Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de España España

¡¡Hola viajer@os!! Tras pasar 5 días recorriendo Mallorca y sacando el máximo de cada minuto, aquí tenéis este diario resumiendo este viaje relámpago. Las premisas eran claras: no había mucho tiempo y la isla es bien grande, así que la preferencia...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

¡¡Hola viajer@os!!

Las premisas eran claras: no había mucho tiempo y la isla es bien grande, así que la preferencia era visitar calas frente a cualquier otra cosa. ¿La sierra de Tramontana? ¡Claro que sí! Pero sólo se le podía dedicar un día. Ahí sabíamos que andaríamos cortos y así fue. Algo tenía que ser sacrificado frente a volver algo morenos y la parte del Noroeste fue la damnificada Confundido .

Sin más rodeos, al lío con los preparativos:

- Vuelos: 69 euros por cabeza con Norwegian. Salida a las 10.30 y retorno a las 18:45, lo que permitía aprovechar dentro de lo posible tanto el día de llegada como el de vuelta Aplauso .

- Alojamiento: En este punto anduvimos dando unas cuantas vueltas para elegir algo que se ajustara a lo que buscábamos. Básicamente: aparthotel (por aquello de tener una cocinilla y abalorios para preparar algo de comer/cenar), con piscina (capricho mío, porque luego sólo pudimos ir 10 minutos), ubicado en la zona Este o Sureste (para estar más a mano de la zona más potente en cuanto a calas) y, por supuesto, bien de precio Guiño .

¿Lujos? No hacían falta. Mejor una buena ubicación y un entorno agradable. Nos encantaba el Protur Vista Badía, pero el precio se iba un poco de madre. Estaba muy bien el hotel Eix Alcudia (sólo para adultos) pero no era aparthotel y por ubicación significaba más kilómetros. Casa de la Vida en Cala Lombard era muy económico pero no tenía ni nevera (y alrededor no parecía haber ninguna… Vida Guiño ). Al final, encontramos de rebote el aparthotel JS Es Corso en Portocolom y fue el elegido. 296 eur con desayuno incluido para 4 noches nos pareció un buen precio (por cierto, incluir el desayuno se nos antojó casi obligatorio porque costaba por día y persona ¡¡sólo 1 euro!!). Podéis ver en TripAdvisor (con mi mismo nick) la opinión sobre el sitio, pero en resumen: básico, necesita una mano aquí y allá, bien ubicado y más que suficiente teniendo en cuenta que sabíamos que íbamos pasar poco tiempo en el alojamiento.

- Coche: Tras consultar el hilo del foro sobre el tema, los finalistas fueron AutoNifers y Vima Rent a Car, ambas agencias locales, con política de combustible lógica (nada de lleno/vacío ni historias ocultas), buenas coberturas de seguro, entrega/devolución en aeropuerto y buenos precios. Queríamos algo curiosete sin irnos en precio y en Vima tenían un Peugeot 108 Top! con techo de lona por 157 eur toda la estancia, así que eso inclinó la balanza a su favor. La idea de ir pseudo-descapotados nos hacía gracia y en AutoNifers no había coches de ese tipo, así que minipunto para Vima y tema coche cerrado Aplauso .

Ya sólo quedaba preparar un itinerario híper ambicioso en cuanto a exprimir las 24 horas del día al máximo, mirar un par de sitios para darnos algún homenaje gastronómico y confiar en que todo saliera bien. ¿Salió bien? ¡Lo sabrás tras el salto! ¡Volando a Mallorca en 3, 2, 1…! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016
Helena3003  Helena3003  20/07/2016 11:44
Chulada de diario! Invita a hablar bajito. Si crearas un grupo de viajeros algún día, que se una a tus viajes, me anotaría sin duda! Ahí van mis 5*!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:59   📚 Diarios de Sandra833
Gracias marga_1978! Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra leer que el relato tiene algunas sorpresas incluso para ti que eres de allí!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 10:04   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003! Ojalá pudiera viajar mucho más y crear más relatos de esos viajes! Seguro que a ti también te encantaría Guiño Gracias mil por tus estrellas!
Linkero  Linkero  08/07/2017 20:37
Ahi van mis 5 estrellas. Voy en Septiembre y me ha servido mucho. Sobre todo para tomar buena nota de algunas calas que no conocía y son menos turísticas y que seguro nos transmitirán mucho mejor la esencia de la isla.
Muchas gracias
Default https Avatar  Sandra833  09/07/2017 20:51   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por las estrellas y el comentario Linkero! Espero que disfrutes mucho allí Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2237
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1714
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 974
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 938

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber