VIERNES 17 DE OCTUBRE.

VIERNES 17 DE OCTUBRE. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Recién Llegados del Aeropuerto, y después de deshacer las maletas voy a contaros un poco nuestra experiencia en la Ciudad Eterna. VIERNES 17 DE OCTUBRE : Salimos del aeropuerto de Valencia a las 10:40h, vuelo con Clickair, tengo que decir que para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

VIERNES 17 DE OCTUBRE:

Salimos del aeropuerto de Valencia a las 10:40h, vuelo con Clickair, tengo que decir que para ser de bajo coste, muy bien, puntuales, trato correcto, e incluso llegamos al aeropuerto de Fiumicino con adelanto, se nota que son familia de su hermana mayor Iberia, a la llegada de acuerdo con el tiempo previsto en la pagina de Internet www.meteored.com, (donde se encuentra una previsión de hasta 7 días), lluvia a mares si, como lo cuento, mi gozo en un pozo, nubes negras como el carbón, y cortinas de aguas, ya pensábamos que en vez de movernos por Roma a pie, tendríamos que coger una góndola, incluso en la estación para coger el Leonardo express (11€ por persona) con destino a Termini, habían goteras.

Después de media hora, llegamos a la estación de Termini, y lloviendo en Roma, tras coger la Roma Pass con su tarjeta de transporte y preguntar por la estación de metro, otro problema, “Había una huelga” tanto de metro como de autobuses hasta las 16:30h, “Si que empezaba bien el viaje”, las colas para coger un taxi eran considerables, y el tráfico caótico, por lo que tras ver el mapa, decidimos ir a pie a la via San Giovani in Laterano donde se encontraba nuestro apartamento, próximo al Coliseo, y como no con los chubasqueros puestos, el paraguas y las maletas.

Aquí empezamos a notar que el adoquinado de las calles no era muy buen amigo de mi mujer, por los tacones, jajajaja, pero tras un rato vimos ya el Coliseo “impresionante”, y llegamos a nuestro destino, apartamento “Loft Old Roma”, contratado con www.rentalinrome.com donde nos esperaba una señorita muy amable, que nos facilitó las llaves e información, decir que el apartamento, era tal y como aparecía en las fotos y el video, una chulada y muy coqueto, para entrar primero se accede de la calle a un patio interior de la finca y luego tiene su propia puerta de entrada desde el mismo, lo demás lo podéis ver en las fotos de la pagina.

Tras dejar las maletas y cambiarnos de ropa, para irnos a comer, al salir a la calle el cielo por arte de magia se estaba aclarando y comenzaban a desparecer las nubes, dejando finalmente de llover, hay que reconocer que nuestra cara se ilumino como el día, puesto que no se las veces que me queje, estando en el apartamento, pero creo que en el fondo los dioses romanos, se apiadaron de nosotros y nos facilitaron ya un tiempo estupendo para que disfrutáramos tanto de esa gran ciudad que es ROMA.

Después fuimos a comer a uno de los sitios recomendados en el foro, Naumachie, en la via Celimontana nº 7, junto a otro recomendado, pero que no fuimos Luzzi, tomamos primero, segundo, agua, vino, postre y café, 36,50€, calidad precio aceptable, salimos contentos y con dirección al coliseo para echar un vistazo:

*** Imagen borrada ***

Una vez allí, el dedo no paraba en la máquina fotográfica, (646 instantáneas, en este viaje me he superado, jejejeje), lo vimos exteriormente junto con el Arco de Tito, para luego seguir por la via dei fiori Imperiali, mercados Trajanos, Columna Trajana, cárcel marmetina, para llegar a la Piazza Venezia y su monumento a Vittorio Emanuele, donde se encuentran unos militares custodiando la tumba del soldado desconocido:

Seguidamente paseamos por la via del Corso con dirección a la Fontana di Trevi, espectacular, es increíble que entre tantas calles tan estrechas aparezca una fuente tan bonita y grandiosa, eso si era un autentico hormiguero, costaba mucho hacerse la típica foto lanzando la moneda, es un compendio de personas y de idiomas, todos los que podías imaginar, parecía una torre de Babel, después de estar un rato admirándola, paseamos por el resto de calles hasta que llegara la hora de cenar.
Cenamos en el restaurante IL Chianti (via del Lavatore nº 81 – 82), junto a la Fontana, entrantes, plato, vino, agua, postre y café, 48€, excelente, muy buen servicio y amabilidad, eso si había cola para coger mesa, tienen comedor interior y una terraza con sombrillas grandes, las mesas pegadas por que solo no se esta, pero vale mucho la pena, aceptan tarjetas.

Después un helado muy bueno, y a pasear con dirección al apartamento para descansar, tras disfrutar de la Fontana di Trevi de noche, con mas gente que antes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.
Jessyca  jessyca  06/07/2009 16:30
Muy buena guia me he reido mucho con lo de "a mengare a Piazza Navona” jajajaj

Yo me voy en menos de una semana, tendre en cuenta tu guia Guiño saludos
Brucelee2000  brucelee2000  27/01/2010 16:58   📚 Diarios de brucelee2000
Veo que aprovechaste muy bien el tiempo. Espero que vuestro viaje a Venecia os salga igual de bien. Te dejo las estrellitas.

Rosaan  rosaan  17/10/2010 22:04
Muy entretenido tu diario, me lo pasé muy bien leyéndolo. Te dejo las estrellitas.
Begaalva  begaalva  07/11/2010 00:41
Muy simpático el diario. Vamos a Roma en abril y tomo nota de tus aportes gastronómicos, que no todo va ser arte en esta vida. Gracias por tu esfuerzo.
Alma_de_valija  alma_de_valija  15/01/2011 16:36   📚 Diarios de alma_de_valija
Estoy a menos de una semana de visitar Roma y tu diario no ha hecho más que agrergarme ansiedad...jajja. Qué ganas me dan de probar todo lo que ese terruño tiene para dar. Gracias por compartir tu viaje!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.