Hamburgo, una Venecia del Norte con sabor a Glúhwein

Hamburgo, una Venecia del Norte con sabor a Glúhwein ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

5 de diciembre 2015. Sobre las 20:30 llegábamos al hotel, dejamos rápido el equipaje, y a la calle, unos minutos hasta ver las luces de la Navidad, los árboles adornados, los grupos de amigos con jarritas de vino caliente en la mano, el olor a...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Mercadillos del Norte de Alemania

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

5 de diciembre 2015

Sobre las 20:30 llegábamos al hotel, dejamos rápido el equipaje, y a la calle, unos minutos hasta ver las luces de la Navidad, los árboles adornados, los grupos de amigos con jarritas de vino caliente en la mano, el olor a dulces..., nada de frío, unos 8 grados, la tan deseada nieve no se iba a presentar este año tampoco.

El primer mercadillo que vimos fue el que tiene colocados sus puestos paralelos al Binnenalster, el mercadillo de Jungfernstieg, que abre desde finales de noviembre (en 2015 desde el 23) al 6 de enero, este es el mercadillo que más tarde cierra, abre cada día de 11 a 21 horas. Las lucecitas en los árboles le dan mucho encanto.

Llegamos al mercadillo de la Plaza del Ayuntamiento, Rathausmarkt, del 23 de noviembre al 23 de diciembre, de domingo a jueves de 11 a 21 horas, viernes y sábado hasta las 22 horas

Es el más espectacular, con la fachada del precioso ayuntamiento de fondo, puestos muy bonitos de adornos y comida, hay una cabalgata de Navidad los sábados a la 1 y a las 5

Cenamos en Block House, un sitio de carnes, aunque tenían también pescado y verduras, todo bastante rico. Habíamos intentado cenar en Parlament, en el ayuntamiento pero estaba lleno. En este viaje no he tomado nota de precios, gran error porque pasado más de mes y medio y con mi característica lentitud para subir diarios, he olvidado estos datos exactos, pero pagábamos cada cena o comida entre 15 y 20 euros cada uno con algún entrante, principales, cervezas y algún postre. En Block House pedí un plato de verdura bastante rico, mi hija pidió un centro de pavo que estaba buenísimo, también se pidieron brochetas y unas patatas con salmón, aunque el sitio es más de carnes, fueron majos con la niña, sobretodo una camarera y le trajeron pinturas para colorear y un juego Muy feliz

6 de diciembre 2015

Al día siguiente, 6 de diciembre, San Nicolás nos deja chocolatinas y algún regalito para los niños en la puerta de la habitación, todo el hotel tiene chocolatinas Muy feliz salimos del hotel tras el desayuno, sobre las 10:45 y casi la primera parada, el mercadillo de la plaza Gerhard Hauptmann y Spitalstrasse, los puestos acaban de abrir y primer glúhwein del día, aquí quedarse con la taza cuesta entre 3 y 4 euros, por ese lado está mejor en Alsacia porque eran vasos de plástico decorados y muy chulos y era más cómodo cargar con ellos.

Esta zona de mercadillos abre desde la tercera semana de noviembre (en 2015 desde el 23) hasta el 30 de diciembre, es de los que cierra tarde, se puede venir después de Navidad, y cierra 25 y 26 de diciembre, abre del 11 a 21 horas, a favor de Alemania, los mercadillos cierran más tarde que en Alsacia, puestos de madera, lucecitas en los árboles, es encantador.

Vemos mucho ambiente, bastantes puestos de comida y bebida y atracciones para niños. De aquí vamos al mercadillo de St Petri, alrededor de la iglesia más antigua de Hamburgo, también abre de finales de noviembre al 30 de diciembre, de 10:30 a 21 horas, cerrando 25 y 26 de diciembre, nos gusta mucho, hay cosas para niños, un carrusel y varias figuras representando cuentos infantiles y un belén.

Escuchamos un ratito de un concierto navideño en la iglesia de St Petri, muy bonito y luego nos quedamos a comer en el mercadillo, salchicha + pan + bebida 6 euros y con bocadillo de salmón un poco más, nos encantan los puestos de comida, los hay hasta de salmón a la brasa, muy rico todo y como no hace nada de frío, sobre 10-11 grados, se está muy bien comiendo en la calle

Tras la comida nos fuimos para la plaza del Rathaus, sede del gobierno de la ciudad, situado en pleno Altstadt, de estilo neo renacentista, construido entre 1886 y 1887

Nos damos un paseo por la orilla del Alster y luego vamos a ver los 5 barcos adornados que hay junto al mercadillo de Jungfernstieg

Este mercadillo abre hasta el 6 de enero, cierra 24 y 25 de diciembre y tiene casetas blancas y lucecitas azules en los árboles, recorre toda la orilla del lago hasta llegar a una zona con algunas atracciones. En los barcos hay actividades para los niños, en uno estaban haciendo galletas, en otro dibujos, otro era un pequeño y encantador teatro y otro una cafetería muy acogedora donde merendamos café con tarta de manzana y chocolate

Luego nos fuimos a montar en la noria

De regreso a la plaza del ayuntamiento paseamos por el mercadillo histórico que abre hasta el 23 de diciembre de 11 a 21 horas, viernes y sábado hasta las 22 horas, precioso, con un trenecito que va por encima de los puestos de madera y Papá Noel que sobrevuela el mercadillo a las 16, 18 y 20 horas cada día, los sábados hay desfile de Navidad a las 13 y 17 horas.

También entramos en la famosa tienda Kate Wólhfahrt dedicada a la Navidad, originaria de Rothemburg ob der Tauber, bonita pero cara, aunque hay adornos a precios más bajos, por ejemplos varios que compramos para nuestro mini arbolito de Navidad

Antes de volver al hotel dimos una vuelta por Spitalerstrasse, probamos champiñones deliciosos, mazorcas y un vinito caliente en uno de los muchos puestos de comida

7 de diciembre 2015

Segundo día en Hamburgo, esta tarde saldremos para Bremen en tren, desayunamos y dejamos maletas en el hotel y nos vamos a dar un paseo por parte de lo mucho que nos queda por ver de la ciudad

Nos dirigimos al Speicherstadt, junto al puerto, la histórica ciudad almacén de Hamburgo, el mayor complejo de almacenes del mundo, calles de adoquín, canales y depósitos que albergaron seda, cacao o alfombras orientales, hay 27 complejos de entre 7 u 8 plantas.

La zona nos gustó mucho, y entramos a tomar café en el Speicherstadt Kaffeerösterei, allí mismo lo muelen y tuestan, tienen los sacos y conocimos allí trabajando a un chico de Ecuador.

Pequeño paseo por el puerto antes de subir al centro pasando por el mercadillo de Fleetinsel, nos han quedado muchos mercadillos por ver en Hamburgo, imposible en 2 días escasos porque hay sobre 20, además de los 4 o 5 visitados están los de Hafencity, Sant Pauli, Winter Pride, Bergerdorf, Gänsemarkt....

Y despedida del mercadillo del Rathaus

Compramos unos bocadillos para comer en el tren camino de Bremen y vamos a por las maletas y en nada estamos en la estación central de Hamburgo sacando el billete de grupo para Bremen, un Niedersachsen ticket por 35 euros pueden viajar hasta 5 adultos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mercadillos del Norte de Alemania
Suga  suga  20/12/2015 22:00   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Un nuevo viaje de mercadillos, datos y preparativos
indialuna!!el viernes vamos nosotros a los mercadillos de Hamburgo y Lübeck...a ver si te da tiempo y cuentas tu experiencia que me vendría de maravilla. gracias.
Emerald  emerald  09/03/2016 10:34   📚 Diarios de emerald
Ainssss, como me gusta Indialuna!!! Es mi pequeño sueño, el poder ir alguna vez pero... como nos pilla en fechas tan malas por aquello de que las fiestas y puentes de este mes, tenemos que pasarlas con la familia de Zaragoza que si no... vamos, esos días de vacas que nos quedan por coger, bien a gusto que me iría jajaja.

Noooo, que también me mola visitar a la family jajaj!!

Y menos mal que os tengo a vosotros, primero porque me acercáis a destinos chulísimo y me hacéis soñar y..., segundo, no sabes la envidia que me das jajajaja, pero buena ¿eh? jijiji.

Chulísimo el diario y las fotos me encantan y no veas lo bien que me está viniendo para el día de hoy, me lo estoy pasando pipa. Por cierto, tengo pendiente una cosita contigo. En un ratito, allá voy jejeje!

Eyyyy, y mis cinco stars por supuesto!!
Maluvaru  maluvaru  12/10/2016 13:13   📚 Diarios de maluvaru
muy buen diario!!! aprovechando unos dias de vacaciones que me quedan, he decidido que Hamburgo y Bremen sea mi destino de invierno!! asi que tomo nota de tus consejos!!
Coolture  coolture  09/03/2017 12:30   📚 Diarios de coolture
Gracias por tu diario, me ha gustado mucho y me ha resultado útil!
Indialuna  Indialuna  09/03/2017 13:17   📚 Diarios de Indialuna
Me alegro, muchas gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Nov 16, 2015 11:07 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Aplauso Aplauso Aplauso

Lo mismo nos cruzamos y nos tomamos un vinito caliente juntas! Amistad
aralibra
Aralibra
21-06-2007

Fecha: Lun Nov 16, 2015 03:32 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Pues a ver si intentamos quedar en algún sitio, que voy con gente que conociste en Granada Guiño
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Sab Nov 28, 2015 12:27 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

yo al final tambien vuelo a Munich para el puente...pero luego ire a inssbruck y Salzburgo. Pero oye lo mismo nos cruzamos tambien!!!
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Jue Dic 03, 2015 09:19 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Regresamos hace unos días de Viena el tiempo nos acompaño bastante no tuvimos lluvia hacia fresquete a primeas horas del dia y de la noche pero fue muy llevadero porque tuvimos rayos de sol y hemos podido disfrutar incluso sentados en terrazas Muy feliz es tan bonita la ciudad que bien conservado y limpio esta todo...hay Mercados Navideños por todas las zonas en las que hemos estado tanto de dia como de noche tienen su encanto ....pena que a las 4 de la tarde ya es de noche aun asi hemos callejeado bastante ...aquí os dejo unas fotos ...para los que vayáis en breve espero que lo disfrutéis tanto como nosotros ver la ciudad tan bonita con los Mercados Navideños tiene un encanto especial os recomiendo probar el vino caliente lo sirven en botas y tazas de colores navideñas decoradas muy chulas el que quiera se la puede llevar pagándola claro ...nosotros nos hemos traido unas cuantas de recuerdo el que quiera solo la taza o bota la puede comprar su precio es de 3,50 euros y con el vino o ron 6.50

20-01-2008

Fecha: Vie Dic 04, 2015 01:40 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Gracias Tinuco, que toque mas chulo dan los mercadillos a estas ciudades