Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dolomitas del Sur

Dolomitas del Sur ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Dolomitas del Sur. Como comentábamos en la etapa anterior, la gran cantidad de recursos naturales y turísticos de los Dolomitas permiten organizar la visita teniendo como motivo principal cualquiera de ellos: los parques naturales, los valles, los...
CesBal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Dolomitas del Sur


Como comentábamos en la etapa anterior, la gran cantidad de recursos naturales y turísticos de los Dolomitas permiten organizar la visita teniendo como motivo principal cualquiera de ellos: los parques naturales, los valles, los lagos, los picos, los puertos, los pueblos, etc.

En nuestro caso vamos a usar nuestra propia división del territorio para adaptar el relato por etapas a los tres días que disponemos en la zona.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (1)

Es decir, tendríamos simplemente Dolomitas del Sur, Dolomitas del Norte y Dolomitas del Centro. Intentaremos ir descubriendo las regiones a medida que avanzamos. De esta forma iremos revelando y describiendo los recursos asociados a cada área.

Nos permitiremos comentar algunos lugares y opciones que no pudimos disfrutar in situ, pero que documentamos y consideramos durante la planificación del viaje, pero que en la mayoría de los casos tuvimos que descartar por falta de tiempo.

Nos ayudaremos de mapas, especialmente de las zonas de esquí, que facilitan una visión muy práctica de la orografía y relieve de lugar.

Habíamos elegido las fechas de finales de marzo porque queríamos encontrar los remontes aun abiertos y asegurarnos de tener aun paisajes nevados. No pretendíamos practicar ningún deporte de nieve, pero si aprovechar el ambiente y los servicios de las estaciones de esquí abiertas. El cierre este año estaba previsto para el 4 de abril en la mayoría de estaciones.

Lógicamente la gran incógnita de la propuesta era la situación meteorológica que nos podríamos encontrar. Habíamos visto en el histórico de los meteos que, en algunos años pasados, a finales de marzo se habían producido grandes nevadas. Esta temporada 2015-16, la nieve había sido muy escasa hasta febrero, pero luego la situación cambió y en las ultimas semanas había nevado bastante con temperaturas muy bajas.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (2)
Pronostico 2 semanas antes

Si el tiempo no mejoraba y sin experiencia en la conducción con nieve, teníamos medio preparadas algunas alternativas de recorrido a menor altitud a despecho de contemplar las montañas desde cierta distancia.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (3)
Pronostico 1 semana antes


Pese a los malos augurios, finalmente el tiempo mejoro mucho, con alguna escasa llovizna y bastantes nubes, pero afortunadamente sin hielo, ni nieve en las calzadas. Encontramos todos los puertos de montaña “APERTO”, sin restricciones.

Webs para consultar la situación de los pasos y carreteras:

Pasos Alto Adige

Pasos Veneto

Para la situación meteorológica, nos pareció sin duda la más fiable:

Web IlMeteo

Para el estado de la nieve, pasos y estaciones de esqui:

Estado de la nieve



Dolomitas de Fiemme


Vamos a acceder al área de los Dolomitas desde el valle del Adigio, casi a la altura del lago de Caldaro y de la Strada del Vino del Alto Adige que discurre paralela al río, aunque en el lado contrario de donde nos dirigimos.

Strada del Vino

Lago Caldaro

Esta zona (Oltradige) nos pareció un esplendido lugar para pernoctar alternativo al lago de Garda. Unos extensos campos de vides y huertos a los pies de monte Roen y a orillas de los lagos de Caldaro y de Monticolo.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (4)

La ruta incluye varios castillos medievales, como el castillo Hocheppan (Castel d'Appiano) en Missian, o el castillo Firmiano (Sigmundskron Castle), ambos ya cerca de Bolzano.

Castillo Hocheppan

Castillo Firmiano

Desde San Antonio de Caldaro el funicular de Mendola se sube hasta el paso de Mendola (1.362 m.), que promete fantásticas vistas de la cordillera de los Dolomitas y del Oltradige

Funicular de Mendola


Valle de Fiemme


Salimos de la autoestrada A22 hacia Ora, donde tomamos la SS48 (La carretera estatal de los Dolomitas).

Subimos la montaña dejando al sur el parque natural del monte Corno pasando por los pueblos de media montaña de San Lugano y Fontanefredde. Finalmente vamos a desembocar en el valle del Fiemme hasta llegar a Cavalese, nuestra primera parada.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (5)

Cavalese es una localidad turística y centro de esquí de la zona Val di Fiemme-Obereggen. Desde el valle se llega en góndola hasta la estación de esquí Alpe Cermis, con el Monte Cermis a 2.250 m., que forma parte de la cadena Lagorai.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (6)

En Alpe Cermis se encuentra toda la oferta típica de estas estaciones alpinas italianas: refugios y baitas para la restauración, rutas y paseos de montaña, puntos panorámicos, etc.

Muy interesantes son las excursiones a los lagos de montaña de Lagorai:

Alpe Cermis

o por el contrario otros paseos a baja altura:

Paseos Alpe Cermis

o simplemente subir hasta la cima del Paion del Cermis para unas vistas panorámicas.

Refugio Paion

Muy buena la información de la web de Alpe Cermis:

Web Alpe Cermis

En lugar de coger la SS48, se puede acceder a Cavalese desde Trento utilizando la SS612 que discurre por el valle de Cembra. En realidad, este camino es el curso natural del torrente Avisio, que nace en la Marmolada y desemboca en el Adigio a la altura de Trento. Recorre los valles de Fassa, Fiemme y Cembra a largo de unos 90 km.

La cuenca del Avisio es una hendidura natural que conduce hasta el corazón de los Dolomitas sin necesidad de cruzar ningún paso de montaña, salvo el tramo final de Penia a Fedaia.

La SS620 parte de Cavalese rodeando el Grupo Latemar por el paso de Lavaze, continua por Nova Levante y Carezza y baja al valle de Fassa desde el paso de Costalunga. Es una alternativa a nuestro recorrido que permitiría acercarse a las montañas dolomíticas de Latemar y al lago Carezza.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (7)

Como vemos Latemar forma parte de una de las cinco zonas dolomíticas protegidas por la UNESCO: Sciliar-Catinaccio, Latemar

Continuamos nuestro camino hacia norte por la SS48 hacia Predazzo, circulando en paralelo al Avisio. Pasamos junto al funive Latemar que es otra forma de subir al Latemar, con multitud opciones para disfrutar del espectáculo natural.

Funive Latemar

Web Latemar

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (8)
Montes del valle del Fiemme desde la meseta de Ciempedie

Al la derecha de Predazzo hacia el este por la SS50 se accede por el valle de Bellamonte (Travignolo) a Paneveggio y al passo de Rolle. En Castelir con el Funivie Bellamonte se sube desde este valle al área de esquí de Alpe Lusia.

Relación de remontes del área del Fiemme abiertos en verano.
Remontes de verano

Poco después se llega al embalse sobre el torrente Travignolo que procede de las montañas del grupo de la Pala de San Martino. Habriamos entrado en el parque natural de Paneveggio.

Aquí el bosque de abetos rojos del Paneveggio ocupa una extensión de casi 3.000 ha., con ejemplares de hasta 50 m. de altura.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (9)

El Parque Paneveggio-Pale di San Martino se extiende por unas 19.000 ha. y abarca tanto el valle del Travignolo como la meseta y grupo de la Pala. También se engloba ambos margenes de los valles de Primiero, Vanoi , Canali y Venegia, incluyendo parte de la cadena de Lagorai.

Web Parque Paneveggio

Parque Paneveggio

San Martino di Castrozza es la localidad de referencia y se encuentra al otro lado del passo Rolle, al norte del valle de Primiero. Es un importante centro de esquí y de turismo de verano a los pies de grupo Pala de San Martino.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (10)

En verano funcionan algunos teleféricos para acceder a los refugios a excursiones por la montaña.

Web San Martino

Este es un lugar perfecto para planificar unos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza.

Web san Martino lugares

Informacion san Martino



Los Dolomitas Fiemme Sur



Como hemos visto, la cadena Lagorai ha ido quedándose siempre a nuestra derecha hacia el sur.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (11)
La cadena Lagorai con la Cima d'Asta (2.847 m.) al fondo


Esta sierra de montes con cimas entre 2.000 y 2.800 m. se extiende de este a oeste a lo largo de unos 70 km, desde el grupo de la Pala hasta el valle de Cembra y desde la Valsugana al sur hasta el valle de Travignolo al norte. Es una gran extensión muy poco explotada por el turismo de invierno y con grandes recursos naturales casi vírgenes.

Aunque desde un punto de vista geográfico y estructural esta cadena forma parte de los Alpes Dolomitas, la composición de sus rocas no es dolomítica sino porfírica. Este amplio territorio esta surcado de pequeños valles, praderas alpinas, arroyos y lagos de montaña.

Los lagos de Colbricon, Cavallazza y Calaita son los mas conocidos, aunque hay otros muchos visitables.

Extensa relación de senderos y excursiones:
Senderos en Lagorari

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (12)

En Predazo retomamos nuestro camino hacia Moena que es la principal localidad del valle de Fassa.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (13)

Se trata de un bonito pueblo de apariencia rural pero con todos los servicios necesarios, hoteles, tiendas, bares, restaurantes.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (14)

Tiene un pequeño centro histórico en un área protegida a orillas del arroyo Avisio.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (15)

Moena es un lugar céntrico y bien comunicado situado entre los valles de Fassa y Fiemme. Puede ser un excelente sitio como base para hacer excursiones alrededor.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (16)

Los remontes a Alpe Lusia, que es la estación de esquí de Moena-Bellamonte, estan a unos 3 km. en la subida a San Pellegrino (SS346) y prometen excelentes vistas y excursiones en el verano.

Alpe Lusia verano

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (17)

Hemos abandonado la Gran Carretera de los Dolomitas (SS48) y continuamos ahora hacia el paso de San Pellegrino (1.980 m.).
Ganamos altura y pronto nos rodean los paisajes nevados.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (18)

En la cima, la estación de esqui San Pellegrino-Falcade con toda su oferta para viajar a las alturas,

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (19)

hacia la meseta del Col Margherita o hacia las pendientes de Costabella y el Coll dell’Uomo.

Passo san pellegrino

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (20)

Vamos en busca del pequeño lago junto a la carretera, pero no somos capaces de acercarnos por la profundidad de la nieve.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (21)

En realidad el lago debe haber desaparecido bajo el manto blanco.

La Cuenca del Fuchiade

Hemos coincidido con el regreso del carruaje a caballos de Michele que viene de Fuciade. Es el único paseo en carruaje que encontramos con servicio permanente, todo el año.

Paseos en carruaje de caballos

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (22)

Tres veces al día hace el paseo hasta el lugar de Fuciade, a unos 3,5 km. del paso con una duración de 2 horas incluyendo media hora de parada en el refugio Fuciade.

Refugio de Fuciade

La pista forestal también pasa por la laguna de Pozze antes de adentrarse en la pradera con vistas al grupo de Cima dell’Uomo y al sur el Col Margherita.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (23)
Cima dell’Uomo (3.010 m.) en el centro de la imagen desde la Marmolada


Naturalmente el recorrido puede hacerse también a pie.

Paseo a Fuciade

Coordenadas entrada pista
46.378504, 11.796885



Dolomitas de Feltre y de Pale di San Martino


Poco después iniciamos el descenso del puerto y pasamos del Trentino al Veneto. Al poco a la derecha la SP81 nos llevaría por el passo Valles (2.032 m.) a los pies del grupo de la Pala de San Martino.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (24)

Valle del Biois y valle del Gares

A partir de aquí descendemos bruscamente hacia el valle del Biois cercados por completo por altas cumbres nevadas. Estamos entre los grupos de la Pala, Marmolada y Civetta. La bajada se realiza entre abetos y alerces con la sensación de estar entrando en un paraíso natural aislado.

En total vamos a descender unos 1.000 hasta el cauce del rio Cordevole . Poco antes, en la aldea de Canal se encuentra la entrada a Gares, un valle glaciar que se adentra unos 8 km hasta el lugar de Comella (1.380 m.) en la localidad de Pian De Giare donde se aprecia el circo glaciar primitivo.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (25)

En invierno se practica el esquí de fondo y los paseos en raqueta a lo largo del valle. En verano se visita la cercana cascada de Comelle, que forma el torrente de Liera, con una caída de unos 70 m. La corriente de agua viene de una profunda garganta excavada en la roca de la gran meseta de la Pala que esta a más de 2.000 m. de altura sobre el valle.

Cascada de Comelle

También hay un pequeño lago y una zona de pantanosa habilitada para la visita del ecosistema de Gares. A pesar de lo apartado e idílico del lugar, no faltan los restaurantes, camping y hotel, como es típico de las montañas italianas.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (26)

Como vemos en el mapa, el valle Gares penetra como una cuña en la segunda zona dolomítica protegida que visitamos, que toma el nombre de de las diferentes cadenas montañosas que la componen:

Pale di San Martino, San Lucano, Dolomiti Bellunesi, Vette Feltrine


Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (27)
Grupo de la Pala desde la Marmolada


El grupo de la Pala de San Martino es el más extenso de los Dolomitas. Se trata de una sucesión de picos dispuestos en forma de herradura, que dejan en el centro una amplia meseta rocosa de unos 50 km cuadrados.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (28)

A la derecha vemos las cimas más altas, Cimone (3.184 m.) y Vezanna (3.192 m.). En centro, casi oculto por las nieblas, el grupo de San Martino,

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (29)

La última a la izquierda es el Agner (2.872 m.) y en primer termino la Pala de San Lucano (2.406 m.).

Aun sobreviven cinco pequeños glaciares entre las cumbres más altas. El mayor es el glaciar de Travignolo que origina el arroyo del valle de Bellamonte.

Algunos senderos desde el refugio Rosetta:
Refugio Rosetta

o en el Magico Veneto
Magico Veneto

Al llegar al fondo del valle de Biois nos encontramos con la SS203 que viene de Belluno. Si tomáramos esa dirección, río abajo, cruzaríamos por el único parque nacional de los Dolomitas.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (30)

Parco nazionale delle Dolomiti Bellunesi

El parque engloba las sierras del Alpes Feltrine y los grupos dolomiticos de Monti del Sole y Schiara . El Monte Pavione (2.334 m.) es la mas alta de los Alpes Feltrine mientras que las alturas del resto de grupos son mas modestas.

Quizás lo mas curioso del parque sea el Cadini de Brenton, que es una sucesión de pozas de agua excavadas en la roca por el rio Brenton y comunicadas entre si por pequeñas cascadas.

Itinerarios parque nacional Dolomitas

macion Veneto.- Cadini del Brenton

También son visitables los valles del interior, Val di Canzoi y Val Falcina

Web Parque nacional
Parque nacional de los Dolomitas

Senderos naturales
Parque nacional Dolomitas.-Senderos

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (31)

Seguimos nuestro camino, río Cordevole arriba hacia Alleghe por la SS203.



Dolomitas de Zoldo



Alleghe
es un modesto pueblo del Agordino que se extiende al borde del lago de su mismo nombre y que vive fundamentalmente del turismo de montaña y esquí.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (32)

Este lago es de formación muy reciente, en 1771, debido al desplome del monte vecino sobre la salida del Cordevole, bloqueando el paso del agua y provocando la inundación de parte del valle y arrasando tres aldeas.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (33)

De estos sucesos no queda rastro y actualmente es un hermoso lago con el pueblo reclinado en una de sus orillas y bajo el impresionante monte Civetta (3.220 m.).

Encontramos el lago solo parcialmente helado, aunque al parecer en pleno invieno se celebran en él competiciones de patinaje y hockey hielo.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (34)

Sin darnos cuenta nos hemos ido moviendo hacia los Dolomitas de Zoldo, el tercero de los cinco subsistemas geográficos de los Dolomitas que visitaremos. Al propio tiempo forma parte también de esta última zona dolomítica protegida que recorremos.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (35)

El complejo de esquí Ski Civetta tiene un servicio de góndolas desde el propio pueblo hasta Piani di Pezze en un primer tramo. Se suben 486 m. desde 979 hasta los 1.465 m.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (36)

También se puede llegar hasta aquí por una estrecha carretera vecinal.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (37)

Es una amplia meseta a un costado del monte Civetta que contiene un gran área de esparcimiento y servicios.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (38)

El segundo tramo de la góndola continua hasta la cima de Col de Baldi (1.913 m.) con acceso a refugios de montaña y vistas panorámicas del entorno.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (39)

En Piani di Pezze hay varios restaurantes con terrazas donde pasamos unas horas reponiendo fuerzas y ánimos después de la larga mañana.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (40)

Este es otro extraordinario lugar para disfrutar de la naturaleza, las montañas y las vistas.

Web Sky Civetta

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (41)

Desde aquí ya nos dirigiremos hacia Cortina d’Ampezzo el lugar de pernoctación para hoy, aunque el relato lo continuamos en la siguiente etapa.

Dolomitas del Sur - Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como (42)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 52
Total 0 0 Media 7061

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Andy2012  andy2012  06/06/2016 18:39
CesBal, no se pueden ver las fotografias Trist
CesBal  CesBal  07/06/2016 09:25   📚 Diarios de CesBal
Comentario sobre la etapa: Hoteles y Restaurantes
Hola andy2012, no veo ningún problema con las fotos. Lo he probado con Internet Explorer y Google Crome y se ven. Quizás debas borrar tu historial para que se recarguen. Es lo único que se me ocurre.
Reydmus  reydmus  18/06/2016 10:08   📚 Diarios de reydmus
Os dejasteis el Valle de Funes que es de lo mejorcito de la zona. A mi personamente me gustan mas estos paisajes en verano con algo mas de calorcito y verdes pero invernales tambien estan preciosos.

Fantastico diario por cierto, me apunto lo de los lagos que no los conozco.
CesBal  CesBal  21/06/2016 08:21   📚 Diarios de CesBal
Gracias Reydmus.
Al valle de Funes también fuimos, pero lo contamos mas adelante.
Salodari  Salodari  19/05/2018 08:10   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso y un diario muy ameno y útil. Me lo guardo, porque hay sitios que no pude conocer y quiero volver a la zona. Gracias! 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 784
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
951346 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 971

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7659

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube