Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La maravillosa Grecia I

La maravillosa Grecia I ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Hace miles de años, no muy lejos de aquí, existió una civilización que tenían dioses con forma humana, mitos y leyendas para explicar su historia y cuyos logros en la literatura, la arquitectura y la sociedad entre otros han llegado hasta nuestros...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global



Hace miles de años, no muy lejos de aquí, existió una civilización que tenían dioses con forma humana, mitos y leyendas para explicar su historia y cuyos logros en la literatura, la arquitectura y la sociedad entre otros han llegado hasta nuestros días.

Podría ser el principio de una serie de manga o una novela épica pero no, ese lugar existe y aún se puede visitar para volver a esos días donde gigantes con un solo ojo luchaban contra seres mitad hombre mitad caballos o una mujer con serpientes por melena te podía dejar de piedra con una mirada. Con un poco de imaginación claro esta. Ese lugar es Grecia, la cuna de nuestra civilización.

Hace dos años hice una escapada a Atenas y me di cuenta que en ese país estaba concentrado todo lo que busco cuando viajo, lo que me hace soñar despierto hasta que el viaje se termina: Historia, religión (llámese mitología) y arqueología. Por eso cuando apareció una semana “imprevista” de vacaciones no tuve ninguna duda de cual iba a ser el destino. Comenzamos a preparar una ruta por los lugares arqueológicos mas importantes del país. Presento en esta etapa la ciudad de Atenas, y en las dos posteriores el resto del país.


Llegamos caminando al Templo de Zeus, donde sacamos el ticket turistico, un ticket que incluye todas las entradas a los principales monumentos turísticos de Atenas. sale a cuenta comprarla

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4)


La puerta de Adriano
esta justo al lado del olimpeión.



La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5)

salimos y directos para la Acrópolis pudimos ver el anfiteatro en la subida y tras pasar la puerta..

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (7)

El estado del Partenón no es que sea muy bueno, pero gracias que soportó como un campeón la explosión que bien podía haberlo derribado entero. Una vez que lo observamos a fondo, intentamos apreciar la pequeña curvatura que tiene fijándonos en su base – algo que no conseguimos – fuimos al Erecteión, a observar las copias de las famosas cariátides


La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (8) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (9) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (10)

Por fin vimos el olivo que plantó atenea para dar nombre a la ciudad. Una de sus hojas esta en mi cartera desde entonces.


La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (11)

tras una ultima mirada atras salimos de la Acrópolis y nos dirigimos al agora, justo debajo, al final de dionisio aeropagitou, viendo el mercadillo y haciendo alguna compra.



La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (12)

[/size]





Es una buena opción tras esta visita pasar por el museo de la acrópolis . Una vez ahií lo recorrimos tranquilamente pero no de forma exhaustiva. No se pueden hacer fotos, la visita termina en la tienda del museo, como no. Aún asi no me iba a quedar sin foto de las auténticas cariátides y alguna cosa mas que me gustara. Ya hasta voy cogiendo destreza en estas cosas, y un "escudo" humano fue bastante facil. Riendo


La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (13) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (14)

Nos gustó la visita aunque el precio es un poco excesivo





Una vez en el Agora empezamos viendo el pequeño museo un edificio enorme que fue reconstruido totalmente idéntico al anterior, una currada..

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (15)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (16)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (17)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (18)

Paseamos por la zona y subimos al Templo de Hefesto.

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (19)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (20)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (21)

Salimos saltisfechos y cumpliendo el horario

Aqui nos planteamos si comer ya o esperar. A lo largo de la calle de entrada al agora hay tambien como un mercadillo antiguo muy chulo y terrazas con mucho ambiente. Nos tomamos un caffe para tantear precios y quizas comer alli. Nos trajeron un cafe tipico de alli medio helado y espumoso...4 euros cada uno. asi que doloridos por el tajo del sable volvimos a donde el dia anterior a comer un kalakalas. Pasamos por el ágora romana pero al ver desde fuera lo que era no nos pareció una visita muy interesante

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (22)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (23)


Lo bueno que el museo Arqueológico lo teniamos cerca del albergue y por una zona que no habiamos visitado.

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (24)

Es un museo que tiene una colección de estatuas griegas muy grande y bien conservadas. Como no, también de vasijas.
Y varias obras de bronce de Chocado

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (25) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (26)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (27)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (28)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (29)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (30)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (31)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (32)

Las esculturas cicládicas tambien son muy impactantes.

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (33)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (34)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (35)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (36)_La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (37)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (38)

La gran pregunta, que pensais ¿es Zeus o Poseidón? mi opnión, es Zeus. No se, lo que si os puedo decir que es una escultura perfecta, es una pasada, parece que se vaya a mover en cualquier momento. se pueden ver sutilmente las venas de los antebrazos.



La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (39)

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (40) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (41)



La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (42)

A pesar de ver la entrada nada mas acceder al museo, dejamos para el final quizás la parte del museo mas importante, o por lo menos mas conocida: El tesoro de Micenas.

La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (43)

Lo primero que te recibe es la máscara de Agamenón y en el resto de la sale se encuentra el ajuar de las tumbas de la mítica ciudad homérica.


La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (44) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (45) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (46)

En realidad ni la máscara es de Agamenón ni la joyas son de la época en la que se sitúa al rey y la historia que cuenta la ilíada.


La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (47) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (48) La maravillosa Grecia I - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (49)


Echamos ahi casi 3 horas tranquilamente. Tras salir paseamos por la zona, sin nada relevante que comentar, el ambiente era parecido al de las calles de nuestro albergue pero mas light.








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1613

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 19:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 20:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: ¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 543
307524 Lecturas
AutorMensaje
azumi
Azumi
Indiana Jones
Indiana Jones
17-02-2015
Mensajes: 1028

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:05 pm    Título: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios

El próximo mes volvemos a Atenas, ya hemos visitado la Acrópolis y queríamos visitar que nos quedó pendiente el Museo y el Ágora. Estaba mirando en la web si hay alguna entrada que me cubra ambas cosas por si me compensase pero no encuentro info o no me queda clara, ¿sabéis si existe o tengo que cogerlas por separado?

Gracias!! Amistad
rizo
Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
01-05-2007
Mensajes: 1688

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:06 pm    Título: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios

Que yo sepa tendrás que comprarlas por separado
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Jue Jun 08, 2023 09:43 pm    Título: Re: Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios

"azumi" Escribió:
El próximo mes volvemos a Atenas, ya hemos visitado la Acrópolis y queríamos visitar que nos quedó pendiente el Museo y el Ágora. Estaba mirando en la web si hay alguna entrada que me cubra ambas cosas por si me compensase pero no encuentro info o no me queda clara, ¿sabéis si existe o tengo que cogerlas por separado?

Gracias!! Amistad

Debés comprar ambas entradas cada una correspondiente al sitio que quieras recorrer.
Saludos.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18709

Fecha: Lun Jun 12, 2023 06:47 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18709

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:50 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos

Mensajes movidos a Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Playa de Navagio - Zakynthos
AnnieMoon
Grecia
Assos - Kefalonia
AnnieMoon
Grecia
Playa Avythos - Kefalonia
AnnieMoon
Grecia
Playa de Xygia - Zakynthos
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube