Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De nuevo en Perú, en marcha para un recorrido por el norte

De nuevo en Perú, en marcha para un recorrido por el norte ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

A veces hacemos promesas que después no podemos cumplir. No ha sido así en esta ocasión. Hace 2 años prometí volver a Perú y aquí estoy de nuevo. Aunque Machu Picchu es su mejor carta de presentación, muchos otros lugares no juegan un papel de...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

A veces hacemos promesas que después no podemos cumplir. No ha sido así en esta ocasión. Hace 2 años prometí volver a Perú y aquí estoy de nuevo.

Aunque Machu Picchu es su mejor carta de presentación, muchos otros lugares no juegan un papel de comparsa. Desde hacía tiempo me apetecía conocer el norte de Perú y sumirme en sus contrastes naturales y culturales.

La época elegida, noviembre, inicio de temporada de lluvias en los Andes. Esperábamos encontrarnos paisajes más verdes, cascadas más copiosas, navegar por bosques inundables, ver las orquídeas en flor, y compartir todo ello con pocos turistas.

El avión de Iberia nos dejaba en el aeropuerto de Lima tras doce horas de vuelo desde Madrid, durante las cuales repasaba mentalmente el itinerario que nos esperaba por delante.
En la Cordillera Blanca contemplaremos glaciares, lagunas, y montañas de más de 6.000 metros de altura, embadurnadas de vivencias andinas presentes en cada uno de sus pueblecitos.
Después nos desplazaremos a la desértica costa del Pacífico, para conocer las ciudades de Trujillo y Chiclayo, que custodian los secretos de las culturas mochica y chimú. Aprovecharemos la ocasión para saludar a los osos de anteojos.
Más adelante, la región de los Chachapoyas nos encandilará, arraigada a sus montañas selváticas y a la herencia de sus antiguas civilizaciones.
La selva nos acompañará por las tierras más bajas de Moyobamba y Tarapoto. Melodías y aromas entre desbordante vegetación.
Restos arqueológicos, culturas vivas, paisajes. De las montañas a la costa. De los glaciares a la selva. Todo ello formará parte de esta nueva experiencia viajera. Por si no faltasen alicientes, la reconocida gastronomía peruana se encargará de deleitar nuestros paladares.

Y si algo puede ejercer de hilo conductor en todos estos lugares, yo diría que es el agua,……… que estará siempre presente, aunque en diferentes envoltorios: glaciares, ríos, cascadas, lagos, océano.

De nuevo en Perú, en marcha para un recorrido por el norte - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (1)


A Huaraz llegamos hechos una piltrafa, en autobús nocturno de Cruz del Sur (8 horas). Por muy cómodos y reclinables que sean los asientos, no deja de ser un autobús. Ya es mala pata pillar un retraso de 3 horas en el vuelo, que nos dejó sin poder cenar en Lima…………el único vuelo que figuraba con retraso en el tablero de Barajas. Especialmente ahora que Iberia encabeza el ranking de las compañías aéreas más puntuales del mundo.

Cada inconveniente suele tener alguna ventaja. En esta ocasión, suponía poder presenciar un atardecer de lo más llamativo. Ocurrió desde el avión. Justo antes de tocar la línea imaginaria del continente americano, el cielo se incendió en llamaradas anaranjadas que se iban tornando más rojizas. Del mar de nubes sobre el que navegaba el avión, se elevaban fantasmagóricas figuras de aparente consistencia algodonosa.

De nuevo en Perú, en marcha para un recorrido por el norte - Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva (2)

Acuciados por la falta de tiempo, seguimos volando por el aeropuerto para hacer todos los trámites de ingreso como una flecha, y nos dirigimos directamente a los Green Taxi para desplazarnos a la estación de Plaza Norte, a donde llegamos con milimétrica puntualidad…..por los pelos……para embarcar en el autobús. Menos mal que había comprado por internet los billetes para el último autobús del día, y saliendo de Plaza Norte, cercana al aeropuerto. Cualquier otra opción nos habría dejado en tierra. Previamente había confirmado con un amigo de Lima que Plaza Norte es un lugar seguro por la noche. Recordaba lo chunga que es la zona norte de Lima, pero en este sector no hay problema.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 16
Total 25 5 Media 1725

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva
Total comentarios: 50  Visualizar todos los comentarios
GUSTAVOANA  GUSTAVOANA  19/06/2017 19:56
Comentario sobre la etapa: De nuevo en Perú, en marcha para un recorrido por el norte
IMPRESIONANTE Y MARAVILLOSA DESCRIPCION DEL ITINERARIO...MUCHAS GRACIAS POR TAN ESTUPENDO DIARIO, QUE NOS PONE MAS AUN PARA NUESTRO VIAJE AL PERU PROXIMO
Meha  meha  19/06/2017 21:31   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: De nuevo en Perú, en marcha para un recorrido por el norte
Hola GUSTAVOANA, gracias por tus comentarios. Espero que disfrutes mucho de Perú. En realidad, no tengo duda que así será. Yo guardo muy buenos recuerdos y espero volver algún día.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUAPERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA Viaje por el sur de Perú, visitando Lima, Arequipa, Valle de Colca, Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1371341 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 99

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5026

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 99

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5026

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4873

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube