Niagara Falls

Niagara Falls ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Best Western Hotel, Osawa (ON) Web: Precio: 65,54€ por noche (impuestos incluidos) Ubicación: De paso hacia Toronto y Niagara. Perfecto para una noche. Estado: Hotel en buen estado. La habitación muy bien, amplia y sin nada que objetar...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Canada Canada

Best Western Hotel, Osawa (ON)

Web: http://www.bestwesternontario.com
Precio: 65,54€ por noche (impuestos incluidos)
Ubicación: De paso hacia Toronto y Niagara. Perfecto para una noche.
Servicios: Desayuno continental, tortillas y salchichas. Parking y Wifi.
Trato recibido: Correcto
Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (8 sobre 10)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (1)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (2)

Como no queríamos llegar muy tarde a Niagara, nos levantamos a las 6h30 y en cuanto tuvimos recogido el equipaje, bajamos a desayunar. El día había amanecido nublado, aunque no tenía pinta de que fuera a llover. A las 8h nos pusimos en ruta con 7°C.

Mientras circunvalábamos Toronto nos dimos cuenta de la cantidad de tráfico que había. Al preparar el viaje vimos que la ruta que marcaba Google Maps incluía la carretera de peaje 407. Al investigar un poco más, vimos que era un tramo de autopista contralado telemáticamente, es decir, que no tenía cabinas de peaje donde poder pagar. Para coches de alquiler no recomendaban su uso ya que el cargo por utilizar la autopista llegaría a la empresa de alquiler que luego lo tendría que repercutir al cliente (normalmente con recargo). Como queríamos evitar problemas, buscamos una ruta alternativa a través de la carretera 403 que es una vía gratuita pero con más tráfico, claro.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (3)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (4)

A las 10h llegamos a Niagara y nos envolvió un poco la nostalgia. ¡¡¡Habían pasado 14 años!!!

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (5)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (6)

Como no teníamos muchas ganas de andar buscando aparcamiento, fuimos directamente al parking de la Skylon Tower. Cuesta $10, pero puedes dejar el coche todo el tiempo que quieras (dentro del mismo día).

Acto seguido nos dirigimos hacia la zona donde salen los viajes en barco hasta las cataratas. La primera vez que estuvimos en Niagara, allá por 2001, sólo había una empresa que gestiona los viajes con el famoso barco Maid of the Mist. A partir de 2014, la empresa Hornblower se ha hecho cargo de la explotación de los tours en la vertiente canadiense. Para diferenciarse de los estadounidenses, los chubasqueros en vez de ser azules, ahora rojos.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (7)

Compramos lo tickets para el primer viaje disponible (a las 11h30) que costaron $45. Los chubasqueros están incluidos en el precio, jejeje. Mientras esperábamos nuestro turno, aprovechamos para sacar unas fotos e ir recordando sitios.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (8)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (9)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (10)

Nos acordábamos perfectamente de lo que pasa cuando te vas acercando a las cataratas, así que aprovechamos a sacar la mayoría de las fotos al principio del viaje. Anna como se lo piensa menos que yo, sacó un video con el móvil casi cuando estábamos debajo de las cataratas. Cuando se levantaba un poco de viento era como si nos estuvieran echando, literalmente, baldes de agua, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (11)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (12)

Como la entrada al B&B no la teníamos hasta las 15h30, aprovechamos para comer en el centro comercial Table Rock Centre, junto a las cataratas. La comida en la hamburguesería Table Rock Quick Serve nos costó $32,75. La verdad es que cuando recogimos la comida no había ninguna mesa libre y durante un momento pensamos que íbamos a comer de pie. Al darse cuenta, una pareja nos ofreció compartir mesa con ellos. Mientras comimos iniciamos conversación con ellos y resultó que eran alemanes que también estaban de vacaciones. Al decirles que éramos del norte de España, nos comentaron que conocían Bilbao ya que habían estado visitando el Museo Guggenheim.

Mientras Anna echaba un vistazo a la tienda de suvenires, yo me acerqué de nuevo hasta la base de las cataratas para sacar alguna otra foto. Hipnotiza ver el ritmo al que cae toda esa cantidad de agua. (Según la Wikipedia, unos 2800 m3/s).

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (13)

Como teníamos planes fijos de la mitad de la tarde en adelante, nos acercamos al B&B para presentarnos a los anfitriones y así podríamos estar tranquilos el resto del día.

En cuanto llamamos a la puerta, nos llevamos la grata sorpresa de que la chica que nos atendió nos habló en castellano. Se le notaba que no era española, pero se le entendía perfectamente. Cuando hablamos un poco más con ella, nos comentó que era italiana y que por eso sabía un poco de español.

Como es habitual en los B&B, nos enseñó nuestra habitación y nos preguntó por la hora del desayuno y que si teníamos alguna necesidad especial. Una vez instalados, volvimos a Niagara con la intención de fotografiar las cataratas al atardecer ya que habíamos leído que las iluminaban al caer la noche.

As you Like It B&B, Niagara On the Lake (ON)

Web: http://www.asyoulikeitbandb.com
Precio: 78,20€ por noche (impuestos incluidos)
Ubicación: a 10 minutos de Niagara On the Lake y a menos de 20 minutos de Niagara Falls.
Estado: Típico B&B, casa de una sola planta. La habitación muy bien con un baño increíble.
Servicios: Desayuno sobresaliente, parking y Wifi.
Trato recibido: Muy bueno. Los anfitriones hablaban bastante bien español.
Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (9.5 sobre 10)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (14)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (15)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (16)

De nuevo en Niagara, llenamos el depósito del coche (36,01L x $0,93 = $33,45) y nos acercamos a la zona de las cataratas. Repetimos casi todas las fotos que habíamos sacado por la mañana ya que la luz era mucho mejor y en el cielo había unas nubes potentes que hacían que todo tuviese otro aspecto más intenso. También aprovechamos para reservar la cena en lo alto de la Skylon Tower.

De las dos posibilidades que había, elegimos el buffet ya que el menú del restaurante giratorio era cerrado. Con cualquiera de las dos opciones estaba incluida la posibilidad de salir a la terraza para ver las cataratas desde lo alto, que era uno de nuestros objetivos… jejeje

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (17)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (18)

Poco antes de las 19h30 la luz comenzó a bajar y los potentes focos comenzaron a iluminar el agua de las cataratas. En la web de las cataratas se puede ver el horario de la iluminación para las diferentes épocas del año. Lo que nos enteramos de casualidad es que esa misma noche, a las 22h30 había fuegos artificiales (y eso ocurre muy pocas veces a lo largo del año).

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (19)

Durante el tiempo que estuvimos sacando fotos, ambas cataratas, las de Estados Unidos y las de Canadá fueron cambiando de color. En algún momento las iluminaron con los colores de la bandera de cada país.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (20)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (21)

Poco a poco se hizo la hora de la cena, nos acercamos a la Skylon Tower y tras enseñar la reserva, nos subieron en ascensor hasta el comedor del restaurante. Viendo cómo iba vestida la gente que subía hasta el restaurante giratorio (nos referimos a que iban súper emperifollados), nos alegramos de haber elegido el buffet. La cena para dos personas nos salió por $114,70 y pudimos elegir entre muchas opciones de todo tipo, sin olvidarnos de los postres.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (22)

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (23)

Como queríamos coger un buen sitio para ver los fuegos, no nos entretuvimos mucho haciendo sobremesa y antes de bajar hicimos una breve parada en la terraza. Y decimos breve porque no había nadie que aguantara allí del viento que hacía. De todas formas, no nos quisimos marchar de allí sin sacar una foto.

Niagara Falls - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (24)

Una vez abajo, elegimos el sitio que nos pareció idóneo para ver los fuegos y esperamos a que dieran las 22h30. Una cosa que nos extrañó es que no había demasiada gente esperando.

Y la cuestión es que llegó la hora y los fuegos, pues como que no empezaron. Esperamos quince minutos por si no habíamos leído bien la hora, pero nada. Al final, acabamos preguntando a una pareja que parecía igual de confundida que nosotros y nos dijeron que ellos también estaban esperando.

Como la temperatura no invitaba a estar allí parados eternamente, nos fuimos al B&B bastante desilusionados. Al llegar, lo primero que hicimos fue conectarnos a internet y en la web de las cataratas anunciaban que debido al fuerte viento, los fuegos habían sido suspendidos. Reconocemos que no parecía muy seguro hacer explotar fuegos de artificio con el viento que hacía.

*** final del día 23 ***

Highlands_2003  highlands_2003  21/05/2016 13:25   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias Meha por tu comentario.

Nos alegra que te gusten las fotos.

Anna & Oskar
CORONEL75  CORONEL75  18/07/2016 15:54
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Enhorabuena, por todo,la verdad es que me alegra que haya personas en el mundo que se tomen la molestia de explicar todo y facilitarnos el viaje a los que en un futuro haremos un viaje utilizando vuestra información.
Gracias y os animo a que sigais siendo una buena pareja
Highlands_2003  highlands_2003  19/07/2016 11:02   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Hola Coronel75,

te agradecemos enormemente tu comentario y nos alegra que te pueda servir en un futuro viaje.

Anna & Oskar
Lapilvi  Lapilvi  21/09/2017 17:13   📚 Diarios de Lapilvi
¡Fantástico diario! Detalladísimo, con mucha información práctica y contado de forma muy amena. ¡Me ha encantado! Y qué decir de las fotos... espectaculares es poco. Puedo imaginar el trabajo y las horas que habéis echado en redactarlo, y es muy de agradecer tal esfuerzo para facilitarnos el camino a los demás.
Por cierto... ¡qué paliza de coche el día 22! Sois unos superhéroes.
Highlands_2003  highlands_2003  23/09/2017 14:44   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Lapilvi,

nos alegra que te haya gustado. Efectivamente lleva un montón de horas de curro, pero creo que merece la pena. No sólo por poder ayudar a los demás, sino por el recuerdo que siempre quedará para nosotros.

Y si... ir hasta Toronto fue una machada, pero nos apetecía volver a Niagara, donde habíamos celebrado nuestra luna de miel.

Saludos,

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Region_Isla Tema: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:05 pm    Título: Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

www.novascotia.com/ ...eas/top-25

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada (1)

Enjoy! Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:07 pm    Título: Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

bucketlistjourney.net/ ...va-scotia/

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do (1)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: The top 10 attractions in Nova Scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia

travel.destinationcanada.com/ ...ova-scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia (1)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:10 pm    Título: Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful

Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful place?)

Enjoy! / Savourer!

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:13 pm    Título: Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia