Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Renacimiento en Florencia y Pisa

Renacimiento en Florencia y Pisa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Renacimiento. cuando nombras esta palabra lleva implícita una muerte anterior. ¿Qué es lo que murió para que pudiera volver a nacer? En Florencia se entiende esta cuestión rápidamente. El arte, con el conocimiento que lleva integrado, renació en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global



Renacimiento. cuando nombras esta palabra lleva implícita una muerte anterior. ¿Qué es lo que murió para que pudiera volver a nacer?

En Florencia se entiende esta cuestión rápidamente. El arte, con el conocimiento que lleva integrado, renació en Florencia. Se dieron las circunstancias adecuadas para que genios de la humanidad realizaran auténticas maravillas. Quizás no tan grandes como las pirámides pero maravillas aun así. Visitamos esta ciudad en un puente del pilar.


La primera parada fue la iglesia de Santa María Novella. Su fachada es una de las mas importantes del renacimiento temprano de Florencia, completamente proporcionada y armónica. Eran las 18.00 horas y el horario de visita era hasta y media. La entrada son 6 euros y decidimos dejarla para el siguiente día ya que hoy era un poco toma de contacto. Y se quedó sin ver. No cometáis el mismo error porque el interior además de ser de un refinado gótico contiene obras muy importantes como el famoso crucifijo de Brunelleschi, única obra del maestro realizada en madera.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3)

Tan tranquilos y un tanto desorientados nos fuimos hacia la plaza confiando en que por la escasa distancia que había en el mapa tendríamos que ver en breves la cúpula del Duomo. Asi fue, lo único que en vez de ser por el otro extremo de la plaza apareció por la izda.
Por el camino nos topamos con la iglesia de Santa Maria Maggiore, una de las mas antiguas de la ciudad construida en torno a finales del siglo X. De fachada románica combina en su interior elementos de este tipo y góticos, debido a una reconstrucción posterior. La última restauración hace menos de un siglo la dejó en su aspecto actual, dando una sensación de inacabada. Las naves laterales aun tienen sus decoraciones pero la central esta completamente blanca. Se ven algunos detalles tridimensionales en las pinturas muy curiosas.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6)

Tras otro breve trozo de calle entramos de lleno en la plaza del Duomo dándonos de frente con el Baptisterio que nos tapó la fachada de la catedral hasta pocos metros antes. La entrada al baptisterio son 6 euros y el horario es hasta las 18:30. También lo dejamos para mañana y pasó lo mismo que en la visita anterior… lo hicimos con la intención de prestar en ese momento mas atención a las puertas del monumento, no solo a “la puerta del paraiso”, también a las comenzadas por Andrea Pisano concretamente a la puerta sur. Fijándose bien en los paneles se puede ver la evolución de este arte de la fundición de bronce, desde la estructura básica de la crucifixión a la de al lado, la natividad. No os dejéis de observar la estampa de Jesús y los doctores y Jesús arrojando a los mercaderes del templo, un interesante pasaje de la biblia muy aplicable hoy en día.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (7) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (8)
Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (9) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (10) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (11)

Poco que decir de la “puerta del paraíso”. Como curiosidad os contaré que en el contrato de esa puerta Ghiberti se comprometió a entregar por lo menos tres paneles al año y a ocuparse el personalmente de las cabezas y los árboles. Donatello estuvo también en la “producción”.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (12)
Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (13) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (14)

En unos bancos situados en frente de la logia del Bigallo decidimos merendar y contemplar tranquilamente la fachada del Duomo que tiene material como para esta una hora, pero no estuvimos mas de 10 minutos. Las 4 gotas que estaban cayendo desde hace un rato y el chubasquero nos permitía despreciar se convirtió ya en una tormenta en condiciones que crearon charchos considerables en el suelo adoquinado tan irregular

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (15) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (16)
Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (17)

Asi que a duras penas seguimos avanzando - entre esos vendedores que aparecen como setas en todas las ciudades turísticas ofrenciendo ponchos y paraguas – hasta el palacio Vecchio. En mi mente llebaba el recuerdo de la logia dei Lanzichenecchi y pensé que era un buen lugar para esperar a que pasara el temporal. Gran idea la mia.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (18)

Lógicamente no fuimos los mismos que pensamos en ello, el 50% de los turistas de Florencia estábamos alli, pero no fue ningún problema para disfrutar de las 6 esculturas de sacerdotisas romanas el Perseo de Cellini y sobretodo las obras de Giambolgna, el rapto de las sabinas y Hércules luchando contra el centauro, manierismo a tope! Como curiosidad mirar la parte de atrás del gorro de Perseo, a ver qué veis…

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (19) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (20) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (21)

Desde este lugar tambien teníamos una vista muy buena de la copia del David, que casi una hora mas tarde, cuando amainó la tormenta nos recreamos observando. Perfecta musculatura que según dicen los expertos muestra la tensión que inmediatamente precede a la lucha con Goliat, sin embargo me di cuenta de una gran incongruencia: ¿por qué David no esta circuncidado si era judío? En la parte derecha del castillo vimos el arco con el que empieza el corredor de Vasari y que nos marcaba el camino a seguir. En la galería de los Uffizi saludamos al “pater” de la patria florentina y a Lorenzo el magnífico. También al resto por no quedar mal, menos a Leonardo que justamente esta en la columna que tiene el andamio.. aproveché para plantearle al Sr. Buonarroti mi duda anterior pero ni se inmutó 

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (22) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (23)

Saliendo al río y al resguardo de la poca lluvia que seguía cayendo por las arcadas del corredor tuvimos las preciosas vistas del puente Vecchio. Tras las fotos lo cruzamos y llegar a la otra parte de la ciudad fue un poco como llegar a la meta del día. Era el recorrido que habíamos planificado para el día y con la hora que era y el cansancio que llevábamos haber seguido hacia el palacio Pitti o adentrarnos en santa croce solo hubiera servido para quitarnos minutos del próximo día, que ya estaba bastante cargadito. Deshicimos el camino hasta el Duomo y volvimos variando el resto del tramo, pasando por San Lorenzo para ubicarnos el día siguiente.
Para cumplir con otra de las tradiciones del viaje cenamos kebab. Fue un poco chocante encontrarnos a un asiático al mando del local y sirviéndonos, asi que la fusión de comida turca al estilo florentino con un toque asiático nos dejó bastante indiferentes.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (24)


7:30 horas y arriba como si en el ejército estuveramos porque este era el único día entero que íbamos a pasar en la ciudad. Descansado pero un poco descolocado por las pesadillas que había tenido con el prepucio del David lo primero que hicimos tras desayunar fue acercarnos a la Galería de la Academia para ver si no había mucha fila y podíamos ver la original pues cabía la ínfima posibilidad de que al hacer la copia esa parte se hubiera quedado sin tallar o deformado en el molde. Las entradas se pueden sacar por Internet – con un recargo de 4e/entrada- y de hecho la de la galería de los Uffizi la sacamos asi, pero para la academia nos lo pensamos mas y cuando quisimos ya no había disponibilidad. El día amaneció como el anterior, cubierto de nubes grises. A las 8:30 que llegamos ya había una cola considerable. Llegamos a ponernos en ella y mientras hice lo mismo que en el Hermitage semanas antes: irme a curiosear por la entrada. Alli vi un cartel que indicaba venta de entradas a 30 mts. Se repetía la misma historia. El lugar en cuestión es el número 51 de esa misma calle, en la otra acera, unas taquillas junto a la entrada de la librería. Alli se pueden sacar para el día siguiente por el mismo precio que en la web: 15 euros por barba. Asi que la saqué directamente para las 8:45 del día siguiente. Cuando regresé a la cola con las entradas mi compi se quedó flipando como en San Petersburgo, la misma cara jaja

Como en aquella ocasión pedimos a los chicos de detrás que nos guardaran el sitio.. y nos fuimos. Diréis “que malos”, bueno, una pequeña broma. Aún asi salimos de una fila para ponernos en otra: la del Duomo. Llegamos antes de que abriesen y la cola casi ocupaba toda la fachada. No teníamos muy claro si tendríamos que pagar había cupo limitado de entrada por turnos… y me fui a dar una vuelta pensando muy en el fondo “a ver si suena otra vez la flauta”, pero no. Una media horita esperando y mojándonos hasta que a las 10 abrieron y bien ligeros entramos sin mayor problema. La entrada es gratis y el audioguía vale 2 euros.
Dentro tampoco hay mucho que ver, para transmitir una sensación de austeridad. Y lo que había en su día lo han trasladado al museo del cuomo donde si hay que pagar por verlo. A destacar los mosaicos del suelo, la pintura de Dante y la divina comedia y sobre todo los vitrales. Como curiosidad fijaros en el cuadro con la figura ecuestre que es una copia original del fresco que había donde se observan dos puntos de fuga diferentes en la perspectiva. También es digno de ver de la coronación de la virgen por Cristo, que no aparece en ninguna página de la biblia.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (25) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (26) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (27)

De todas formas para ver la mejor parte de la catedral hay que levantar la vista hacia el cielo: El fresco de la Cúpula.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (28)
Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (29)

Bajamos a lo que pensábamos que era la cripta pero era la tienda de la catedral. Aún asi se veían cimientos y columnas de lo que pensamo que era la antigua catedral. Si encontráis la entrada a la cripta podréis ver la tumba de Bruneleschi. Para ascender a su cúpula hay que acceder por la parte izquierda de la catedral. Cuesta 8 euros y – para nosotros – una visita imprescindible. La subida a la cúpula son unos cuantos escalones pero merece la pena. No se hace muy duro porque hay varias paradas por el camino, la primera una pequeña sala donde se muestran unas escuturas y bustos que no se de donde vienen… Y de repente te encuentras con que sales a pie de la cúpula, en el límite del tambor, desde donde se tienen unas vistas perfectas de los 3600 mts2 del fresco de Vasari y Zuccari. Las escenas del juicio final dan miedito, cuidado si sois propensos a las pesadillas como yo.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (30)

A partir de este tramo es cuando viene lo peor de la subida, dos tramos en los que se junta la gente que sube con la que baja, creándose unos tapones donde a veces es realmente difícil avanzar porque tienes bloqueado el paso por los que bajan ni tampoco puedes ir para atrás porque tienes gente detrás.. hubo un rato en el que pasamos un agobio considerable.. De todas formas distracción no falta porque este es el tramo en el que se va pasando entre las dos cúpulas que forman la estructura de Filippo y no solo eso, también se puede observar la estructura de los ladrillos para dar consistencia a la estructura y los de las puertas de los tramos ya son para quedarte con la boca abierta.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (31) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (32)

Una vez llegas a la linterna las vistas de la ciudad compensa cualquier agobio anterior. Si os asomáis un poquito podréis ver la bola de cobre dorado con la cruz de Verrochio que corona la estructura. Alli almorzamos tranquilamente y nos metalizamos para bajar los 463 escalones y las dos zonas de agobio, que esta vez fluyeron mejor que a la subida.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (33)

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (34) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (35)

De nuevo se vuelve a pasar a pie de cúpula pero por el lado contrario a la entrada. Mirar a vuestras espaldas, arriba, porque se puede ver el fresco e incluso tocar y apreciar realemente el tañamo de las figuras y los trazos. Esta vez en la bajada se pasa por otra pequeña sala donde estan expuestos objetos y estructuras que se usaban en aquellos siglos como arganas y poleas. Las descripciones estan en español, todo un lujo.

Ya por fin teníamos sol. Dimos una vuelta completa a la catedral y pareciamos mejor que la noche anterior la puerta del Baptisterio junto a otros 100 turistas por minuto de media. Siguiente visita: La iglesia de San Lorenzo. En esta iglesia también trabajó Filippo. La cúpula parece la hermana pequeña del Duomo y lo mejor de todo es la fachada, seguramente no abréis visto nada igual en nigngún viaje.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (36) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (37)

La entrada al claustro es gratuita, se encuentra a la izda de la fachada. Ahí mismo estan las taquillas donde se compra la entrada para la iglesia en la que se incluye la entrada al museo del tesoro. Son 3,5 euros. La entrada a la biblioteca laurentina va aparte y no la compramos, siendo conscientes de que nos quedabamos sin ver la escalera de su vestibulo diseñada por Miguel Ángel.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (38) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (39)

Ni en el museo ni en la iglesia esta permitido hacer fotos pero las podéis hacer si no os ven, ya se que es una falacia…En la parte izquierda del púlpito esta la sacrista vieja, donde esta el sarcófago de pórfido y bronce de Cosme de Medici, elaborado por Verrocchio.
Probablemente hayáis pasado ya por el púlpito proyectado por Donatello desde donde predicaba Savonarola. No os olvidéis tampoco de echar un vistazo a la hermosa anunciación de Filippo Lippi en la capilla Martinelli, al otro lado.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (40) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (41) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (42)

Una vez fuera nuestra intención era acercarnos a la capilla de los príncipes y la sacristía nueva que estan en la parte de atrás de la iglesia pero los puestecitos del mercado nos atraparon. Casi todos los puestos son de artículos de piel como cazadoras, todas ellas chulísimas y de buena calidad pero a precios poco asequibles para el viajero low cost. Aún asi me compré un souvenir en una tienda gótica: una camiseta de la película de los warriors. Ya lo se, recuerdo un poco atípico pero soy Friki lo admito. En la esquina de esa plaza tenéis un supermercado spar, para compras de supervivencia.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (43) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (44)

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (45)

Recupueramos el guión del día y nos acercamos a la capilla de los príncipes, una capilla funeraria muy suntuosa a la que cuesta 8 euros entrar y tampoco se pueden hacer fotos.
Por hacer tiempo hasta la hora de entrada en la galería ufizzi paseamos por la plaza de la republica y sus calle limítrofes, acercándonos a Orsanmichelle y a saludar al jabalí y frotarle el hocico para pedir 3 deseos mirando al cielo. Asi es la tradición ¿no?

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (46)


Nos acercamos de nuevo al puente Vecchio para ver las tiendecitas abiertas y ver si había precios asequibles para un bonito anillo de pedida, que forma mas romántica de sellar un compromiso que en ese lugar… visto lo visto, vamos a seguir un tiempecito mas de novios.


Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (47) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (48) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (49)
Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (50)



De alli a la galería Uffizi con unas ganas locas de empezar la dosis de arte del viaje. Tuvimos que pasar por la puerta 3 para canjear el eticket por la entrada y situarnos en la cola de la puerta 2 para entrar a la hora que teníamos prevista. La cola 1 es la de los viajeros no previsores o máximos ahorradores. Que conste que yo me incluyo en el segundo grupo pero cuando el tiempo es escaso su valor aumenta y pagar 4 euros por no malgastar 1hora u hora y media en la cola compensa. Como acostumbro en mis diarios voy a hacer una descripción de la colección de arte lo mas detallada posible para que decidáis si es una visita imprescindible en vuestro planin.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (51)

Al ser un museo con forma de U no es difícil orientarse. También esta prohibido hacer fotografías, pero se pueden hacer sin que te vean no os preocupeis por las cámaras, son de broma. Eso, o nadie las mira porque hice una cuantas… La sala 2 es la “sala de las Madonnas” porque en ella se encuentran las tres mas importantes del siglo XIII, con muchas similitudes y también diferencias entre ellas. La Madonna de DÓgnissanti de Giotto tiene muchos detalles a observar, desde el trono en perspectiva y su base imitando al mármol hasta la inusual “blusa” de la vírgen donde se perciben sus atributos femeninos, algo sorprendente.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (52) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (53) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (54)

De alli se pasa a las salas 7 y 8 donde os encontraréis con cuadros como “virgen con el niño” de Filippo Lippi. Este hombre que fue el maestro de Boticelli fue un monje un tanto insatisfecho con la vida que le habían impuesto y no se le ocurrió otra cosa que usar a su amante como modelo para la virgen, graciosa ironía. Tambíen se observa un guiño – por no decir intento de plagio – del estilo de fondo de Piero de la Fracesca que veréis en la sala siguiente.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (55)

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (56)

Este señor, natural del pueblo de Arezzo fue alumnno de Domenico Veneciano del que aprendió el uso de la perspectiva y la luz que emplea en estos dos retratos suavizar un poco la extrema fealdad de sus comisionistas..el fondo como decía no tiene desperdicio.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (57)

De esta sala se pasa a una de las mas importantes del museo, las dedicadas a Sandro botticelli, máximo exponente del primer periodo del renacimiento florentino. Dos de sus cuadros mas importante estan en esta sala. “el nacimiento de Venus” eesta considerado el primer desnudo pagano del renacimiento, pero también hay opiniones de que el cuadro intenta fusionar el paganismo con el misticismo pagano. No lo digo yo, lo dijo la guía que estaba en ese momento explicando el cuadro a un grupito de turistas.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (58)

Ya que parecía tener un punto de vista diferente a mi libro de arte me acoplé con toda mi cara y le acompañá al siguiente cuadro del que sí que existen numerosas interpretaciones aceptadas. Y me sorprendío con su teoría de que este cuadro es una continuación del anterior donde el Dios del viento, Céfiro, ya ha soltado a la ninfa chloris que había raptado en el anterior y ya esta azul de tanto soplar... lo mejor para mi las tres gracias y el efecto de movimiento que las telas consiguen darles.


En esa sala tambien esta la anunciación que Leonardo criticó en su día, el retrato del joven con medalla – puede que sea un autorretrato y la madonna del magnificat.

Sube el nivel aún mas si es posible con la siguiente sala: la sala de Leonardo da Vinci. En ella se encuentra la anunciación en la que colaboró con su maestro y el que se considera su primer trabajo con los pinceles: los angeles del cuadro “ell bautismo de Cristo” de su maestro Verrocchio del que se cuenta que dejó de pintar tras ver semejante dibujo.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (59)

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (60)

Una vez llegados a este punto el camino os obliga a salir otra vez al corredor principal, sala que no debeís dejar de recorrer de lado a lado pues es una de las colecciones mas grandes de autorretratos del mundo.
Después viene una sala muy interesante con cuadros de dos artistas importantes del renacimiento alemán. Podréis observar obras de Lukas Cranach el viejo, entre ellas dos retratos de Martin Lutero, del que decir que la lio muy parda en su día es quedarse corto…

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (61)

Durero esta representado por varios cuadros, un par de retratos y una adoración de los reyes magos.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (62)

En las siguientes salas estan Bronzino, Vasari, Giorgione, Peruginno, este último con sala propia.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (63)

Llega un momento, en la sala 25 donde se acaba el renacimiento y empieza el manierismo. Aquí esta “la sagrada familia con el niño Juan” de Miguel Ángel, donde nada cuadra. La virgen haciendo malabarismos con Jesús, José en una postura imposible, desnudos de fondo que no pintan nada… ¿y donde esta Juan?? No le acabo de pillar el gusto a este estilo

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (64)

Otro buen ejemplo en la sala siguiente: “la madonna del cuello largo” de Parmigianino.
La proporciones no existen, la virgen flotando, la columna no soporta nada, un señor diminuto en la parte inferior derecha y ya si quereis quedaros descolocados completamente fijaros bien en la base de columna, donde se junta con el basamento. ¿?

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (65)

Era el momento perfecto para tomar aire, parece que la terraza este puesta a idea para sobrellevar tanto arte que empieza a saturar. Buenas vistas y un pequeño descanso tomando un café imaginario - por el precio de un café se puede comer en mas de un pais – nos dieron fuerzas para afrontar la visita del piso de abajo, que muestra otras escuelas y las obras italianas de las salas superiores que estan en obras.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (66) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (67)

En representación de la escuela española estan Greco, Goya y Velázquez, este último autorretratándose.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (68) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (69) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (70)

Todo Museo de arte que quiera tener como mínimo la M en mayúscula debe tener un autoretrato de Rembrandt y este no puede ser menos. En la sale de al lado, como quien no quiere la cosa la “madonna con el jilguero” de Rafael, donde podemos apreciar el mismo fondo y colores que en los cuadros de las primeras salas.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (71) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (72)

Llegando al final del museo se encuentra una de las mejores salas del Museo: la sala de Michelangelo Merissi da Caravaggio. Se pueden ver varias obras suyas, entre las que destacan el baco y la cabeza de la medusa, considerada la obra mas sangrienta del pintor.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (73) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (74)

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (75)

En este punto la segurata que me había “permitido” hacer las fotos a los cuadros porque estaba mas atenta del wasap que de hacer su trabajo, se levantó y empezóa invitar a la gente a abandonar la sala y ¡ es que eran ya las 5:50! El timepo nos vuela en los museos mas que en otro sitio.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (76)

Nos despedimos de León X y de paso le hice una fotito. El cuadro que despide el museo es la parte central del triptico de “la batalla de San Romano” de Paulo Ucello. El cuadro es interesante porque muestra elementos de medievales mezclados con renacentistas que, a pesar de la inexistencia aparente de estructura, muestra principios de perspectiva y formas acordes con la estructura de la obra.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (77)

Lo que mas me llamó la atención son los caballos que parece que estan puestos en la escena sin ninguna función mas que la recreación en si de dibujarlos en diferentes posiciones. Para ver todo este mogollón de cosas que llevaba fotocopiadas del libro de arte me hacían falta mas de dos minutos asi que la chiquita de seguridad tuo que esperar un poquito mas a que me fuera, aunque aprovechó para seguir escribiendo en el movil. Fuimos los últimos en salir de la Uffizi que gran honor jejeje
A la salida nos dimos cuenta del cansancio que llevábamos, ya era de noche y volvía a llover. En una de las treguas volvimos a la rivera del río, pero esta vez nos alejamos para ver la estampa desde el puente Grazie. Definitivamente esta es la imagen del viaje que se nos queda en la memoria
Para hacer algo de tiempo antes de ir a cenar nos tomamos un helado artesano de esos que llaman la atención en casi todas las calles del centro. Melón con truñello para mi y
Straciatella con no recuerdo para mi chica, ademas de un café a un precio relativamente normal.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (78) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (79)

Decidimos darnos un caprichito y cenar fuera por lo menos una noche. Estuve mirando sugerencias en el foro y me decidí por la trattoria nerone, con buenas críticas a lo largo de todo el hilo. Es sitio es muy mono, muy bien decorado y con buen servicio pero en cuanto a cantidad me pareció bastante ridículo. Yo pedí pennes a la nerone y me trajeron solo medio plato. Para quien no lo sepa los pennes son los macarrones de toda la vida que yo tampoco los sabía antes de pedirlos y puestos unos al lado del otro no tapaban ni medio plato. La pizza que pedimos tampoco era nada del otro mundo.. y el botellín de 0,5l. a 3 euritos de nada… me quedé mas lleno con el kebab del día anterior. Eso si, el sitio muy chulo.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (80) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (81) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (82)



Levantamos como el día anterior y tras desayuno y ducha hicimos el chek out porque no sabíamos cuanto rato nos llevaría la visita del museo. No habíamos sacado información adicional de este lugar porque no era una visita que tuviésemos planificada. Así que “fuimos tirando” con la de la guía de la biblioteca. Fue llegar y entrar, sin espera alguna y bajo la mirada asesina de las personas de la cola donde el día antes habíamos dejado guardado nuestro sitio. Son 11 euros de entrada mas el recargo de 4 euros que yo diría que es casi “obligatorio” pagar para no deseperarte esperando. No se pueden hacer fotos mientras vigilan pero si eres turista de grupo te tolerarán una o dos al David. Si vas por libre y te ven te gritarán.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (83)

Básicamente se paga por ver el David de Miguel Ángel original y sus esculturas inacabadas. La colección de arte que rellenan la estancia principal son los cuadros de “cara B”, los que no caben en la galería Uffizi

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (84) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (85) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (86)
Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (87) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (88) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (89)

Una vez en frente de él te das cuenta que es igual que el que esta en el Palacio Vecchio, e idéntico al del museo Pushkin de Moscú y que también tiene prepucio. Bueno, ya lo veíamos por tercera vez que nunca esta de mas. En ese momento ya podíamos habernos ido. A mano izquierda tenéis una sala de copias de esculturas, donde no se han molestado ni en quitar de ellas los puntos de guía.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (90)

Ojo porque hay un segundo piso en el museo con arte medieval bastante interesante que no esta anunciado por ningún lugar. No recuerdo por donde subimos pero vimos las salas completamente solos, preguntar si no los veis. Ya una vez debajo de nuevo para salir a la tienda del museo y de ahí a la calle pasáis por la sala Giotto, que no entendí muy bien porque se llama asi si no hay nada de este artista ¿?
Una vez en la tienda no se os olvide ver otro de los puntos de mayor interés del museo: el David del jardín, versión de Krispin Klander. A este si podréis echarle fotos sin problemas, ya veréis que no sois los únicos. Aquí os pongo una comparativa del original, la versión mencionada y el del Pushkin a ver cual os gusta mas….

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (91) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (92) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (93)

Asi como la galería Ufizzi la considero una visita imprescindible esta visita no lo tengo tan claro. Pensaros bien si os merece la pena visitar este museo porque creo que es pagar 15 euros por decir he visto el David original y es excesivo. Otra cosa es que seáis fans incondicionales de Krispin, entonces pagarlo de cabeza. De haberlo sabido hubieramos visitado el museo de la ópera del Duomo que tiene mas material, o santa Croce o cualquier sitio. Como era nuestro último día y todo el tiempo que estuviesemos en Florencia se lo estçabamos quitando a Pisa nos fuimos bien ligeros para el hostal a coger las mochilas y para la estación a coger el terravisión, que fue llegar, subir y marchar. Perfecto.



Tras un poco mas de 1 hora nos dejó en el aeropuerto y de alli para ir a la ciudad cogimos la “línea rossa” que une el aeropuerto con la estación de trenes, buses y pasa también por la Plaza del Miraccolo, zona mas importante de Pisa por no decir la única. El billete del bus lo teneis que comprar en una maquinita que hay en la marquesina. La combinación es 1,1 y pagaréis un 1,10 euros. Al subir al autobús debéis de picarlo .

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (94)

En el momento que menos os esperéis aparecerá la plaza por la derecha y os saldrá una sonrisa de oreja a oreja. Ahí bajamos porque nuestro albergue estaba al lado. No permiten presentarse a hacer el chekin antes de las 2 de la tarde y como quedaba un poquito aún aprovechamos para dar una vuelta de reconociemiento, hacer la turistada de sujetar la torre para la foto y almorzar sentado en el baptisterio y de cara al solecito rico que hacía.
El albergue que elegimos para esta ocasión fue: HOSTEL PISA TOWER

www.hostelpisatower.it

Un albergue pequeñito, de 20 camas, con un precio muy bueno y una ubicación imejorable. Sala de estar con TV y playstation, salón comedor y terraza con barbacoa, pinpon y terraza chill out. Los dueños hablan español bastante bien y nada mas llegar nos explicaron las normas de convivencia y nos dieron el mapa de rigor.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (95) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (96) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (97)

Deshicimos el camino liberados ya de mochila y fuimos a las taquillas para sacar las entradas:

Entrar a la catedral: 2 euros
Entrar a una de otros lugares excluyendo la catedral: museos o baptisterio: 5 euros
A dos de esos lugares incluyendo la catedral: 6 euros
Y los 5 lugares por 10 euros, que es la que cogimos.
La entrada para subir a la Torre de Pisa sin 15 euros. Solo sube un grupo reducido cada 15 minutos y hay que reservar sitio en una especie de taquilla. Nosotros pasamos de esta experiencia.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (98)

La primera vista que hicimos fue el Duomo, tanto por fuera como por dentro. Llaman la atención los arcos, con cierto toque islámico y el techo artesonado de oro que recuerda a las catedrales del Vaticano en el que luce el escudo de los Médici. El mosáico bizantino del ábside muesta un cristo pantocrátor con la virgen y san Juan Evangelista.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (99) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (100)

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (101)

Se dice que en esta catedral fue donde Galileo formuló su teoría sobre el movimiento de un péndulo con el incensario.
El púlpito también es una obra de arte, aunque sea una recostrucción del original. Los paneles muestran escenas del nuevo testamento como la adoración de los magos.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (102) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (103) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (104)

Al salir, escasos 50 metros nos llevaron hasta el baptisterio. Es el mas grande de Italia, mas alto incluso que la torre inclinada aunque no lo parezca y esta dedicado a San Jan Bautista. Una estatua suya corona la curiosa cúpula cónica en el exterior. Mientras lo visitamos asistimos a una demostración de su acústica; una mujer del personal de la puerta cerró la puerta y lanzo unos cuantos cánticos, se aprecia perfectamente el eco y aumento de sonido que crea el cono

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (105) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (106)

Del interior poco se puede destacar porque no tiene decoración alguna salvo otro púlpito muy trabajado y similar al de la catedral ya que sus creadores comparten genética. Buscar la figura de Hécules desnudo pues se considera este trabajo de Nicola pisano como inicio del renaciemiento. El exterior si que esta flanqueado por Cristo, san Juan Evangelista

A su sombra decidimos prepararnos la comida. Vimos que la gente ya empezaba a sentarse y tumbarse en el césped, cosa que en principio esta prohibida, y nos echamos a la fresca.

La siguiente visita que hicimos fue el museo de la Sinopia, que es el edificio donde se sacan las entradas. Es conveniente visitar este museo para ver los dibujos preliminares de los frescos del camposanto para luego enterenerse buscándo en él los dibujos ya terminados. En si el museo no es muy interesante, solo muestra a tamaño real en sus muros los bocetos.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (107) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (108) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (109)

En la parte superior una pequeña exposición de ropajes de la época.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (110) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (111) Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (112)

De ahí cruzamos la plaza hasta el otro extremo, donde esta la entrada del camposanto. El imponente muro exterior de arcos ciegos da paso a un claustro gótico donde resuta imposible caminar sin “pisar a nadie”.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (113)
Alrededor de él esta la colección de sarcófagos y en los muros los frescos anteriormente comentados, en bastante mal estado de conservación. Estar atentos para acceder a una sala donde se muestra un video de la situación en la que quedó el cementerio tras la segunda guerra mundial y las labores que se hicieron en su día, algunas contraproducentes para salvar los frescos. En la sala tambien se encuentra el fresco “el triunfo de la muerte” de Buffamalco. Os sugiero que le busquéis la explicación vosotros antes de mirar la explicación que ofrece la sala, por entreteneros un poco mas ya que ahí se puede decir que acaba la visita al lugar…

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (114)

De las cinco visitas incluidas sólo nos quedaba el museo de la ópera del Duomo y para alli que fuimos. Lo visitamos prácticamente solos y la colección que muestra es bastante heterógenea y sin gran valor. Cuadros del siglo XVIII, vestimentas litúrgicas, bustos clásicos y una muestra de mosáicos de madera que fue lo que mas nos llamó la atención. Como llegaba la hora azul decidimos salir del museo y disfrutar del atardecer. A esas horas la plaza ya estaba mucho menos llena de turistas y pudimos disfrutar mas de la torre haciendo las fotitos de rigor, sujetándola, abrazándola, apoyándonos… lo típico del lugar.

Renacimiento en Florencia y Pisa - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (115)

La iluminación nocturna también es digna de ver. Pusimos rumbo al albergue para hacer la cena y dormir porque al día siguiente el vuelo nos salía temprano. Ojo si voláis de vuelta a Madrid con este horario porque la línea roja tiene poca frecuencia , uno cada 50 minutos hasta las 10 de la mañana. Ademán tendréis que sacar el tiket en la parada de la otra acera porque no hay máquina en la de sentido aeropuerto, a no ser que se os haya olvidado picarlo a la ida y lo hayais guardado.

Y hasta aqui dió de si nuestra escapada, espero que os haya sido útil si estais preparando vuestro viaje. Nos vemos en el próximo diario: aventuras mitológicas…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1742

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 18:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 19:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 22
11052 Lecturas
AutorMensaje
nurius
Nurius
Super Expert
Super Expert
25-02-2011
Mensajes: 303

Fecha: Dom Oct 09, 2011 03:09 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Que post tan xulo!! Ahí os dejo las mías. MIS 7 MARAVILLAS HASTA EL MOMENTO. ( He viajado poco poquito Trist ) Venecia enterita. Me enamoró. La Alhambra. ¡Qué maravilla! Vistas del anochecer desde el Top Of The Rock ( New York ). Un paseo por la orilla del Sena. Obra de Gaudí. ( soy nacida al ladito de la Sagrada Família, cómo no la iba a poner! Riendo ) Praga en general. Hace 20 años que la visité ( viaje de final de curso ) y me encantó. Centro histórico de Roma. Y AHI OS DEJO LAS QUE NO QUIERO DEJAR DE VISITAR Angkor ( Camboya ) Bagan ( Birmania...  Leer más ...
asiria21
Asiria21
Super Expert
Super Expert
23-10-2010
Mensajes: 422

Fecha: Lun Abr 23, 2012 12:14 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Las siete maravillas visitadas:
Taj Mahal (India)
Cuevas Ajanta (India)
Abu Simbel (Egipto)
Capilla Sixtina (Vaticano)
Venecia (Italia)
Mont Saint Michel (Francia)
Petra (Jordania)

Siete maravillas por visitar:
Gran Muralla (China)
Lalibela (Etiopía)
Angkor (Camboya)
Poblados Dogón (Mali)
Plaza Roja (Moscú)
Capadocia (Turquia)
Jerusalem (Israel)
sandrakan
Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 497

Fecha: Jue Abr 26, 2012 09:46 am    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Ahí van mis siete visitadas:

- Cataratas de Iguazú (Argentina-Brasil)
- Machu Pichu (Perú)
- Templos de Angkor Wat (Camboya)
- Glaciar Perito Moreno (Argentina)
- Cristo del Corcovado (Río de Janeiro, Brasil)
- Casco histórico de Florencia (Italia)
- Pirámides de Teotihuacán (México)

Las 7 que me gustaría visitar:

- Gran Muralla ( China)
- Petra (Jordania)
- Pirámides ( Egipto)
- Taj Mahal (India)
- Bagán (Myanmar)
- Palacio Potala (Tíbet)
- Chizchet Izta (México)
Mafrena
Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
28-07-2010
Mensajes: 1284

Fecha: Sab Abr 28, 2012 09:37 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

PETRA......JORDANIA
TAJ MAHAL.....INDIA DEL NORTE
GRAN MURALLA.....CHINA
PALENQUE......MEJICO
ANGKOR WAT......CAMBOYA
BAGAN......BIRMANIA
MACHU PICHU......PERÚ

Estás a mi entender son las siete maravillas del mundo.....

Pero me faltan tres, que también lo serían.......

LAS PIRAMIDES DE KEOPS, KEFREN Y MICERINOS......EGIPTO
LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN......MEJICO
ABU SIMBEL......EGIPTO

SALUDOS.....
Mafrena
Mafrena
Indiana Jones
Indiana Jones
28-07-2010
Mensajes: 1284

Fecha: Lun May 28, 2012 03:07 pm    Título: Re: LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Noticias nuevas sobre una nueva Maraviila del Mundo.....

Las cataratas de Iguazú, en Argentina, recibierón ayer la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas naturales del Mundo, que escogió la fundación New 7Wonders a través de una votación por internet.....

Saludos....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube