Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

ÓN213.jpg. 14 de Agosto de 2015. Pitando, pitando, pitando y corriendo, corriendo y corriendo , al hotel a por las tarjetas jajaja!! Ainssss, pero que cabecica los dos por favor !! Menos mal que entre que se conocían bien la ciudad y que no...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
14 de Agosto de 2015


Pitando, pitando, pitando y corriendo, corriendo y corriendo Confundido , al hotel a por las tarjetas Malvado o muy loco jajaja!! Ainssss, pero que cabecica los dos por favor Mr. Green !! Menos mal que entre que se conocían bien la ciudad y que no pillamos mucho atasco, en media horita, el tema totalmente solucionado Aplauso y ahora sí, de nuevo, a poner la 5ª marcha para irnos a SAGAING, otra de las cuatro Antiguas Capitales Reales Birmanas!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Ubicación de Sagaing respecto a Mandalay!!

Os recuerdo que en la anterior etapa, os he dejado todo lo concerniente a Amarapura y para facilitaros la información, cuelgo aquí dicha etapa para que la tengáis más a mano. Por cierto y para que no os volváis locos Riendo jajaja, todos los datos al respecto, van de mitad de etapa hasta el final de la misma ¿ok? jajaj.



Ah, por cierto, me acabo de acordar Ojos que se mueven que no os he puesto los gastos diarios ni os he hablado del ticket Avergonzado que se tiene que comprar para visitar determinados lugares y que sin él, no podréis acceder Chocado .

En cuanto a los gastos, enseguida modifico la anterior etapa Guiño y los incluyo ¿ok?

Y referente al Ticket cuesta 10.000 Ks por persona y aunque habíamos leído que, posiblemente, no lo solicitaban Mr. Green que lo mejor era no comprarlos Riendo hasta que… llegado el momento si nos los reclamaban pues… hacernos los tontos y adquirirlos al instante Guiño jijiji.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Y así fue como actuamos, no comprarlos Riendo jajaja pero… sí que os adelanto que en Innwa nos los pidieron Confundido y allí mismo los tuvimos que comprar.

Siguiendo con este tema, deciros que es un billete combinado válido para una semana y que sirve para visitar diversos monumentos de Mandalay incluyendo lo siguiente: El Mandalay Palace, Museo Cultural de Mandalay, Mahamuni Pagoda , Kuthodaw y Sandamuni Pagodas , Shwekyimyint Pagoda, Setkyathiha Pagoda, Atumashi Kyaung, Kyauk Taw Gyi, Monasterio Daw Shwe Nan, Zay Cho, Shwe Inn Bin Monasterio, Amarapura e Innwa.

Sagaing y Mingún no entran en este boleto conjunto Ojos que se mueven , no sé porqué aunque… ahora que lo pienso, esto que os estoy contando es de hace más de una año, agosto de 2015 Avergonzado , y lo más probable es que hayan cambiado o bien el precio aumentándolo o quitando y poniendo lugares de interés tanto en Mandalay como en las cuatro capitales reales así que… informaros bien Guiño , sobre todo, en el hilo correspondiente del foro que seguro, estará súper actualizado este dato muy importante pero…. yo os tengo que contar lo que viví en “mi momento” ¿ok?

Y ¿Dónde adquirir estos tickets?? Pues en los lugares a visitar. Por ejemplo, en nuestro caso, ya sabéis que visitamos la primera tarde el Monasterio Shwe Inn Bin y a la mañana siguiente Amarapura y en ningún momento nos lo reclamaron por lo que… seguimos sin comprarlo Guiño jajaja pero como os he comentado, una vez en Innwa y en la misma puerta del Monasterio, hay una taquilla en donde o bien se valida el mismo o se compra y ese fue nuestro caso Mr. Green . Ya no pudimos eludirlo más jiji.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Ah, y una vez comprado que sepáis que en cualquier momento os lo pueden solicitar para comprobarlo y validarlo Chocado como nos ocurrió en la entrada al Palacio Real de Mandalay que, únicamente, con enseñarlo, ellos lo cogen, lo pican y hala, ya lo tienes con un agujerito de validación.

Para su compra, los lugares establecidos para ello están en el Palacio Real de Mandalay, en la colina o Mandalay Hill, Amarapura y en Innwa.

En cuanto a Sagaing y Mingún, no tuvimos que pagar absolutamente nada para acceder a las diversas pagodas, templos y lugares de interés Aplauso pero os vuelvo a repetir, confirmar cómo está esto ahora Ojos que se mueven . Eso sí, ya tienes que pagar a alguien para que te lleven hasta ambas capitales, una en coche y la otra en barco, así que yo creo que ya vale ¿no? Malvado o muy loco porque igualmente tanto a Amarapura como a Innwa necesitas de un taxista o tour o agencia o lo que sea y sí que te hacen abonar el ticket combinado para entrar Confundido por lo que, insisto, YA VALE OYE, que al final y a lo tonto… se te va una pasta joerrr! Pelea

SAGAING


Hala, vamos ya RUMBO A SAGAING!! Como os digo, rápidamente nos plantamos en el inicio del Puente que cruza el Gran Río y que te conduce directamente hasta Sagaing puesto que si habéis comprobado en el mapa que subí en la anterior etapa, ahí está muy bien ubicada la Antigua Capital, prácticamente, enfrente de Mandalay ciudad.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Puente de Ava o... como se le llama ahora, Irrawaddy Bridge!

Y en estos, lo veréis mucho mejor y no sólo Sagaing sino también Innwa y Mingún y… bueno, Amarapura, creo que ya no hay dudas Guiño ¿no? jajaj.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Sagaing!!

Y, bueno, vamos también con el mismo de la anterior etapa con Innwa ¿vale? El de Amarapura ya no lo pongo porque lo tenéis en la otra ¿ok?

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

Sagaing e Innwa y al norte, se encontrarían Amarapura y Mandalay por este orden!

Antes de cruzar dicho Puente con el coche, nos preguntó si queríamos parar en el lateral para sacar unas fotos a lo que le dijimos que sí Aplauso puesto que se veían unas panorámicas bastante chulas del Ayeryawaddy con Sagaing al fondo.

Pero… Sagaing, ¿Otra gran Capital Real?? Chocado Pues sí!! ¿Qué tuvo esta ciudad para albergar semejante responsabilidad?? Pregunta

Tanto Sagaing como Mingún se encuentran a 21 kilómetros al SurOeste de Mandalay, bueno a 21 kilómetros Sagaing no Mingún jajaj, y desde la misma ciudad ya se divisan los cientos de monasterios y blancas o doradas pagodas Chocado que pueblan las colinas de Sagaing que son el hogar de unos 6.000 monjes y monjas, sí, sí, monjas también y las vimos pasear por la calle eh?? Casi no se las distingue porque como llevan la misma indumentaria y el pelo totalmente rapado… Ojos que se mueven pues parecen hombres pero en algunas de ella sí que se aprecian los rasgos más delicados que posee una mujer Guiño . Mingún ya no, porque está un pelín más lejos pero con Sagaing, enseguida las divisas desde la misma orilla del Ayeryawaddy.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Vistas desde el Puente hacia las colinas de Sagaing con sus pagodas al fondo

Así como Amarapura pertenece a la misma división o provincia que Mandalay, en el caso de Sagaing, ésta tiene la suya propia siendo la más grande de Myanmar Chocado curiosamente.

Sagaing se convirtió en la capital del Reino Independiente de Shan alrededor de 1.315 después de la caída de Bagán. Su período de importancia fue muy corto porque en 1.364 el nieto del fundador, Thado Minbya, trasladó su capital a través del río a Innwa Chocado . De 1.760 a 1.764, Sagaing fue una vez más la capital de las colinas. Hoy en día, Sagaing es conocida como un centro de meditación, tanto, que muchos birmanos de cualquier parte del país acuden hasta ella con el propósito de un retiro religioso y espiritual.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Es muy curioso pensar como dos grandes provincias del país están separadas por apenas unos pocos kilómetros y por un río con la diferencia de que Sagaing está poblada de varias colinas mientras que a Mandalay se la reconoce por su única colina llamada Mandalay Hill.

Pero hay una cosa importantísima y es el Puente que une a estas dos enormes ciudades, puente que fue construido por los ingenieros británicos en 1.934 y… antes de continuar, solo haceros una pequeña mención que a los que seáis Mañicos o hayáis estado en Zaragoza Heart , tenemos uno de los tantos puentes que unen la ciudad separada por el Ebro, llamado el Puente de Hierro que en pequeña réplica, me recuerda a éste. Sólo es una anécdota que me ha apetecido contaros Mr. Green jajaja, y sigue pareciendo esto al Programa de A3 de Tu Cara me Suena: “Anécdota, anécdota” que es lo que le piden a Lolita todos los viernes Muy feliz jajaja. Ainsss, como me descojono con este programa por favor, soy fan, fan pero fan ¿eh? jajaa.

Hala, que ya me he vuelto a ir por los cerros de Úbeda Riendo . Luego que tardo un año en hacer un diario Avergonzado , no me extraña, con los rollos que os suelto jajaja.

Como iba diciendo, Puente de Ava como se le denominó y que fue construido por los británicos en 1.934 pero pasados los años, éste se resintió debido a la oxidación, precaria capacidad de soportar peso y otros hechos más Confundido , hicieron que se tomara la decisión de construir uno nuevo para terminarlo en 2.008 y pasar a llamarse Irrawaddy Bridge.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Más panorámicas desde el Puente, un poco malas porque están con el zoom a tope y la cámara no es muy buena pero... bueno, sirven jajaja!

Sus características principales, aparte de unir a estas dos provincias Aplauso , es que su longitud es de 1.711 metros y consta de cuatro carriles y… vale ya de hablar de un puente ¿no? Doblemente malvado Vamos a lo guay, a las pagodas y monasterios que pueblan las colinas de Sagaing.

Nada más cruzar el mismo ya estás subiendo por empinadas cuestas con el coche hasta llegar a nuestra primera visita en Sagaing pasando por la llamada “One Lion Gate”, que aunque hay varias decenas de pagodas, templos y monasterios, dos son las más importantes para visitar, la primera de ellas, la U Min Thounzeh Pagoda y, por ella, comenzaremos.

La U MIN THOUNZEH PAGODA es uno de los complejos más distintivos de la cima de la colina principal de Sagaing Aplauso , siendo ordenado construir por el venerable monje Padugyi Thangayaza pero hay confusiones en cuanto a la fecha de construcción Ojos que se mueven y se barajan varias como el años 687, 1005, 1050 y 1085, vaya lío ¿no? Mr. Green Bueno, lo mejor es decir que tiene un porrón de antigüedad y ya está jajaja. Neutral

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

U Min Thounzeh Pagoda

U Min significa “Cuevas” y Thounzeh “treinta” por lo que se deduce que puede dicha Pagoda puede albergar 30 cuevas Ojos que se mueven pero… desde luego nosotros, no las vimos jajaja.

Eso sí, nada más subir por unas empinadas escaleras Confundido , la primera visión que se tiene de ésta es de dejarte con la boca abierta Chocado y sigo insistiendo, mira que hemos visto templos, pagoda y la madre que los parió en Myanmar Mr. Green jajaaj, pero… siempre se descubren edificios totalmente distintos tanto en forma como en colores o ubicaciones.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Escaleras que te llevan a las diversas pagodas y monasterios de la colinas de Sagaing!!

Una gran explanada curvada y en tonos blancos te da la bienvenida pero la sorpresa no terminaba aquí, lo verdaderamente bello es atravesar esa media luna por sus puertas en forma de arco y encontrarte 45 estatuas o figuras de Buda dispuestas en fila en una sala llena de mosaicos o cristalitos Aplauso de éstos que me gustan tanto y, además, en tonos turquesa Amistad jajaja, mi color favorito, hacen que se cree una visión chulísima de esta pagoda.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Que colores más chulos!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Ah, comentaros al respecto que a la hora a la que fuimos era ya mediodía y no veáis como le cascaba el resolillo Riendo que había, sí, de esos días nublados pero con una humedad brutal… Confundido ufff, que calor, por lo que una buena protección es aconsejable ¿vale??

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Y más, con la cantidad de escaleritas que vais a tener que subir en Sagaing, madreee míaaaa!! Riendo Que agotamiento por favor jajaj!! Doblemente malvado Pero conforme vas asciendo por ellas, las vistas son cada vez mejores Amistad .

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Se divisan todas las colinas de Sagaing con sus pagodas y monasterios sobresaliendo entre los árboles, PRECIOSO!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Si se continúa por las escaleras que llevan hasta esta primera pagoda, lo siguiente que os encontraréis será con el Templo OoHmin Thonsel o también llamado Templo de U Min Thounzeh, sí, porque es el mismo complejo, primero veréis la “Cueva” para luego ascender hasta el templo.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Vista de la parte superior de la Pagoda U Min Thonzeh! Si os fijáis, se observan los arcos de entrada a la "cueva"

Ainssss, mis pobre piernas Trist , estaba agotaica ya y anda que no nos quedaba día, ufff jajajaj, pero… viendo todo aquello, enseguida se van los pensamientos negativos y los sustituyes por una sonrisa de gili en la cara… Mr. Green que ya no te la quitas en lo que queda de viaje jajaj.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Vistas desde arriba, desde la pagoda que está encima de la cueva

Wowww, vaya vistas desde arriba Aplauso !! Chicos, chicas, no es que este templo tuviera alguna cosa en especial porque no, como os he comentado, hacer un esfuerzo y ya veréis Guiño . Además, este templo está compuesto de unas terrazas que van estrechándose hasta que se llega a la parte de arriba en donde está el templo y dentro… ¿Qué hay? Pues más Budas Mr. Green jajajaj!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Terrazas superiores y el interior la pagoda con... más Budas jajaja

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Sí que tiene una cosa chula y es su HTI o punta la cual es en forma de pirámide toda dorada Heart , muy bonita y con unos grabados preciosos.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

La cúpula de la pagoda y más panorámicas preciosas!

Unas cuantas fotos y a continuar con nuestra siguiente parada!! A todo esto, se continúa ascendiendo por las escaleras Confundido que conforman un laberinto en la que cada una te lleva a una pagoda o monasterio.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Vistas que se obtienen desde Sagaing Hill a otras colinas junto con su laberinto de escaleras

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

Y uyyy, que guayyy, jejeje, como se notaba que estábamos llegando a la Sagaing Hill, en donde se encuentra la Pagoda principal Heart y a la que todos los “guiris” por narices tenemos que terminar allí Ojos que se mueven y, claro, muy avispados ellos Mr. Green , en las escaleras de ascenso han montado tenderetes de todo tipo, de souvenirs, de ropa, de alimentos, bebidas Riendo fresquitas como agua que, jolín, cuánto se agradecía jaja.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Que gente más maja, siempre dispuestos a posar ante las cámaras con sus sonrisas!

Una vez pasado todo este jaleo de tiendecitas, se llega a la atracción principal, a SOON U PONYA SHIN PAGODA!! Y una sala con los susodichos cristalicos Amistad junto con un enorme Buda nos dio la bienvenida.


SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

Chulísimo!!

De nuevo con la boca abierta Chocado ante tal magnitud de color y devoción!! Que chulada!! Fiesta

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Cada día me gustaban más estos mosaicos!!

Todo embaldosado con azulejos pequeñicos Aplauso que hacía que reluciera todo y haciendo fotos a todo lo que podíamos, a los pocos minutos, salimos de allí por una de sus puertas, la de nuestra izquierda para seguir visitando esta pedazo de pagoda que está en la misma cumbre de la colina que a su vez, es la más alta Chocado de todas las existentes de Sagaing.

Es uno de los templos más antiguos de Sagaing Hill siendo construida por el Ministro Pon Nya en 1.312.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Es que no le falta detalle ni color, hasta su suelo es alegre!

Es una gran plataforma en la cima de la colina, a 240 pies de altura y justo en el medio nos encontramos con una gran “campana dorada” o estupa de 97 pies de longitud y alrededor de ella se establecen diversas salas que se unen unas con otras a través de una pasarela cubierta y con la tan típica alfombrilla de rejilla verde Confundido puesto que recordar, y hacía mucho que no lo hacía, todo, todo, se tiene que hacer descalzos ¿ok? Ojos que se mueven con figuras de Buda pero lo más notable son las vistas Aplauso que se observan desde la gran base que perimetrada por una valla hacen de este lugar un sitio indispensable para visitar.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Pasillos cubiertos que van rodeando la pagoda y que acceden a diversas salas en las que hay distintas imágenes de Buda y las vistas que desde aquí se obtienen

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

Estuvimos un buen rato en esta pagoda, como no, si no la veíamos toda, a mi churri le daba algo Riendo jajaja. Todo, todo se tiene que amortizar y que mejor manera que viendo y descubriendo cualquier rincón de la misma Guiño jejej.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

Otra de sus maravillosas salas!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

Y por supuesto, el resto de salas con sus correspondientes Budas jiji! Mr. Green

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

Aquí una de ellas y, la otra, la última que visitamos

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

Y así, fue como vimos un pasillo que conducía hasta un pequeño Buda que parece ser tiene mucha importancia entre los locales ya que acuden a él con sus ofrendas y limosnas. Dicho Buda esta vestido con una túnica de oro. Sorprendido

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

Esta es la imagen y, además, tiene unos murales detrás, muy bonitos

Ah, una cosa curiosa Ojos que se mueven , a esta pagoda también se la conoce como Sun U Ponya Shin por lo que si os liais y no la encontráis y pensáis que el nombre es muy parecido entre ambas es que se trata de la misma Chocado y os aviso para que no de lugar a confusión alguna.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (39)

Mirar que panorámica desde aquí en donde se ven los dos puentes que unen Mandalay, Amarapura e Innwa con Sagaing!

Ufff, que tarde se nos estaba haciendo Malvado o muy loco !! Ummm, que poco me gusta ir con tanta prisa pero… como todo el mundo hace las TRES CAPITALES EN UN MISMO DÍA, suponía que es que daba tiempo de sobra Ojos que se mueven para ver todo tranquilamente y… UNA LECHE Trist jaja. Claro, si sólo se quiere disfrutar de lo principal… bien, pero como se quiera meter algo más como fue en nuestro caso… no pudimos Malvado o muy loco por lo que en cuanto acabe con la visita de esta pagoda, os haré mención a qué otros lugares de interés os podéis acercar en Sagaing y que son chulos, chulos y, lo principal, un monasterio y un templo muy distintos de lo que habíamos visto hasta ahora.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (40)

Algunas fotos más del exterior de la preciosa Pagoda y de los detalles de sus tejadillos

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (41)

Bien, prosigamos con el final Guiño . Ya os he comentado que nuestro chófer nos dejó en el principio de las escaleras que conducen a la U Min Thonzeh Pagoda y de ahí, seguir subiendo hasta esta última pero… también se puede ascender en coche tranquilamente.

De hecho, hay un parking en la entrada de la SOON U PONYA SHIN PAGODA y allí nos estaban esperando y… ahora que lo pienso bien Ojos que se mueven , la verdad, lo podíamos haber hecho al revés, que tontos Malvado o muy loco !! Llegar con el coche hasta la cima de la colina, ver primero esta pagoda Heart para luego ir descendiendo por las escaleras pero… ummm, aunque esto es más cómodo, sinceramente, se deja lo más bonito para el final así que… ya tenéis las dos opciones, vosotros mismos Mr. Green , decidir con vuestro conductor cómo lo preferís hacer ¿ok?

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (42)

Y más pagodas, y más colinas, y más escaleras jajajaj!

Hala, a lo que íbamos, a nuestra salida y de camino hacia al parking, si giráis vuestra cabeza a la izquierda veréis una gran torre de reloj Chocado , muy del estilo del Monasterio que vimos la primera tarde en Mandalay y… ¿Qué pinta o su significado??? Pues ni idea Riendo jajaja.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (43)

¿¿¿¿?????? Jajajajaj!

Quizá, en esta web, obtengáis más información:

www.slideshare.net/ ...25-sagaing

Ahhh, y aquí ya sí, la famosa Lion Gate que enmarca la entrada o salida como se vea jajaja, a la Soon U Ponya Shin Pagoda Amistad . Aquí la tenéis!!

www.google.es/ ...eJS_fnM%3A

Y ahora sí, vamos a por el listado de lugares que nos hubiera gustado visitar pero que no pudimos por falta de tiempo Trist ¿ok?

Primero, cerca del Ava Bridge y yo lo haría rápidamente, primera visita antes de subir hasta la Sagaing Hill pues no creo que lleve mucho tiempo la misma, es la HTUPURYON PAYA!!

Construida por el Rey de Innwa Narapati en 1.444, su principal característica siendo totalmente circular, con tres terrazas y 27 metros de altura.

Siguiente, PAGODA DE KAUNGHMUDAW!!

Esta enorme pagoda está a 4 km de la ciudad de Sagaing, WOWW ¿no? Y eso… ¿por qué?? Ojos que se mueven Justo se encuentra en las colinas más alejadas de la principal. Os adjunto el plano que, además, veréis también la ubicación del resto.

www.google.com/ ...3?hl=es-ES

La Pagoda de Kaunghmudaw (Yaza Mani Sula Kaunghmudaw) es una pagoda grande en las afueras del noroeste de Sagaing, construida por el rey Thalun (Thadoe Dhamma Yarzar) y su hijo, Ngadakadayaka en el año 1.636. Modelada después de la pagoda Ruwanwelisaya de Sri Lanka, el Kaunghmudaw es conocido por su diseño en forma de huevo Chocado , que se destaca entre las pagodas birmanas más tradicionales de estilo piramidal.

El nombre formal de la stupa Yaza Mani Sula , es la misma ¿eh? aunque tenga este otro nombre también, significa la consagración de reliquias budistas dentro de su cámara o caja de reliquia, pero es comúnmente conocida por su nombre popular, Kaunghmudaw. Esta forma hemisférica de pagoda blanca, ¿pagoda blanca? ¿pero no es dorada? Ojos que se mueven Jajaja, luego os cuento. Mide más de 150 pies de alto y 900 pies de circunferencia en la base. Su construcción duró 12 años.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (44)

Kaunghmudaw Paya, a la izquierda de la foto cuando era blanca y, la otra, la imagen actual!

La leyenda dice que fue inspirada por los senos perfectos de la esposa favorita del rey Thalun Riendo . La cúpula de la pagoda había sido continuamente pintada de blanco para significar pureza, pero ahora ha sido recubierta con oro Chocado , lo que ya no sé deciros es el por qué Ojos que se mueven . Es uno de los famosos destinos de peregrinación y turismo en el área de Sagaing.

Otra de las visitas es el Monasterio Budista SITAGU! Os facilito directamente varias Webs que tratan sobre este Monasterio / Academia Budista situada justo detrás de la SOON U PONYA SHIN PAGODA:

www.myanmarnet.net/ ...acdamy.htm

thesitagu.org/ ...cs/sagaing

Es una Universidad Budista en donde prospera el Budismo Theravada y fue fundada por el venerable Sitagu Sayadaw Ashin Nyanissara.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (45)

Sitagu Monasterio!

Y hasta aquí, lo que a nosotros nos hubiera gustado Ojos que se mueven pero… no penséis que la cosa queda aquí ¿eh? Chocado porque aún hay más y, por ello, hala, aquí os dejo más pagodas y monasterios en Sagaing Guiño por si queréis hacer algo distinto jejejeje:

- SHWE KYAT YAT PAGODA
- SHWE KYAT KYA PAGODA
- SHWE MOHTAW PAGODA
- YADANAR ZEDI SIN MYAR SHIN PAGODA
- FUERTE DE THABYEDAN:

En este caso, os voy a hacer una pequeña mención ya que se trata de otro tipo distinto de construcción Ojos que se mueven , UN FUERTE!!

Justo en el lado izquierdo del Puente de Innwa, en el lado de Mandalay e Innwa se encuentra el Fuerte de Thabyedan que fue construido como defensa ante la Tercera Guerra Trist Anglo-Birmana.

Y hasta aquí… finiquitado SAGAING!!! Next stop… Fiesta

INNWA


Ainssss, de nuevo a correr Confundido jjajaj!! Coche y pitando a cruzar de nuevo el Puente para llegar en poco tiempo a Innwa pero… para conseguir esta hazaña jajaja, hay que cruzar el río en una barquita y no veáis la cantidad de peña Chocado que había allí coleguis!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (46)

En la barca cruzando a la otra orilla del río

Pues nada, este bote por supuesto no iba a ser gratuito nooooo jajaj, a apoquiñar 1.000 ks por persona pero sirve para ida y vuelta Guiño por lo que guardaros muy bien el ticket porque a vuestro regreso os lo solicitaran ¿vale?

Y una vez cruzado el río que… por cierto, no os he dicho el nombre, es una confluencia del Ayeyarwaddy y el Mynt Nge, ayyyy, en la otra orilla unos carritos muy monos con caballitos Aplauso , me recordaban a la famosa película de Marisol con su canción…: “Corre, corre caballito, corre por la carretera”” Mr. Green jajaj, pues así era, tal cual jajaja.

Pero antes de continuar y contaros lo del maravilloso “carruaje” Riendo que… nos partimos de risa Muy feliz porque hacíamos carreras y todo con los otros turistas… quiero contaros antes algo de esta tercera Capital Real. Ahí va un pequeño resumen de su historia!!

Inwa era antes conocida como Ava, por ello, la oiréis mencionar de las dos maneras Ojos que se mueven y se encuentra a 21 km de Mandalay. Inwa también fue conocida como Yadana Pura.

Fue fundada por primera vez como Capital por el rey Thado Minbya en 1.364. Como bien os he comentado antes, está en la confluencia de los ríos Ayeyarwaddy y Myint Nge, pero el rey tenía un canal excavado para unir los ríos Myint Nge y Myint Tha aislando así a la capital como una isla para mantenerla a salvo Amistad de los ataques enemigos.

Durante la guerra contra el rey Raza Darit de Bago que duró muchos años, sucesivos reyes se alternaron en el trono Chocado de Innwa. El jefe de Shan, Thohan Bwa, tomó la ventaja y al final conquistó Confundido la capital.

Gradualmente el reino se debilitó Trist y finalmente se convirtió en una especie de “condado” para el Imperio Taungoo.


Los reyes posteriores cambiaron la capital de Inwa de ida y vuelta muchas veces hasta que el hijo del rey Bayint Naung, el rey Nyaung Yan, restableció su capital en Inwa en el año 1.596, que manía ¿eh??? Riendo jajaja. Continuó siendo capital hasta 1.782 cuando Bodawpaya trasladó la capital a Amarapura, joerrrr jajaj Mr. Green . Pero su hijo, el rey Bagyidaw, trasladó su capital a Inwa hasta que fatalmente fue destruida por el terremoto Trist de 1.838.

Innwa fue destruida en su mayor parte por el gran terremoto Malvado o muy loco de 1838. Lo que queda hoy son los fosos, las paredes protectoras, una de las puertas de entrada y las ruinas del Palacio Real. La torre del reloj del palacio está inclinada, y se la conoce así como la Torre Inclinada.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (47)

Inwa se encuentra al sur de Mandalay y a tan sólo 30 minutos de coche. Y como he hecho con las otras dos Capitales, lo mismo con ésta, ahí va su plano de emplazamiento ¿ok?

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (48)

Planos de ubicación de Innwa con los lugares de mayor interés

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (49)

En el extranjero, era bien conocido en Myanmar o… Birmania, el Reino de Ava. El palacio del rey en ese momento no existía Ojos que se mueven , sin embargo la Torre de Nanmyint sí, inclinada pero sí jajaj Riendo . A partir de los 27 metros de altura desde esta Torre se divisa toda la regiedad de este lugar histórico que incluye numerosas pagodas.

El templo y los monasterios sobrepasaron sin embargo el pasado agitado de Ava, sobre todo, a la destrucción implacable del terremoto Aplauso . El monasterio Maha Aung Myay Bon Zan, del que luego subiré fotos y os contaré sobre él, construido con ladrillo y estuco es particularmente interesante y, sobre todo, precioso Amistad y fue establecido en 1.818 por la reina Me Nu para el abad real llamado U Po.

En el camino a Sagaing, justo antes de llegar al puente de Inwa, hay un camino de tierra que se ramifica al este. El puente Inwa cruza el río Ayeyarwaddy y esta carretera conduce a una estación de ferry, si es que se le puede llamar así jajaja, porque es un tablón mondo y lirondo Doblemente malvado para subir a las barcas y punto pelota jaja, donde se puede cruzar el río Myittha para llegar a Inwa y hasta aquí, es donde me he quedado antes cuando ya habíamos cruzado el río y… llegó el momento de alquilar el carrito de caballos Guiño jejeje.

Nada más estar en la otra orilla veréis un montón de carritos de caballos dispuestos en fila india Aplauso para aquellos viajeros que no quieran hacerlo andando o en bicicleta… Ojos que se mueven yo, mi opinión personal al respecto, es que lo alquiléis porque los lugares más importantes no es que estén precisamente cerca Confundido y el ir andando con el calorazo y la humedad… pues como que no Trist , pero oye, cada uno es libre de hacerlo como quiera ¿o no? jajaja.

Pues sí, además, para que os voy a mentir, yo soy muy niña en determinados aspectos todavía Mr. Green y el poder ir subida ahí arriba pues me hacía mucha ilusión, ya no digamos del amor que le tengo a los caballos Heart que es uno de mis animales preferidos jejeje y… por supuestísimo, a la carreta que nos subimos jajaj. Fiesta

Ojo!! No es para nada barata ¿eh?? Confundido Y aunque hay un cartel en el que te indica dónde te van a llevar… la realidad es otra, no con los monumentos ¿eh? si no con el precio, nos pidieron 9.500 Ks en lugar de los 8.000 Ks Chocado que apuntaba el cartel.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (50)

Protesté pero no me hicieron ni Malvado o muy loco caso, me dijeron que ese cartel era antiguo y que no tenía actualizados los mismos. Otra cosa que intentamos fue regatear con otros pero nada, todos te aplican igual importe y, encima, se cabrearon Avergonzado porque éstos siguen el sistema de los taxis en España por ejemplo, están en fila y conforme van llegando los turistas, se va completando la fila por orden estricto así que… no nos quedó otra que aceptar. Es lo que hay y si lo quieres… pues hala, a pagar Riendo jajaja.

Peroooooo, ayyy madresita mía Chocado jajajaja, el carruaje muy mono pero a los cinco minutos de ir en él, es lo más incómodo que parió madre Doblemente malvado jajajaja!! Miguelico acabó con los riñones destrozados Trist , menos mal que yendo así, no se tardaba mucho en llegar a los monasterios, palacios, torre, etc. etc. jajaja.

Pero mono… es un rato mono no, monísimo Amistad aajaj!! Y si no, aquí tenéis la prueba jajaj!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (51)

Jajajaja, la verdad que mi pobre Miguelico iba medio escoñao jajaj!

Lo más divertido de todo es que una vez puestos en marcha, otros carritos nos seguían y entre ellos se empezaron a picar Mr. Green y adelantarse los unos a los otros, con el cachondeo que ello conllevaba entre todos nosotros Muy feliz jajaja.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (52)

Corre, corre caballito, laralaralaa!!!

Al ratito, por fin, nuestra primera visita en INNWA!!! El Monasterio de BAGAYA KYAUNNG!!

Ah, no os he comentado que el paisaje hasta llegar a este primer punto es súper chulo, muy, muy bonito Aplauso y nada más bajar y antes de acercarnos hasta el Monasterio, estuvimos tomando estas fotos con el reflejo de las pagoditas o estupitas en los diversos lagos que veréis durante este tour.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (53)

Precioso Paisaje al ladito mismo del Monasterio!!

Y…. ARGGG Malvado o muy loco , os acordáis de lo que os conté en la anterior etapa sobre el TICKET COMBINADO y que no habíamos querido comprar… Avergonzado pues bien, hasta este momento, no nos lo había solicitado pero una caseta de boletos había antes de las escaleras que ascienden al Monasterio Ojos que se mueven junto con un guarda que te lo pide y como nosotros no lo teníamos pues… Confundido no pasa nada, nos hicimos los tontos como que no sabíamos nada al respecto para, directamente, ir a comprarlo Mr. Green jajaja.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (54)

Cartel de ANUCIO!!

Hala, 10.000 Ks más por persona, en total, 20.000 Ks que tuvimos que pagar para poder acceder a esta primera visita y, por supuesto a las demás.

Indicaros que de no pedirlo aquí, seguro que en el Palacio de Mandalay o en la Mandalay Hill nos lo solicitarían Ojos que se mueven y así fue, en ambos sitios, comprobaron que lo teníamos y nos lo picaron. NO TENÉIS ESCAPATORIA MUCHACHOS Y MUCHACHAS Guiño jijij!

Sí que habíamos leído en el foro o en algún diario que… si se entraba por otra puerta del Monasterio Ojos que se mueven , no se daban cuenta Mr. Green y por lo tanto, de momento, se seguiría sin pagar pero, da igual, queridos lectores, no merece la pena meterse en semejantes berenjenales porque, en definitiva, tienes que acabar de enseñarlo en un momento u otro, AINNSSS, eso es lo que hay jajaja.

Otro detalle. Si tenéis sed, no pasa nada, os encontraréis a las puertas de cada lugar, situados estratégicamente Riendo , puestos de bebidas fresquitas para mitigar la deshidratación producida por el exceso de calor que hace en la región de Mandalay. Aprovechamos pues, y compramos dos botellas de agua por 900 Ks. Jejejej, como se pasan también Doblemente malvado ¿eh?? Lógico y normal que todo esté más caro en los sitios en los que confluimos los viajeros.

Eah pues, con nuestro tickets en la mano Aplauso y en la otra, el agua, procedimos a subir por los pocos escalones que conducen a este precioso Monasterio.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (55)

Ahora sí, el Monasterio Bagaya Kyaung!

Una vez arriba y digo arriba porque está levantado del suelo por pilotes de madera, daros la vuelta y contemplar la magnífica estampa de la riquísima vegetación compuesta por palmerales y otros árboles Chocado que rodean al Monasterio. Impresionante y si no… mirar, mirar!!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (56)

Vaya vegetación más exuberante, WOWWW!

Y vistas estas bellísimas panorámicas Amistad … a por el Monasterio!!! BAGAYA KYAUNG!!

Dicho Monasterio fue construido en 1.834 durante el reinado del Rey Bagyidaw para sustituir a otro que fue destruido por el fuego. Enteramente hecho en madera de teca, éste está sostenido por 267 altos postes igualmente construidos en teca pero hay algunos que sobresalen en tamaño y dimensión siendo las mismas de 18 metros de alto y casi 3 metros de circunferencia, casi nada tú Chocado jaja.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (57)

También en su tamaño es generoso pues tiene 188 pies de longitud y 103 de ancho.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (58)

Mapa situado en la entrada al Monasterio

Los entendidos explican que es un almacén de herencia cultural de Myanmar, que representa la arquitectura antigua Aplauso y la escultura en varios objetos artísticos que rara vez se encuentran en el monasterio de una fecha posterior como, por ejemplo, un precioso techo con tres niveles o preciosas tallas hechas en la propia madera con una finura insuperable.

Independientemente, también hay otra torre que contiene siete niveles Chocado de pisos.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (59)

Y hablando de estas tallas muy bien conservadas, decoran puertas, paredes, barrotes inclusive de las barandillas Ojos que se mueven , tallas de aves tales como pavos reales y diversos animales Amistad junto con flores de loto.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (60)

Diversas perspectivas del monasterio!

En la época de su construcción fue utilizado, sobre todo, para las enseñanzas de la familia real y, aún hoy en día, su uso sigue siendo el mismo pero cambiando a las personas Ojos que se mueven , puesto que ahora, muchas de sus salas funcionan para que se den clases a los niños de las poblaciones Aplauso de alrededor y de esto, puedo dar fe y una verdadera maravilla el poder contemplar a estos peques Heart inclinados sobre sus cuadernos y pinturas de colores.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (61)

Ah, y que no se me olvide, hay una estatua reverencial de Buda, como no Mr. Green jajaja, en un trono en el Marabín o un gran salón con su partición que va desde el piso hasta el techo del monasterio. La estatua fue esculpida en la Era de la Gran Innwa. El gran monasterio de Bagaya todavía existe hoy en su forma original.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (62)

Distintas estancias interiores junto con la figura de Buda sentado en su trono encima de un estrado

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (63)

Muy chulo la verdad aunque… quizá me esperara más Ojos que se mueven de esta construcción pero… pienso que como ya habíamos visitado unos cuantos pues… la sorpresa inicial va pasando conforme vas viendo uno y otro y otro más Riendo jajaja, pero vamos, en resumen, sí que nos gustó sobre todo por sus alrededores ya que nos parecieron idílicos.

Ale, de vuelta al carrico jajaj Aplauso !! Y a trotar de nuevo!! La verdad, aunque fuera un poco incómodo solo por ver el paisaje con el único sonido de los cascos del caballo, estuvo muy chulo compis y en un ratito, llegamos a la siguiente parada:

YADANA SINME PAGODA o también llamada HSEMEE PAGODA!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (64)

Dispuestos a acceder a la Yadana Sinme Pagoda!

Uff, aquí, muy poquita cosa para ver Confundido y más, después de haber estado en Bagán Heart o en los lugares arqueológicos de Tailandia o Siem Reap pues… realmente no hay mucha “chicha” Doblemente malvado jaja, además, no sé porqué incluyen esta visita y no otra que vi en una web con información sobre Innwa Ojos que se mueven o Ava y que, luego, os pondré para vuestra información porque… igual, si os interesa, podéis negociar con el cochero y que os acerque.

Se trata de un conjunto de pagodas, no muy grandes, en estuco y ladrillos, y pasear entre ellas resulta agradable.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (65)

Lo más significativo de esta visita es el gran Buda Muy feliz que se asienta en el centro de lo que pudo ser una gran pagoda Ojos que se mueven de la que ahora solamente queda esta figura junto con otras dos más pequeñas, una a cada lado y los pilares que, posiblemente sustentaron el techo de la construcción ahora derruida Trist .

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (66)

Sí que se ha rehabilitado una pared Aplauso . La situada a vuestra izquierda si tenéis de frente al gran Buda.

También es curiosa otra estatua de Buda Riendo que se asienta sobre el suelo apoyada en una de las mini-estupitas.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (67)

Mira, esta imagen de Buda sí que me gustó porque es muy raro verlas a tu mismo nivel!

Y… poca cosa más para ver sobre este lugar Confundido , más que admirar las estupas mientras se anda entre las mismas y, por supuesto, toda la vegetación que protege el sitio del calorazo Malvado o muy loco de pasado el mediodía ya. Madreeee, que calor pasamos este día jajaj!

Estuve buscando a ver si había un cartel explicativo en la entrada o en algún lugar cercano pero… entre que, para variar, se tiene que entrar descalzo, las piedrecillas sueltas que aquí sí que se clavaban Malvado o muy loco que daban gusto añadiendo que el suelo quemaba de lo lindo… Trist pasé del tema al minuto escaso Mr. Green jajaj.

Y de nuevo, volvimos a nuestro gran transporte de ruedas! Oye, pues yo me sentía una Mª Sol en toda regla Guiño jajaja.

Ah, lo que sí aproveché mientras el grupo con el que íbamos, sí chicos, todos los “guiris” que cruzamos el río en el bote y que, absolutamente, todos con nuestro carruaje pues parece que hasta que no habíamos terminado prácticamente todos, no nos poníamos en marcha Confundido hasta el siguiente sitio arqueológico, así que… mi mayor alegría era estar acariciando a mi amoroso Amistad caballico.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (68)

Me gustó bastante más que la Pagoda Guiño jajaj!

Ahora sí que tardamos bastante en alcanzar LA GRAN TORRE INCLINADA!! Bueno, un ratico un poco más largo Ojos que se mueven pero lo guay fue que nos metimos por entre mini caminos que serpenteaban entre los campos de cultivos Aplauso y palmerales.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (69)

El paisaje precioso visto desde el carro!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (70)

De esto sí que disfrute mogollón Muy feliz , además, al trote que íbamos por lo menos se notaba un poquito el aire que nos daba en la cara y resto del cuerpo refrescándonos. Por ello, os vuelvo a recomendar y a aconsejar que sí, alquilar el carrito porque es imprescindible, primero porque las distancias son largas entre visita y visita y para hacerlas andando ni de coña Chocado con el bochornazo que caía a plomo sobre las 14 o 15 h, y… oye, segundo, vimos gente que montaba en bicicleta Ojos que se mueven , pues que queréis que os diga, que sí, muy chulo también y además con la libertad que te da de quedarte el tiempo que te de la gana y con mucha más tranquilidad ya que no se va en grupo como borreguillos jijiiji.

Ah, otro asunto que no me moló de lo de alquilar el carro es que únicamente se visitan los 4 lugares Malvado o muy loco que os he adelantado en la fotografía que tomé nada más llegar a Innwa y os puedo asegurar que hay más, por lo que… no sé, igual ahora le hubiera dicho a nuestro conductor que nos llevara él pero… claro, nos hubiéramos perdido el paseo con nuestro caballico Mr. Green .

Ayyyy, qué difícil es todo joooo Riendo !! Sí es que no tenemos remedio, nos apetece todo y nunca estamos conformes del todo jajaja. Qué egoístas que somos a veces ¿eh?? En fin, es lo que hay Guiño queridos compis!!!

Y al momento, tan relajada que iba yo… ante nuestros ojos apareció la tan famosa Torre que… de nuevo, os digo que me volvió a decepcionar Trist bastante esta visita.

Así como lo que habíamos visto hasta el momento me gustó mucho por su monumentalidad Aplauso , color y originalidad Heart dentro de que siguen siendo pagodas, monasterios, templos, etc. Mr. Green tanto en Amarapura como en Sagaing… ummm, Innwa Ojos que se mueven no me estaba molando tanto pero, bueno, había que rematar las 4 visitas para hacer una valoración final.

Jajajaaj, ahora que lo pienso, ¿veis como todo no me gusta??? Riendo Aunque me emocione con todo lo que mis ojos contemplan Guiño siempre tengo mis favoritos jajaj y esta visita era una de las no molonas Confundido pero… ¿Cómo ir a Mandalay y no hacer el tour de las cuatro capitales reales?? Pues quizá ahora hubiera eliminado Innwa pero… no, esperar, esperar… porque la última visita sí que mereció la pena pero antes, vamos a continuar por donde íbamos ¿ok?

LA TORRE NANMYIN O WHATCHTOWER!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (71)

Oye, este último nombre lo eliminaría Ojos que se mueven y… ¿por qué? Ahora os explicaré!

Esta gran torre de vigilancia de 30 metros de altura Chocado es lo único que queda del antiguo Palacio Real que fue destruido Trist como ya sabéis por el gran terremoto de 1.834.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (72)

La "Torre Inclinada"!!

Y que lástima porque duró bien poco Confundido puesto que su construcción y me refiero al conjunto real entero en sí, por orden del Rey Bagyidaw, se remontó a unos pocos años atrás de la catástrofe, en Chocado 1.822.

Realmente sólo sobrevivió la parte interior de la Torre pero ha sido rehabilitada como fue su estructura original aunque… jolín, no sé qué reestructuración hicieron porque está tan machacada de nuevo Malvado o muy loco que por precaución y protección de los visitantes, no se puede ascender por sus deterioradas Confundido escaleras.

El acceso a ellas está cortado y, desde luego, viendo desde abajo la misma, perfectamente, se observa que de mantenimiento nada de nada Malvado o muy loco y esto me da una rabia… que no entiendo de verdad. Se gastaron un dinero que ahora se ha ido al garete por no realizar un seguimiento Malvado o muy loco Malvado o muy loco de su rehabilitación.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (73)

Madreeee, no me extraña que no se pudiera subir jaajaja, miedo, miedito jaja!

A pesar de todo, sí que tiene una importancia relevante pues es uno de los ejemplos claros arquitectónicos de principios del S. XIX Aplauso en Myanmar.

Y… de nuevo, yo con mi caballico Heart porque, realmente, no me interesó para nada dicha visita Mr. Green . Es que no me llamó la atención y que rollo, aún faltaba la última visita. Bien a gusto me hubiera pirado ya de allí a Mandalay peeeero jajajaj, sorpresa, sorpresa jajaja!! Fiesta

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (74)

Yo, más feliz que una perdiz con mi bichín jijijii!

Corre, corre caballito, Riendo jajajaj!! Por fin, nuestra última visita en Innwa o Ava, MAHA AUNG MYE BONZAN!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (75)

Pues nada, ahí que nos bajamos de nuestro carrico y chicos… pues no sé, de momento, no se veía mucho por sus alrededores Ojos que se mueven pero… sí una pequeña cuesta que al comenzar a subirla… ahhh, esto ya era otra cosica Mr. Green jejeje.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (76)

Entrada al Maha Aung Mye Bonzan!!

Al llegar al final, una preciosa entrada nos encontramos Aplauso . Justo enfrente una arcada en tonos amarillos y a su derecha, escoltando un camino de tierra, dos Chinthés Heart que… tachán, tachán, continuamos andando un pelín por dicho camino y…. WWOWWWW, esto que me molaba más Chocado . PEDAZO DE MONASTERIO y en color amarillo chulo, chulo jajaj Amistad , pero no sólo su tonalidad me llamó la atención si no también su estética en general, algo bastante distinto a lo que habíamos visitado a hasta ahora.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (77)

WOWWWWW!!! Sorpresa, sorpresa!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (78)

Nos acercamos hasta sus primeras escaleras sin dejar de hacer fotos. Muy bonito, con unos preciosos relieves y tallas Muy feliz pero… habrá que conocer algo más sobre él Guiño ¿no?

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (79)

El Monasterio MAHA AUNG MYE BONZAN o conocido también como Me Nu Oak-Kyaung como traducción literal, Monasterio de Ladrillo, fue construido en 1.822 por Nanmadaw Me Nu, la reina consorte de Bagyidaw para ofrecérselo al principal Monje Abad Real Chocado Nyaunggan Sayardaw U Po.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (80)

Veis las magníficas tallas???

También fue dañado en el tan conocido terremoto Trist pero fue reconstruido en 1.873 por Sinphyumashin Aplauso que era la hija de la reina Me Nu.

Como comprobaréis en las siguientes fotos es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de Birmania durante el periodo Konbaung Heart del Siglo XIX.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (81)

Imagen tomada desde la pagoda blanca de enfrente, el conjunto HTILHINGSHIN PAYA de que os hablaré después!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (82)

Chulo ¿eh??? Riendo La verdad, no sé por qué nos llamó tanto la atención, si es que por su color amarillo que con el contraste verde de la hierba o por los recovecos que hacían tan interesante la visita o… Ojos que se mueven


SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (83)

Chulisísimo!!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (84)

Por las magníficas vistas que desde allí se tenían de ambos Puentes sobre el río Ayeryawady!! Amistad Mirar, mirar!! Aplausos

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (85)

Eyyy, y al fondo las estupas y pagodas de Sagaing!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (86)

Su diseño es una combinación de monasterios de madera con múltiples techos, en diferentes niveles Ojos que se mueven y una torre de oraciones con otros siete niveles Aplauso , al igual que el Monasterio de teca de nuestra primera visita.

Ayyy, pero no acababa ahí la cosa Riendo , os aconsejo que os adentréis por él. Sinceramente, no tiene nada en especial más que unos pasillos que se internan como un laberinto pero no sé, hace que se cree una atmósfera muy especial, es como si uno estuviera jugando al escondite Guiño jajaj.

Y más, más cosas!! Justo en su parte lateral derecha, yendo hacia el río y con su vista al fondo, una pagoda blanca Muy feliz con unas elevadas escaleras desde las cuales observaréis perfectamente el monasterio y todo lo que le rodea Amistad .

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (87)

Y situada a la izquierda de ésta y casi, casi, enfrente del bello Monasterio amarillo y tras un murete de piedras, un conjunto de pequeñas estupas Heart y pagoditas se encuentran de un color blanco con trazos de color amarillo también hacen de este lugar una pedazo de visita.

Mirar que vistas se tienen desde detrás del murete de este conjunto de pagodas!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (88)

Ahhh, que bonito!!

Este conjunto se llama HTILHINGSHIN PAYA!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (89)

Según cuentan los historiadores, dichas pagoditas, se remontan al periodo de Bagán por lo que ya llevaban muuuucho tiempo Chocado aquí antes de la construcción del Monasterio MAHA AUNG MYE BONZAN y desde dónde os aconsejo también os acerquéis hasta su muro y desde aquí obtendréis una buenísimas tomas Amistad de todo el entorno y… jejeje, ANÉCDOTA, ANÉCDOTA!! Mr. Green


SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (90)

Htilhingshin Paya!!

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (91)

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (92)

Ya sabéis el amor incondicional que tengo por todo tipo de bicho ¿no? jaja. Pues bien, había tres cabritas monísimas Muy feliz pastando a su aire y no pude resistirme a acercarme a ellas para acariciarlas Mr. Green y… genial, que suaves son pero… que feas son las jodías también Doblemente malvado cuando las miras de frente jajaja, son como un poco bizcas ¿verdad? Jajaja.

Pues bueno, después de semejante piropo Riendo , una de ellas se debió de sentir ofendida Ojos que se mueven y embistió contra mí Chocado hasta tal punto que ya me veía en el suelo toa espatarrá jajaja Avergonzado !!

Menos mal que el asunto no llegó a mayores Mr. Green porque no me alcanzó por los pelos jajaj, eso sí, puse pies en polvorosa cagando leches de allí jajaja Guiño .

Y Hasta aquí, nuestra visita de Innwa o Ava, como prefiráis llamarla.

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (93)

Nos gustó muchísimo!!

Peeero, lo que os comentaba anteriormente Ojos que se mueven , no sé porque solo incluyen estas 4 visitas cuando hay más Malvado o muy loco , lo que no sé si serán más chulas o no pero si por un aquel, queréis hacerlo por vuestra cuenta, aquí os dejo esta información al respecto.

- Cerca del poblado de Innwa, por su parte sur, hay un gran grupo de estupas llamadas Sandamuni Payas.
- Cerca de estas se encuentran los restos de Le Htat Gyi Paya, un hermoso edificio de 4 pisos en los que hoy en día queda parte de ellos cubiertos por una exuberante vegetación Amistad pero lo más significativo es que aún conserva una parte de estuco visible Heart en la parte inferior del mismo.
- Mahar Myat Muni Pagoda.

Y… para acabar definitivamente, por favor, abrir este enlace porque seguramente hará que os planteéis el hacer Innwa por vuestra cuenta Ojos que se mueven y no alquilando el carrito de caballos Confundido . Mirar todo lo que tenéis y que nosotros nos perdimos y, posiblemente, muuuucho más guay que la Torre Inclinada por muy histórica Riendo que sea.

Allá va: Fiesta

www.myanmar-image.com/ ...easure.htm

De todas formas, aunque hubiésemos querido ir… ummm Ojos que se mueven , sigo insistiendo, hay mucha cosa para ver y visitar en Mandalay Aplauso y alrededores por lo que eso de que no merece la pena… yo no diría tal cosa Ojos que se mueven y, por ello, he decidido extenderme en varias etapas respecto a esta bella parte de Myanmar y… eah, al caso jajaja, que ya me enredo yo solica Mr. Green jajajaj, no teníamos tiempo porque acordaros de que aunque a primera hora de la mañana habíamos ido a Amarapura, teníamos que volver para intentar ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo al Puente de U-Bein. Vamos, como en todos los países del mundo mundial que siempre tienen su “MÁS ESPECTACULAR ANOCHECER SOBRE ESTO O SOBRE LO AQUELLO” Doblemente malvado JAJAJAJ!!

Bueno, antes del coche… a la barquita y a cruzar de nuevo el río Aplauso y ahora sí, rumbo a Amarapura oooootra vez Confundido jajaj, porque había más, sí, sí, más y más jajaja. Este día era interminable por favor!!! Mr. Green

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (94)

Cruzando de nuevo para volver a Amarapura con las vistas de los Puentes y Sagaing al fondo

SAGAING E INNWA!! MANDALAY Y LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES REALES!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (95)

Siguiente etapa compis!!! Muy feliz Ah, ahora no se me olvida y os pongo los datos de precios tanto del día 13 desde nuestra llegada a Mandalay como del día 14 de agosto. Allá vamos Amistad :

13 de Agosto:

- Taxi para ir a visitar los dos Monasterios en Mandalay: 8.000 Ks en total.
- Cena en un Cake: 6.400 Ks en total.
- Compra en un supermercado: 2.450 Ks en total.

14 de Agosto:

- Coche privado para todo el día: 35.000 Ks.
- Amarapura: No tuvimos que pagar nada en ningún lugar visitado, ticket o entrada.
- 5 Imanes comprados en el Puente U-Bein: 10.000 Ks.
- 2 Botellas de agua: 900 Ks.
- Sagaing: No tuvimos que pagar nada en ningún lugar visitado, ticket o entrada.
- Bote para ir a Innwa, ida y vuelta: 1.000 Ks por persona.
- Alquiler del coche de caballos para visitar Innwa: 9.500 Ks en total.
- 2 Botellas de agua: 1.000 Ks.
- Entradas múltiples para visitar Mandalay e Innwa: 10.000 Ks por persona.
- Cena en el hotel: 8.500 Ks en total.

ÚLTIMA ETAPA!!! Trist Trist Trist


MINGÚN, LA GRANDIOSIDAD DECADENTE Y, MANDALAY, NUESTRO ÚLTIMO DÍA EN MYANMAR!!


Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 6449

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Total comentarios: 106  Visualizar todos los comentarios
Luxastu  Luxastu  15/11/2017 17:42   📚 Diarios de Luxastu
Emerald te quería dar las gracias por tu diario. Acabo de regresar de Myanamar y tu diario ha sido como mi Biblia. Me ha servido en la preparación del viaje porque me ha permitido ir seleccionando lo que podía interesarme y lo que no (aunque he de reconocer que a veces tanta información te desborda). Y ha sido de gran ayuda en toda la organización, aunque muchos de los servicios no los he contratado con quienes tú lo hiciste. Sin tu diario creo que no me habría atrevido a organizarme Myanmar por mi cuenta porque era mi primer viaje al Sudeste de Asia y me parecía inabarcable. Pero lo cierto es que al final todo ha resultado mucho más fácil de lo previsto y todo reservado desde aquí.
He visto que has colgado un diario de Filipinas que es un destino que también quiero visitar, aunque dentro de unos años. Aunque lo he estado leyendo, no dudes en que cuando me ponga a organizar mi viaje a Filipinas tu diario será mi mejor guía. Muchas gracias por tus diarios, que son una auténtica pasada y que te debe de llevar un mes escribirlos. Te dejo las estrellas.
Mgallegog  mgallegog  25/11/2017 22:06
Comentario sobre la etapa: MYANMAR, ITINERARIO Y RUTAS PLANIFICADAS
Gracias >Emerald,
viajo en marzo del año que viene y estoy empezando a leer tu diario para ayudarme en preparacion del viaje. Me alucina lo detallista que has sido con el
un abrazo
Mgallegog  mgallegog  25/11/2017 23:29
Comentario sobre la etapa: HOLA YANGÓN! YAN Y KOUN , UN TESORO COLONIAL ESCONDIDO
BRAVOOO
Fetsan  fetsan  02/02/2019 11:59   📚 Diarios de fetsan
Creo que este diario es uno de los imprescindibles si quieres viajar a Myanmar y tener una información amplia sobre cultura, gastronomía, itinerario... Muchas gracias por el esfuerzo!
Acaroviajes  acaroviajes  31/08/2019 12:41
Mil gracias, por este diario, y por tu actitud tan positiva y jovial. Vamos a ir a Myanmar una semana en noviembre de 2019.. Es muy interesante leer vuestras experiencias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
823146 Lecturas
AutorMensaje
Katabatic
Katabatic
Super Expert
Super Expert
02-04-2013
Mensajes: 456

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15124

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Yinyin75
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Myanmar
Kandawgyi park!
Yinyin75
Myanmar
Mawlamyine!
Yinyin75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube