí, habíamos quedado a las 8 h pero es que a mí me gusta desayunar tranquilamente y degustando todo despacico Muy feliz por lo que prefiero perder 15 o 20 minutos de sueño que… de saborear una buena tortilla con productos bien frescos de la tierra Riendo , ummmm, rica, rica, con un montón de cosas, tomate, calabacín, cebolla, etc. etc. Y, además, que bastantes prisas y carreras llevamos el resto del año Malvado o muy loco que siempre salimos de casa con un trozo de tostada en la mano y casi, casi, con el cortado en la otra ¿a qué sí compis?

Ah, eso sí, deciros que dormimos como auténticos bebés, a pierna suelta y cada uno en nuestra camita Mr. Green pues… de gozada total Aplauso jijijiji pero corriendo, de nuevo, una ducha rápida para despejarnos, preparar nuestras mochilas y muy importante, la cámara y el móvil junto con las baterías bien cargadas para no quedarnos sin ellas a mitad de excursión y… A DESAYUNAR!!! Sonriente

Ummmm, ummmm, primero un zumo natural bien bueno junto con fruta recién pelada y cortada a trocitos Heart , piña, mango, papaya, sandía,… Luego, nos daban a elegir cómo queríamos los huevos, si revueltos, fritos, en tortilla Ojos que se mueven , más tostadas con mantequilla y mermelada, bollería Amistad , café, té y leche y… joerrrr, yo estaba para irme a la cama de nuevo Riendo ajajaj, madre que panzada de nuevo, me ponen la cama ahí en medio y paso de la excursión por el Lago Inle pero no, estaba muy contenta con este día porque quería contemplar con mis ojos las diversas etnias con sus trajes típicos mezclados en el mercado Amistad , ver cómo podían sembrar directamente en el agua y, en definitiva, la vida diaria de los habitantes del Lago.

A las 8 h, como un reloj, ambas partes estábamos en la puerta de la agencia Aplauso . Deciros que desde el hotel hasta la misma, hay como unos 7/8 minutos andando por lo que se llega enseguida y… hechos de nuevo los saludos matutinos Amistad , partimos junto con “Chocho” Guiño hacia el embarcadero en donde nos estaba esperando la barca.

Pusimos rumbo todo recto, no tiene ninguna pérdida porque es que la población es chiquitina y andando por la misma, Yone Gyi St., en cosa de otros escasos 10 minutos, cruzamos por un puente el pequeño canal que pasa por la orilla de Nyaungshwe y allí mismo están las embarcaciones Aplauso para los turistas.

Como os digo, no tiene ninguna pérdida el llegar hasta ellos, coger toda la calle recto y ya está. Lo único es que me esperaba que estuviera más cerca Ojos que se mueven , no sé porqué me había hecho la idea de que el canal que lleva hasta la gran extensión del Lago, estaba ahí mismo pero no y, claro, como en un principio no sabes esto, casi se me hicieron largos los 10 minutos andando Avergonzado porque no veía el momento de llegar Guiño jajaja.

Pero por otro lado, fue guayy Muy feliz porque vimos la actividad de la ciudad a esa hora de la mañana, muchos locales en bicicleta cargados de paquetes enormes, búfalos de agua tirando de carros con verduras varias Amistad que… por cierto, no os he dicho nada acerca del mercado de Nyaungshwe que justo, justo, está emplazado en callejones que se encuentran en la acera de enfrente de la agencia y que ocupa toda la manzana y que, nuestra idea, era a la vuelta Ojos que se mueven , visitarlo pero… este día no iba a salir como lo teníamos programado Trist y tampoco pudimos verlo Malvado o muy loco ya que cierra un día a la semana y nos tocó el gordo o… por lo menos, nos coincidió. El pasado 6 de agosto de 2015, fue JUEVES por lo que preguntar e informaros bien acerca de si hay algún día que permanece cerrado, sin puestos, vacío, nada de nada joerrrr, que mala pata tú! Pelea

Quizá, diría yo Ojos que se mueven , que fue el menos bueno que no malo Mr. Green jajaja, de todos los días que pasamos en Myanmar y que ahora comenzaré a relataros ¿ok?

Y por fin llegamos al embarcadero Aplauso y oye, que yo me esperaba un cutre bote Confundido y la verdad es que no estaba nada mal la barquita Riendo .

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Ya en nuestra canoa, viendo la zona de embarcaderos jijiji!

Hay de diferentes tamaños en función de los pasajeros que vayan a ir pero… lo máximo son entre 5 / 6 personas Ojos que se mueven , más de ahí ya no hay cabida y encima la nuestra era de las grandecitas pero únicamente para nosotros dos Aplauso y “Chocho” Mr. Green y…, por supuesto, el barquero que se encarga de llevar el rumbo con el peazo de motor de la misma Chocado porque… otra cosa no, pero si os habéis dado cuenta que, normalmente, en todo el Sudeste Asiático o, incluso, zona Caribe, unas mierdecillas de botes… Riendo madreeee, que motores, si eso tiene más caballos que pa’ qué Guiño jajajaj.

Ah, y son bastante cómodas Guiño . No sé, me lo esperaba de otra manera, con los típicos asientos de tablones de madera que cubren el ancho de la misma pero no, son sillas de madera de las de toda la vida, un poco más pequeñas eso sí, ancladas al suelo y sobre ellas almohadas Amistad por lo que el tour no se hace para nada pesado. Hombre, al final, cuando ya llevas 6 / 7 horas… estás de la barquita hasta los mismísimos… Doblemente malvado ejem, ejem, jajajaj.

Bualaaa, que guayyy Heart , yo ya no quería perder más tiempo y una vez posicionada la lancha, nos subimos, siempre manteniendo el equilibrio… Ojos que se mueven a ver si la íbamos a liar y nos íbamos al agua directamente Avergonzado jajaja y una vez sentadicos, RUMM, RUMMM, el motor que se pone en marcha y aquello se puso en movimiento. OLEEEEE, GUAYYYY!! Fiesta

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Saliendo del embarcadero que se sitúa justo en el puente que se ve detrás, en la foto, por el canal que conduce al Lago Inle, el Canal de Nankand

Esa primera sensación es de verdadero entusiasmo Muy feliz por… no sé, supongo que… al ser una experiencia nueva, sientes ese gusanillo en la boca del estómago que, a veces, llegan a ser unos poquillos de nervios Guiño ¿no? ante lo desconocido, ante la ansiedad de descubrir cosas Amistad ¿verdad? Y por unos momentos, te llegas a convertir en un niño pequeño al que le acaban de dar una chuche Mr. Green jajajaj.

¿A que tengo razón? Pues así es como me sentí Aplauso jejejej!

Uffff, ya estábamos en movimiento y yo no sabía hacia dónde mirar, izquierda, derecha, en frente Chocado jajaja, no me quería perder nada porque todo era actividad por todas partes, pescadores en la orilla Amistad , barcas con las que nos cruzábamos que iban cargadas con todo tipo de productos, alimentos, vestimentas, grano y… curioso porque algunas de ellas, estaban a tope de… Ojos que se mueven ¿una especie de algas? ¿de hierbas? Jejejej, luego os contaré Guiño qué era!

Y que a gustico que me encontraba sentadica en mi silla de madera recubierta de almohadones Amistad .

Ahhh, que no se me olvide! Los asientos están dispuestos en fila india, una detrás de otra Chocado , así que primero me senté yo, detrás Miguel y, por último, Chocho! Ainsss, que cada vez que escribo el nombre es que no lo puedo evitar y aún me sonrío Doblemente malvado jajajaj.

Y… dicho esto, ahora unos poquicos de datos sobre esta maravilla de la naturaleza y uno de los lugares más fascinantes Heart de Myanmar y que es el Lago Inle ¿no? Hala, que no os vais a librar Riendo jajajaj.

El Inle es un lago de agua dulce situado entre las montañas del estado Shan, al este de Myanmar.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Mapa del Impresionante Lago Inle en donde se aprecian sus canales y diversas lagunas

Con una superficie estimada de 12.000 hectáreas y 500 km2 (100 km de largo por tan sólo 5 km de ancho) Chocado , es el segundo lago en extensión y uno de los más altos (está situado a 884 m sobre el nivel del mar) del país, constituyendo además uno de sus principales destinos turísticos. Su profundidad media varía entre los 2,10 m en la estación seca (3,60 m máximo) y los más de 4 metros en la estación de lluvias y en esto tengo que dar fe de ello puesto que tienen puestos los típicos palos que miden la profundidad y en agosto pasado, por una de las zonas que pasamos, sobrepasaba los 5 metros.

En sus orillas se encuentran 200 ciudades y aldeas Amistad , mayoritariamente pobladas por los Intha (hijos del Lago). La ciudad más poblada del entorno es Nyaung Swe (Yawnghwe), que tiene un canal de 4 m de profundidad hasta el lago (Canal de Nankand) Heart , y por él es por dónde salimos a la gran extensión del mismo y… guauuuu Muy feliz , jejeje, no os cuento nada porque… lo veréis en los vídeos Guiño jejje.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

El impresionante Lago Inle!

El lago es aprovechado y cultivado Aplauso y sus aguas forman canales entre las zonas de cultivo. Son famosos los jardines del lago y las casas flotantes Amistad . Hay incluso un mercado flotante del cual… os hablaré también de él.

Y… para finalizar esta pequeña introducción Mr. Green que, después, os ampliaré con todo detalle Riendo , no nos podemos olvidar de las diversas pagodas, templos y monasterios de madera de teca Muy feliz que tanto encontraréis en medio del lago como en sus de sus canales, tales como la pagoda de Phaung Daw U, unas de las más importantes de todo el País, Inthein y… hala, vale ya de tanto rollo Riendo y vámonos a lo que nos interesa ¿no? jajajaja.

Retomando el relato donde lo dejé Ojos que se mueven , continuábamos navegando por el Canal de Nankand, absorbiendo todo a través de nuestros ojos Muy feliz , otros barqueros con sus barcas, búfalos arando en sus orillas, chavalicos bañándose y disfrutando y riendo y… yo estaba feliz jajaja! Fiesta

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Jejejeje, con la moto a cuestas y todo!

De vez en cuando me giraba para mirar a Miguel y él también llevaba una sonrisa en su cara Muy feliz y esto aún me ponía más contenta porque… que mejor cosa en esta vida que el poder compartir con tu media naranja Heart lo que más te gusta en este mundo y qué va a ser, pues VIAJAR Guiño jajaja, conocer otros Países, otras culturas, las playas paradisiacas, por favorrrrr, no podíamos olvidarnos de ellas Riendo jajaja y… de repente, delante nuestro, divisamos que el canal se acababa y comenzaba una amplia extensión de agua impresionante en donde a lo lejos, ya divisábamos los primeros y peculiares pescadores Amistad de la etnia Intha, Los hijos del Lago!

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

My Churri!!!

Sí, quién no integre en su itinerario al Lago Inle, yo pienso que se está perdiendo un espejo de agua dentro del País Amistad , pero como siempre digo, para gustos los colores y eso que nosotros podíamos haber aprovechado más este día Malvado o muy loco y aún así, nos encantó Heart .

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Por fin, dejábamos atrás el Canal y ya veíamos la gran extensión de agua del Lago Inle!

Y aunque, en realidad, el lago tiene sólo 11 kilómetros de longitud Chocado pero es tal la cantidad de canales y pantanos o mini laguitos Muy feliz que se encuentran entre canal y canal que al final, sean 100 kilómetros en total en los cuales os encontraréis con aldeas flotantes que surgen del agua Amistad como si estuvieran flotando únicamente suspendidas por los cimientos hechos de madera, impresionante compis!

Pero lo realmente curioso es que las, aproximadamente, 200 poblaciones viven en el agua, sobre las tranquilas aguas del Lago Inle Heart y no en las orillas del mismo como sería costumbre aquí o en otros Países y precisamente, Nyaungshwe, es considerada como la puerta de entrada al lago siendo ésta la población más importante Aplauso en donde en poco menos de cinco años, se ha llenado de visitantes extranjeros que quieren conocer ese “mundo lleno de tradición” y, por ello, dicha ciudad se ha poblado de hoteles, pensiones y todo de tipo de alojamientos que parezca mentira que… en esos 4 escasos kilómetros que la separan de la gran extensión de agua por el canal antes mencionado Ojos que se mueven , se llegue a respirar una paz y una tranquilidad sólo interrumpida por los ruidos de los motores Riendo de las largas y estrechas canoas que van de un lado para otro recorriendo los distintos pueblecitos

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Navegando por el Canal rumbo al Lago Inle!

Ahh, y no me olvido de deciros que… no sólo encontraréis alojamiento en Nyaungshwe, sino que también en el propio lago se han construido varios hoteles de lujo Chocado para quien quiera vivir la experiencia todavía más de cerca pero, eso sí, caros, caros ¿eh??? Mr. Green jajajaj, por lo tanto, para nosotros, mejor vivir esa experiencia en Nyaungshwe Riendo jajaja, que… es un poquico más baratico Guiño jajajaj y en donde también encontraréis muchos restaurantes tanto locales como con comida occidental que también os saldrá más económico que en esos “hotelillos de lujo” jajaja. Pero bueno, yo os lo tenía que contar ¿vale? Oye, igual os ha tocado la lotería esta pasada Navidad Muy feliz y os lo podéis permitir jajajaj, así que… ya lo sabéis jejeje! Sacando la lengua

Hala, hala, que ya me he vuelto a ir por los Cerros de Úbeda Avergonzado jajaja, Vamos a volver a nuestra “propia experiencia” que si no, no me va a caber todo el rollazo dentro de esta etapa Guiño jajaja!

Aunque nosotros preferimos llevar todo o casi todo atado en nuestros viajes y de ahí, el contactar con la agencia con antelación Ojos que se mueven , porque no nos gusta perder tiempo al llegar a una ciudad buscando o regateando in situ Confundido pero deciros que, la verdad, en Nyaungshwe es muy fácil de organizar allí mismo el tour por el lago Inle, la visita a Kakku o, incluso hacer trekings Aplauso que… por cierto, no os he hablado de ellos porque prácticamente no tengo información acerca de esta actividad Avergonzado porque teníamos claro que no íbamos a hacer ninguno, primero porque en agosto no es época para hacerlos, OJO, con esto no quiero decir que no se pueda Ojos que se mueven ¿eh? pero… os informo que es época de lluvias y puede ser muy incomodo hacer un trekking lloviendo o… aunque no os pille, sí que os llenaréis de barro hasta las orejas Riendo jajaja y…, segundo, no nos llamaba la atención Trist .

Sí, es verdad, no nos atraía para nada Confundido . No sé, supongo que conforme van pasando los años y vas viajando a más Países Ojos que se mueven y vas conociendo su cultura, muchas veces, las actividades son muy parecidas y… chicos, chicas, creo que os lo he comentado en alguna ocasión, si comprobamos que en otro año o viaje hemos hecho algo similar pues… como que ya no nos llama tanto la atención y preferimos dedicar ese tiempo a, realmente, conocer cosas distintas, lugares diferentes Muy feliz .

Por ejemplo, estuvimos en Angkor en 2010 Heart y aparte de ver esta IMPRESIONANTE MARAVILLA que para mí, sigue estando en el “number one” de todo lo que han visto mis ojos Amistad jajaja, no hicimos el tour por el Lago Tonle y… ya que aquí se presentaba la ocasión pues sí que decidimos ir hasta esta parte de Myanmar para “vivir algo distinto” y lo que me llamaba poderosamente la atención, era ver los Jardines Flotantes, un misterio que tenía que resolver Ojos que se mueven jajajaj, porque… ¿cómo es posible que consigan cultivar todo tipo de hortalizas, verduras y otros productos comestibles en medio de un lago que llega a tener una profundidad de 5 metros?? Chocado Jejeje, pues luego os lo cuento jijiji.

Y volviendo de nuevo al tema principal Mr. Green jajaja. Sí, es muy fácil organizar este tour directamente en la ciudad, bien a través de las diversas agencias que hay o, incluso, en el propio hotel os lo organizan todo al momento u… otra forma de hacerlo también, es acercarse al embarcadero y negociar directamente con los barqueros y entre los 18.000 – 20.000 Ks, os costará, dependerá de los buenos o malos regateadores que seáis Guiño jajaja.

Como os he puesto en los gastos un poco más arriba, a nosotros nos costó 18.000 Ks. Ojo, que al principio, en el primer mail que cruzamos con la agencia nos pedía mucho más Malvado o muy loco pero al atar todas las excursiones con ellos más los transfers a y desde el aeropuerto Ojos que se mueven , conseguimos este precio y… menos mal porque si hubiera pagado más Confundido , entonces sí que les hubiera montado el pollo pero… bien montado compis!! Pelea

Pero sólo por ver a nuestro primer pescador… Chocado ya mereció la pena Aplauso . Mira que vimos fotos mientras preparábamos nuestro viaje pero hasta que no te estás acercando a ellos y los ves… madre mía, que fuerte jajaj!!

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Nuestro Primer HIJO DEL LAGO!!

Aparte de los Jardines flotantes que abastecen a toda la zona, la pesca también es fundamental en su economía local Muy feliz pero lo que sigue perdurando a lo largo de los siglos, es su manera de pescar Chocado , una forma artesana y ancestral para lograr su tan ansiado producto que utilizando unas nasas o redes con forma cónica hechas de juncos largos y flexibles y utilizando NO LAS MANOS O BRAZOS, SINO SUS PIERNAS PARA REMAR Chocado Chocado Chocado y dejar así libres estas primeras para manejar mejor la red es digno de ver Aplauso . Tienen una manera de enganchar el remo con la parte posterior de la pierna que es impresionante Muy feliz y… ah, esto no lo hacen en el medio de la barca no, si no en la esquina misma haciendo todavía más difícil para nosotros, claro, el entender cómo lo hacen pues están en equilibrio Riendo totalmente mientras intentan capturar sus presas que luego mantienen vivas en el fondo de la barca con un poquito de agua para llevarlas a los mercados o a sus propios platos bien frescas.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

Vaya equilibrio ¿no? jajaja!

Estos pescadores son conocidos como los “Hijos del Lago”, de la etnia intha aunque también encontramos otras como los Shan, los Bamar o los Pa-o y de eso se trataba igualmente este tour, acudir al mercado para verlos con sus coloridos vestidos Amistad , convivir durante un rato con ellos y conocer más de cerca su cultura Aplauso pero… Llorando o muy triste

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

Ahhh, que preciosidad!

Y aquí teníamos a nuestro primer pescador, luego veríamos más y lo que me moló mogollón es que a pesar de estar trabajando, cuando pasábamos nos saludaban alegremente Muy feliz , claro, como tenían sus manos libres Mr. Green pues eah, a saludar que tocaba jajajaj mientras faenaban Aplauso !

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

Bellísimo y simpático Pescador que me enamoró!

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

Ya llevábamos un rato navegando Ojos que se mueven cuando nos cruzamos con un montón de barcas en donde sus barqueros recogían del agua como una especie de algas o hierbas Chocado y no veáis que pedazo de cargamento que llegaban a tener algunas, si casi no veía la canoa, madreeee Mr. Green !! Y sí, esto tiene su explicación pero… luego, luego, un poquito más de paciencia Guiño jejej.


Un primer vídeo de nuestro comienzo del tour por el Lago Inle!!!

Jejejeje, en breve, os colgaré uno Mr. Green general que estoy montando de este espectacular día pasado entre los "Hijos del Lago" Aplauso , pero de momento, hay que seguir con la etapa que aún falta una poquica más de información jajaja para terminarla Riendo .

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

Que suerte tuvimos porque este día, salieron muchos pescadores!


Y continuamos navegando durante un buen rato más y yo no dejaba de mirar el reloj pensando en que cuándo llegáramos al mercado local de los 5 días ya no quedaría nadie ni nada Confundido y seguimos con la barca avanzando por el Lago Inle y cada vez, con más asiduidad, veíamos más pescadores Heart y, de verdad, que las panorámicas a pesar de que el día salió muy nublado Trist y eso también nos falló pero solo durante todas las primeras horas de travesía Ojos que se mueven pues luego, el sol nos regalaría bellas estampas Amistad del agua del lago como si fuera un espejo, un espejo en el que se reflejaban las montañas.

LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

Que bellas estampas de este día que nunca olvidaremos!


Y... JAJAJA, LO QUE ME TEMÍA, YA NO TENGO MÁS ESPACIO EN ESTA ETAPA PARA CONTAROS Y MOSTRAROS TODO LO QUE ME QUEDA, ASÍ QUE... NOS VEMOS EN LA II PARTE DE "EL LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADIONES"!!



Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 17
Total 10 2 Media 7800

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Total comentarios: 106  Visualizar todos los comentarios
Rafeta74  rafeta74  24/01/2016 13:55
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!!
Muy chulo emerald!!! Que cantidad de información, fotos y vídeos chulos... A ver si te da tiempo a terminar alguna etapa más antes del 13 de Febrero que ese cuando me voy yo...
Ainhoa_t  ainhoa_t  25/01/2016 00:27
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!!
MAravilloso diario Emerald!! ya estoy desando leer las próximas etapas!! me está encantado.
Laredo-viajero  laredo-viajero  26/01/2016 11:15
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE, UN MUNDO LLENO DE TRADICIÓN!!
Muy bueno Esmerald, seguimos leyendo todo lo que vas publicando.
Gracias!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
821281 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15116

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Ananda Buddha.
Yinyin75
Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Myanmar
Kandawgyi park!
Yinyin75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube