Introducción del viaje a Grecia

Introducción del viaje a Grecia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Grecia continental y Rodas

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

Grecia, con lugares como la Acrópolis de Atenas, el santuario de Delfos, los monasterios de Meteora, Delfos, las islas Cícladas, el Peloponeso, etc... , siempre me ha llamado la atención y ha sido de los lugares que he querido visitar por diversos motivos: los paisajes, la arqueología, la cultura y ciencia de la Grecia clásica (al fin y al cabo, cuántas veces hemos podido estudiar en el colegio y el instituto arte clásico, obras de filósofos griegos o múltiples teoremas matemáticos) y también como no la gastronomía griega, con su influencia mediterránea, turca,.... Me llamaba la atención en particular realizar un combinado de la Grecia continental con algunas islas. A pesar de todo, por relativa cercanía y por tener siempre una larga lista de destinos a los que viajar, no había podido ir a este país, aparte de que al querer evitar las fechas de altas temperaturas en verano.

Este año, por circunstancias personales no había podido gastar la mayor parte de los días de vacaciones en el año natural correspondiente y el mes de marzo, con la proximidad de la Semana Santa me parecía buena fecha. Entre los países europeos que no conocía y teniendo en cuenta que iba a viajar probablemente solo (como al final fue) con mi propia compañía, Grecia cobró bastante fuerza, a pesar del hándicap que pudiese suponer para personas con algún grado de discapacidad física. No es un destino fácil, desde luego.

Finalmente, 3 meses antes de la fecha del viaje aproximadamente, compré el billete de avión Madrid-Atenas para viajar del 12 al 24 de marzo. De entre las líneas aéreas con vuelo directo, Aegean Airlines e Iberia, según los días. Elegí Iberia porque tuve muchos problemas con el pago con tarjeta en la página web de Aegean (no me funcionaba con ninguna tarjeta y no tenía la cuenta bancaria estaba en números rojos). El vuelo me costó unos 194€ en total. También adquirí un seguro de viaje por 17€, creo que con Europ Assistance. Lo siguiente fue el itinerario: Atenas, Delfos, alguna excursión por el Peloponeso y Meteora, eran fijos.

Introducción del viaje a Grecia - Grecia continental y Rodas (1)

La zona norte del país, por los alrededores de Salónica, la descarté, porque por fechas no iba a poder realizar algunas excursiones, como el paseo en barco cerca del monte Athos. Y luego, como no, la isla. Miré que si Corfú, Samos, Santorini... Me hubiese gustado ir a ésta, pero por fechas tampoco había excursiones y no fui capaz de encontrar que hubiese autobuses que llevasen a los principales pueblos (que sí los hay, pero lo descubrí después de volver del viaje). Al final, mirando fotos y leyendo opiniones en el foro, decidí seleccionar Rodas y quizás hacer alguna excursión a la cercana isla de Symi. Compré el vuelo ida y vuelta Atenas-Rodas con Ryanair, por sólo 34 €.

Al final, así quedaría mi itinerario:

Días 12-17 marzo: Atenas, con 2 días para hacer excursiones al Peloponeso y a Delfos.
Días 17-21 marzo: Rodas, con posible excursión a Symi.
Días 22-23 marzo: Meteora.
Día 24 marzo: Atenas y regreso a España

Lo siguiente y casi lo más difícil del viaje fue el alojamiento, buscando el equilibrio entre el precio, ubicación práctica y digamos el encanto del alojamiento.

Alojamiento:

En Atenas, casi descarté desde el principio el barrio de Omonia y la zona en torno a la ladera sur de la Acrópolis, el primero por el tipo de ambiente que me podía encontrar y la otra zona porque no me pareció tan práctica como alojarse en el eje Syntagma-Monastiraki, así que por ahí reservé un montón de hoteles (Amalia, Central, Hermes, Plaka y alguno más que no recuerdo). Por precio, ubicación y buenas opiniones tanto en Booking como en Tripadvisor, me quedé con el hotel Plaka, que reservé para 7 noches: 5 durante la estancia inicial en Atenas y luego 2 noches separadas para la transición entre Rodas y Kalambaka (Meteora) y entre Kalambaka y regresar a España. El precio fue de 314 € para las 5 primeras noches en modo AD y luego 58 € para cada una de las otras dos noches también en AD.

En Rodas la cuestión estaba entre alojarse en uno de los alojamientos con encanto o más personales de la ciudad medieval, o bien en alguno de los hoteles de la ciudad moderna, más feos por lo general. Seleccioné el Nikos Takis, cerca del Palacio del Gran Maestre, así como el Best Western Plaza, relativamente cerca de la estación de autobuses. Como tenía intención de hacer varias excursiones en autobús y una en barco a Symi, me pareció que sería más cómodo alojarse en el Best Western Plaza. También influyó el precio: 176€ 4 noches en AD. El Nikos Takis más del doble y sin desayuno.

Introducción del viaje a Grecia - Grecia continental y Rodas (2)

Por último, el alojamiento en los alrededores de los monasterios de Meteora fue el que más trabajo me costó elegir. Reservé y cancelé un montón tanto en Kalambaka como en Kastraki. Al principio me pareció más práctico estar en Kalambaka, pero no me terminó de convencer ningún alojamiento, bien por ubicación o bien por comentarios. Además de que parecía más feo ese pueblo. Como Kastraki tenía aspecto de ser más típico, tranquilo y ofrecer mejores panorámicas, decidí buscar allí, pero para variar, tuve muchas dudas y durante más de un mes me pasé sin saber si elegir Doupiani House, Archontiko Mesohori y Plakias Guesthouse. Los dos primeros más rústicos y con mejores vistas (de los de quedarse un buen rato en la terraza contemplando el paisaje), pero también más aislados (dependiendo de taxi) y en la zona alta de Kastraki. El otro, en pleno centro de Kastraki y al lado de restaurantes, pero con peores vistas probablemente. Después de mucho deshojar la margarita y como no podía estar en los tres, me quedé con Plakias Guesthouse y dejar las vistas panorámicas para las excursiones. El precio: 40 € sin desayuno.

Excursiones organizadas:

En Atenas, de las excursiones típicas que se suelen hacer en un día, como Delfos, las islas del Sarónico y la Argólida, contraté con Astoria Tours la de la Argólida, que incluía visita al teatro de Epidauro, Napflio y Micenas. El precio inicial por el que la contraté fue de 56 €, en inglés. Delfos lo tuve en duda hasta unos días antes del viaje, pero decidí que si iba sería por mi cuenta, puesto que la de las agencias me parecían demasiado cortas (1 hora de visita en Delfos y otra hora en el museo arqueológico).

En cuanto a la visita de los monasterios de Meteora, fue más fácil. En marzo no había autobuses para ir a los monasterios, por lo que era o hacer la ruta en taxi o contratar una excursión organizada con Visit Meteora Travel, que era la única o casi única opción. Contraté un sunset tour por 35 € y un half-day tour por 30 €.

Introducción del viaje a Grecia - Grecia continental y Rodas (3)

Teniendo hechas todas las reservas necesarias para el viaje, ya sólo quedaba aguardar al comienzo del viaje.

En las próximas etapas del diario, lo relataré por lugares visitados en vez de por días, ya que tuve algún percance y no me quedó más remedio que tomarme de descanso las mañanas de los días que volvía de Rodas a Atenas y de Atenas a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia continental y Rodas
Meha  meha  06/07/2016 20:59   📚 Diarios de meha
Un viaje muy interesante y muy bien narrado, con todo detalle. Recuerdo el atardecer en el Cabo Sunion como un momento sublime
Miguelang031075  miguelang031075  06/07/2016 21:37   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias por los comentarios. Todas las expectativas que llevaba con Grecia se han cumplido y me ha gustado prácticamente todo lo que he visto (y eso que durante muchos años me dio pereza viajar a este país) y la gastronomía. A ver si repito en alguna ocasión. Merece la pena.
Arkita  Arkita  07/07/2016 12:40   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Regreso a España y conclusiones
Me ha gustado mucho tu diario, es un viaje q tengo pendiente y tambien tengo minusvalia fisica asi que me a sido d gran ayuda tu diario, te lo dejo estrellado. Gracias por compartirlo
Brigantina  Brigantina  09/07/2016 00:07   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario!! Muy ameno de leer y con mucha información útil para futuros viajeros (entre los que espero encontrarme porque es un destino al que le tengo ganas)... qué mas se puede pedir!! Cinco estrellas muy merecidas!
Ssusana  ssusana  13/07/2016 08:09   📚 Diarios de ssusana
Como buena enamorada de Grecia que soy...me ha encantado tu diario!!
En mi opinión has hecho un viaje muy completo, visitando lo más auténtico del país.
Gracias por compartir la experiencia, especialmente por los comentarios al respecto de las minusvalías que serán muy apreciados por la gente que los necesita

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí