DIA 1.- LLEGADA Y BACHARACH.

DIA 1.- LLEGADA Y BACHARACH. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Vuelo de ida, Valencia-Hahn, llegada a las 15,50 h, recogida del coche de alquiler, y traslado a Bacharach, unos 45 kms. BACHARACH. El pueblo mas bonito del valle medio del Rin. Es muy pequeño, eso sí, y se puede visitar en apenas un par de horas...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada al Valle del Rin medio.

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

BACHARACH

El pueblo mas bonito del valle medio del Rin.
Es muy pequeño, eso sí, y se puede visitar en apenas un par de horas, hay que recorrer la calle principal, Oberstrasse, paralela al río, recreándose en la contemplación de las casitas medievales ( casi todo hoteles y restaurantes ) y Blucherstr., perpendicular a ella, es la calle que baja hacia el Rin, llegareis por ella si venís, como fue mi caso, desde el aeropuerto de Hahn.

DIA 1.- LLEGADA Y BACHARACH. - Escapada al Valle del Rin medio. (1)

En la confluencia de ambas calles está la iglesia, por detrás de ésta se ven unas escaleras que conducen al castillo ( está bien señalizado ), hay que subir bastantes escalones y rampas.
El castillo es actualmente albergue juvenil, sólo se visita el patio y unos miradores sobre el río.
De vuelta a la Blucherstr. podeis andar unos cientos de metros y vereis una torre, y los restos de la antigua muralla

Total 0 0 Media 1903

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada al Valle del Rin medio.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 13:16   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno tu diario Luchino, una escapada corta, pero preciosa, ¡qué castillos y pueblos más bonitos! Otra de las zonas de Alemania que me queda por visitar, jejeje. Te dejo 5 estrellas.
Gadiemp  gadiemp  20/06/2016 19:27   📚 Diarios de gadiemp
Buen diario, Luchino

Hace unos años hice un proyecto de viaje comenzando desde Luxemburgo, Tréveris, siguiendo el curso del Mosela hasta Koblenz y luego el del Rhin hasta Mainz... pero me tuve que quedar en Luxemburgo, con apendicitis Trist ... y con las ganas Trist Ya veo por tu diario que me perdí algo fantástico. 5*
Luchino  luchino  21/06/2016 07:05   📚 Diarios de luchino
Gadiemp, un estupendo viaje, desde luego.
A ver si puedes organizarlo para otro año, para mí lo ideal sería el verano, junio o julio.
Spainsun  spainsun  24/06/2016 13:53   📚 Diarios de spainsun
Gran trabajo, Luchino. Gracias por compartirlo. Voy a recomendar tu diario en nuestro facebook.
Ssusana  ssusana  21/07/2016 08:52   📚 Diarios de ssusana
Estupendo diario Luchino
Un buen destino para una escapada

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
202386 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 02:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)