Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio)

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

A las 8.15 estamos en la agencia y nos acompañan andando al muelle. Si no lo tienes contratado, llegando un poco antes de esta hora hay barqueros privados que se ofrecen para hacer la excursión. Probablemente el lago Atitlán sea uno de los más...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice

Diario: 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:America Central America Central

A las 8.15 estamos en la agencia y nos acompañan andando al muelle. Si no lo tienes contratado, llegando un poco antes de esta hora hay barqueros privados que se ofrecen para hacer la excursión.
Probablemente el lago Atitlán sea uno de los más impresionantes que hayas visto. A unos 1500m sobre el nivel del mar y rodeado por tres volcanes de perfecto cono con más de 3000 metros de altura (el San Pedro, el Tolimán y el Atitlán), el Lago de Atitlán es uno de los destinos imprescindibles en un viaje a Guatemala.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (1)

Éramos pocas personas y teníamos 4 pueblos a visitar (San Marcos, San Juan, San Pedro y Santiago).

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (2)

El paseo en lancha es muy agradable, a pesar de los botes que da.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (3)

La vista del lago es preciosa con los volcanes al fondo. En cada uno de los pueblos nos dejaron 1 hora excepto en Santiago que nos dejaron un poco más.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (4)

Empezamos la visita por San Marcos. Este no tiene mucho por visitar, apenas había turistas. Es muy tranquilo y casi todo lo que hay son hotelitos donde se ofrecen masajes y cursos de relajación. Aquí estuvimos un rato viendo a los niños como jugaban en el patio del colegio, una iglesia en la plaza y poca cosa más.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (5)

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (6)

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (7)

El siguiente pueblo era San Juan. Aquí está lleno de cooperativas de pinturas, jabones, textiles… íbamos buscando cuadros con el dibujo de Antigua pero los precios eran mucho más caros que en la propia Antigua y eran mucho más duros en el regateo. De hecho no conseguimos ninguno a un precio que nos pareciera correcto. Sólo compramos uno grande de los volcanes y en un lugar más alejado de la zona de las cooperativas.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (8)

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (9)

A la vuelta nos habían cambiado de lancha y nos juntaron con otro grupo así que ahora íbamos al completo, como lata de sardinas.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (10)

Seguimos ruta hasta San Pedro. Aquí continuamos con las compras y el regateo y conseguimos una mochila y cuencos de madera a buen precio.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (11)

Y para terminar nos quedaba Santiago, el pueblo más famoso del lago, después de Panajachel, al que se llega tras pasar por un pasillo del lago entre los volcanes Tolimán y San Pedro.

Aquí la meta es el Maximón, una figura de madera vestida y mezcla de la religión católica y los mitos mayas. Nos ofrecieron guías y tuc tuc para ir al Maximón, pero queríamos terminar con algunas compras. Cuando acabamos, siguiendo por la calle central y tras haber preguntado donde estaba el Maximón, puesto que lo van cambiando de casa, decidimos coger un tuc tuc ya que nos decían que estaban fuera del pueblo y que había como media hora andando.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (12)

Suerte que lo cogimos porque había un bueeeeen trozo. Allí nos esperó el tuc tuc mientras hacíamos fotos y hablábamos un poco con los oriundos. El que lo custodiaba no se podía tener en pie de la borrachera que llevaba y el espectáculo era poco más que curioso.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (13)

La visita es rápida, previo pago de unos quetzales por entrar a la casa y sacar fotos, y de vuelta para el puerto para pasear un rato más y acabar la excursión.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (14)

La verdad es que la vuelta por el lago nos encantó. Aunque los pueblos no tienen tanto encanto, básicamente te limitas a hacer alguna compra, pero en sí, el paseo en barca por estos parajes tan bonitos creemos que merece la pena y el precio de la excursión es muy asequible.

Cuando volvimos a Pana fuimos a comer. De la variada oferta que teníamos nos decantamos por uno de los restaurantes a pie de lago. Comimos camarones, pescado acompañado de una deliciosa sangría que no tenía nada que envidiar a las nuestras... Buenísimo! Además de unas preciosas vistas sobre el lago.

Excursión por el lago Atitlán (Dia 5: 24 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (15)

El resto de la tarde descansamos y dimos otro paseo por Pana.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1641

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Gabino  gabino  04/06/2016 11:53
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232600#5232600

Dovima  Dovima  04/06/2016 14:19   📚 Diarios de Dovima
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232601#5232601

Default https Avatar  MarinaW  17/05/2017 16:36   📚 Diarios de MarinaW
Pedazo de viaje, familia! Enhorabuena! Una combinación que no se me había ocurrido. Me encanta como le fuisteis dando forma a la cosa hasta que lo cuadrasteis, yo soy igual... pero para un viaje 10 hacen falta muchas vueltas. Mis estrellas y felicitaciones!
SanCle  SanCle  21/01/2018 00:41
Hola Gente. Precioso viaje. Me lo quiero copiar. Me queda una duda de paginas que leo y es la siguiente: Para entrar en Guatemala o en mexico...Les han pedido que tengan los boletos de salida de esos paises?? Gracias por vuestra exposicion, fue muy ùtil.
Dovima  Dovima  22/01/2018 10:13   📚 Diarios de Dovima
A la llegada a Guatemala sólo tuvimos que entregar el documento que te dan en el avión para que rellenes. No recuerdo exactamente las preguntas, pero son los formularios típicos que dan en muchos países: de donde vienes, a donde vas, cuantos días etc. Y en México, que entramos por tierra, nos preguntaron sobre nuestro viaje, el itinerario, pero nada mas, no recuerdo que tuviera que documentar nada. Como has visto, nosotros salimos por Belize... Que disfrutes el viaje, no te decepcionará!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 309
169264 Lecturas
AutorMensaje
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Jue Jul 18, 2019 02:56 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

chiripy Escribió:
salduba85 Escribió:
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

Hola de nuevo.Creo que también deberías valorar la metereología.En Centro América la temporada de lluvias termina en octubre además es época ciclónica en el Caribe...
De Bolivia no te puedo decir.

Gracias, lo tendré en cuenta también.
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Experto
Experto
10-10-2014
Mensajes: 232

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:35 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

buenas!
estoy empezando a dar forma a mi viaje invernal. me iré dos meses (o poco mas)
a centro america.

mi idea es empezar por DF, volar a Baja California, quedarme un par de semanas....y luego ni idea, o volar a Nicaragua, o volar a Puerto Escondido y bajar hasta Guatemala y ir improvisando, o no se...!

recomendaciones? ideas?
cual es la mejor manera para informarme de la situacion actual de COVID de estos paises? doy un poco por obvio que todos tienen las fronteras abiertas y sin cuarantena, pero tengo que empezar a informarme
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Mensajes: 2289

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:57 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Hola.Desde Tapachula puedes ir bajando al sur con Ticabus,tienen web,haciendo escala en diferentes países, (una vez en esos lugares hacer un tour a conveniencia),con ellos no tienes problema para cruzar fronteras.Llegan hasta Panamá.No se por donde regresas a Europa...Eso sí mucho mejor ir hacia el sur así evitas todos los "problemas" de viajar hacia el norte por tierra.Yo hace unos años hice ese viaje así que de temas Covid no te puedo decir.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4986

Fecha: Mar Sep 28, 2021 10:08 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Pues para empezar por la pagina de iata, y despues pais a pais....

www.iatatravelcentre.com/world.php
Valeju
Valeju
New Traveller
New Traveller
01-06-2022
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 10, 2022 11:31 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

quiero viajar con mi hijo por guatemala, ¿ que tan seguro es a dia de hoy?? alguien me puede dar info actualizada??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Sonia1775
Guatemala
Habitaciones
Sonia1775
Guatemala
Vistas desde casa
Sonia1775
Guatemala
Atardeceres
Sonia1775
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube