Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de España España

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De una escapada a Ávila y Segovia

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

No teníamos demasiadas expectativas en este finde, sobre todo yo después de patearme media Centroeuropa; pero nos encantó. Esta parte sur de Castilla es mucho más que Ávila y Segovia, como descubrimos. Y pese al nombre de Segovia también nos sorprendió. Fue un muy buen fin de semana plagado de momentos y lugares mágicos. Una Castilla que es enorme, y que tiene enormes diferencias entre los Ancares leonesas y la llanura vallisoletana; o entre la Tierra de Campos palentina y la zona del Moncayo en Soria; pero plagada de rincones preciosas y sin ni siquiera una pequeña parte de la fama que merecen. Una Castilla por explorar y a la que volveremos cada vez que podamos.
Como viene siendo habitual, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE SEPÚLVEDA: Es un pueblo medieval muy bonito, con varias iglesias románicas y calles bastante cuidadas (aunque hay algún edificio que pide a gritos una rehabilitación). La estampa desde fuera del pueblo también merece la pena.
Es pequeño, así que al viajero medio no le tomará más de dos horas visitar la ciudad; teniendo un tamaño perfecto para combinarla con Pedraza en una excursión de algo más de medio día desde Segovia (sobre todo en verano que los días son largos). Es una joya, y junto con Pedraza son paradas obligatorias en cualquier viaje por esta zona de Castilla.

CONCLUSIONES DE PEDRAZA: Nos enamoró desde que pusimos el pie en sus calles medievales. Es un pequeño pueblo sin grandes monumentos, pero en su conjunto es un viaje a la Edad Media, ha sido uno de los rincones más mágicos que he recorrido en mi vida.
Para ver la ciudad basta con una o dos horas para el viajero medio, y es que es tremendamente pequeña y se camina muy rápido; es perfecta para hacer en medio día desde Segovia junto con Sepúlveda, o como excursión de día desde Madrid si se combina con algo más. Es un imprescindible si se viene por Segovia, y es que os enamorará.

CONCLUSIONES DE SEGOVIA: Es una ciudad preciosa, aparte de los archiconocidos monumentos que no nos defraudarion para nada: Acueducto y Alcázar; la ciudad intramuros es un cúmulo de calles, plazas y rincones con un encanto especial. Es toda una delicia pasearla y disfrutarla con calma.
Para ver la ciudad basta con algo menos de un día para el viajero medio, pues se recorre entera bastante rápido y las visitas interiores son breves. Con una mañana y media tarde da tiempo para verla con calma, aunque si quereis entrar en museos y demás os llevará tranquilamente el día. Es una parada obligatoria en cualquier viaje por Castilla, y un alojamiento aquí sirve perfectamente como base para explorar toda la provincia e incluso ciudades como Ávila o Valladolid en excursiones de día. Además, sus buenas comunicaciones la hacen como una perfecta opción para hacer una excursión en el día desde Madrid.

CONCLUSIONES DE VILLACASTÍN: Aparte de la Iglesia de San Sebastián no tiene nada más de interés.
Para el viajero medio le bastará con dedicar media hora a este pueblo para entrar en la iglesia, y es una parada interesante entre Ávila y Segovia si se va con algo de tiempo.

CONCLUSIONES DE ÁVILA: Es una ciudad muy bonita, con un conjunto monumental muy completo, la muralla es lo más conocido, pero tiene una serie de iglesias y palacios muy bonitas, sobre todo los interiores (una pena no poder verla) De todas formas se queda atrás comparada con Segovia, las calles y plazas no tienen ese encanto, y los monumentos están dispersos con zonas insulsas en medio (un poco como Lugo)
Para ver la ciudad basta con algo más de medio día para el viajero medio, pues el casco histórico no es excesivamente grande y teniendo coche para ir a Santo Tomás y los Cuatro Postes los desplazamientos son cortos. Es una visita obligatorio en un viaje por la zona, y al igual que Segovia es una perfecta excursión en el día desde Madrid.

CONCLUSIONES GENERALES

LO IMPRESCINDIBLE
· Pedraza: De cuento
· Callejear por Segovia: Encanto medieval
· La Ávila intramuros: Arte de todo tipo
· Acueducto de Segovia: Toda una proeza

LO MENOS RECOMENDABLE
· Toros de Guisando: Un timo (menos mal que no entramos)

LAS SORPRESAS
· Centro de Segovia: Pensábamos que era Alcázar, Acueducto y poco más
· Pedraza: No contábamos con que fuera tan guapa
· Cuatro Postes (Ávila): De postal
· Sepúlveda: Y sus rincones mágicos

LAS DECEPCIONES
Ninguna

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Seguir explorando Castilla
· Ver los interiores de Ávila
· Visitar los pueblos del norte y la sierra abulense
· Granja de San Ildefonso: CUMPLIDO (En construcción)

Un saludo viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De una escapada a Ávila y Segovia
Gadiemp  gadiemp  12/02/2016 21:42   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Buen diario. Segovia lo visité y recorrí hace 3 años y no tiene desperdicio. En Ávila también he estado, pero hace mil años, siendo un crío... Fijate que no recuerdo las murallas... A lo mejor ni estaban construídas. Jajaja... Sin embargo no conozco los pueblos de las provincias, así que me tengo que dar un voltio por esos lares. 5* ¿Cuál es el siguiente? ¿New York?

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2010
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1532
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1112
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 888
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 846

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Avila y Segovia.
Foro Castilla y León Foro Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
20-02-2007

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:24 am    Título: Re: Viajar a Avila y Segovia.

Buenas, en el mes de Marzo vamos a pasar hemos cogido 3 noches en la ciudad de Avila. La idea es conocer la ciudad y acercarnos un dia a Segovia. Vamos con dos niños de 7 y 9 años, asi que me gustaria que me dierais alguna idea de algo que hacer con ellos (que no sea monumento) uno de los dias. Algun parque, o paraje natural que puedan corretear, etc. Muchas gracias.
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:54 am    Título: Re: Viajar a Avila y Segovia.

En Avila podeis ver el asentamiento humano de (castro)las Cogotas. Por alli puefen correr y entrar en las casas y creerse guerreros
20-02-2007

Fecha: Jue Ene 18, 2018 01:12 am    Título: Re: Viajar a Avila y Segovia.

charucag Escribió:

Muchas gracias Charucag, tomo nota.
Denna
21-02-2012

Fecha: Mar Feb 13, 2018 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Avila y Segovia.

Echa un vistazo a esta página: https://www.google.es/search?q=avila+con+ni%C3%B1os&oq=avila+con+ni%C3%B1os&aqs=chrome..69i57j0l5.10797j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 A parte tienes Gredos a 1 hora ,donde se pueden hacer rutas a caballo , a los niños les encanta . La zona de Punte del Duque en Hoyos del Espino o las Chorreras de navarredonda están genial para dar un paseo. Más cerca está el Castro Celta de Ulaca , a una media hora , en Solosancho. La subida no es muy complicada y está muy bien conservado. En la zona sur está la zona del Puerto de Pico y las 5 Villas con unos...  Leer más ...
20-02-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2018 11:41 pm    Título: Re: Viajar a Avila y Segovia.

Muchas gracias Dena, tomo nota de todo... y la pagina que me indicas superinteresante.

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera