PRAGA. DÍA 5. CASTILLO Y STARE MESTO. ÓPERA

PRAGA. DÍA 5. CASTILLO Y STARE MESTO. ÓPERA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

La noche no ha sido muy buena, pero ¡Cómo me voy a quedar en la cama! ¡Estoy en Praga! Intento de desayuno y emprendemos la marcha! ZONA CASTILLO O HRADCHANY. El tranvía que te lleva directo hasta el Castillo lo podemos coger justo en la puerta de...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

La noche no ha sido muy buena, pero ¡Cómo me voy a quedar en la cama! ¡Estoy en Praga! Intento de desayuno y emprendemos la marcha! Muy feliz

ZONA CASTILLO O HRADCHANY

El tranvía que te lleva directo hasta el Castillo lo podemos coger justo en la puerta de Hotel, ¡Qué suerte!

TRANSPORTE
Tomar la línea A del metro hasta Hradčanská o en nuestro caso el tranvía 22 (la mejor opción) hasta las paradas Pražký Hrad o Pohořelec.

No hay perdida, casi todo el tranvía tenemos la parada en el mismo sitio.

Entramos por la puerta principal, que de lejos ya se puede apreciar las torres de la Catedral, y a la Guardia en sus puestos.

ENTRADA
Precio 260 coronas checas.

Creo recordar que había varios tipos de entradas en función de las cosas que quieras ver y varios puntos para sacar la entrada como ocurre en muchos sitios de esta ciudad.

Nuestra entrada daba derecho a visitar:
El Palacio Real
la Catedral de San Vito
La Basílica de San Jorge
La Torre de Pólvora
Callejón de Oro
La Torre Dalibor.

La Catedral de San Vito es de entrada libre, aunque se tenía que pagar para entrar en la Capilla de San Wenceslao y subir a una de las torres.

Mi cuerpo se iba debilitando, no tenía fuerzas.

PATIO DEL CASTILLO

La entrada principal al recinto del Castillo está constituido por el Primer Patio o Patio Ceremonial. Se entra por una gran reja de hierro forjado flanqueada por dos estatuas que forman La Batalla de titanes.

El CAMBIO DE GUARDIA, lo hacen cada hora en punto, aunque el cambio con música es a las 12h, que era cuando nosotros nos íbamos. Toda la gente se agolpaba alrededor suyo y en la entrada, que es donde hacían el cambio.

Segundo patio. En el centro, la Fuente de Kohl y la Capilla de la Santa Cruz.

En este tercer patio encontramos el acceso al antiguo Palacio Real y la catedral de San Vito, ambos edificios conectados por un pasaje cubierto.

Por último el Callejón del Oro.

CATEDRAL DE SAN VITO

Es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes.

El horario de visita es de 9 a 17 horas en Agosto. Gratuita.
También es posible subir a una de las torres aunque para lo cual hay que pagar entrada.

La Puerta Dorada muestra los mosaicos del Juicio Final, de 1370.

BASILICA SAN JORGE

Es la iglesia más antigua que se conserva dentro del perímetro del Castillo de Praga.
Su exterior vistoso, de fachada roja y torres blancas no denota tal antigüedad.

Mientras mi pareja veía un par de cosas, yo ya no podía más, “llegué a mi fin”. Me tuve que volver al hotel. No estaba recuperda.
Desaprovechamos la entrada.

Volveríamos al día siguiente para dar un paseo por la zona, observar las vistas desde el castillo y sin tantos agobios.

Aun así os pongo un posible recorrido. Mis padres estuvieron un mes más tarde así que les cojo algo de info prestada para que os hagáis a la idea del recorrido.

CASTILLO

Dentro del castillo. Habitación verde, que es de estilo románico, que fue una sala donde se reunían los tribunales y ahora alberga una biblioteca. Seguidamente llegaréis a la magnífica Sala Vladislav.

Entrando en la Sala Vladislav, a la derecha, podréis salir a un balcón desde donde contemplar unas vistas magníficas de la Malá Strana.

Desde el Salón Vladislav, a la izquierda, también podréis visitar la Sala de la Dieta (que era como se llamaba el Parlamento), decorada con cuadros de los antiguos reyes de Bohemia. Y con una magnífica estufa de porcelana de color verde, preciosa.

Al fondo del Salón Vladislav se abre la Capilla de Todos los Santos.

Escudo de Armas y Ala Teresiana.

TORRE MIHULKA O POLVORA

Data del siglo XV y constituía una de las torres defensivas del Castillo. Un incendio en 1541 la destruyó y fue posteriormente reconstruida.

CALLEJÓN DORADO

Lo componen una serie de casas diminutas y coloristas. Las habitaron artesanos y sirvientes del castillo, y luego cualquier tipo de gente. En una de ellas vivió una temporada KAFKA nº22.
Ahora son comercios y pequeños museos.

Durante el día es una zona de pago, pero a partir de las 17h es gratis.
A parte que es una de las zonas más visitadas del castillo y siempre hay gente, a partir de esa hora lo es más. Las visitas guiadas de los free tours están al llegar.

Nosotros no lo pudimos ver en esta mañana, pero nos acercaremos al día siguiente a última hora y estaremos prácticamente solos.

TORRE DALIBOR

La Torre Dalibor fue construida en el siglo XV y tenía una función defensiva. Pronto pasó a convertirse en prisión. Su nombre se debe a su primer prisionero, el caballero Dalibor Kozojedi, que fue encarcelado en 1498.

Y por último dar una vuelta por los Jardines Reales y acercarse a ver la Iglesia NS del Loreto.

Saliendo por la parte trasera, por la zona del Callejón del Oro, podréis contemplar unas magníficas vistas de la ciudad desde el MIRADOR.

Mi pareja, solito, se fue a conocer más de la ciudad mientras yo me echaba una siesta.

Fue a comer a

U PARLAMENTU
Valentinská 52/8

Pato , ensalada y cerveza. 253Kc

Guiño

Faltaba por recorrer el CENTRO de la ciudad más detenidamente. Aunque ya nos manejábamos perfectamente sin mapa por ella ya que el tour del primer día fue una buena toma de contacto y también todos los días los terminábamos por la zona.

STARE MESTO O CIUDAD VIEJA

Las plazas, casas e iglesias de la Ciudad Vieja constituyen la zona más medieval de Praga y en sus calles se concentran gran parte de "las Cien Torres".

Continuaremos como si bajaramos del Castillo.

PUENTE DE CARLOS

Una vez cruzamos el puente, está CLEMENTINUM. Es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. Fue la sede del colegio jesuita y de la universidad.
Dicen que su visita es muy recomendada. La Capilla de los espejos y la biblioteca barroca deben ser espectaculares.

Y en la PLAZA DE LOS CRUZADOS también esta la Iglesia de San Francisco y San Salvador.

Iremos por la calle KARLOVA. Una de las vías principales y comerciales de la ciudad.

Seguimos hacia LA PLAZA PEQUEÑA O MALE NAMESTI.
Es uno de los lugares más tranquilos de Praga a pesar de estar a dos pasos del bullicio de la Plaza de la Ciudad Vieja ya que está detrás. Esta plaza, rodeada de edificios de fachadas de múltiples colores, destaca por su fuente central.

La casa que destaca sobre el resto es la que ocupa el número 3, la Casa Rott. La casa lleva el nombre del propietario Vincenc Josef Rott, un próspero hombre de negocios praguense.

Un poquito más delante en la calle MAISELOVA, está la casa donde nació KAFKA.

En esta replaceta encontrareis EXCHANGE. La casa de cambios donde mejor estaba la moneda.

Volviendo a la calle Karlova llegamos a LA PLAZA VIEJA

IGLESIA DEL TYN
El edificio más imponente de esta plaza. De 1375, sus dos torres de 80 metros de altura sobresalen sobresalen por detrás de las casas barrocas cuyas fachadas dan a la plaza.

AYUNTAMIENTO
Son cuatro edificios que, junto con la torre, configuran el antiguo ayuntamiento. Tienen un estilo arquitectónico diferente, pues combinan los estilos gótico y renacentista.

RELOJ ASTRONÓMICO
La parte más antigua del Reloj es el mecanismo del cuadrante astronómico que data de 1410. Fue construido por el relojero Nicolás de Kadan

Merece la pena subir a la TORRE para contemplar las vista de la plaza desde arriba
PRECIO 120KC
Nuestro Horario era de 9 a 18h

PALACIO DE GOLZ KINSKY

Un bello edificio de estilo rococó construido a mediados del siglo XVIII.

MONUMENTO A JAN HUS

IGLESIA DE SAN NICOLAS

Antigua abadía benedictina de estilo barroco. Junto a dicha iglesia está la calle comercial y cosmopolita que conduce al Josefov.

CASA "AL MINUTO"

De estilo gótico y renacentista. Revestida con un esgrafiado. En este edificio vivió la familia Kafka hasta 1896.

Iremos paseando, callejeando hasta el TEATRO DE LOS ESTADOS, donde más tarde iremos a ver una obra.

Terminaremos el recorrido por LA PLAZA DE LA REPÚBLICA Y LA TORRE DE LA PÓLVORA.

La torre fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla de la ciudad. Fue destruida por un devastador incendio, pero reconstruida y comenzó a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora, debido a lo cual adquirió su nombre actual.

Muy feliz

Fuimos al hotel a descansar un poco, una duchita y a ponernos "elegantes".
Nos ibamos a LA OPERA.

DON GIOVANNI DE W.A. MOZART.

Nos lo había recomendado el guía. Y que manera de estrenarnos en una obra de Opera que con esta, representada en el mismo lugar donde se estrenó por primera vez. ¡Un lujazo!
Y casualidad que estuviera en esas fechas y hubiera sitios económicos para disfrutarla.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

(( HORARIOS Y PRECIOS DE AGOSTO DE 2015 ))
Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA
Spainsun  spainsun  12/01/2016 15:47   📚 Diarios de spainsun
Muy bonito diario y bontitas fotos. Gracias por compartirlo.
Monlis  monlis  26/02/2016 21:11   📚 Diarios de monlis
Que bien está tu diario! Me ha ido muy bien para organizar mi viaje para mayo.

Que mala jugada que te jugó el calor o la comida...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tienes tus merecidas estrellitas.
Zazute  Zazute  27/02/2016 15:23   📚 Diarios de Zazute
Muchas Gracias! Sonriente La verdad que fastidia ponerte mala cuando estas de viaje, nunca me había pasado. El prox. lo cojo con más ganas!!
Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Ya había comentado y puntuado tu diario, pero ahora lo estoy releyendo porque este agosto vamos a Praga. Bueno, a Praga y un poco más, que estaremos 8 días y medio y nuestra intención es 3 y medio Praga y el resto una ruta por el país. Me está siendo muy útil, aunque me da miedo lo del golpe de calor. Gracias una vez más.
Zazute  Zazute  08/05/2016 11:24   📚 Diarios de Zazute
Gracias Marimerpa. La verdad es que yo tampoco me imaginaba tanta calor en verano por allí, pero por lo visto debe ser normal... Me cogería con las defensas bajas. ¡¡¡Solo os recomiendo hotel con aire acondicionado!!! Se agradece. Allí no están acostumbrados a tanta calor, por lo que muchos bares no tienen aire ni hielos para la bebida!!!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información