Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuestro primer destino es el High Line . Cogemos linea A, y nos bajamos en Penn Station. Nos hemos asomado a ver el inmenso Madison Square Garden . Hoy el desayuno corre a cargo de Dunkin Donut , que me ha sorprendido gratamente. Ahora empiezo a...
Rekete_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York con niños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Nuestro primer destino es el High Line.

Cogemos linea A, y nos bajamos en Penn Station. Nos hemos asomado a ver el inmenso Madison Square Garden. Hoy el desayuno corre a cargo de Dunkin Donut, que me ha sorprendido gratamente. Ahora empiezo a pedir el cafe con la leche del tiempo, y parece que aqui no se estila, jeje, o lo tomas temperatura centro de la tierra, o con mas hielo que cafe; que te da hasta dolor de barriga.

Bueno, a lo que iba. subimos al High Line en la 30th, que tiene ascensor, pero se puede subir desde la 34th tambien en ascensor, porque bastante cargamos ya con la silla de la niña por el metro de un lado a otro. Subimos sobre las 10:30h y nos bajamos en el final, en la 12th, a las 11:45h.

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (1)

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (2)

Es bastante recomendable llegar antes, y me permito aconsejar hacerlo en fin de semana, ya que por esa zona se encuentran muchisimos edificios en obras, y es un escandalo el ruido de excavadoras, taladradoras, que le quita parte de su encanto de paz y sosiego.

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (3)

Por lo demas a mi me resulto con mucho encanto y muy original.

www.thehighline.org/visit/#/access

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (4)

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (5)

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (6)

Aqui una escultura (yo crei que era real, no digo mas!)

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (7)

Despues, hemos pasado por el Chelsea Market, mercado pintoresco donde los haya, hay infinidad de sitios donde comer, y hacer shopping.

www.chelseamarket.com/

Subimos por la 8th av, hasta la 23th, entre la 7th y 8th av. se encuentra el Chelsea Hotel, subimos solo por ver la fachada de ese hotel, cuyas paredes podrian contarnos historias sobre Bob Dylan, o sobre si Sid Vicious apuñalo alli a su novia o no...
Total, que estaba de andamios es arriba a abajo, asi que no flores!

www.google.es/ ...55!6m1!1e1

NOS MOVEMOS DE CHELSEA A GREENWICH VILLAGE

Nos bajamos en metro hasta Christopher St, aqui en Sheridan Sq es donde se supone que se inicio el movimiento de Gays y Lesbianas , por esta zona se encuentro el Stonewall Inn, un local en el que hace casi 40 años comenzo el movimiento. Tambien esta aqui la tienda Village Cigars que creo que es parte de los exteriores de la serie "Friends". Y que algo mas de historia tiene tambien.
Fuimos a ver, por curiosidad el edificio en el que se supone que viven en Friends, esa fachada que sale siempre, y se encuentra entre las esquinas de Bedford y Grove St.

www.google.es/ ...312!8i6656

De alli nos fuimos paseando por el barrio (es una delicia), hasta

-Washington Square Park

www.google.es/ ...32!6m1!1e1

Un parque super animado, se ve la vidilla universitaria (justo aqui esta la NY University...) Tenemos el Washington Arch, levantado para celebrar el centenario de la investidura del primer presidente de USA, de ahi el nombre.

Decir que si paseais por el "Village", su calle mas representativa es Bleecker St.

NOS MOVEMOS DE GREENWICH VILLAGE AL LOWER EAST SIDE

Nos da la hora de comer, y tengo como imprescindible para el viaje, probar el Kat'z Deli, es un sitio mitico, han pasado por aqui presidentes, actores, famosillos y hasta el tato, se nota que se son de la vieja escuela. No nos pilla a mano ningun dia del ciaje, asi que hoy, nos vamos a acercar hasta alli. Desde donde estamos, no tenemos mas que bajar a Houston St y dirigirnos al este. Esta en Houston con Ludlow St.

katzsdelicatessen.com/

El sitio tiene una organizacion, como digo, bastante anticuada. A parte de que esta hasta la bandera. Entras, y por persona te dan un ticket. En ese ticket es donde van a anotarte todo lo que consumas para cobrartelo al salir.No es necesario que utilices todos los ticket, puedes usar un ticket por familia, y el otro que se queda vacio lo devuelves al salir, porque te lo van a pedir. Entonces: hay una cola para entrar y otra para salir. Te dan el ticket, y vas con el al pedir mientras la otra persona coge mesa por ejemplo. Lo malo de la organizacion?Que hay distintas filas para cada cosa que quieras pedir cada una con su numero: hay 3 filas en caso de los famosos sanwiches de pastrami, otra para las bebidas, otra fila para las patatas...Tu, quieres un sandwuich, una coca cola y unas patatas y tienes que comerte las 3 colas!Una cosa incomprensible. En las bebidas no habia mucha cola, pero yo despues de chuparme media hora de cola de los sanwiches, (para cuando pille que alli la gente estaba en una cola, que me costó, porque les ves a todos a porron pero en realidad estan cada uno en una fila distinta), no tenia ganas de ponerme en otra fila para un hot dog.....
Pues bien, probamos un sanwich de pastrami, 20$ cada, y unas patatas 7$ creo o asi.
Estaba muy bueno, pero la verdad es que es una locura.

Alli cerca, en Orchard St. esta el Tenement Museum

Este es un recuerdo a los primeros inmigrantes de Nueva York y a su forma de vida. Las diferentes visitas que ofrece el museo recorren distintos apartamentos y sus alrededores. Digamos que te hacen un tour, 25$ y en ingles, porcierto, y ves como vivian entonces los inmigrantes, como una recreacion de lo que era su dia a dia. Nosotros no lo vimos por dentro, pero ya que estabamos por la zona, nos acercamos, porque tampoco sabiamos si ibamos a entrar ni como funcionaba el museo.

La zona donde se encuentra, Lower East Side, fue el primer destino de la inmigración durante más de 200 años.

www.tenement.org/tours.php

www.google.es/ ...56!6m1!1e1

Despues de esto, se nos habia quedado colgado un plan, que no lo teniamos en mente, pero Bernardo nos recomendo, por ir con la niña y tal, una zona de parques muy chula cerca del High Line, y como por la mañana seguimos otras rutas, pensamos terminar el dia relajados en aquella zona.

Vuelta para arriba!! Mr. Green

NOS MOVEMOS DE LOWER EAST SIDE A CHELSEA

Cogimos el metro en Delancey St hasta la 23th, teniamos un ratito andado hasta el Pier 62, podiamos haberlo hecho en bus, porque, para que sepais, cuando lo necesiteis, las lineas de metro funcionan en su mayoria de arriba a abajo, y de este a oeste funcionan los autobuses. Nosotros por ej en la 23th, teniamos un autobus que recorre esa calle de un lado a otro.

Estuvimos en Chelsea Waterside Park. Es un parque que comprende una zona de Playground, incluso un parque exclusivo para perros, un campo de futbol, una zona de paseo, una amplia explanada verde fabulosa y un paseito al lado del rio.
Primero jugamos en el parque infantil....

www.google.es/ ...56!6m1!1e1

y luego fuimos a la explanada: una liberacion, por fin, poder tumbarnos en el cesped, quitarnos las zapatillas, y sacar la pelota para jugar un rato sin asfalto, sin bozinazos...con el rio al lado....maravilla!!

www.google.es/ ...50!6m1!1e1

Hay tambien un Skatepark chulisimo y un Complejo deportivo con un Parque infantil cubierto, de estos de bolas.

www.google.es/ ...240!8i5120

Hay un carrusel tambien...lo curioso delos Carruseles aqui es que tienes que montar con los niños pequeños por obligacion, porque por altura o edad no pueden ir solos, pero tienes que comprar boleto tambien tu. Digo curioso porque al menos aqui en Donosti no pasa, yo llevo a mi niña todas las semanas al carrusel y son 1,95€ y puedes ir con tu niño si lo crees conveniente...Sin embargo en todos los Carruseles de NY cuesta 3$ el niño mas otros 3$ montarte tu con el/ella, por seguridad

www.google.es/ ...376!8i2688

Teneis tambien por alli cerquita, al norte, en el Pier 66, el Frying Pan, es un buque historico convertido a restaurante. Aqui no desaprovechan nada!

Y hacia el sur, tambien podeis disfrutar de un Playground super completo, en el Pier 51.

www.google.es/ ...37!6m1!1e1

NOS MOVEMOS DE CHELSEA A CENTRAL PARK

Y por si fuera poco, todavia nos dio tiempo a ver atardecer desde Central Park, esta vez a la zona suroeste del parque. Cogimos el metro, Linea C, hasta la 86th. Vimos Strawberry Fields, los edificios miticos Dakota y San Remo...y al ponerse el sol...retirada!

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (8)

Jueves.21/04. Chelsea-Village-Lower East Side-Central Park - New York con niños (9)

Lineas B o C que son las lineas locales que paran en el parque, y en 10 minutos en el hotel!

Cenamos algo en el Deli de al lado del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York con niños
Cristina-Jonathan  Cristina-Jonathan  03/07/2016 18:12
Comentario sobre la etapa: Lunes.25/04.Central Park
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5265446#5265446

KIARA22  KIARA22  28/01/2017 15:38   📚 Diarios de KIARA22
Genial el diario,,,me he apuntado un monton de cosas sobretodo los playground para mi enano.Cual fue el parque infantil que mas te gusto?habia alguno a cubierto(que vamos en Febrero jaja)
Laury1984  laury1984  10/08/2017 16:15   📚 Diarios de laury1984
Muy buen diario! He apuntado muchas cosas. Muy útil todo lo que detallas sobre los sitios donde comisteis y la información práctica, genial! Te dejo 5*

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Ciudad-Localidad Tema: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
SORA
13-04-2007

Fecha: Lun Jun 05, 2023 07:06 am    Título: Re: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA

Vale! Me habeis convencido!🤣🤣🤣🤣
Que mas me recomendais para hacer con ellos?

Gracias viajeros!
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Lun Jun 05, 2023 10:28 am    Título: Re: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA

Holaaa
Me permito intervenir, el nombre del restaurante es Ellen’s Stardust Diner
Tiene hilo propio en el foro
Que lo paseis bien Amistad

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:52 am    Título: Re: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA

Está en el foro de Nueva York y Noreste de USA:

Ellen's Stardust Diner, restaurante Nueva York (USA) Amistad
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Mar Ene 02, 2024 01:54 pm    Título: BOSTON CON NIÑOS

Hola,
Vamos a finales de abril a Boston y NY y me gustaría saber qué merece muchísimo la pena para hacer con niños un poco mayores (13 y 9 años) en Boston.

Gracias.

Gracias.

Saludos,

Noemí

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad

En el foro de América tienes algunos mensajes como este:

Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Dejo aquí enlace de interés: