Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hanoi

Hanoi ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

En poco más de una hora aterrizamos en Hanoi donde nos aguardaba el transfer contratado con el hotel (17$) para llevarnos al mismo. Teníamos curiosidad por conocer el exterior de este hotel, el Hanoi Central Park , porque no habíamos encontrado ni...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

En poco más de una hora aterrizamos en Hanoi donde nos aguardaba el transfer contratado con el hotel (17$) para llevarnos al mismo. Teníamos curiosidad por conocer el exterior de este hotel, el Hanoi Central Park, porque no habíamos encontrado ni una foto ni tan siquiera en su web. Todo quedó claro cuando llegamos. La entrada era una puerta chiquita seguida de un largo y estrecho pasillo que terminaba en una pequeña sala que era la recepción.

Nuestra habitación está en la sexta planta y el ascensor llega hasta la quinta. Para compensar vemos que es enorme, con una cama de más de dos metros de ancha y otra de 1,35m., zona de estar con sofá, sillones, boureau, ordenador y estantería con libros, baño con ducha y limpio.
Teníamos un día y lo aprovechamos para ver:

-El Templo de la Literatura (Van Mieu) fue construido por el rey Ly Nhan Tong en el siglo XI y dedicado a Confucio.

Fue la primera universidad de Vietnam y funcionó como tal durante 700 años. Aprobar los exámenes resultaba tan difícil que pocos eran los que conseguían la nota mas alta y sus nombres se esculpieron en losetas de piedra apoyadas sobre una tortuga cada una de ellas, conservándose actualmente 82 losetas. Tocar la cabeza de estas tortugas da sabiduría según unos y buena suerte según otros. La tortuga es signo de longevidad en la cultura vietnamita.

El templo tenía 5 patios pero quedan solo 4 ya que uno de ellos fue destruido por los bombardeos franceses en 1947.

Hanoi - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

Tras cruzar la puerta de entrada se accede a dos grandes jardines con pequeños lagos y árboles.
Después de los jardines llegamos a la zona central con pequeños edificios de una sola planta que bordean otro lago y donde se encuentran las tortugas con las 82 losetas. A este lugar se le conoce con el nombre de “la constelación de la literatura”.

La siguiente a ésta es la sala principal donde se encuentran las estatuas de Confucio y sus discípulos

Hanoi - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)
plano templo literatura

La entrada cuesta 30.000 dongs, hay urinarios y venta de souvenirs, agua y refrescos.

Para ir a la Catedral de San José paramos un taxi que nos cobró 32.000 dongs, con taxímetro.
Fue construida en el año 1886 por los franceses y es de estilo neogótico. Su fachada pide a gritos una limpieza pues casi toda la piedra está negra.

Hanoi - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (3)

Se la conoce con el nombre de la Pequeña Notre Dame, haciendo referencia a la catedral de Saigón, y al igual que en ésta, frente a las puertas de entrada de la Catedral de San José hay una estatua de la virgen María.
La información que llevábamos del horario era que estaba abierta hasta las 17 horas, pero la encontramos cerrada.

Hanoi - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (4)
foto interior catedral

Comimos en el Newday restaurant y nos fuimos a una cafetería al lado del teatro de marionetas, que tenían wifi y buenos helados.

Por la mañana habíamos adquirido las entradas para el Espectáculo de Marionetas Acuáticas Tradicionales (así se anuncia), para la función de las 16:10, sesiones numeradas y 100.000 dongs.

El espectáculo comienza con un pequeño concierto de instrumentos musicales tradicionales.
Continúa con las marionetas acuáticas que representan 14 escenas de diferentes actividades: trabajo en el campo, pesca, caza, danza y leyendas. Tiene una duración de 45 minutos.

Es una representación novedosa (nunca había visto un teatro de agua), entretenida, original y bonita. Salí contenta. Tienen folleto en español www.thanglongwaterpuppet.org

A las 19:30 salía el tren que nos llevaría a Ninh Binh. La compra de los billetes se la habíamos encargado al hotel que nos cobró 14$ por cada uno, y el precio que figuraba en los tickets era de 85.000 dongs, unos 4$ al cambio. No está nada mal el beneficio.

El tren era el SE1 que cubre el trayecto Hanoi-Saigón y el que solemos utilizar los turistas para el traslado nocturno hasta/desde Hue o Danang. Lleva departamentos con asientos duros, (de madera), “soft” con aire acondicionado (en el que íbamos nosotras), y diferentes tipos de literas.

Tengo que decir que me gusta el tren y me encanta utilizarlo como medio de desplazamiento, pero en muchas ocasiones me frena el terror que tengo a las cucarachas.

Pero ignorando ese punto, a los viajeros locales que te sacaban los pies descalzos entre los asientos y te los colocaban al lado de la cabeza, la suciedad y el desvencijado tren, me senté con confianza y mas tiesa que una vela, porque mi respaldo estaba roto y casi me caigo encima de la viajera de atrás (la de los pies).
Arranca el invento y yo me entretengo con el video que ponen en la tele (el tren llevaba tele), hasta que descubro un viajero que avanza por el pasillo sin billete y con ocho patas.
Estoicamente lo ignoro. Además va en dirección opuesta a mi.
Pero mis ojos van por libre y espontáneamente abarcan un ángulo mínimo de 180º, motivo por el cual, veo como una despistada se cuela en un agujero que tiene mi asiento, agujero que estaba ocupado y que la invasora abandona a toda velocidad perseguida por la propietaria, y yo, con un salto digno del mejor acróbata, abandono mi asiento y me planto en el pasillo.
Ahí continúo el resto del viaje pero en plan búho, por lo que descubro que los polizontes son abundantes y con un tamaño que va desde el patrullero de costa hasta el portaaviones.
Cuando llegamos a la estación fue como llegar al paraíso. Me estuve sacudiendo un rato (por si acaso).

En la estación nos recoge el transfer para trasladarnos al Ngoc An Hotel, donde tenemos reservadas tres noches. Habitación amplia, ascensor, limpio, con desayuno y buen precio.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 1176

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Diarios de Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14   📚 Diarios de Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
Coolture  coolture  21/12/2016 22:13   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01   📚 Diarios de Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 358
98713 Lecturas
AutorMensaje
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Ago 09, 2023 11:57 am    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

"NOA2020" Escribió:
"dadole" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Nosotros el domingo fuimos de nuevo a las vias del tren y ppr casualidad lo vimos ...es una zona tan bonita tanto de día como de noche!!!

Imagino que tuvisteis que entrar en algún café para verlo no? Recuerdas cual?

No se adjuntar foto si alguien quiere para tener la foto para enseñar y que les dejen pasar...os paso pero no se como
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Ago 09, 2023 12:00 pm    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

"NOA2020" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"dadole" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Nosotros el domingo fuimos de nuevo a las vias del tren y ppr casualidad lo vimos ...es una zona tan bonita tanto de día como de noche!!!

Imagino que tuvisteis que entrar en algún café para verlo no? Recuerdas cual?

No se adjuntar foto si alguien quiere para tener la foto para enseñar y que les dejen pasar...os paso pero no se como
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Ago 09, 2023 12:02 pm    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

"NOA2020" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"dadole" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Nosotros el domingo fuimos de nuevo a las vias del tren y ppr casualidad lo vimos ...es una zona tan bonita tanto de día como de noche!!!

Imagino que tuvisteis que entrar en algún café para verlo no? Recuerdas cual?

No se adjuntar foto si alguien quiere para tener la foto para enseñar y que les dejen pasar...os paso pero no se como

Coffee van 78
Andrew1969
Andrew1969
New Traveller
New Traveller
25-12-2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 25, 2023 08:56 pm    Título: Re: viaje vietnan y camboya

Acabo de llegar de Hanoi Vietnan
Si o si cuando visitéis vietnan en vuestra ruta no puede faltar tam coc Ninh Binh.
fandreu1
Fandreu1
Silver Traveller
Silver Traveller
21-08-2014
Mensajes: 16

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:16 pm    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

Hola a todos/as. He vuelto de Vietnam- Camboya hace 10 días y deciros que actualmente no dejan pasar a las vias para ver el tren, pero... Si estás en los accesos de las vias, los dueños de las cafeterias te preguntan si estás interesado a verlo y te llevan a su cafeteria dónde por una consumición puedes verlo. Así lo hicimos y por la mañana pude verlo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Filipinas
Pambato reef en Palawan
Lander1981
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Lander1981
Filipinas
Cowrie island en Palawan
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube