SABADO 18 DE OCTUBRE.

SABADO 18 DE OCTUBRE. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

SABADO 18 DE OCTUBRE: Tras madrugar, nos dirigimos a la Piazza Venezzia para coger el autobús nº 64 con destino al Vaticano, nada mas bajar del autobús fuimos a hacer cola para los museos vaticanos, se movía muy rápida, por lo que entramos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

SABADO 18 DE OCTUBRE:

Tras madrugar, nos dirigimos a la Piazza Venezzia para coger el autobús nº 64 con destino al Vaticano, nada mas bajar del autobús fuimos a hacer cola para los museos vaticanos, se movía muy rápida, por lo que entramos relativamente pronto, una vez dentro (14 € por persona), cogimos un par de audioguiás (6€ por persona) y a disfrutar de las maravillas que tiene la iglesia, tapices, pinturas, colecciones griegas y egipcias, hay que preguntar que no tienen, después de un rato contemplando muchas cosas, nos dirigimos al plato fuerte “LA CAPILLA SIXTINA”, increíble y maravillosa, sobre todo el “Juicio Final” y los frescos de la parte superior donde se encuentra “La creación de Adán”, te puedes pasar mucho tiempo disfrutando de esta obra de Miguel Ángel, vale pena hacer cola por ver esto, es impresionante pensar como lo dibujó, el andamiaje que tuvo que utilizar y sobre todo la perspectiva que tenia de cerca no es la de lejos, para hacer las medidas tan perfectas, aunque no seas un apasionado de la pintura como yo, te impresiona, os recomiendo que nadie haga fotos y menos con flash, por que el personal da unas broncas de aupa y tira a quien sea.

Después unos recuerdos y con dirección a la plaza de San Pietro, columnas grandiosas acordes con la plaza y el exterior de la Basílica, el día de la recepción Papal tiene estar abarrotada, fotos y mas fotos, para seguidamente realizar la cola para acceder a la Basílica, nos pusimos en un lado de la plaza y teníamos que ir al contrario, esperamos 1 hora y 20 minutos en dar la vuelta a la plaza para pasar el arco de seguridad , solo había dos funcionando, una vez dentro fuimos a la cúpula, cogimos el ascensor (7€ por persona) y después escalón tras escalón hacia arriba, tras hacer alguna parada que otra, que son un motón de escalones, os lo aseguro, una vez arriba vale la pena las vistas son magnificas, disfrutamos de ellas, fotografiás y para abajo:

*** Imagen borrada ***

Se hacia la hora de comer por lo que nos dirigimos a la via Silla nº 26, donde se encuentra la Trattoria Ragno – D'Oro, de carácter familiar y llena de romanos, fantástica comida romana de verdad, hablan español, dejaros aconsejar, no pusieron unos entrantes de la casa muy ricos, con Fiore di Zuca, (flores de calabaza, anchoa y un rebozado impresionante), muy típico de la zona ademas ahora es la época, pasta “allamatriciana”, la bordan, vino, cerveza, postre y café 42€, aceptan tarjetas, por cierto se pusieron muy contentos cuando les enseñe mis apuntes del foro y que estaban recomendados, por cierto un saludo de los camareros para todos y gracias por seguir confiando en ellos.

Con el estomago lleno volvimos a la basílica, esta vez solo 10 minutos de cola para pasar el arco:

Vimos las tumbas de los Papas, mucho recogimiento en la tumba de Juan Pablo II había mucha gente rezando, y a ver la basílica por dentro, majestuosa, la Piedad, eso si tras un cristal de seguridad por que hace años una persona daño la nariz y un dedo, foto con la estatua de San Pedro que tiene los pies gastados de tanto tocarlos.

Una vez salimos nos marchamos hacia nuestro siguiente objetivo el Castillo de Sant Angelo. Mausoleo del emperador Adriano en sus inicios, y luego parte de la muralla Aureliana, con su famoso puente sobre el rio Tiber, con los ángeles que lo custodian, se puede ver donde se encuentran las cenizas del emperador, una colección de armaduras, armas y alguna exposición itinerante, es curiosa su planta de cinco puntas, desde la terraza superior se tienen buenas vistas del río y del Vaticano.

*** Imagen borrada ***

Mas tarde y ya anocheciendo nos dirigimos a coger el autobús nº 23 junto a la radio vaticana, con dirección al Trastevere donde fuimos a cenar, unas paradas mas tarde pudimos ver la iglesia de Santa Maria Trastevere, pero rápido ya que estaban de restaurando parte del interior, y puesto que teníamos los pies destrozados, de verdad que tenían “vida propia”, decidimos hacer una parada en un bar a tomar unas cervezas.

Luego dimos un corto paseo por el barrio y nos dirigimos al restaurante La Fraschetta en la vía San Francesco de Ripa nº 134, donde cenamos estupendamente, pedimos entrantes, dos pizzas riquísimas, vino, cerveza, postre y cafés 40 euros, aceptan tarjeta, pero como dijo el camarero super amable y simpático y ya sabia por algún comentario en el foro, no siempre les funciona, (llevar dinero por si acaso....), el decía que la “maquineta infernale”, les fallaba mucho, al decirle que ya lo sabia por el foro, se echo a reír nos pidió disculpas y nos rebajó la cuenta a los 40 € ya que realmente su precio era de 45,50 €. Secret

Luego cruzamos el Tiber para coger un autobús que nos llevara de vuelta al apartamento, estábamos reventados y el día siguiente también sería intenso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.
Jessyca  jessyca  06/07/2009 16:30
Muy buena guia me he reido mucho con lo de "a mengare a Piazza Navona” jajajaj

Yo me voy en menos de una semana, tendre en cuenta tu guia Guiño saludos
Brucelee2000  brucelee2000  27/01/2010 15:58   📚 Diarios de brucelee2000
Veo que aprovechaste muy bien el tiempo. Espero que vuestro viaje a Venecia os salga igual de bien. Te dejo las estrellitas.

Rosaan  rosaan  17/10/2010 22:04
Muy entretenido tu diario, me lo pasé muy bien leyéndolo. Te dejo las estrellitas.
Begaalva  begaalva  06/11/2010 23:41
Muy simpático el diario. Vamos a Roma en abril y tomo nota de tus aportes gastronómicos, que no todo va ser arte en esta vida. Gracias por tu esfuerzo.
Alma_de_valija  alma_de_valija  15/01/2011 15:36   📚 Diarios de alma_de_valija
Estoy a menos de una semana de visitar Roma y tu diario no ha hecho más que agrergarme ansiedad...jajja. Qué ganas me dan de probar todo lo que ese terruño tiene para dar. Gracias por compartir tu viaje!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)