LUNES 20 DE OCTUBRE.

LUNES 20 DE OCTUBRE. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

LUNES 20 DE OCTUBRE: Esta vez nos levantamos mas tarde, ya que nuestro cuerpo nos lo pedía a gritos, y tras arreglarnos nos fuimos a desayunar, seguidamente pasamos por el Coliseo, Arco de Constantino, y fuimos a ver el lugar que ocupaba el Circo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

LUNES 20 DE OCTUBRE:

Esta vez nos levantamos mas tarde, ya que nuestro cuerpo nos lo pedía a gritos, y tras arreglarnos nos fuimos a desayunar, seguidamente pasamos por el Coliseo, Arco de Constantino, y fuimos a ver el lugar que ocupaba el Circo Máximo del cual solo queda lo que se entiende era la pista sobre la cual se realizaban las carreras de cuadrigas, un montículo interior que separaba la pista, las colinas donde se ubicaban las gradas junto a algún resto de mármol en el suelo, aprovechamos como os dije antes, la presencia de algún guía con reconstrucciones para ver como se supone que debía ser en su apogeo.

Para después ir a la iglesia de Santa María Cosmedin para ademas de disfrutar de su campanario y del interior, por cierto con reliquia del cráneo de San Valentini inclusive pero con pegatina pegada en la cabeza, hacernos la foto con la Bocca della Veritá, vimos el Templo de Vesta que se encuentra justamente en un parque de enfrente y seguidamente nos marchamos a la Piazza Colonna donde pudimos ver la Columna de Marco Aurelio donde se representa su victoria sobre los Germanos, continuamos por la via del Corso, intentamos ver el Ara Pacis pero estaba cerrado así como el Mausoleo de Augusto en reconstrucción, para seguir hasta la Piazza del Popolo, donde se estaba realizando un desfile de la policía, mas concretamente del Corpo Forestale dell estato, (ademas del tema forestal es la policía de fronteras) con desfile de policías a caballo, a pie, muestras de equipo, helicóptero:
*** Imagen borrada ***

Tras disfrutar un rato del mismo nos dirigimos a la Piazza España, nos hicimos las fotos en la escalera, descansamos un rato en ellas y de nuevo a ver los precios prohibitivos de la via Condoti, unas botas de caña alta bordadas 3600€, vamos que para ir a comprar al mercado, jajajajaja, mi sobrina se hubiera vuelto loca, solo con asomarse a las tiendas.

Caminando, caminando llegamos a la via Pastini nº 12 donde se encuentra la Trattoria Antonio, recomendada en el foro, fantástica elección, una pasta riquísima, pedimos entrantes, yo pasta con funghi y romero que estaban de impresión, las setas eran enormes expuestas a la entrada de la trattoria y estupendas, pero lo que ya fue el colmo eran los espaguetis con ajo y otra cosa mas que no recuerdo, que pidió mi mujer, si por mi hubiera sido me hubiera comido su plato también estaba simplemente delicioso, ademas de cerveza “Nostra Azzurra”, muy suave y que fresca entra como si nada, y vino de la casa muy bueno, postres y cafés, 46.50€, aceptan tarjetas, como os podéis imaginar es una casa de comidas muy familiar y el trato con los clientes muy amable, y siempre dispuestos a aconsejar, en pocas palabras recomendable 100 %.

Continuamos por la calle y encontramos el lugar donde mejor café tomamos, La Tazza D'Oro, justo al lado del Pantheon, el café está de muerte, y el capuchino no digamos, tras degustarlos y comprar café para llevarnos a casa, lo puedes elegir molido, en grano, de este tipo, del otro, etc:

*** Imagen borrada ***

Salimos a la plaza y encontramos el Pantheon diseñado por el emperador Adriano, una autentica maravilla que dentro de lo que cabe se ha mantenido inalterable hasta nuestro días, las puertas creo que originales según leí, las columnas, el orificio interior que deja pasar la luz, y sus desagües, en el suelo, una preciosidad, permanecimos un rato sentados en las escaleras de la plaza mirando la fuente y el obelisco de Ramses II, para después ver el Pantheon por detrás y llegar a la plaza donde se encuentra el elefante de Bernini con el Obelisco, tras pasear, ver tiendas y coger un poco de pasta para llevar a casa, nos encaminamos hacia la Piazza Nabona.

Tiene la forma del antiguo estadio de Domiciano, repleta de restaurantes, gente en la fuentes, vendedores ambulantes, y con tres fuentes, la central llamada de los Cuatro Ríos y principal realizada por Bernini se encontraba siendo restaurada, seguidamente fuimos a ver “la estatua Parlante” repleta de carteles en su pedestal, según la historia era una manera de protestar sobre los que ocurría en la ciudad desde el Renacimiento y principalmente por parte de “Pasquino”, un antiguo barbero local, de esto viene lo de los pasquines, luego decidimos ir a tomar un helado, a "Giolitti", en la vía degli uffci del Vicario nº 40, los mejores helados con diferencia, yo pedí uno con una bola de chocolate y otra de canela, y como no un poco de nata, insuperable, aprovechamos para degustar nuevamente el helado descansando en la fuente del Pantheon, donde permanecimos mucho rato viendo pasar la gente y disfrutando del bullicio de la plaza.

Como estábamos tan cansados decidimos dirigirnos a cenar sin mas espera a Da Bafetto, en la via Governo Vecchio n1º 114, el lugar donde hacen las pizzas con mas fama de todo Roma, y no se equivocan, abren de las 18:30 horas hasta las 01:00 de la madrugada, menos los domingos que cierran, no aceptan tarjeta de crédito, cuando llegamos estaba abarrotado,las mesas de fuera y las de dentro, decir que es un lugar muy antiguo y un poco descuidado pero creo por mi parte con un sabor romano muy particular, hicimos un poco de cola, cuando de repente salio il signor Bafetto, bastante mayor el cual al grito de due, due, solicitaba solo de momento de dos en dos, pero esto tenia su por que, tal y como descubrimos después.

Entró primero una pareja formada por una señora mayor y una joven japonesas, que il signor Bafetto sentó en una mesa destinada para 6 personas, la situación se estaba convirtiendo en algo inverosímil y peculiar aunque algo ya sabia por algún comentario en los foros, después seguidamente sentó a otra pareja de chicas jóvenes inglesas, y finalmente a mi mujer y a mi, la situación era un cuadro, a mi me dió por reír junto con mi mujer, la señora japonesa no sabia donde meterse así como la joven que la acompañaba, las chicas inglesas se quejaron de la situación solicitando una mesa para ellas solas a lo que el signor Bafetto, respondió acompañándolas hacia la puerta, al grito de “a mengare a Piazza Navona”, tengo que decir que entiendo el enfado de las chicas, pero tras decir la frase se produjo una carcajada generalizada en todo el salón al que nos unimos sin perdón, tras marcharse, il signor Bafetto, consiguió dos nuevos incautos, esta vez un matrimonio joven americano que sentó a nuestro lado, por lo que una vez completa la mesa con dos japonesas, dos americanos y dos españoles, procedimos a pedir cada uno las tan nombradas pizzas.

*** Imagen borrada ***

Tras pedir nos dedicamos a contemplar el local repleto de fotografiás del signor Bafetto, con actores, entre ellos Rusell Crow, protagonista de “Gladiator”, políticos como Javier Solana, español y Secretario General de la OTAN, notas de las personas que habían cenado en el lugar, caricaturas del signor Bafetto, etc, no había hueco para poner nada mas, hay que reconocer que el citado Bafetto es un señor muy peculiar y con mucho encanto.

Tras traer la bebida dos cervezas de medio litro “Nostra Azurra” y un entrante empezamos a degustar la cena, cada uno a nuestro rollo, hasta que llegaron las pizzas, increíbles, están simplemente estupendas, la que pedí yo la Bafetto, superior con su huevo y todo, mientras que no dejábamos ni las migas de vez en cuando se escucha lo de “a mengare a Piazza Navona”, saliendo algún cliente un poco negro con la consiguiente algarabía general, y disfrutando de las caras de los nuevos que entraban y eran colocados si no había mas remedio con otras personas distintas, después de pasar un rato muy agradable y de cenar de escándalo, le pedí al signor bafetto si podía hacerse una foto con mi mujer a lo que acepto encantado:

Decir también que el camarero que nos atendió era estupendo, un hombre de edad muy simpático, tras todo esto ya nos dirigimos a coger un autobús para llevarnos al apartamento, la escapada en Roma tocaba a su fin, tras llegar al Coliseo una última mirada en la noche y a preparar la maleta para el día siguiente.

MARTES 21 DE OCTUBRE:

Nos levantamos, con mucha pereza, recogimos los últimos enseres, dejamos la llaves y camino al metro, antes pasamos nuevamente junto al coliseo, deseando en el corazón volver de nuevo a esta ciudad que disfrutamos tanto, para ver si se cumple el rito de la moneda en la Fontana di Trevi.

Seguidamente en metro a la estación de Termini, para coger el Leonardo Express, con destino a Fiumicino, facturar y esperar la salida del avión a las 11:30h con destino a Valencia.

*** Imagen borrada ***

Con esto doy por terminado nuestro relato de 4 días en Roma, esperando no haber sido muy pesado y agradeciendo toda la información facilitada por todos los que forman este magnifico foro, que tanto me ha servido para planificar nuestro viaje, tanto en el alojamiento, restaurantes, etc.

Quedan muchas cosas por ver en Roma, lo se, pero ese será, otro viaje....

Sin mas un saludo a tod@s.

LUNES 20 DE OCTUBRE. - Cuatro días en la Ciudad Eterna. (1)

Mouses. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días en la Ciudad Eterna.
Jessyca  jessyca  06/07/2009 16:30
Muy buena guia me he reido mucho con lo de "a mengare a Piazza Navona” jajajaj

Yo me voy en menos de una semana, tendre en cuenta tu guia Guiño saludos
Brucelee2000  brucelee2000  27/01/2010 16:58   📚 Diarios de brucelee2000
Veo que aprovechaste muy bien el tiempo. Espero que vuestro viaje a Venecia os salga igual de bien. Te dejo las estrellitas.

Rosaan  rosaan  17/10/2010 22:04
Muy entretenido tu diario, me lo pasé muy bien leyéndolo. Te dejo las estrellitas.
Begaalva  begaalva  07/11/2010 00:41
Muy simpático el diario. Vamos a Roma en abril y tomo nota de tus aportes gastronómicos, que no todo va ser arte en esta vida. Gracias por tu esfuerzo.
Alma_de_valija  alma_de_valija  15/01/2011 16:36   📚 Diarios de alma_de_valija
Estoy a menos de una semana de visitar Roma y tu diario no ha hecho más que agrergarme ansiedad...jajja. Qué ganas me dan de probar todo lo que ese terruño tiene para dar. Gracias por compartir tu viaje!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.