Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Terranova - Newfoundland (II)

Terranova - Newfoundland (II) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. B B Serendipity, Port Blandfort (NL) Web: Precio: 72€ por noche (impuestos incluidos) Ubicación: Muy cerca del Parque Nacional de Terranova. Estado: Típico B B. Habitación de buen tamaño con baño privado. Servicios: Desayuno completo...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Canada Canada

.


B&B Serendipity, Port Blandfort (NL)

Web: http://www.serendipitybandb.com/
Precio: 72€ por noche (impuestos incluidos)
Ubicación: Muy cerca del Parque Nacional de Terranova
Estado: Típico B&B. Habitación de buen tamaño con baño privado.
Servicios: Desayuno completo espectacular, Parking y Wifi.
Trato recibido: Muy bueno
Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (8,5 sobre 10)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (1)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (2)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (3)


El día de hoy era lo que nosotros consideramos “día en ruta”, sin planes específicos. Volvíamos a cambiar de casa y nuestro destino estaba en la costa oeste de Terranova, en el pueblo costero de Rocky Harbour, a unos 490 kms. de distancia.

A veces ocurre que algún imprevisto hace que cambies los planes y el mal tiempo suele ser uno de ellos. No nos había dado tiempo a llegar hasta el cabo Bonavista y lo teníamos anotado como uno de los sitios “imprescindibles” (para nosotros). Así que decidimos que madrugaríamos un poco más para ir hasta allí sabiendo de antemano que tendríamos que recorrer bastantes más kilómetros de los que teníamos previstos.

A las 6h30 estábamos levantados. Nos aseamos y recogimos todo el equipaje bastante rápido para desayunar y salir pitando. En las casas siempre nos ha preguntado que a qué hora queríamos desayunar. Normalmente siempre decimos que a las 8h, pero en esta ocasión preguntamos si podíamos desayunar un poco antes y no nos pusieron ninguna, así que a las 7h30 estábamos sentados a la mesa. !!qué espectáculo de desayuno!!. Tortitas, pavo, fruta variada, zumo y café. ¡¡Y música irlandesa!!!

Cuando apenas habíamos empezado a desayunar se unieron a nosotros otros huéspedes. Una pareja de señoras de mediana edad, a las que apenas entendíamos (apenas abrian la boca para hablar) y una pareja joven a los que habíamos visto la noche anterior cenando en el mismo sitio que nosotros. Todos canadienses. Como nuestra anfitriona Elsie propiciaba la conversación, pasamos un buen rato contando y oyendo historias…. tan agradable, que cuando nos dimos cuenta eran casi las 9h!! ¡¡teníamos que estar ya a medio camino de Bonavista!!. Bueno… daba igual. Estábamos encantados.

Como ya habíamos cargado todo en el coche antes de desayunar, sólo tuvimos que despedirnos y partir hacia nuestro destino. Teníamos una hora y media de viaje y nos “prometimos” NO parar hasta llegar. En la calle había 8°C y en el cielo, aunque había muchas nubes, también se podía ver algún que otro claro.

Cerca de las 10h30 llegamos al pueblo de Bonavista descubierto por el explorador italiano Giovanni Caboto en 1497. Pronto se convirtió en un enclave estratégico debido a su cercanía a los grandes bancos de pesca. Ingleses, franceses, portugueses y españoles (principalmente vascos) pescaron en esta zona, pero fueron los ingleses y franceses los que finalmente se quedaron como potencias dominantes.

El cielo se había cubierto completamente y aunque la temperatura se mantenía igual, debido al viento, la sensación era de hacer bastante más frío.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (4)


Según nos íbamos acercando a la costa, comprobamos que el mar estaba bastante bravo. Las olas rompían con fuerza contra las rocas y desde la distancia, el faro de Bonavista se veía muy chulo.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (5)


Cuando llegamos no había mucha movimiento de gente, así que aprovechamos para sacar fotos de los alrededores. La construcción era similar a la de Cape Spear, pero a primera vista parecía mucho más grande. Las grandes franjas rojas y blancas le daban un bonito contraste con el gris oscuro del cielo.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (6)


Enseguida fuimos al centro de información donde nos explicaron que el faro se podía visitar y que la entrada costaba $6 por persona (no vale la Discovery Pass). En el propio centro de información había una exposición (gratuita) que también visitamos.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (7)


La visita guiada fue para nosotros solos. El guía nos explicó, mientras nos enseñaba las diferentes estancias, que el primer farero fue irlandés y discípulo del farero escocés de Cape Spear. Y que el ingeniero que diseñó el mecanismo del faro fue el mismo que el que había diseñado el faro Bass Rock en Escocia. ¡¡Otro viejo conocido nuestro, jajajaja!!!

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (8)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (9)


Como siempre que tenemos oportunidad de visitar un faro por dentro, lo que más nos gustó fue la sala de las lámparas. Aunque ya no estaban en funcionamiento, están en muy buen estado de conservación. Si con nuestra entrada contribuimos a la conservación de este trocito de historia, nos damos por satisfechos.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (10)


Otra vez se nos había echado el tiempo encima… ¡¡mal vamos!!!. Volvimos al coche y regresamos por la ruta 230 (la misma por la que vinimos) y en cuanto pudimos, paramos en una gasolinera para llenar el depósito. 52,72L x $1,11 = $58,62.

Ya sabíamos que andábamos un poco justitos de tiempo, pero no quisimos dejar de visitar, aunque fuera brevemente un par de pueblos que habíamos visto recomentadados en internet. El primero era Trinity East, en el que sólo paramos para fotografiar el faro desde un pequeño embarcadero.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (11)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (12)


Seguimos hasta Trinity (!!parece que no se complicaron mucho con el nombre!!). Este pequeño pueblo pintoresco junto al mar provoca opiniones encontradas. Unos dicen que es un pueblo precioso con sus casas de colores. Otros en cambio, dicen que es un pueblo artificial, un poco “extravagante” y que se nota que está hecho para el turismo. A nosotros la verdad es que nos gustó aunque no le pudimos dedicar mucho tiempo. Desde la carretera de bajada, la vista es “bucólica” como poco.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (13)


Sobre las 14h salimos (¡¡ya por fín!!) hacia Rocky Harbour. Tuvimos que volver hasta Port Blanfort para coger la Trans Canada Hwy 1. Como no teníamos mucha hambre, pero tampoco teníamos ganas de comer algo frío, preferimos ir haciendo kilómetros y parar cuando encontráramos algún bar en la carretera. Y así, como sí nada, nos dieron las cinco de la tarde.

Paramos en un A&W a la altura de Gander. Compramos unos bocatas de pollo, unos aros de cebolla, dos cocas zero y un par de pasteles de manzana, en total $21,60.

Poco a poco vamos raspando minutos a la hora prevista de llegada, así que, somos optimistas pensando que seríamos capaces de llegar a la hora que le habíamos dicho a la dueña de la casa donde íbamos a dormir. No sé si lo hemos comentado ya, pero cuando cambiamos de casa nos gusta avisar el día anterior (por correo electrónico) la hora aproximada de llegada. Los dueños de las casas nos lo agradecen a la llegada y sí aún así te retrasas algo más, suelen ser muy comprensivos y le quitan importancia.

La verdad es que el viaje se nos hace largo. Aunque hay tramos donde vemos tráfico de coches y camiones, en otros en cambio apenas nos cruzamos con nadie. Lo que si vimos fue varios carteles en la carretera donde nos avisaban de que respetáramos los limites de velocidad por nuestra seguridad y por la posibilidad de curzarnos con algún moose (ya sabéis que son basante grandes). ¡¡ Pero no vimos ni un solo ejemplar!!!! Guiño

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (14)


Al llegar a Deer Lake dejamos la Trans Canada Hwy 1 y cogimos la 430 en dirección a Rocky Harbour. Aún quedaban 70 km así que aprovechamos una gasolinera que encontramos para volver a llenar el depósito 52,40L x $1,10 = $57,70, estirar un poco las piernas y comprar algo para cenar, hot chocolates con muffins. Por cierto, los hot chocolates hacen honor a su nombre y están condenadamente calientes. De hecho, no nos los pudimos tomar hasta casi llegar al B&B.

Vemos la señal de entrada en el Parque Nacional de Grose Morne que nos recuerda que ya estamos llegando a nuestro destino. Pasamos por las cabinas de control de entrada al parque sin parar ya que sólo lo controlan desde las 9h hasta las 17h (a nosotros nos daría igual porque teníamos la Discovery Pass).

Por fin llegamos al B&B a las 21h. Lo primero que hicimos fue disculparnos ante nuestra anfitriona por llegar tan tarde, aunque nos dijo que había leido nuestro mail así que nos esperaba tranquila. Entre que nos enseñó la habitación, nos instalamos y repasamos lo que íbamos a hacer el día siguiente, casi nos dio medianoche. ¡¡Agotados!!


*** final del día 8 ***



Evergreen B&B, Rocky Harbour (NL)

Web: http://www.bbcanada.com/Evergreen_B&B
Precio: 62€ por noche (impuestos incluidos)
Ubicación: Muy buena, en el corazón del Parque Nacional del Gros Morne.
Estado: Típico B&B. Habitación de buen tamaño con baño privado.
Servicios: Desayuno completo muy bueno, Parking y Wifi
Trato recibido: Muy bueno
Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (8,5 sobre 10)


Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (15)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (16)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (17)


A pesar de habernos acostado tarde la noche anterior, nos levantamos prontito y poco más tarde de las 7h estábamos ya desayunando. Otro día nubladillo y con 9°C.

Nuestro idea para hoy es recorrer el Vinking trail en dirección norte hasta llegar a Port au Choix donde hay un farito que queremos ver. No podemos evitar ir haciendo pequeñas paradas por el camino para ir haciendo una foto aquí y allá.

El fiordo Western Brook Pound tiene 16 kms. de largo y es una de las atracciones del parque. Hay excursiones en barco y unos cuantos senderos para recorrer, pero nosotros no disponíamos de tiempo suficiente, así que nos conformamos con fotografiar el principio del fiordo desde el lago Rocky Pond.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (18)


Proseguimos nuestro camino hacia el norte atravesando pequeños pueblos como St. Pauls y Parson’s Pond.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (19)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (20)


Para las 11h conseguimos nuestro objetivo y llegamos a Port Au Choix. Sacamos alguna foto panorámica del lugar y tuvimos la impresión de que era algo más grande de los que hemos ido dejando atrás por el camino hasta llegar aquí. Nos dirigimos directamente hasta el centro de información y ¡¡suerte!! porque había un cartel en la entrada indicando que era el último día de la temporada.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (21)


Como parte de la red de Parques, la entrada costaba $3,90 y daba acceso a la exposición que hay en el interior del centro de información y también a la zona de senderismo, además del faro de Point Riche. Una gran parte de la exposición se dedica a mostrar cómo era la vida de los primeros habitantes de la zona (…y no nos referimos a los europeos, jejeje).

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (22)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (23)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (24)


Otra zona de la exhibición se dedica a los balleneros vascos que, en el siglo XVI navegaban hasta las costas de Labrador en busca de grandes cetáceos. Pudimos ver réplicas de algunas de las puntas que utilizaban para matar a las ballenas. La persona que nos atendió se llevó una gran sorpresa cuando le dijimos que éramos del País Vasco y puso especial interés en explicarnos todo lo relativo a los primeros pescadores vascos. Sí algo nos quedó claro es que, igual no conocen nada más, pero saben bien de los vascos y su historia como navegantes y pescadores.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (25)


Tras dar por concluida la visita a la exposición, seguimos por la pista de tierra de 2 kms. que nos llevó hasta los pies del faro. Construido en 1892, a día de hoy todavía está operativo, aunque no se puede visitar Trist . Pasamos un rato sacando fotos y sentándonos en las ya famosas sillas rojas para admirar el paisaje infinito que se abre hacia el mar en este lugar.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (26)


De regreso al pueblo, visitamos un monumento funerario en forma circular que nos habían señalado en el mapa. Según ponía en el cartel explicativo, hace 4000 años la península que ahora conocemos, era una isla y los habitantes eligieron este lugar sagrado para enterrar a sus muertos.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (27)


Como nos dieron las 13h30, pensamos que era buen momento para comer a una hora prudente. Dando una vuelta encontramos un sitio que tenía buena pinta y entramos. Para comer pedimos Fish & Chips. Con las bebidas y el postre, nos cobraron $47,71.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (28)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (29)


Antes de dejar Port Au Choix nos acercamos al puerto a sacar unas fotos a los barcos de pesca. Emprendiendo el camino de vuelta, nos topamos con una tienda-taller de un artista tallador de madera. Nos dejó perplejos y maravillados por el tipo de trabajo, originalidad y lo bonito que era todo en conjunto. Se nos salía un poco de presupuesto así que no nos planteamos realizar una compra. Y no había nada de dimensiones reducidas que pudiésemos costearnos y transportar en las maletas….. ¡¡qué pena!!.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (30)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (31)


Mientras volvíamos a Rocky Harbour hicimos otras dos paradas que teníamos anotadas en el mapa. La primera nos llevaba visitar Arches Provincial Park. Las mareas, el viento y otros agentes meteorológicos han esculpido de forma caprichosa esa roca ubicada junto al mar.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (32)


Hay una vista general es desde el aparcamiento, pero merece la pena bajar y entretenerse un buen rato sacando fotos. Sí no pones mucho cuidado o te emocionas, puede suceder que alguna ola termine mojándote los pies!!!!

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (33)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (34)


A las 17h, siguiendo dirección sur por la ruta 430, paramos ya dentro del parque Grosmore para ver los restos del naufragio del S.S. Ethie. Se trata de un barco construido en Glasgow (Escocia) en 1900 y que se hundió frente a las costas de Bonne Bay el 11 de diciembre de 1919. Los restos están esparcidos por una cala de cantos pequeños por la que se puede andar sin mucha dificultad.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (35)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (36)


Para acabar bien el día, nos fuimos a disfrutar del atardecer al faro de Lobster Cove Head. Antes de convertirse en faro en 1898, Lobster Cove Head utilizaba las banderas como herramienta de comunicación con los barcos que navegaban cerca de la costa. Aunque la casa del farero está abierta al público, nosotros llegamos tarde y no la pudimos visitar :(. ¡¡No se puede llegar todo!!

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (37)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (38)


Ya de vuelta en Rocky Harbour, entramos en una tienda de souvenirs para hacer unas comprillas y aprovechamos que tenía un mini-bar para cenar unos sandwiches calientes, $20 y así terminar en el B&B sin más preocupaciones que preparar todo para el día siguiente y descansar.


*** final del día 9 ***



Empezaba el que sería nuestro último día en Terranova y amaneció bastante despejado con 8°C de temperatura. Tras desayunar con algunos de los otros huéspedes, recogimos todo el equipaje y nos pusimos en ruta. Lo primero, llenar el depósito en una estación de servicio de Norris Point, 38,70L x $1,101 = $42,61. Como nos habían comentado que desde lo alto de una colina cercana a Norris Point había unas bonitas vistas de la bahía, nos acercamos a dar fe.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (39)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (40)


La siguiente parada la realizamos en Woody Point, donde teníamos apuntado que estaba el faro del mismo nombre. El faro original tenía una estructura cuadrada en la base y fue construido en 1919 en unas tierras compradas por George Parsons por $150. La luz provenía de una lámpara de gas de acetileno y parpadeaba 20 veces por minuto. Posteriormente fue reemplazado por una lámpara de queroseno que el farero tenía que encender manualmente cada noche. La construcción actual data de 1959 y sigue el estilo de otros mucho faros a lo largo de la costa.

Aprovechamos para hacer algunas compras en tiendas locales de artesanía. Anna encontró un “paraiso en la tierra” viendo lanas y artículos ya confeccionados a mano y no pudo resistir la tentación de “invertir” algo de dinero porque todo estaba, según ella, “a muy buen precio” y yo no le iba a llevar la contraria…. ¡¡jejeje!! Guiño

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (41)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (42)


Como teníamos algo más de 300 kms. por delante hasta llegar a Port Aux Basques y todavía queríamos hacer alguna cosilla más antes de coger el ferry, decidimos que bajaríamos sin apenas hacer paradas hasta llegar a Cape Ray. Para no perder mucho tiempo, compramos unos sándwiches en una gasolinera y los dimos buena cuenta por el camino.

Hasta la década de 1870 no había faros en esta parte de la costa de Terranova. En 1870 la Privy Council de Canadá tomó la decisión de construir un faro para proteger la entrada al golfo de San Lorenzo por la ruta norte. El 13 de julio de 1871 el faro de Cape Ray se encendió por primera vez y su luz es visible a 70 millas de distancia. La estructura actual es del año 1959 y tiene una lámpara de 1000w. El faro fue totalmente automatizado en el año 1991.

Otra curiosidad de este enclave es que en 1856 quedó instalado el primer cable telegráfico submarino que unía la isla de Terranova con el continente.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (43)


Cuando estábamos a punto de marchar, el tiempo dio un cambio radical. De repente vimos como una niebla densa entraba rápidamente por el mar hacia tierra firme y sin apenas darnos cuenta, poco a poco dejamos de ver el faro que teníamos a un palmo. Cómo sólo nos quedaba una visita más antes de ir hacia la terminal del ferry, montamos raudos y veloces en el coche para dirigirnos a la ruta 470 dirección Rose Blanche y ver sí teníamos suerte y la bruma no se extendía por toda la costa y era algo local.

Los últimos kilómetros antes de llegar a Rose Blanche nos ofrecían unos paisajes increíbles, pero decidimos dejar las fotos para cuando volviéramos (¡¡craso error!!). Una vez en el pueblo sólo tuvimos que seguir las señales que indicaban cómo llegar hasta el faro. Desde el aparcamiento, junto al RoseSea B&B, salía un pequeño sendero que nos llevó hasta el edificio a pie del acantilado. El paseo apenas duró unos minutos y no entrañó dificultad alguna.

La niebla le volvía a dar al paisaje un ambiente de película de suspense, pero en este caso, nos hubiera gustado poder ver más Trist . El faro de Rose Blanche fue construido en 1871 a partir de una cantera de granito cercana. Los ingenieros escoceses D&T Stevenson fueron los encargados del diseño de la maquinaria original. La luz actual tiene una lente Fresnel de 6ª generación siendo una de las pocas que quedan de este tipo. El faro fue restaurado totalmente en 1999 y redecorado con muebles y antigüedades del siglo XIX. Aunque se puede visitar por dentro, nosotros fuimos fuera de temporada (es lo que tiene no viajar en julio o agosto).

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (44)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (45)


Un poco desilusionados por no haber podido ver el faro por dentro, pusimos rumbo a Port Aux Basques con la intención de parar en los sitios que os comentábamos habíamos visto al comienzo de la ruta. Pero había ido haciendo mucho más densa y ahora apenas veíamos algo a unos cuantos metros de distancia.

Así todo, no nos quisimos marchar sin sacar unas cuantas fotos. Las dos siguientes corresponden al puerto de Rose Blanche y a un barco pesquero varado en Money Island.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (46)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (47)


Ya en Port Aux Basques (puerto de los vascos), localizamos una gasolinera para repostar (57,70L x $1,11 = $64) y tras dar una vuelta por un pueblo fantasma envuelto por la niebla, cenamos en Greco Pizza. Una especie de paninis con aros de cebolla y fingers de queso. La verdad es que nos pusimos las botas por $48,82.

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (48)


Para no daros mucho la chapa con temas históricos, os dejamos un enlace a un interesante artículo donde explican la historia de los balleneros vascos en Terranova.

Cuando dieron las 20h30 nos dirigimos hacia la terminal del ferry y tras pasar los controles de seguridad nos pusimos en la cola para embarcar. Pasados 45 minutos anunciaron por los altavoces que comenzaba el embarque. Nos esperaban 7h de viaje.

El ferry (MV Leif Ericson) era más pequeño y viejuno que el que nos había traído a Terranova. Sólo tenéis que ver los terminales que tenían a bordo para acceder a internet, estilo años 90 total!!!

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (49)

Terranova - Newfoundland (II) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (50)


A la hora prevista (15’ antes de medianoche) zarpamos y pusimos rumbo hacia North Sydney. Hasta aquí llegaba nuestra aventura por Terranova y teníamos una especie de sensación agridulce. Por un lado nos había gustado mucho todo lo que habíamos visto, pero por otro lado nos íbamos con la sensación de que no habíamos estado el tiempo suficiente para haber explorado un poco más y que nos quedaron muchas cosas por ver y hacer. ¡¡¡Pero siempre hay tiempo de volver!!!!

Localizada la sala para dormir, buscamos un sitio y nos pusimos lo más cómodos posible para pasar la noche sin mayor novedad. A pesar de que había carteles advirtiendo de que estaba prohibido echarse a dormir en el suelo, por motivos evidentemente de higiene, la gente hizo caso omiso.


*** final del día 10 ***


.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 1218

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Highlands_2003  highlands_2003  21/05/2016 13:25   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias Meha por tu comentario.

Nos alegra que te gusten las fotos.

Saludos,
Anna & Oskar
CORONEL75  CORONEL75  18/07/2016 15:54
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Enhorabuena, por todo,la verdad es que me alegra que haya personas en el mundo que se tomen la molestia de explicar todo y facilitarnos el viaje a los que en un futuro haremos un viaje utilizando vuestra información.
Gracias y os animo a que sigais siendo una buena pareja
Highlands_2003  highlands_2003  19/07/2016 11:02   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Hola Coronel75,

te agradecemos enormemente tu comentario y nos alegra que te pueda servir en un futuro viaje.

Saludos,
Anna & Oskar
Lapilvi  Lapilvi  21/09/2017 17:13   📚 Diarios de Lapilvi
¡Fantástico diario! Detalladísimo, con mucha información práctica y contado de forma muy amena. ¡Me ha encantado! Y qué decir de las fotos... espectaculares es poco. Puedo imaginar el trabajo y las horas que habéis echado en redactarlo, y es muy de agradecer tal esfuerzo para facilitarnos el camino a los demás.
Por cierto... ¡qué paliza de coche el día 22! Sois unos superhéroes.
Highlands_2003  highlands_2003  23/09/2017 14:44   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Lapilvi,

nos alegra que te haya gustado. Efectivamente lleva un montón de horas de curro, pero creo que merece la pena. No sólo por poder ayudar a los demás, sino por el recuerdo que siempre quedará para nosotros.

Y si... ir hasta Toronto fue una machada, pero nos apetecía volver a Niagara, donde habíamos celebrado nuestra luna de miel.

Saludos,
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 61
43316 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:05 pm    Título: Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

www.novascotia.com/ ...eas/top-25



Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada (1)

Enjoy! Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:07 pm    Título: Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

bucketlistjourney.net/ ...va-scotia/

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do (1)

Enjoy! / Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: The top 10 attractions in Nova Scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia

travel.destinationcanada.com/ ...ova-scotia



The top 10 attractions in Nova Scotia (1)

Enjoy! / Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:10 pm    Título: Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful

Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful place?)



Enjoy! / Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:13 pm    Título: Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia

Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia





Enjoy! / Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Lago Maligne
Meha
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube