DÍAS 9-10 VENECIA

DÍAS 9-10 VENECIA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia.

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Me hubiera gustado alojarme en Venecia esta vez pero el hecho de ir en fin de semana hacía que los precios fueran desorbitados. Pero es que además cómo Venecia es una isla en la que no se permite el tráfico rodado además del abusivo precio del alojamiento tendríamos que pagar el único parking que hay en la ciudad (en la plaza de Roma pasando el puente de la libertad) 2 días y medio y no era plan.

Dado que hasta la plaza de Roma llegan todos los transportes públicos tren y buses nos decidimos por un alojamiento en Mestre cerca de una parada de tren mucho más barato y a solo 20 minutos de Venecia.
Tuvimos mucha suerte porque pese a cogerlo el día anterior encontramos un alojamiento ideal. (70 euros noche).

www.booking.com/ ...li.es.html

La primera vez que visitamos Venecia vivimos el fenómeno del agua alta y aunque nos encantó es difícil disfrutarla como se debe teniéndose que desplazar por pasarelas. Esta vez pretendíamos dejarnos envolver por la ciudad, sin prisas sin rumbo. El primer día nos limitamos a callejear, dejamos el centro turístico para adentrarnos en zonas más tranquilas en las que estar si no sólos casi es un plus para el disfrute personal.

Y dio igual, Venecia es toda ella una postal, cualquier rincón es como una pintura que quieres inmortalizar. Es un laberinto de calles en los que uno disfruta perdiéndose porque vayas donde vayas, encontrarás lugares especiales, canales, puentes, edificios con el encanto añejo, arte, historia, imponentes iglesias….

Terminamos el día en el centro neurálgico de la ciudad la maravillosa Plaza San Marcos. Muy cansados pero muy contentos, esta vez sí lo habíamos paladeado en profundidad.

El segundo día y por desgracia último del viaje quisimos conocer algo diferente. Venecia comparte espacio en su laguna con otras islitas como Torecello, Murano, Burano y el Lido. Así que decidimos explorar 2 de ellas empezando por Murano, donde queríamos ver como se producía el famosísimo cristal de la isla continuando por Burano, para ver el encanto de sus casas de colores pero el tiempo no acompañó, la lluvia y el mal tiempo hizo que al final únicamente visitásemos Burano.

Burano es muy bonito, el colorido de sus casas puso un poco alegría al triste día pero la lluvia no nos dio un minuto de tregua y al final empapados decidimos por dar por terminado la visita y la jornada.
Si hubiéramos estado alojados en Venecia nos hubiéramos cambiado de ropa y continuado con la visita pero al estar en Mestre ya no había posibilidad así que acabamos el viaje con un cierto sabor agridulce.
La dueña del alojamiento se portó muy bien nos había permitido dejar el coche en el hotel y nos permitió cambiarnos de ropa.
Ya secos emprendimos camino a Milán donde dormimos justo al lado del aeropuerto para no perder tiempo en desplazamiento al día siguiente.
www.booking.com/ ...=total&;
64 euros noche.

Antes de eso habíamos dejado el coche de alquiler en el mismo lugar donde lo dejamos sin ninguna complicación, vistazo muy rápido en el que apenas miraron el vehículo, nos devolvieron el depósito de los 400 euros y a dormir que el día de vuelta siempre es un día muy largo..

Markeli22  markeli22  11/05/2016 08:16   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: DÍAS 9-10 VENECIA
Yalmaaa! que preciosidad de diario y de viaje!! Plitvice espectacular!! Te dejo tus merecidas estrellitas!
YALMA  YALMA  11/05/2016 15:36   📚 Diarios de YALMA
Gracias guapa, Plitvice espectacular si..

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....