Viaje a Australia

Viaje a Australia ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Introducción. El recorrido por Australia lo hicimos en 27 días en Agosto 2015. Como hacer el Visado para Australia. Para entrar a Australia hay que solicitar la eVisa mediante la página web del gobierno de Australia. Tienes que hacerlo antes de...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La Vuelta al Mundo en un año

Diario: La Vuelta al Mundo en un año

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Introducción.
El recorrido por Australia lo hicimos en 27 días en Agosto 2015.

Como hacer el Visado para Australia.
Tienes que hacerlo antes de entrar al país. Nosotros lo hicimos unos días antes de viajar a Australia. Hay que rellenar un cuestionario con muchas preguntas, te mandan un código y esperas el email de confirmación de la eVisa.
Hay muchos tipos de visa para Australia, la entrada para turistas es la eVisa.
Hay que imprimir los documentos y presentarlos a la llegada en el aeropuerto. El control es bastante “serio”, te hacen preguntas del porqué viajas a Australia, donde vas y si es necesario muchos más controles.

Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente.
Australia es un país enorme y hasta que no estás realmente allí no te das cuenta de lo grande que es. La idea era ir también al desierto australiano, pero no fuimos por falta de tiempo y por lo caro que resultaba llegar hasta allí.
Tuvimos que coger aviones en lugar de trasportes vía tierra para conseguir llegar a los lugares que queríamos ver, además los aviones resultaron más baratos que los buses de larga distancia.
Los australianos me parecieron muy amables, dispuestos a ayudar. Australia me recordó mucho a Inglaterra, la gente, el acento y la forma de hablar me parecieron muy “británicos”.
En Australia decidimos alojarnos, cuando y donde nos fuera posible, en casa de gente del lugar, utilizamos Couchsurfing (CS) y nos pareció genial. La gente es muy generosa y nos llevaron a lugares imposibles de alcanzar sin ellos, además de vivir, aunque sea un poco, la vida “real” australiana.
Conseguimos ver canguros, fue toda una emoción estar cerca de ellos, casi pudimos tocarlos. También vimos Koalas, estos pequeños seres que duermen la mayor parte del día. Los paisajes son magníficos y la claridad del cielo es asombrosa.
La pena fue quedarnos tan solo 27 días, poco tiempo para un país tan grande.
Thank you Australia y gracias a todos los Couchsurfer que conocimos.

Viaje a Australia - La Vuelta al Mundo en un año (1)

Este es el viaje por Australia, un recorrido de 6944 kilómetros y 50 horas en transporte, entrando por Brisbane, volamos hacia las tierras del norte para ver la barrera coralina, volamos hacia Melbourne en el sur y llegamos hasta Sydney, nuestro destino final antes de volar a Nueva Zelanda.

67 - La tranquila Brisbane.
68 - El Gran Arrecife de Coral.
69 - Cooktown, un paraíso en el norte de Australia.
70 - Melbourne, una de las mejores ciudades del mundopara vivir.
71 - LaGreat Ocean Road.
72 - Trekking en las Blue Montains.
73 - La ciudad de Sydney

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Australia?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo, dormitorios: 301 AU$ + CS
- Transporte de larga distancia, buses, barcos, aviones: 962 AU$
- Transporte de corta distancia, taxi, coche de alquiler: 405 AU$
- Entradas a monumentos o atracciones: 208 AU$
- Comida: 900 AU$

Media gastos diarios en 27 días: 52 AU$ = 35 € por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 11:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Viajar_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Jue Abr 21, 2022 11:29 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

"correcaminos17" Escribió:
Pues me habéis convencido, elimino Melbourne del itinerario, y así puedo hacer el recorrido Brisbane-Cairns con mucho mas tiempo. Lo de hacerlo desde Sidney no me convence, serían 900 km mas, creo que prefiero volar hasta Brisbane y hacer el otro trayecto con mas calma. Muchas gracias

Ok. Me parece bien. @correcaminos17

Creo que tienes un diario de Magrat1976 que hizo precisamente esa ruta en autocaravana.
LluisyAmanda
23-05-2009

Fecha: Mar Jul 12, 2022 11:26 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola a todos,

a ver si me podeis echar una mano, ya que voy algo perdido. Tengo billetes desde Barcelona a Melbourne para el 13.08, llegando el día 15 a primera hora de la mañana hasta el 30.
Sé que son muy pocos días, pero son los que puedo utilizar en veran, será nuestra primera vez en Australia, y bueno cuento con poder visitar Melbourne y Sidney.
Me gustaría hacer la GOR y ver algo de Melbourne ( 2-3 días), luego tengo la duda si subir en avión a Sidney o bien hacerlo con autocaravana por la costa, me ayudáis??

Chufina
11-11-2007

Fecha: Mar Jul 12, 2022 11:32 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola. Con 15 días, siempre que no quieras abarcar mucho, puedes ver bien esa zona y quizás algo más. La verdad es que no sé si hay mucho que ver entre Sydney y Melbourne yendo por carretera a parte de quizás Wilsons Pomontory, pero a no ser que haya algo que sea imprescindible para ti, yo iría en avión y aprovecharía el tiempo en por ejemplo Kangaroo Island. Yo hice algo parecido (Sydney, Uluru, GOR, Grampians y Kangaroo Island) en 15 días y no fui ahogada de tiempo. En mi diario puedes ver la ruta y lo que vimos en cada sitio.
LluisyAmanda
23-05-2009

Fecha: Mar Jul 12, 2022 12:57 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Mi intención es ver la GOR, no entera, sino los 12 apóstoles, el tema de Uluru, lo descartó, me gustaría, pero lo veo muy alejado para los pocos días que dispongo. lo que no tengo claro es si tirar hacía Adelaida o bien para Brisbane, creo que Sidney lo debo incluir, la verdad voy algo agobiado!!, jejejeje, me voy a ver tu diario. Gracias
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Mie Jul 13, 2022 09:26 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola @LLuisyAmanda

Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas.
Sydney si vale la pena y sus alrededores. (3 dias)
Melbourne con 1 día de sobras
Ir hacia Adelaida no vale la pena a no se que vayas a Isla Kanguro (100x100 recomendable)
Brisbane como ciudad en medio día tienes bastante.

Yo no voy a ser menos que @chufina Riendo Riendo Riendo y también te recomiendo mi diario que te puede ayudar a decidir. También tienes uno de @Magrat1976 muy recomendable entre otros.