Cameron Highlands

Cameron Highlands ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Hotel: Gerard's place 49€, dos noches con desayuno. DÍA 1111. El autobús llega a Tanah Rata, sobre las 21, ha sido un viaje demasiado largo, debido a la fuerte lluvia que pillamos a mitad de camino. El autobús te deja al lado de la...
SonVT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia y Singapur

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

Hotel: Gerard's place 49€, dos noches con desayuno.

DÍA 11/11

El autobús llega a Tanah Rata, sobre las 21, ha sido un viaje demasiado largo, debido a la fuerte lluvia que pillamos a mitad de camino. El autobús te deja al lado de la información turística.
No teníamos mucha idea de dónde estaba el hostal, preguntamos en la info turist y nos indica la dirección hacia donde teníamos que ir.
Estaba diluviando e íbamos cargados con las maletas, no había ningún taxi que nos pudiese llevar al hostal, empezamos a andar en la dirección que nos indicaron, pero como seguíamos sin ver ningún cartel paramos a preguntar en un restaurante que encontramos. La señora amablemente nos intentó indicar el sitio, pero era un poco lioso y estaba aún a unos 10 minutos andando, su hijo se ofreció a acompañarnos hasta el sitio. Cuando empezamos a caminar de nuevo, paró un coche, me preguntó por mi nombre y me dijo que me llevaba. Nos quedamos alucinados, porque no habíamos hablado con nadie y resultó que era Jay, la persona que llevaba el hostel, que como no habíamos llegado aún, se acercó a ver si veníamos en el último autobús desde Kuala Lumpur. Un encanto de mujer, y nos evitó llegar empapados al hostal.

Como ya era un poco tarde, preguntamos donde podíamos cenar, nos indicó el mismo sitio donde habíamos parado a preguntar, el restaurante Barracks, que resultó que el chico que nos quiso acompañar era su sobrino. Hicimos caso a nuestra anfitriona y nos dirigimos a barracks cafe, el sitio es peculiar, está asentado en unos barracones de la segunda guerra mundial y ofrece platos variados. Nosotros pedimos pollo en salsa agridulce y un guiso de cordero, este último demasiado picante a nuestro paladar, fallo por no preguntar antes.

De vuelta al hostal confirmamos con Jay la excursión para el día siguiente "Mossy Forest Tour", con la agencia que tienen cameronsecrets. La excursión la habíamos reservado el día de antes por internet.

DÍA 12/11

A primera hora, vinieron a buscarnos en un 4x4 antiguo, para realizar el tour. El tour nos costó 50 MYR /persona (10.9€). Primero paramos a ver las plantaciones de té, el camino hasta las plantaciones fue de rally, tanto que una de las chicas que venía en el coche se mareó y no pudo hacer todas las visitas. En las plantaciones, el conductor, que a su vez hace de guía, explica cómo se recolecta el té, los distintos tipos que hay, etc.
Después te llevan a una torre en Gunung Brinchang, el punto más alto en las Cameron Highlands, desde allí si el clima lo permite tienes unas vistas de 360º de todas las montañas.
La siguiente parada es el Mossy Forest, para nosotros, lo mejor de las Cameron Highlands, un bosque donde el musgo cubre todo lo que encuentra a su paso. Un bosque digno de salir en películas tipo Avatar o el Señor de los anillos. Aquí se hace un pequeño trekking de una hora, donde te explican las diferentes especies de plantas. Como el suelo estaba húmedo por las lluvias, acabamos de barro hasta las rodillas, pero disfrutamos muchísimo.
La última parada sería la fábrica de té, donde hay una tienda para comprar, puedes hacer una visita a la fábrica y hay una cafetería para degustar diferentes cosas, nosotros probamos dos tartas, la de fresa y la queso con fresa y estaban deliciosas.
El tour estuvo muy bien, gracias a que nuestro guía/conductor nos explicó muchas cosas muy interesantes y conocía muy bien el bosque.
Nosotros no somos muy partidarios de realizar tours, pero como llevábamos poco tiempo, no pudimos hacerlo por nuestra cuenta. Aunque reconozco que la parte del bosque se haría un poco difícil sin llevar guía, porque pierdes la orientación totalmente.
Cuando nos devolvieron al hostal, se había hecho la hora de comer, nos cambiamos y nos dirigimos al centro. Esta vez comimos en el restaurante Sri Brinchang, un indio que llevaba apuntado de foros. No tiene muy buen aspecto, y hay poco turista, la mayoría son indios, pero cominos unos platos deliciosos, pedimos naam con pollo tandoori y un guiso de pollo con naam relleno de queso, para beber, zumos de frutas.
Para la tarde, queríamos hacer alguna de las rutas de senderismo que salen desde Tanah Rata, pero debido a la hora que era 16h y que parecía que iba a llover, decidimos no hacerlas.
Antes de hacer cualquier ruta, te indican que digas dónde vas en el alojamiento en el que estés, por si llega la noche y nos has regresado sepan dónde buscarte.
Nosotros dedicamos la tarde a dar una vuelta por el pueblo, en unos de sus parques había un grupo de chicos jugando a Sepak takraw, un deporte mezcla de fútbol y voley típico de la zona y en el que se hacen unos movimientos y patadas parecidos a artes marciales.
Tomamos otros zumos de fruta, en una tienda especializada y por la noche volvimos a cenar al Barracks, esta vez una especie de hamburguesa con pollo teriyaki y pescado rebozado con arroz, esta vez los dos acertamos.

DÍA 13/11

Este día habíamos cogido el autobús, muy pronto a las 8h para ir hacia Penang. Jay nos consiguió los billetes, y nos acercó en su furgoneta a coger el autobús.
El precio fue 35 MYR/persona (7.6€) y el trayecto son unas 4 horas.
Un par de consejos que nos dieron a nosotros y nos vino muy bien, Cameron Highlands es una zona de muchísimo turismo malayo, ellos van allí a evitar el calor, por tanto los atascos los días de fiesta y fines de semana son habituales. Si se coge el autobús un viernes que sea siempre el de la primera hora del día, y lo mismo para el sábado o el domingo.
Nosotros nos dirigíamos a Georgetown, la capital de Penang, el autobús no llega hasta allí, te deja por el sur de la isla. Nos aconsejaron bajar una parada antes, en Butterworh y cruzar hasta Georgetown en ferry.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur
Oconee  oconee  23/11/2015 16:10
Comentario sobre la etapa: Planning y preparativos
Me interesa mucho tu diario, estoy planeando un viaje parecido.
Sobre la distribución de días en KL, Penang, Langkawi y Singapur, qué te pareció? Cambiarías algo?
SonVT  SonVT  23/11/2015 16:28   📚 Diarios de SonVT
Comentario sobre la etapa: Planning y preparativos
Todo depende de los gustos y el ritmo de andar o de lo que quieras estar en cada sitio. A mí, me sobró un día de Singapur, y se lo daría a Penang o a Cameron Highlands, dónde me quedé con ganas de ver más cosas.
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 20:59   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien tu primer diario, anímate con las fotos, que alegran mucho el diario.
SonVT  SonVT  25/11/2015 09:46   📚 Diarios de SonVT
Muchas gracias, en cuanto pueda añadiré las fotos.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nereaa
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
Nereaa
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...