Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra situada en el Océano Pacífico Sur, a 2.000 kilómetros al sureste de Australia. La superficie total de Nueva Zelanda es de 268.680 km². Es un 20% mayor que Reino Unido y es aproximadamente la mitad de grande que España, y...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra situada en el Océano Pacífico Sur, a 2.000 kilómetros al sureste de Australia. La superficie total de Nueva Zelanda es de 268.680 km².

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (1)

Es un 20% mayor que Reino Unido y es aproximadamente la mitad de grande que España, y tiene una de las densidades de población más bajas del mundo, con 4 millones de habitantes, su densidad es de 15 habitantes/km².

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (2)

El 65% de habitantes son de origen europeo y hay un 15% de maoríes. La mayoría de la población está concentrada en las cuatro grandes ciudades: Auckland, Wellington, Christchurch y Dunedin.

Gran parte de los maoríes viven en la Isla Norte, en la región del Cabo Este, la cuna de su cultura.

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (3)

El país está formado por dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, separadas por el estrecho de Cook, y muchas otras islas más pequeñas, como la Isla Stewart y Tokelau.

Wellinton es la capital y se encuentra en el sur de la Isla Norte.

La Isla Norte posee volcanes y zonas termales, bosques, praderas y una costa espectacular, entre otras cosas. Y la Isla Sur, aún más espectacular cuenta con los Alpes neozelandeses, fiordos espectaculares, preciosos glaciares. Las dos islas están separadas por el estrecho de Cook y poseen altas montañas, fantásticos ríos y lagos, faros, zonas verdes espectaculares y una naturaleza casi virgen para dejarte sin aliento allí donde vas.

La Isla Norte, en maorí, “te ika a maui” abarca unos 113.729 km². En el centro se encuentra una zona de mesetas de gran actividad sísmica y volcánica. El Monte Ruapehu (2.797 metros) es uno de los tres volcanes activos en la isla. Las montañas se extienden al este y al sur de la meseta, y el Cabo Oriental de Estrecho de Cook. La isla se caracteriza por sus playas doradas de arena fina, por sus volcanes y por tener los árboles más antiguos del mundo, el Kauri nocturno.

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (4)

La Isla Sur, en maorí, “te waipounamu”, es la menos poblada de las dos islas y tiene unos 152 720 km2. La cadena montañosa de los Alpes neozelandeses tiene una longitud aproximada de unos 500 kilómetros y allí está el imponente Monte Cook, el punto más alto del país (3.764 metros).

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (5)

La vertiente occidental de la Isla Sur es húmeda y arbolada mientras que la vertiente oriental es más seca. Las llanuras de Canterbury son la zona más grande de este tipo del país.

Si os interesa la historia, Nueva Zelanda posee una muy interesante, tanto la más histórica, como la que se tiñe de pinceladas mágicas y mitológicas. Para mí, que me dicen que soy medio celta, medio maorí y me siento tan identificada y unida a ellos, fue uno de los aspectos más emocionantes de esta aventura.

Según cuenta la leyenda, tres canoas llenas de hombres vinieron desde la Polinesia y desembarcaron en Bay of Plenty en el siglo XIV. Fue la llegada de los primeros maoríes a la isla. Fue uno de los territorios más tardíamente poblados de la tierra.

Existen varias leyendas sobre quiénes llegaron, cuándo y dónde. Los maoríes, por ejemplo, creen que sus ancestros provienen de una tierra mítica llamada Hawaiki.

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (6)

Según la mitología maorí migraron con siete barcas que fundaron las siete tribus iniciales. Lo más probable es que hubiera sucesivas migraciones, todas ellas provenientes de la Polinesia, entre los años 1000 a 1300 aproximadamente.

Nueva Zelanda en maorí se dice Aotearoa que significa “la tierra de la larga nube blanca”.

Este nombre se debe a que su territorio está muy frecuentemente nublado. El actual nombre probablemente venga de los cartógrafos de los Países Bajos que denominaron a estas islas Nova Zeelandia, en honor a la provincia neerlandesa de Zeeland. La traducción correspondería al actual nombre de Nueva Zelanda.

La historia habla de que la colonización del país comenzó alrededor de mil años antes de la llegada de los primeros europeos. El primer pueblo que se instaló en Nueva Zelanda provenía del Este de Polinesia, sus descendientes son los Maorís. Su leyenda cuenta que el hallazgo del país se produjo en Kupe, cuyo nombre es Aotearoa «Tierra de la alargada nube blanca».

Ya en 1642, el navegante holandés Abel Tasman es el primer europeo en llegar a Aotearoa. Aunque no es muy bien recibido, bautizan las islas con el nombre de Nueva Zelanda.

Hasta el 1769 James Cook no llega al país y lo reivindica en nombre de la Corona británica. Y al principio del siglo XIX los europeos crean las colonias.

En 1840, el capitán William Hobson es nombrado cónsul por Gran Bretaña con la orden de negociar con los jefes maoríes. De esa negociación se firma el Tratado de Waitangi, el 6 de febrero de 1840, cediendo la soberanía a la Corona a cambio de la garantía sobre sus tierras, derechos y tradiciones maoríes, y la protección británica.

El 21 de mayo de 1840, Hobson proclama la soberanía británica sobre la Isla del Norte y reivindica la Isla del Sur. En 1841, Nueva Zelanda se convierte en una colonia británica con Auckland como capital. El gobierno parlamentario comienza a funcionar en 1856.

Hubo conflictos entre los colonos y los maorís y éstos desencadenaron, finalmente, en guerras que duraron hasta 1872.

En los años 70 se produjo un resurgir de la cultura Maori, los líderes nativos reclamaron la justicia social y fue hasta 1975 que se reconsideró el Tratado de Waitangi.

El actual gobierno está bajo monarquía constitucional y es una democracia parlamentaria. Isabel II es la reina de Nueva Zelanda y jefa del Estado. El poder ejecutivo es ejercido por Primer Ministro.

Nueva Zelanda es considerada el país más libre, el que más respeta los derechos civiles en el mundo y el país según la ONU con mejor calidad de vida.

La cultura maorí es la más antigua de Nueva Zelanda. Hay un cálculo que estima que unos 50.000 maoríes hablan con soltura su idioma de origen.

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (7)

Una de las tradiciones más arraigadas es su música, acompañada de canciones que aún se preservan como el Karanga, el canto de las mujeres en los rituales de origen, y el Haka, la canción de guerra y el canto más famoso del equipo de Rugby del país, los All Blacks.


Además de las canciones también es muy tradicional el tatuaje Moko con el que los maorí distinguían el rango de la tribu a la que pertenecían.

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (8)DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (9)

La artesanía es un reflejo del patrimonio maorí y destacan en el tallado y el tejido, donde representan historias, leyendas y roles religiosos.

Hay dos materiales a destacar en cuanto a las tallas, la artesanía y la joyería: la paua y el pounamu o jade verde. Recordad que es ilegal, además de tremendamente irrespetuoso y carente de ética, llevarse conchas, piedras, o cualquier elemento de la naturaleza. La joyería de Nueva Zelanda tiene un afán conservacionista y respetuoso con el medio ambiente y la protección de su tierra y sus recursos.

La paua es una hermosa y brillante concha cuya variedad cromática abarca toda la paleta de colores entre el azul y el verde. Entre otras joyas de paua que me traje, mi precioso y mágico colgante me acompaña siempre al cuello junto a mi kokopelli nativo-americano.

Respecto al Pounamu, greenstone o jade verde, se considera por los maoríes como el corazón verde de Aotearoa.

Sólo se encuentra en algunos ríos de la costa oeste de la Isla Sur y es uno de los grandes taonga (tesoros) maoríes.

La población maorí dio tanta importancia al pounamu que llamaron a la Isla Sur "Te-Wai -Pounamu" que significa "las aguas de piedra verde".

La tradición más conocida, recuerda que uno no debe tallar o comprar una piedra para sí mismo. Al igual que la pounamu fue un regalo de la tierra en su forma natural, la tallada debería ser siempre un regalo de una persona a otra.

Uno de los símbolos del país es el rugby y su equipo nacional, los All Blacks.

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (10)

Además de en el rugby, destacan en el críquet, la natación, la vela, el ciclismo, el senderismo y todo tipo de deportes extremos.

Y otro de los iconos nacionales son las ovejas. En 1982, el país acogía a 70,3 millones de ovejas, es decir, 22 por persona. Ahora calculan que hay 10 ovejas por cada habitante Chocado Chocado

DATOS SOBRE LA HISTORIA Y CULTURA DE NUEVA ZELANDA - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (11)

También veréis muchas vacas, culpables de dejar una huella de carbono tan grande que, además del metano generado por los siete millones de vacas , representan una gran proporción de las emisiones de efecto invernadero del país, algo que llevó al anterior gobierno a considerar un “impuesto sobre los pedos”. Verídico Riendo Riendo




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 5157

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios
Artabra  artabra  09/08/2016 18:17   📚 Diarios de artabra
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!
Meha  meha  30/08/2016 17:35   📚 Diarios de meha
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva
Artabra  artabra  30/08/2016 17:49   📚 Diarios de artabra
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist
JK7777  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario
Artabra  artabra  02/02/2017 16:50   📚 Diarios de artabra
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1233
584998 Lecturas
AutorMensaje
ROMINE
ROMINE
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 17

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3288

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3288

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
Silver Traveller
Silver Traveller
20-09-2021
Mensajes: 15

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube