Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy era nuestro último día en Queenstown, algunos miembros del tour se quedarían un día o un par de días más pero en mi caso era el último día propiamente dicho pues al día siguiente comenzaría mi regreso a España. Era también un día muy especial...
IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy era nuestro último día en Queenstown, algunos miembros del tour se quedarían un día o un par de días más pero en mi caso era el último día propiamente dicho pues al día siguiente comenzaría mi regreso a España. Era también un día muy especial porque era mi cumpleaños. No es que este viaje estuviera planificado para coincidir con mi cumpleaños ya que las fechas del tour este año habían salido así y tome la decisión de ir a Nueva Zelanda este mismo año sin mucha anticipación pero al final la cosa salió así. Este viaje aparte de ser muy especial para mí se convirtió en la primera vez en la que celebraba mi cumpleaños no ya fuera de casa sino fuera de España y fuera del hemisferio norte ya puestos...jajaja

Bueno el día amaneció algo nuboso aunque tranquilo. Aquí llego la única decepción de este maravilloso viaje, mi ilusión y plan para este día era ir al Milford Sound y disfrutar de ese maravilloso paraje pero el tiempo se empezó a confabular en mi contra. Tenía reservada una excursión para viajar en avioneta y disfrutar del crucero por el fiordo pero ya desde el día anterior (a decir verdad desde la semana anterior la previsión meteorológica no era muy halagüeña) las cosas ya se veían complicadas. Pese a que no llovía y el tiempo era medianamente aceptable el mayor problema era el VIENTO.

El día amaneció tranquilo al principio, como hasta las 11 de la mañana o así aproximadamente no tendría confirmada mi excursión, la empresa esperaba hasta última hora para confirmar o no el viaje según condiciones meteorológicas, decidí pasear por Queenstown. Un par de días antes ya nos habíamos paseado por la ciudad pero había sido al atardecer y con algo de lluvia así que me apetecía ver la ciudad de día y tranquilamente mientras rezaba para que el viento no empezara a soplar.

He de decir que nuestra guía, Julie se portó muy bien. El día anterior me recomendó que no cogiera la excursión pero yo tenía la sensación de que igual me arrepentía de no intentar ir al fiordo pese a las malas previsiones de viento que había, así que la mujer muy paciente me anulo una excursión opcional que tenía y me dijo que lo intentase y que si no salía bien siempre me quedaban otras opciones.

Finalmente decidí arriesgarme pero con la opción en la recamara de algunas otras opciones o planes alternativos en caso de que no saliera bien el tema de Milford Sound.

Empecé la mañana paseando por Queenstown. Como ya dije, Queenstown me ha enamorado, es un pueblecito costero encantador, tranquilo y acogedor pero rodeado de una belleza que corta la respiración: el lago Wakatipu, The Remarkables, etc...Además es una ciudad con rincones por descubrir, como ya os dije os recomiendo a todos los que planeis viajar a Nueva Zelanda que guardéis un huequito en el planning para visitarla y disfrutarla:


Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (1)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (2)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (3)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (4)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (5)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (6)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (7)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (8)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (9)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (10)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (11)


Después fui acercándome a la zona del puerto, la verdad es que las vistas del lago y de la cordillera de los Remarkables son preciosas con algo de bruma matutina. Aquí también ya se empezó a ver que el día se estaba torciendo en el sentido de que empezó a hacer viento. Por lo demás ni llovía ni hacia frio pero el viento que se empezó a levantar ya indicaba que el tema de la excursión al fiordo se iba a torcer.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (12)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (13)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (14)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (15)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (16)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (17)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (18)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (19)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (20)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (21)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (22)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (23)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (24)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (25)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (26)


Finalmente los malos pronósticos se cumplieron y la excursión al fiordo se anuló. La verdad es que fue mala suerte, todos los días había hecho un tiempo muy bueno y justo ese día se levantó un viento que imposibilito la salida, es más por lo que supe después se suspendieron algunos vuelos en el aeropuerto, luego dicen que la "ciudad del viento" es Wellington.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pasado el bajonazo de no poder ir al fiordo, aparte de que el tema del Milford era imposible, tampoco podría haber reservado para ese día la excursión en autobús al Doubtful Sound ya que es una excursión muy larga y ese día teníamos una cena de despedida con el grupo en el Skyline Gondola por lo que días atrás la opción de ir al otro fiordo si ya las cosas pintaban mal para este día por el viento también había sido descartada. Con lo cual ahora se planteaba una cuestión....Y ahora que...?

Primeramente para animarme seguí paseando un poco por la zona, volví a llegar al centro y me encontré con un precioso arcoíris en el lago, mezcla del agua levantada por el aire y los rayos de sol que tímidamente se asomaban entre las nubes.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (27)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (28)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (29)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (30)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (31)

Enseguida decidí que había que pasar a la acción y buscar alternativas para estar en Queenstown y hacer cosas. Primeramente me dirigí a la sede de Nomad Safaris, una empresa situada en Queentown que hace tours en 4x4 por diferentes localizaciones de El Señor de los Anillos.
nomadsafaris.co.nz/

Ya había anulado con ellos una reserva porque como os he contado decidí arriesgarme con lo del fiordo así que volví a la sede de la empresa y rece para que tuvieran algún tour disponible para mí esa tarde. Tuve la gran suerte de que tenían un tour tardío disponible, normalmente sus tours de tarde empiezan a las 13:30 horas peo disponían de uno que comenzaba a las 14:30 horas porque tenían una reserva de una pareja que llegaba tarde a la ciudad ese día y les había salido un tour algo más tarde de lo normal. Me acoplaron en ese horario, ya que el tour normal de 13:30 horas estaba completo así que disponía de tiempo libre hasta esa hora.

Como no me daba tiempo a hacer un crucero por el lago pues el barco de media mañana ya había partido me decidí por hacer una cosa que también parecía interesante y que me iba a permitir ver unos paisajes preciosos y pasar una hora muy excitante y entretenida. El K-Jet: kjet.co.nz/our-trip/



La excursión dura 1 hora y se recorren 43 kilometros a toda velocidad, se sale de Queenstown y se atraviesa el lago Wakatipu para adentrarnos por el rio Kawarau, pasando por Frankton Arm, Kawarau Falls Down, Shotover River y Tucker Beach, a la vez que se disfruta de los paisajes y la velocidad uno tiene la oportunidad de vivir la experiencia de ir a toda velocidad en una lancha motora y a la vez dar giros de 360º a toda velocidad. Además se tiene acceso al observatorio submarino del lago Wakatipu que te permite ver la fauna marina mientras esperas a que empiece la excursion.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (32)


La experiencia fue genial, hay que decir que imponia un poco por el oleaje que habia, debido al fuerte viento, pero una vez montamos y arrancamos fue genial. Dejas tus pertenencias en una taquilla y ellos te suministran un impermeabel y un chaleco salvavidas aparte de darte algunas indicaciones y hacerte las tipicas fotos para comprar despues. Yo deje la camara Reflex y el movil pero me lleve una pequeña camara de fotos mas sencilla metida en una funda y fue un acierto porque pude sacar algunas fotos muy bonitas en los descansos que el conductor hacia para que admiraramos el paisaje. Hay que decir que no es recomendable llevar objetos sensibles al agua o que no queramos perder pues se corre el peligro de que acaben estropeados por el agua o en el fondo de esta. Os dejo unas fotos de la experiencia:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (33)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (34)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (35)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (36)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (37)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (38)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (39)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (40)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (41)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (42)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (43)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (44)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (45)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (46)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (47)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (48)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (49)


Tras acabar la experiencia tuve que volver al hotel. La razon: tenía los pantalones empapados. Menos mal que el hotel esta a apenas 5 minutos andando del puerto. Un consejo: llevad o bien pantalones cortos, o de secado rapido o bien preveed volver al hotel a cambiaros porque ya os digo que por mucho impermable que lleveis, os vais a mojar sí o sí.

Tras cambiarme me fui a comer una hamburguesa, de nuevo a Devil´s Burger que estaba riquisima y ya volví al hotel a esperar que vinieran a recogerme. Finalmente y puntualmente aparecio un 4x4 de Nomad Safaris para llevarme a pasar una tarde entretenida recorriendo la zona de Glenorchy y Paradise. Mi guia esa tarde fue la encantadora Deanne y mis compañeras de viaje un par de americanas, madre e hija que al principio no parecian muy animadas con el tema de El Señor de los Anillos, pero que acabaron con capas elficas y espadas sacandose fotos (si, el frikismo es contagioso... Riendo Riendo )

Primeramente recorrimos el bellisimo e inmenso lago Wakatipu bordeandolo. Los paisajes son de infarto y la guia en diversas paradas nos fue explicando las localizaciones de algunas peliculas, no solo de ESDLA sino de otras como Willow o Mi Monstruo y yo.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (50)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (51)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (52)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (53)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (54)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (55)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (56)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (57)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (58)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (59)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (60)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (61)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (62)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (63)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (64)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (65)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (66)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (67)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (68)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (69)


Seguimos bordeando el lago hasta llegar a la preciosa zona de Glenorchy:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (70)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (71)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (72)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (73)


Glenorchy es una zona rural muy bucolica, en cierta manera me recordo mucho a Irlanda, sobre todo por la cantidad de ovejas que se ven. Mis compañeras de viaje estaban locas con los corderitos, que hay que decirlo son adorables y muy fotogenicos, y acabamos haciendo paradas solo para sacarles fotitos.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (74)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (75)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (76)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (77)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (78)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (79)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (80)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (81)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (82)


De esta manera llegamos hasta nustra siguiente parada, el bosque de Paradise, que sirvio para rodar el bosque de Lothlorien. El lugar es precioso, lleno de magia, realmente parece que van a salir elfos por cualquier esquina. Aprovechamos para hacer una parada tecnica, y la guia nos sirvio un te y unos dulces, despues pudimos experimentar lo que es ser un autentico elfo vistiendonos con capas elficas y blandiendo replicas de espadas (y cuando digo replicas, digo replicas reales, nada de carton, esas espadas pesaban una barbaridad, casi no podia con ellas)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (83)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (84)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (85)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (86)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (87)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (88)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (89)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (90)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (91)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (92)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (93)


Tras esto seguimos nuestro camino adentrandonos mas en la zona de Paradise, de nuevo paisajes de infarto con formaciones montañosas impresionantes a nuestro alrededor y localizaciones de varias peliculas El Hobbit, Las Cronicas de Narnia, Lobezno, etc...

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (94)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (95)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (96)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (97)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (98)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (99)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (100)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (101)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (102)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (103)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (104)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (105)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (106)


Seguimos por la zona de Paradise y el Dart River donde admiramos mas paisajes:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (107)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (108)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (109)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (110)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (111)

Continuamos el recorrido adentrandonos más si cabe en la zona de Paradise para llegar a la zona cercana al Mt Earnslaw y su glaciar, incluso vimos algun que otro arbol con aspecto fantasmagorico:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (112)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (113)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (114)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (115)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (116)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (117)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (118)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (119)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (120)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (121)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (122)


El viaje continuo atravesando riachuelos y diferentes terenos, menos mal que ibamos en un 4x4, admirando la naturaleza en todo su esplendor, en todo el recorrido no vimos a nadie mas y dudo mucho que alli habria buena cobertura, vamos que de haber ido en un coche normalito y quedarnos tirados dificilmente podriamos haber dado el aviso. Tenedlo en cuenta si decidis ir por la zona! Lo bueno del lugar es que ademas pudimos admirar el comienzo de los Alpes neozelandeses que comienzan por el lugar:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (123)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (124)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (125)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (126)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (127)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (128)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (129)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (130)


Tras esto emprendimos el camino de vuelta pero Deanne nos llevo de vuelta por otra zona para no repetir el paisaje y admirar otras zonas:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (131)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (132)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (133)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (134)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (135)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (136)


Y ya tras esto fuimos poco a poco regresando a Queenstown. Aún así nos quedaba una parada mas, cerca del 12 Mile Delta para poder explorar otra localizacion de ESDLa, el campo de batalla de Ithilien y la escena donde salian los olifantes. Además de lejos pudimos admirar la casa que Pter Jackson tiene en Queentown, que se encuentra en una colina y que coincide con el lugar de rodaje de la batalla de Amon Hen, cuando Aragorn deja marchar a Frodo y se enfrenta casi el solo a un ejercito de Uruk-Hais.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (137)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (138)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (139)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (140)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (141)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (142)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (143)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (144)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (145)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (146)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (147)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (148)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (149)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (150)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (151)


Tras la excursion con nuestra encantadora guia, he de decir que la excursion merece mucho la pena, se tiene la experiencia de viajar campo a traves en 4x4 y se visitan muchisimos lugares, el único pero que le encuentro es que debido al hecho de que el tour de Red CArpet Tours que habiamos estado haciendo durante 15 dias es tan especial y exclusivo ya que se tiene acceso a las localizaciones del rodaje "in situ", este otro tipo de tours donde te enseñan algunas de las localizaciones pero más a lo lejos, acaban sabiendo a poco porque uno se malacostumbra a estar en el lugar propiamente dicho. Pero claro como ya he dicho esto es exclusivo del tour de 15 dias que yo hice, asi que el tour de Nomad Safaris no me parece tan mala opcion si se quiere visitar Queenstown y sus alrededores que tienen mucho que ofrecer ya que también se admiran muchos sitios y localizaciones (unas mas de cerca que otras).

Tras llegar al hotel y descansar un poco tocaba volver a reencontrarse con mis compañeros de tour durante 14 dias, ya que teniamos nuestra cena de despedida en lo alto del Skyline Gondola, que para mas señas es un restaurante situado en la cima del Bob´s Peak y que permite unas panoramicas de Ben Lomond, el lago Wakatipu y Queenstown, lo que convierte este lugar en una fantástica oportunidad para hacer fotos y disfrutar de la vertiginosa experiencia de subir en teleférico. Como siempre además te sacan la tipica foto de recuerdo dentro del teleferico que despues puedes adquirir a la salida, normalmente la hacen por aprejas asi que a mi me toco con uan compañera de viaje, Holly, una chica inglesa que también viajaba sola, como yo.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (152)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (153)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (154)



Hay dos miradores, uno interior acristalado donde tambien hay un pequeño museo, con el famoso cuadro de "Lord of the Beans", y uno exterior donde se pueden hacer fotos sin los molestos reflejos de los cristales.

Primeramente admiramos las vistas desde el mirador interior:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (155)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (156)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (157)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (158)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (159)


Y ya despues nos lanzamos al mirador exterior a sacar chopocientas mil fotos, eso si a costa de padecer un viento helador, pero merecio la pena:

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (160)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (161)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (162)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (163)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (164)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (165)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (166)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (167)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (168)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (169)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (170)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (171)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (172)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (173)


La cena fue fantastica, constaba de un buffet donde pudimos comer de todo: carne, marisco, pescado, ensaladas, etc...Además como era mi cumpleaños, la banda que amenizaba la velada en elr estaurante me canto el "happy birthday" y tuve mi pequeño pastel de cumpleaños. Fue muy emocionante, la guia nos dio recuerdos y diplomas en los que constaba como habiamos formado parte del tour de octubre de 2015; a mi como extra por ser la cumpleañera me dieron algun regalito extra, jejeje...

Nos lo pasamos fenomenal aunque fue algo triste despedirnos los unos de los otros tras tantas emociones vividas juntos, realmente este tour es una experiencia unica y la gente que conoces en el, seran parte de tu "pequeña comunidad del anillo" para siempre.

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (174)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (175)

Día 19 - 18/10/15: Queenstown, Kawarau River, Glenorchy, Paradise y cumpleaños - Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media (176)



Y con mucha tristeza nos despedimos en el hall del hotel los unos de los otros, como La Comunidad del Anillo tocaba emprender caminos diferentes, en nuestros recuerdos y corazones, la experiencia vivida juntos durante dos semanas. Al dia siguiente emprenderia el camino de vuelta a casa pasando por Sidney y dejando un trocito de mi corazon viajero para siempre en Nueva Zelanda.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1078

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva Zelanda, Aotearoa: El viaje de mi vida por la Tierra Media
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Emibp  emibp  04/11/2016 02:34
He disfrutado mucho leyendo tu diario; me voy el próximo lunes y hay varios sitios que he añadido después de leer sobre tu viaje.
Muchas gracias por tu generosidad compartiendo tantas fotos y vivencias
Nataliayjesus  nataliayjesus  23/09/2017 10:52   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
He empezado por las conclusiones, confieso!
Me encanta tu diario, te dejo 5 estrellitas y sigo!!!
Nataliayjesus  nataliayjesus  23/09/2017 11:00   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Días 1 y 2 - 30/9/-1/10/15: Comienza el viaje
Puedo preguntar que te cosaron los vuelos de ida y vuelta?
Cister10  cister10  24/01/2018 00:36
Comentario sobre la etapa: Día 3 - 2/10/15 - Llegada a Auckland
Increíble tu viaje, me pareces una persona valiente por hacerlo sola. Leí también tu viaje por Escocia porque yo iré en febrero, me ha parecido también estupendo, pero éste no he podido por menos de comentarlo por lo fabuloso que es. Espero hacerlo algún día, el problema es que mi inglés es muy muy escaso y me imagino que no hay tours en español.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo
Reese  Reese  18/02/2018 18:23   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Conclusiones finales
Muchísimas gracias por tu diario. He disfrutado muchísimo leyéndolo y, para fans de LOTR, es el complemento perfecto a otros diarios que no se centran tanto en el tema. Especialmente he disfrutado del tono cercano y personal, incluyendo anécdotas del viaje y demás que me hacen disfrutar tanto leyendo los diarios y que hecho de menos en aquellos que van puramente a la descripción de los lugares de interés. Sin ninguna duda será de mi gran ayuda para mi próximo viaje a Nueva Zelanda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918207 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3288

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube