Copenhague

Copenhague ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

MIÉRCOLES 30 DE MARZO. Si has llegado a esta etapa buscando info sobre dinamarca, sin una visión global del diario, he de advertir que no habrá fotos porque perdí hace dos días mi teléfono en Luxemburgo. En todo caso en el foro hay mucha...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

MIÉRCOLES 30 DE MARZO
Si has llegado a esta etapa buscando info sobre dinamarca, sin una visión global del diario, he de advertir que no habrá fotos porque perdí hace dos días mi teléfono en Luxemburgo. En todo caso en el foro hay mucha información y diarios interesantes que yo mismo he consultado.

Estoy un poco caga’o porque va a ser mi primera experiencia con Ryanair(el vuelo me costó unos 10€). Como soy como soy, llego con algo menos de una hora al aeropuerto, que tampoco es que sea enorme, pero la Terminal 2D, desde donde salen los vuelos de Ryanair esta al otro extremo de la parada del tren. Unos 10’ yendo rápido. Además, resulta que la cola para pasar los trámites de seguridad es enorme, pero "enormísima". Total que llego a la puerta de embarque con unos 25’. Parece que tengo suerte, porque no la han abierto… Hasta que al de un cuarto de hora de espera veo que el cartel anunciador de mi puerta pone ahora Mayorca, y aquí no se mueve ni Dios. Pero ¿dónde coño se embarca para Copenhague? Resulta que habrían cambiado la puerta de embarque después de que yo mirara y no me había percatado. Allá que me voy a la carrera y ya no quedaba ni el pupas… menos mal que se han apiadado de mí y me han dejado entrar a última hora al avión. Ya me veía tirado y recurriendo a Thomas otra vez.

Por lo demás el vuelo ha sido normal. Ya, ya sé que no es noticia. Pero es que yo esperaba cualquier cosa. Ha llegado puntual al aeropuerto de Copenhague. Allí mismo he sacado dinero del cajero para tener algunas coronas danesas para estos dos días largos que estaré por aquí antes de regresar a Madrid. Por cierto, si vais a estar mucho tiempo, no lo hagáis, ya que el cambio es en perjuicio de un 10% aproximadamente. En el centro de la ciudad es mucho mejor.

He tomado un tren (15’, 36 coronas) que me ha dejado directamente en la estación central. Desde allí a la casa de mi anfitrión, Samir, un chico iraní, sólo hay 10’ andando. De hecho, está en el mismo centro, a unos 300 metros de la plaza del ayuntamiento. Parece, en un primer contacto, un chaval encantador. Esta vez tengo habitación propia, con una cama de por lo menos 1’5 x 2m. Me ha dicho que ya ha acogido a unas 300 personas!! Y yo que estoy orgulloso de mis 50 huéspedes en el año que llevo de Couchsurfing,… lo que hay que aprender.

Como anda bastante liado, aprovecho para dar una vueltilla por la ciudad sin destino fijo. Bueno, siendo sincero, sí. Buscando un sitio con wifi, café y pasteles a elegir. Y aquí estoy en este momento. El sitio, creo que de lo más exclusivo, se llama Café Morgen. Un café con leche y unos crepes con helado 20€. Al menos le he sacado provecho, y después de dos días sin internet, he estado un par de horas sentado a gustito. Por cierto, qué guapas son las danesas.

Tan a gusto estaba que se ma he hecho un poco tarde. He paseado por el centro, limpio, ordenado, increíble la cantidad de bicicletas,... y he optado por dirigirme al punto más alejado que voy a visitar: el muelle donde está ubicada la estatua de la sirenita.

Tengo una cierta fijación hacia la sirenita. Me parece un relato breve a modo de cuento alegórico, cruel pero hermoso. De hecho, no sólo me encanta la visión edulcorada de Disney de 1988, sino la vengativa de Dvorak en su preciosa Rusalka. Ha sido un momentazo cuando he estado, solito, delante de ella. Está a unos 40' andando del centro y se puede ir paseando disfrutando de grandes avenidas con unas fachadas muy chulas. Entiendo por qué Thomas me comentó que se le conoce como el París del norte (aunque en mucha menor dimensión).

En el camino hay además otros hitos bonitos como parques (kastellet), barrios bonitos (amalienborg) e iglesias, algunas de tamaño y armonía sorprendentes (Frederiks kirche)

Ya de vuelta a casa de Samir, éste y su chef (Bruno) habían preparado una cena iraní, a la que no me pude resistir. Por fin tuvimos un rato para charlar hasta medianoche y a descansar.

JUEVES 31 DE MARZO

El día de hoy tenía planificado un tour gratuito con la empresa Sandeman a las 11:00 en castellano. Genial. Ha durado casi tres horas, descanso incluido. He ido con un chico salmantino, Pedro, la mar de simpático. La visita, muy recomendable, pasa por los puntos más importantes del Copenhague histórico o céntrico: el ayuntamiento de la ciudad, el palacio real, el puerto de Nyhavn, el parlamento, la casa de la ópera,... todo ello aderezado con historia e historietas entretenidas.

Me ha gustado tanto que me he apuntado también a la de las 15:00 en castellano, en el que nos han enseñado una ciudad más alternativa, por el barrio de Westebro y el anárquico Christianshavn. Este tour, de más de tres horas ha costado 120 coronas (unos 18€). También lo recomendaría, sin lugar a dudas. Además he tenido la suerte de volver a tener a Pedro como guía.

Ya de vuelta a casa de Samir hemos salido a tomar una cervecita a un local de jazz y a descansar.

VIERNES 1 DE ABRIL

Pues el viaje llega a su fin. Me quedan tres noches en Madrid, en las que intentaré comer bien, ir a dos o tres obras de teatro y coincidir con gente que he conocido en estos últimos meses en la capital mediante Couchsurfing. Pero eso no lo escribiré en el diario.

Así que el día de hoy, antes de ir al aeropuerto, lo dedico a un pequeño paseo por la ciudad (para encontrar alguna pastelería nueva Riendo ) y tomar el tren para dirigirme a klampenborg.

Se trata de un pequeña población de asueto, a unos 20' de la estación central de trenes (48 coronas, no hay ida y vuelta). Es un remanso de paz, ciertamente. Te puedes perder por los senderos de un inmenso parque-bosque, donde no faltan ni ciervos ni pequeñitos renos superpottolos. Está muy próximo al mar, desde donde puedes ver el superpuente que lleva a Malmö, incluso atisbar el Tourning Torso de mi amigo Calatrava.

He pasado allí la mañana, volviendo a la capital para comer otro cheesecake y despedirme de mi anfitrión iraní, Samir, que tan bien se ha portado conmigo, a pesar de estar tan ocupado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: en SOLITARIO por Bélgica dos semanas
Spab  spab  28/03/2016 00:10   📚 Diarios de spab
Vaya faena lo del móvil, ánimo arriba y a capear el temporal como se pueda. Al fin y al cabo es un objeto (fastidia mucho), pero ya sabes, más se perdió en Cuba Guiño
Kotis  kotis  28/03/2016 13:18   📚 Diarios de kotis
He conseguido recuperar de la nube algunas fotos que tenía de Bélgica. En Luxemburgo, Colonia y Copenhague recurriré a internet
Selenetsukino  selenetsukino  28/03/2016 18:08
Comentario sobre la etapa: Luxemburgo (dos noches)
Me está encantando tu diario (todos los días compruebo si has publicado) aunque los que estoy usando para organizarme yo son los de La Palma Guiño Solo felicitarte por ser tan previsor y tener móvil de repuesto. No me quiero ni imaginar yo en la misma situación. Modo colapso total.
Dagolu  dagolu  29/03/2016 09:39   📚 Diarios de dagolu
Siento lo del movil, pero alguna vez tendria que pasar.........

Disfuta del viaje, yo en el utimo viaje perdi la maquina de fotos, menos mal que fue el primer dia y tenia pocas fotos, que si no .....

Dagolu  dagolu  01/04/2016 17:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Se acabó
Gracias por compatir nuevamente un viaje con nosotros.
Espero con ansias el de este verano.

Saludos y que disfrutes mucho de la vida como hasta ahora.

Te estrello el diario

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...