Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
¿y por qué solo 7?

¿y por qué solo 7? ✏️ Diarios de Viajes Global

¿y por qué 7? ¿no podrían ser 5, o 10? Pensar en esto, intentar dar un razonamiento hace parecer un aprendiz de filósofo. Cada vez que lo hago me asaltan recuerdos. Tuve un profesor de filosofía en el instituto que me inició en este tipo de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global



¿y por qué 7? ¿no podrían ser 5, o 10? Pensar en esto, intentar dar un razonamiento hace parecer un aprendiz de filósofo. Cada vez que lo hago me asaltan recuerdos. Tuve un profesor de filosofía en el instituto que me inició en este tipo de reflexión numérica. Era un personaje tan especial que, por aquel entonces, yo tenía más edad que él. Y echando cuentas…sigo siendo más mayor que él pues cumplía años cada 4, el 29 de febrero. Siendo tan especial desde nacimiento sus clases eran de lo más ameno que teníamos en el cuadrante semanal, nadie hacía pirola alguna pues las reflexiones que nos planteaba daban temas de conversación variopintos para pasar el rato durante las del resto de la semana.

¿y por qué solo 7? - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1) ¿y por qué solo 7? - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2)
Restos del templo de Zeus, Olimpia – la esfinge de Giza

Este buen hombre postulaba que el 7 es un número que se utiliza para hacer contante lo que no se puede contar. De esta manera los enanitos de blancanieves no eran solo 7, sino un montón de enanitos que a la hora de escribir el relato se simplificaron a este número, con el objetivo de nombrar a los más importantes. Con los pecados capitales pasaba lo mismo y así, por sistema con todo lo que se contara a 7. Parece ser que este razonamiento era el que seguían los griegos, que consideraban a este número un número perfecto y simbólico.
A pesar de que el 7 dio para las dos clases de la semana, con el 23 estuvimos casi un mes. Impresionante lo que da de sí este número. Cuando salió la película de Jim Carrey parecía que el argumento estaba escrito por este peculiar docente.

¿y por qué solo 7? - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3) ¿y por qué solo 7? - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4)
Mausoleo de Alicarnaso – Restos del templo del 2º templo de Salomón

Así pues no existió una sola lista, muchas convivieron hechas por distintos personajes de la historia. Resulta curioso que fuera un pintor del renacimiento el que dejara consolidada la lista con la ayuda de sus pinceles. Desechó algunas como las murallas de Babilonia o el templo de Salomón en Jerusalén.
Tampoco eran en su día consideradas maravillas por los griegos. Un error de traducción, una E que pasó desapercibida, convirtió en maravilla el término que significaba “cosas que ver”. Este concepto me resulta más interesante y objetivo. Si en su día las cosas que ver estaban en la órbita de la cultura helenística hoy en día, con la globalización, hacen que la lista se pudiera ampliar perfectamente al 23. Esto es lo que queda de la lista antigua:
- Sólo quedan de esa lista antigua una en pie, la más antigua de todas, las pirámides de la cuarta dinastía de faraones Egipto.
- Una columna del templo de Artemisa deja constancia de la que fue otra de la lista. Unas cuantas fueron llevadas hasta Constantinopla para construir Santa Sofía y descubrirlas puede ser una gran labor de investigación cuando se visita esta maravilla moderna.
- Una moneda muestra cómo fue la escultura de Zeus que custodiaba el templo de Olimpia
- una reproducción cerca de Alejandría deja entrever porqué su faro estuvo en la lista oficial.
- Los jardines de Babilonia siguen enterrados en el pasado.
- en la ciudad de Braavos, el coloso flanquea la entrada a la ciudad como un día lo hizo en Rodas. Una de las maravillas actuales tiene este apodo, heredado de una estatua de Nerón que intentó emular en tamaño al original
- Por último hay que viajar hasta Britania para ver los restos de lo que fue la tumba de Alicarnaso.

¿y por qué solo 7? - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5)

Aquí se acaban los lugares dignos de mención para los antiguos griegos. ¿De dónde sale la lista de las 7 maravillas modernas que hoy en día conocemos? ¿Qué hubiera dicho Calímaco de Cirene cuando enumeró su lista que 2 milenios después su lista se reescribiría con votaciones a distancia hechas desde un artefacto llamado ordenador? La idea se le ocurrió a un empresario suizo que fundó una empresa para llevar a cabo la selección. Registrando tu correo electrónico o mandando un SMS con coste de euro y medio votabas entre las 76 del listado. Por 2 dólares más conseguías un certificado de tu votación.
La Unesco se desmarcó del proyecto, incluso lo criticó públicamente, y la queja del gobierno egipcio por la inclusión de las pirámides se “maquilló” rápidamente sacándola de la lista y nombrándola maravilla honorífica.
El resultado del experimento fue que millones de personas sin acceso a internet ni teléfonos móviles pudieron votar y otras tantas lo hicieron varias veces registrando varios correos. El 7 de julio del 2007 (07/07/07) se hizo pública la lista de ganadoras.

• Chichén Itzá, en México.
• El Coliseo de Roma, en Italia.
• La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.
• La Gran Muralla China, en China.
• Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
• Petra, en Jordania.
• El Taj Mahal, en Agra, India.

Maravillas antiguas, maravillas actuales y en este diario mi propio listado, uno completamente subjetivo. Tengo que admitir que ESTE DOCUMENTAL ha tenido mucho que ver en la selección de los lugares a visitar durante los últimos años. No es una lista de siete lugares, son unos cuantos más y me quedan por visitar otras tantas: Puma Punku, tiwanaco, las pirámides de Bosnia, Capadocia, Rapa Nui, el hipogeo de Hal Saflieni, Gobekli Tepe, la kaaba… Para mí una maravilla es ese lugar único en el mundo, que parece imposible que exista, rodeado de misterios, de imposibles y que te hace soñar despierto mientras la visitas.


¿y por qué solo 7? - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 967

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 19:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 20:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 22
11086 Lecturas
AutorMensaje
nurius
Nurius
Super Expert
Super Expert
25-02-2011
Mensajes: 303

Fecha: Dom Oct 09, 2011 03:09 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Que post tan xulo!! Ahí os dejo las mías. MIS 7 MARAVILLAS HASTA EL MOMENTO. ( He viajado poco poquito Trist ) Venecia enterita. Me enamoró. La Alhambra. ¡Qué maravilla! Vistas del anochecer desde el Top Of The Rock ( New York ). Un paseo por la orilla del Sena. Obra de Gaudí. ( soy nacida al ladito de la Sagrada Família, cómo no la iba a poner! Riendo ) Praga en general. Hace 20 años que la visité ( viaje de final de curso ) y me encantó. Centro histórico de Roma. Y AHI OS DEJO LAS QUE NO QUIERO DEJAR DE VISITAR Angkor ( Camboya ) Bagan ( Birmania...  Leer más ...
asiria21
Asiria21
Super Expert
Super Expert
23-10-2010
Mensajes: 424

Fecha: Lun Abr 23, 2012 12:14 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Las siete maravillas visitadas:
Taj Mahal (India)
Cuevas Ajanta (India)
Abu Simbel (Egipto)
Capilla Sixtina (Vaticano)
Venecia (Italia)
Mont Saint Michel (Francia)
Petra (Jordania)

Siete maravillas por visitar:
Gran Muralla (China)
Lalibela (Etiopía)
Angkor (Camboya)
Poblados Dogón (Mali)
Plaza Roja (Moscú)
Capadocia (Turquia)
Jerusalem (Israel)
sandrakan
Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 497

Fecha: Jue Abr 26, 2012 09:46 am    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Ahí van mis siete visitadas:

- Cataratas de Iguazú (Argentina-Brasil)
- Machu Pichu (Perú)
- Templos de Angkor Wat (Camboya)
- Glaciar Perito Moreno (Argentina)
- Cristo del Corcovado (Río de Janeiro, Brasil)
- Casco histórico de Florencia (Italia)
- Pirámides de Teotihuacán (México)

Las 7 que me gustaría visitar:

- Gran Muralla ( China)
- Petra (Jordania)
- Pirámides ( Egipto)
- Taj Mahal (India)
- Bagán (Myanmar)
- Palacio Potala (Tíbet)
- Chizchet Izta (México)
Mafrena
Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
28-07-2010
Mensajes: 1284

Fecha: Sab Abr 28, 2012 09:37 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

PETRA......JORDANIA
TAJ MAHAL.....INDIA DEL NORTE
GRAN MURALLA.....CHINA
PALENQUE......MEJICO
ANGKOR WAT......CAMBOYA
BAGAN......BIRMANIA
MACHU PICHU......PERÚ

Estás a mi entender son las siete maravillas del mundo.....

Pero me faltan tres, que también lo serían.......

LAS PIRAMIDES DE KEOPS, KEFREN Y MICERINOS......EGIPTO
LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN......MEJICO
ABU SIMBEL......EGIPTO

SALUDOS.....
Mafrena
Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
28-07-2010
Mensajes: 1284

Fecha: Lun May 28, 2012 03:07 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Noticias nuevas sobre una nueva Maraviila del Mundo.....

Las cataratas de Iguazú, en Argentina, recibierón ayer la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas naturales del Mundo, que escogió la fundación New 7Wonders a través de una votación por internet.....

Saludos....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global
Comida
Zacarias77
Global
Callander
Zacarias77
Global
Monumento stirling
Zacarias77
Cruceros
Msc World Europa
DoriyJose
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube