Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Khatmandu. Visita a Pashupatinath

Khatmandu. Visita a Pashupatinath ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

La visita a este recinto religioso quedó pendiente en mi anterior viaje a Nepal. Ahora sí, pensaba que era el momento. Situado al borde del río Bagmati, río sagrado para los nepalís, el templo de Pashupatinath es Patrimonio de la Humanidad. Hasta...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nepal Nepal

La visita a este recinto religioso quedó pendiente en mi anterior viaje a Nepal. Ahora sí, pensaba que era el momento. Situado al borde del río Bagmati, río sagrado para los nepalís, el templo de Pashupatinath es Patrimonio de la Humanidad.

Hasta allí llegamos en taxi, y tras pagar el coste de admisión para extranjeros (1000 rupias), nos decidimos a contratar a un joven guía para visitar el lugar, que se mereció totalmente los 2 $ por persona. Un muchacho muy ameno y eficaz que nos guió por las distintas áreas accesibles a turistas.
Sólo se permite a los hinduistas entrar al templo principal, cuya parte superior del techo dorado nos aseguraron que está construida en oro macizo. Los turistas podemos vagar por el resto del recinto, compuesto por todo un despliegue de lugares ceremoniales o de meditación, como pequeños templos, pagodas, etc.

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (1)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (2)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (3)

Resultaba interesante escuchar las explicaciones del guía y conocer un poco de los distintos estilos arquitectónicos del lugar, de las tradiciones del hinduismo, algunas bastante cruentas, como las referentes a sacrificios humanos que se practicaban en el pasado y que ahora han pasado a hacerse sólo con animales, o la antigua costumbre de quemar vivas a las mujeres cuando morían sus maridos. Según él, este templo es para los hinduistas como la Meca para los musulmanes. Ubicado al lado del río sagrado, también los budistas lo consideran lugar de culto y peregrinación.

El fervor religioso, que en Nepal es especialmente intenso, se palpa en cualquier rincón. Los ritos con fuego, las ofrendas con flores, los rituales con diversos objetos, tiene lugar entre monos que saltan por todas partes. La gente adquiere una concentración tal que parecen entrar en trance. Aunque lo más llamativo para los visitantes son las cremaciones humanas. Y es que éste es el lugar en el que incineran a sus muertos, después de purificarse en las aguas del río sagrado Bagmati, al cual también van a parar después las cenizas. A pesar de que el humo penetra profundamente por la nariz, ni el olor ni las imágenes me resultaron tan desagradables como esperaba. Será que me estoy nepalizando.

Los shadus, esos extravagantes sacerdotes hinduistas, de piel pintada en múltiples colores y vestimenta más que estrafalaria, creen haber pasado ya por varias reencarnaciones. Más que meditar, esperan las visitas de turistas para recibir dinero a cambio de fotos.

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (4)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (5)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (6)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (7)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (8)

Khatmandu. Visita a Pashupatinath - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (9)

A Thamel regresamos en el mismo taxi, que se había quedado esperando. El Road House Café es nuestro lugar para comer una vez más, al cual ya estamos abonados. Tremendo calorazo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 937

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Isla74  Isla74  01/07/2016 11:06   📚 Diarios de Isla74
Compañera!! Me ha encantado subir y bajar de tu manita las escaleras de este mágico lugar con vistas a montañas inolvidables, paisajes abrumadores, rododendros en flor,...vidas...sonrisas radiantes,...cicatrices...
Desconocía la historia de los turrones, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso por la iniciativa, estaré pendiente de la siguiente Guiño porque dicen que no hay dos sin tres no? Guiño
Un abrazo y cinco estrellas para ti!! Amistad Amistad
Meha  meha  01/07/2016 16:20   📚 Diarios de meha
Isla, muchas gracias por tus comentarios. Escaleras interminables, pero también paisajes interminables, lecciones de vida interminables.
Los turrones iban acompañados de unos lotes de cepillos dentales, para que puedan endulzar sus vidas sin terminar con sus dientes.
Besitos
MJ63  MJ63  23/07/2016 15:32   📚 Diarios de MJ63
Enhorabuena por este diario Meha, me han encantado las fotografías y la explicación de las diferentes etapas. Estamos pensando ya el destino para la Semana Santa del año que viene y creo que tu diario es el empujoncito que nos faltaba para hacer el trek al ABC. Te dejo las muy merecidas 5 estrellas!
Jmco63  jmco63  24/07/2016 23:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294674#5294674

Meha  meha  26/07/2016 16:48   📚 Diarios de meha
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294675#5294675

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 519
193539 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92215

Fecha: Sab Ene 06, 2024 06:57 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"ALFMA" Escribió:
Nada más pagar la entrada de la Plaza Durbar de Kathmandú, hay que ir a la oficina de la Policía Turística que está en la calle Layaku Marg, junto a los baños para turistas. La policía te hace una tarjeta personal e intransferible con tu foto, con la que puedes entrar todas las veces y los días que quieras en la plaza Durbar.

Hay que llevar:
- el pasaporte
- una foto tamaño carnet
- el ticket de haber pagado la entrada en la Plaza Durbar

Eso no lo sabía. Gracias Aplauso
ALFMA
ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Mensajes: 1148

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:15 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: Plazas Durbar

Esa fue una pregunta que hice yo en este mismo hilo antes de viajar y Dpahari me dio la respuesta.

La tarjeta que te hace la policía para entrar en la Plaza Durbar caduca el mismo día en que caduca el visado del pasaporte.



Patri2012
Patri2012
Silver Traveller
Silver Traveller
25-12-2023
Mensajes: 11

Fecha: Sab Feb 17, 2024 01:24 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3138

Fecha: Sab Feb 17, 2024 05:28 pm    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

"Patri2012" Escribió:
Buenos días, sabéis algún Tour en español por el centro de Katmandú, pero que no sea por la mañana, todos los que encuentro por Civitatis etc son por la mañana.
Nuestro vuelo llega a las 13 h y queríamos hacer algo ese día sobre las 15 h para
Aprovecharlo.

Gracias y saludos!

Preguntale a "Dpahari ", que está en el foro y tiene la empresa en Nepal, él te podrá ayudar.
O mandale Whatapp tel: +977 985 1150995
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 325

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:10 am    Título: Re: Katmandú y su Valle: visitas, excursiones, templos

Se puede organizar tour privado para ustedes que pueden iniciar en cualquier hora estén disponible. Pueden iniciar las 15:00 sin problema. Depende del tiempo que disponen se puede incluir visita los siguiente templo, monasterios y monumentos.
- Stupa de Swoyambhunath
- Plaza Durbar de Kathmandu
- Stupa de Boudhanath
Un saludo cordial,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
YETI AVIONETA PARA EL TREK DE ANNAPURNAS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
Nepal
BAÑO MATUTINO
JessicaNa...
Nepal
MISTICISMO Y SACRIFICIOS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube