RUTA RIO BOROSA-CAZORLA

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Quedè con mi hermana a las 8h para irnos a desayunar,vaya tela la del móvil no sonó la alarma,nunca me duermo,de echo llevaba en la cama más de una hora despierta pero no me dió por mirar la hora cuando oigo que me llaman a la puerta,mi hermana y...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Quedè con mi hermana a las 8h para irnos a desayunar,vaya tela la del móvil no sonó la alarma,nunca me duermo,de echo llevaba en la cama más de una hora despierta pero no me dió por mirar la hora Confundido cuando oigo que me llaman a la puerta,mi hermana y mi amiga,jajajajjaja que cara pusieron cuando me vieron todavía en pijama,bueno se lo tomaron bien,mientras yo me duchaba y vestía se fueron a dar un paseo por los alrededores.En menos de 30 minutos lista y a desayunar.Nos vamos al bar de Juarez a comernos unas tostas muy ricas...

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (1)

Ahora nos ponemos rumbo a la sierra de Cazorla.Nuestra primera parada fué en el embalse de El Tranco de beas.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (2)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (3)

Distintos paisajes de la Sierra de Cazorla.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (4)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (5)

Cuando llegamos ya había bastante gente por la zona,empezamos la ruta donde la picifactoria sobre las 11:30h,comenzamos la ruta con éstas vistas...

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (6)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (7)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (8)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (9)

El primer tramo de la ruta es bastante fácil,es un camino amplio de tierra y sin apenas subidas,todo a orillas del rio Barosa con saltos de agua y piscinas naturales,empezamos con un dia soleado y amenaza calorcito.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (10)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (11)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (12)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (13)

Dejamos atrás la pista forestal y cruzamos un puente y empezamos andar por un camino estrecho a orillas del rio Borosa junto a las rocas, se la conoce como La Cerrada de Elías,está vallada con maderas,muy mágico e ideal para el relax.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (14)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (15)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (16)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (17)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (18)

Éste tramo es uno de los más bonitos de la ruta,pero el próximo tampoco se queda atrás,me encanta ésta ruta,el rio tiene un agua super transparente verde esmeralda,increíble.Aquí empezamos andar por una pasarela de madera.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (19)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (20)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (21)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (22)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (23)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (24)

Vamos avanzando y el calor y un poco el cansancio ya van haciendo mella, llevaremos unos 7/8km calculo yo,pero la verdad que en ésto no estoy muy puesta Confundido ,pero las vistas van mejorando según vamos ascendiendo,si lo de abajo era precioso,lo de arriba no lo era menos.Mi suerte va a cambiar en breve,pasan los vigilantes del parque en un Jeep y le echamos el alto,después de hablar con el conductor un rato y contarle que si podía subirme un rato por mi problema de rodilla (operada de menisco) ,buenamente accede y me deja donde la central eléctrica,mientras por el camino me va explicando cosas del parque y donde están las mejores vistas,de donde somos,etc...de todo un poco hablamos.El al igual que mis acompañates no daban un duro por mí para acabar la ruta,ni siquiera yo,porque cuando tengo mucha calor,hambre o sofocos me da por marearme y me aplatano bastante,en éstos casos,paro,me relajo,como algo y bebo y continuo,así me recupero un poco y puedo seguir.Bien llegamos a la central eléctrica,me dice por donde seguir y allí me dirijo yo sola ,mientras mi hermana y amiga vienen siguiéndome los pasos.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (25)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (26)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (27)

Pasada la central eléctrica empieza a empeorar el camino,está lleno de piedras y la cuesta es bastante empinada,aquí para mi rodilla será fantástico... Trist ,En la ruta hay bastantes fuentes con un agua fresquita y rica,nada de sabores raros como en otros sitios,yo me bebí como 1.5L ,que calor pasamos al final.Vamos ascendiendo y tenemos que alcanzar casi la cima de la montaña hasta llegar al nacimiento del rio Borosa,lo conseguiré?...Ya veremos

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (28)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (29)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (30)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (31)

Después de 30 minutos me alcanzan mi hermana y amiga,que fenómenas,claro que yo me voy parando cada 4 pasos hacer fotos, aparte ellas están mucho más acostumbradas que yo a éstos trotes,todos los años se hacen el camino de Santiago y yo nada de nada,una vez lo hice con ellas y lo hice en coche-escoba,jajajajajjaa...Es lo que hay,una no está para muchos trotes,la edad y los kilos no perdonan.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (32)

Bueno,seguimos ascendiendo y llegando a las cascadas,toda una belleza,dan ganas de tirarse al agua y más con éste calor.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (33)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (34)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (35)

Con éstas bonitas vistas decidimos acampar aquí a comer,que maravilla de lugar.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (36)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (37)

Después de apenas 30 minutos de comida,continuamos,todavía nos quedaba el último tramo y el peor y teníamos que volver esperando que no se nos hiciera de noche.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (38)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (39)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (40)

Hay tramos en los que vamos viendo un poco de nieve,sobre todo en zona de sombras

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (41)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (42)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (43)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (44)

Llegamos a la cascada más espectacular y alta de toda la ruta,está un poco antes de entrar en los túneles por donde van las acequias de agua.Si mirais la segunda foto veréis en la montaña unos agujeros,por ahí es por donde tenemos que ir y por donde van las acequias,llevaros linternas que suele estar bastante oscuro y es muy estrecho en algunos tramos,también intentar llevar calzado impermeable porque el suelo suele estar lleno de agua y en algunos tramos te cubre todo el pie,nosotras pasamos bien abiertas de piernas y en otros tramos por el filo de la acequia,con mucho cuidado que son de estrechos como la anchura de un pie.Os pongo ahora alguna foto,pero mola y desde las ventanas de la montaña vereis la impresionantes vistas y la altura que hay.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (45)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (46)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (47)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (48)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (49)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (50)

Por fín llegamos al otro lado del túnel,ahora el camino es mucho mejor y más llanito,nos encontramos con más nieve.Aquí quise tirar a mi amiga al suelo y en el forcejeo me arrastró a un pico de piedra que sobresalía y zassss...me lo clavé,diosssss que dolor,casi muero,la pobre de mi amiga casi le dá algo porque es muy sentida,jajajajaja,menos mal que no me dí en la rodilla,fué un poco más abajo que si no otra operación me veo y encima en la pierna buena,jajajajaja...Un rato estuve sin poder menearme del dolor,ya me puse en pie y comencé andar y poco a poco se me fué pasando,pensé que me había destrozado la pierna,me escocía bastante,como no podía verlo porque llevaba unos leggins estrechos debajo del pantalón después en la habitación lo ví y tampoco fué para tanto (eso pensé yo),ni siquiera sangre ni nada,era una herida como un pinchazo con un boli,un simple agujero y ya,pero noooo...joder como duele cuando lo toco o no me acuerdo y apoyo la pierna,veo las estrellas...Os pongo una fotillo,todavía me dura la marca de cuando me caí en agosto del año pasado en el aeropuerto de Madrid antes de ir a Rumanía y ya tengo otra señal,vaya tela...

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (51)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (52)

Llegamos a la Laguna Aguas Negras,que belleza de lugar y que tranquilidad;sólo dos ciclistas y nosotras tres.Cuidado no os paseís el caminito que hay justo antes de llegar a ésta presa,desde donde está echa la segunda foto tenéis que girar a la izquierda por un caminito estrecho y apenas visible,la mayorìa de la gente se lo pasa y sigue por encima de la pasarela y llegan hasta la Laguna de Valdeazores,que también es otra opción,nosotras no llegamos porque ya estaba echándose las horas encima,ya eran las 17h cuando alcanzamos la laguna,ósea que tardamos en subir 5.30h y quedaba hacer lo mismo para bajar, vamos que nos pillaba la noche sí o sí Mr. Green

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (53)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (54)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (55)

Y por fín llegamos a nuestro destino final,el nacimiento del rio Borosa,aquí mi hermana cuando la hizo por primera vez se encontró un zorrito y venía a su lado a que le diera comida y ella se asustaba,que tonta,éstas cosas pasan una vez en la vida,si yo lo veo,lo cojo hasta en brazos si se deja,jajajajajja...

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (56)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (57)

Después de descansar un ratito aquí,retornamos sobre nuestros pasos y comienza el descenso,no menos peligroso,ya empezaba atardecer y teníamos que ir ligeritas,allá vamos...
Nos paramos hacer unas fotillos de riesgo de la cascada desde arriba y ver la caida,impresionantes vistas,para mi vértigo genial,mira que no me dió vertigo,que raro porque me mareo sólo de decirlo,jajajajjaaj,voy mejorando.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (58)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (59)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (60)

Esta es la entrada desde el nacimiento a la montaña donde las acequias,ahora lo hacemos por el filo,que es un poco más rápido y no nos mojamos,te puedes ir sujetando al techo o a los cables que son las vallas para las acequias.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (61)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (62)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (63)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (64)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (65)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (66)

Vamos descendiendo,ahora las fotos salen algo mejor,sin reflejos del sol y los contrastes se van acentuando.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (67)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (68)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (69)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (70)

Ya hemos pasado la central elétrica y un poco más adelante nos encontramos con un hombre cruzando el rio con un saco al hombro y otro en la otra orilla con dos caballos cargados hasta las pestañas,le preguntamos que llevaba en el saco y nos dijo que droga,sin más,jajjajaja.A mí me recordó a Juan Valdés, el de los cafés...

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (71)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (72)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (73)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (74)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (75)

Ya debemos de ser la únicas que quedamos en el parque porque no vemos ni un alma,ya son más de las 19:30h y nos queda un buen trecho,al rato pasa "Juan Valdés" en un Jeep y nos dice que nos falta bastante y que llegaremos de noche,me dió ganas de decirle que nos llevara pero iba cargado a tope,de droga??...jajajajajjaa,nunca lo sabremos.

RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (76)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (77)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (78)
RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (79)RUTA RIO BOROSA-CAZORLA - BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016 (80)

Sin duda se nos hizo de noche,acabamos como a las 21h o 21:30h,la bajada para mí fué mucho mejor y más rápida,disfrutando de todo el paisaje que es una pasada.Llegamos al parking y sólo quedaba nuestro coche y otro más,òsea que debía de quedar alguién más.Recomendable 100%,no dejeís de hacerla que es como diría Jesulin de Ubrique en dos palabras"im-precionante"... Mr. Green Mr. Green . De camino a Baeza en la carretera teníamos que ir muy despacio porque se nos cruzó un jabato y varios bambis,seguíamos disfrutando de la naturaleza hasta última hora.Llegada a Baeza y nos vamos a cenar al bar Juarez.Mi hermana y mi amiga tenían un compromiso con otra conocida de Baeza,yo les dije que me iba a descansar que me dolían los pies y ellas se fueron un ratito aun muertas de cansancio,es lo que tiene tener compromisos... Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BAEZA Y RUTA RIO BOROSA-MARZO-2016
Gadiemp  gadiemp  24/03/2016 12:46   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: RUTA RIO BOROSA-CAZORLA
Este diario se merece unas estrellas. El esfuerzo de la ruta por el río Borosa mereció la pena. Vaya fotazas!!!
LANENA69  LANENA69  24/03/2016 19:20   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias gadiemp, es bastante larga y dura,sobre todo al final,cuando llegas a la cascada más alta y los túneles es para morirse del cansacio,de los kilómetros y de todo,la mayoría de la gente se queda a mitad de camino ,otros pocos llegan hasta ésta cascada y muy pocos consiguen llegar a los tùneles porque hay un tramo de cuesta super inclinada y llena de piedras,yo casi muero,pero poco a poco y parándome 14 veces pues lo conseguí,mi hermana ya dijo que nos dièramos la vuelta porque me veía fatal,jaajajajja,pero la nena no se rinde fácilmente,salvo que la rodilla diga BASTA y en éste caso se portó...GRACIAS
Artemisa23  artemisa23  27/03/2016 19:28   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: RUTA RIO BOROSA-CAZORLA
Preciosa etapa. Le tengo muchas ganas a esta ruta. Además, el relato lo haces muy ameno. Te dejo mis estrellitas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2410
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1852
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1294
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1040
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036

Naturaleza-Paisaje Tema: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
xavi_cam
Xavi_cam
01-09-2008

Fecha: Vie Oct 06, 2023 06:44 pm    Título: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque

Buenos días. Voy en el puente de octubre a Cazorla y tengo idea de hacer esto: DIA1: Cazorla - Iruela - Arroyo Frio DIA2: Ruta rio Borosa (la corta) - Reserva collado del almendral - Charca del aceite DIA3: Cerrado del Utrero - Puente herrerias - Nacimiento Guadalquivir - Tiscar???? DIA4: Baeza y después de comer regreso Creeis que lo del día 3 es factible? pone una hora de coche desde el Nacimiento del guadalquivir y luego vuelvo a domir a Arroyo Frio que es otra hora desde Tiscar pero no se si está bien el camino ese hasta Tiscar. He leido que otra gente desde el Nacimiento del...  Leer más ...
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Sab Oct 07, 2023 02:50 pm    Título: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque

Yo lo veo factible, saliendo temprano. En este parque las distancias en tiempo son largas porque las carreteras son de montaña con muchas curvas. Hasta el nacimiento no es una carretera asfaltada.
alii91
Alii91
09-03-2016

Fecha: Mie Oct 11, 2023 08:19 pm    Título: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque

Buenas! Quería preguntar si Cazorla es un buen sitio para pasar unos días con un bebé de 4 meses en diciembre… es decir, las rutas por el río Borosa y otras se pueden hacer fácilmente con carrito o el terreno es desigual? Hay buen ambiente fuera de la época estival?
nachoiba
Nachoiba
26-03-2011

Fecha: Jue Oct 12, 2023 08:35 am    Título: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque

"alii91" Escribió:

Olvidate de Borrosa con carrito de bebé. Hay tramos imposibles
En diciembre hace muchísimo frío.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Oct 13, 2023 01:18 pm    Título: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque

"alii91" Escribió:

Qué quiere decir "buen ambiente" refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho huyo de las zonas más turísticas.

Burgos: bailes y trajes regionales