EPÍLOGO- CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO

EPÍLOGO- CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

El viaje ha estado bien pero reconozco que no ha superado mi primer viaje a los Balcanes del año pasado. Lo mejor: Plitvice- simplemente espectacular, solo por disfrutar un día de este lugar merece la pena todo el viaje. Los alpes Julianos...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALCANEANDO 2: Pinceladas de Croacia y Eslovenia con final Venecia.

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Lo mejor:

Los alpes Julianos- paisajes de infarto, mi mente ya está soñando con un viaje para ver los dolomitas Italianos.

Rovinj- ciudad con muchísimo encanto.

Las cuevas de Skocjan- alucinantes

Lo peor:

Sin dudas los horarios de las comidas, a las 3 de la tarde no comes en ningún lado y después de las 8 de la tarde tampoco. Lo hemos llevado francamente mal.

El carácter esloveno, en general salvo alguna excepción muy secos y poco colaboradores.

Presupuesto.[/b]

Vuelos………………….. 171 Euros
Coche de alquiler…. 180 Euros
Hoteles…………………. 472 Euros
Gasolina………………. 190 Euros
Peajes+ Viñeta……… 90 Euros
Entradas………………..127 Euros

Total…………………….. 1230 Euros
El tema de comida no lo pongo porque es muy personal pero si eres de buen comer en Eslovenia indicar que la comida no es barata.

Cambiaría algo? Sin duda.

- Trataría de volar a Venecia o Trieste en vez de Milán.
- Me quedaría al menos un día más en la zona de los alpes Julianos, me faltó mucho por ver y sin duda es lo más espectacular.
- Iría a Cividalle de Friulli, ciudad Italiana que me recomendaron varias veces pero por falta de tiempo no pude encajar
- En Liubijana sólo pasaría medio día y me saltaría Piran Rovinj es parecido pero mucho más bonito.

Una vez vuelto mi itinerario ideal sería el siguiente.:

Día 1- Milán - Cuevas de Skockjan (última visita)- Castillo de Predjama- Motuvum ( la puesta de sol y amanecer con esas vistas tiene que ser espectacular)
Día 2- Motuvum- Rovinj
Día 3- Rovinj- Pula- Rastoke
Día 4- Plitvice (itinerario largo) –Liubijana
Día 5- Liubijana-Skofja Loka-Radovljika- Bled (castillo solo por fuera y mirador)
Día 6- Bled- Bonhinj- Vongel- Planica-noche en Kransja gora
Día 7- Paso Vrisc- Bovec- Kovarid
Día 8- Ruta hasta Venecia pasando por Cividalle del Friulli
Días 9-10 Venecia

Con esto acabo, espero que al menos hayáis conocido un poquito más de la zona gracias al diario.

YALMA  YALMA  03/05/2017 16:59   📚 Diarios de YALMA
gracias P-Lya, la zona es maravillosa, así que no te preocupes porque decidas lo que decidas te va a encantar..
Salodari  Salodari  03/09/2017 09:00   📚 Diarios de Salodari
Yalma, ahora que Eslovenia y Plitvice entran en el bombo de los fututribles, me ha gustado mucho conocerlos de tu mano. Fotos y paisajes de 10. Gracias por compartirlo. 5*****
YALMA  YALMA  04/09/2017 14:57   📚 Diarios de YALMA
Gracias salo, los paisajes son increíbles si, espero que te haya resultado útil y cualquier duda ya sabes donde ando.
Amazona79  Amazona79  11/02/2023 15:12
Gracias YALMA por tu diario! Super útil!! Pena que ya no pueda ver las fotos.
YALMA  YALMA  15/02/2023 18:46   📚 Diarios de YALMA
Gracias @Amazona79 ni me había dado cuenta de lo de las fotos, si es tu destino para este año verás que te sorprende, para mí de los mejores viajes por Europa, soy una enamorada de los Balcanes pero Montenegro me robó el corazón!!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....