etapa Pekin - Xian.

etapa Pekin - Xian. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Paiste4444 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China.....La Gran Desconocida.

Puntos: 4.4 (22 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Asia

Beiging ( Pekin) es la Capital de la Republica Popular China y es su Centro Politíco, económico, cultural y de intercambio con el exterior. Tambien es una de las ssís antiguas capitales del Pís. Posee cuantiosos palacios, jardines impreiales , terrazas, templos y otros sitios reputados.
Ha sido la sede elegida para los Juegos olimpicos del 2008.

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (1)

El circuito que hicimos se llama "Tierra de Dinastias"
Palacio de Verano situado a unos 15 Kmts del centro de la ciudad.
Era un Jardín para los miembros de la dinastia Qing.

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (2)

Por la tarde asistimos a un espectaculo de acrobacia, que fue interesante.

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (3)

Tambien estuvimos cenando en un Restaurante del Centro.
Alli me llevé una gran sorpresa al ir al lavabo:
Hay que reconocer que es una foto insolita y muy curiosa, jajaja!!!!.........

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (4)
etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (5)

Había unos Almacenes muy famosos en el centro de Pekin donde nos llevan a los turistas a comprar prendas de marca a precios muy baratos.
Una vez localizados los almacenes vimos que estaban abarrotados de turistas, con un ambiente parecido a los mercadillos, que aníma a comprar compulsivamente porque los precios eran irrisorios (Camisas de marca a 5 euros etc....), pero cuando llegué a España me dí cuenta que la calidad no estaba a la altura.
Algunos artículos si que valen la pena, pero son muy contados.
Esta es una foto de los almacenes:

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (6)

Tambien nos llevaron a visitar un taller de cerámica:

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (7)

Al día siguiente nos llevaron a visitar la Muralla.
Es un gigantesco monumento de más de 6.000 kilómetros que se levantó en un largo proceso iniciado en el siglo V a.C y que duró hasta el siglo XVI.
Esta larga muralla fue levantada durante varios siglos para proteger las provincias chinas de los ataques bárbaros.
Es impresionante saber que puedes recorrer tantos miles de kilometros. Nos dedicamos a pasear por ella junto a númerosos turistas que la visitaban, hasta que llegó un punto donde quedamos exhaustos y muy cansados y dimos la vuelta.

Y Por la noche cenamos el famoso Pato Laqueado, uno de los platos más tradicionales y populares de la gastronomía del país asiático.

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (8)

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (9)

El proximo día visitamos el Templo del Cielo, donde los emperadores de las dinastias Ming y Ping rendían culto al cielo y rogaban por abundantes cosechas:

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (10)

Al regreso pasamos por un parque, donde pudimos observar que los Chinos se dedicaban a ensayar clases de baile e interpretación. Muy interesante y muy simpaticos..

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (11)
etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (12)

Tambien parece que daban clases de Karaoke.....

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (13)

Continuamos con el viaje, con el traslado al Aeropuerto con destino a XIAN:

Xian es una ciudad de fama mundial. Su atractivo misterioso antiguo y su encanto de urbe moderna han convertido a Xian, donde comenzaba la "Ruta de la seda" en un destino ameno para el turismo internacional, de reputación mundial.

La Historia dice que en el año 1974, unos campesinos de Lintong estaban excavando cerca del monte Li, no lejos de la antigua ciudad de Xi'an, cuando casualmente encontraron fragmentos de una estatuilla de terracota. Bajo un montón de tierra se encontraba sepultado el primer emperador de China. Las leyendas tenían razón: era el primero de los 7.000 guerreros de terracota que montaban guardia en el mausoleo del emperador Qin Shi Huangdi.

Visita al Museo de Guerreros y Corceles de terracota de la dinastía Qin, y de más de 2000 años de antiguedad con más de 6000 guerreros de tamaño natural.

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (14)
etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (15)

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (16)

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (17)

Muralla de la ciudad de Xian en una foto nocturna:

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (18)

Porteriormente salimos en vuelo con destino a Guilin.
Aqui como foto curiosa podemos observar un trabajador en una restauración de un edificio historico:

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (19)

Una foto curiosa de una Boda celebrada en el Hotel de Guilin:

etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (20)
etapa Pekin - Xian. - China.....La Gran  Desconocida. (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China.....La Gran Desconocida.
Ladyair  ladyair  16/04/2010 18:20   📚 Diarios de ladyair
Me han encantado las fotos, xq por mucho que te cuenten nunca terminas de hacerte a la idea de cómo puede ser, gracias y ahí van mis estrellas!
Chelo633  chelo633  18/07/2010 02:28
Que restaurante es el de la foto, me encantaría visitarlo. Si es posible me gustaría tener la dirección o al menos el nombre para visitarlo.
Las fotos estrupendas.
Muchas gracias
Paiste4444  paiste4444  18/07/2010 09:43   📚 Diarios de paiste4444
Te refieres al restaurante con sorpresa en el lavabo?jajaja!
No recuerdo la dirección, pero está en una de las callejuelas que rodean la plaza central.
Me alegra que os haya gustado. Muchas gracias!
Danny  danny  26/09/2010 21:23
gracias por el comentario del viaje, dos preguntas, en algun lugar hay problema para hacer una fotografia o video. este mes de octubre hare un circuito muy parecido al tuyo con extension a hong kong y quisiera saber si en algun lugar esta prohibido hacer fotografia o video. hace mucho calor en octubre como para ir de verano como en barcelona.
Paiste4444  paiste4444  26/09/2010 21:52   📚 Diarios de paiste4444
Creo que lo único que aconsejan los guias es que no hagas fotos directamente a los centros militares o policias.
En octubre empieza el cambio de clima.
Yo te aconsejaría septiembre. Puedes comprobar las temperaturas aquí:
wwis.inm.es/asia.htm

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -