Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
24/6: Más calas por el Sureste

24/6: Más calas por el Sureste ✏️ Diarios de Viajes de España España

7.30Am. ¡Hora de moverse! Una cosa que nos sorprendió del hotel fue el horario del desayuno: empezaba a las 8Am (no recuerdo a qué hora terminaba, 10.30 tal vez). Inusualmente tarde, sobre todo teniendo en cuenta su orientación (por completo para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

7.30Am. ¡Hora de moverse! Muy feliz

Una cosa que nos sorprendió del hotel fue el horario del desayuno: empezaba a las 8Am (no recuerdo a qué hora terminaba, 10.30 tal vez). Inusualmente tarde, sobre todo teniendo en cuenta su orientación (por completo para alemanes, que visto lo visto es lo habitual en la isla). Según abrieron la puerta del comedor, estábamos entrando para empezar la primera comida del día Riendo .

Siguiendo las indicaciones de un amigo de mi chico que vive en la isla, fuimos primero a Caló Des Moro para llegar cuanto antes (y fuimos en viernes para evitar el posible extra de gente del finde). A las 9.20 estábamos allí. Aparcamos sin problemas y bajamos a Cala s’Almunia, momento en que nuestras mandíbulas se desencajaron: qué agua, qué sitio, ¡qué todo! Había que moverse hacia Caló des Moro (desde una se llega a la otra) pero nuestros pies no avanzaban, así que decidimos echar un par de fotos y emplazarnos a planificar bien la mañana para poder darnos un baño más tarde en semejante entorno:


24/6: Más calas por el Sureste - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (1)


24/6: Más calas por el Sureste - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (2)


Cuando conseguimos encajar nuestras mandíbulas de nuevo en el lugar que normalmente ocupan, echamos a andar para en algo menos de 10 minutos llegar al plato fuerte: Caló des Moro. Preciosa cala, sin duda. El agua, más cristalina es difícil. ¿Quién quiere irse al Caribe teniendo esto a poco más de 1 hora de vuelo de la península? En fin, pensamientos que le vienen a una Ojos que se mueven .


24/6: Más calas por el Sureste - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (3)


Era bien pronto y aún no había casi gente, así que nos ubicamos sin problema. Digo "aún no había casi gente" porque según avanzó la mañana empezó a llegar más y más personal hasta conseguir que ver algo de arena entre tanta toalla fuera difícil. El consejo es bien evidente: ¡id pronto! ¡Madrugad! ¡Aunque en vuestro hotel empiece el desayuno a las 8Am! Guiño

Lo cierto es que vimos gente que se tenía que confirmar con contemplar la cala desde arriba y ni bajaba las escaleras porque no cabía ni un alma. No quiero imaginar Julio y Agosto. Prefiero quedarme con el recuerdo de una de las calas más bonitas que he visto nunca Aplauso .

A eso de las 12.30 decidimos mover el campamento y fue cosa de echar mano a las toallas para quitar la arena y aparecer una pareja para preguntarnos si nos íbamos. Como en un párking abarrotado cuando abres la puerta del coche y te salen amigos de todas partes Chocado .

Subimos las escaleras y volvimos a contemplar el precioso paisaje (eso sí, esta vez salpicado por un montón de gente, así que mucho mejor mantener únicamente la foto de las 9 y pico de la mañana).
Teníamos tarea pendiente: ¡baño en s’Almunia! Así que allá que fuimos. Dejamos las mochilas en la zona de las casitas de los pescadores (qué cosa más curiosa ese entorno) y nos dimos un tremendo chapuzón en el que llegamos nadando hasta el otro extremo de la cala. Qué gusto más grande, lástima no poder estar allí ahora mismo Heart .

Tocaba cambiar de tercio: después de ver dos calas, el plan pasaba por visitar dos playas 'grandes': Es Carbó (donde la idea era comernos nuestros sándwiches preparados esa misma mañana) y la famosa Es Trenc.

Pusimos rumbo a la primera. Llegado cierto punto, el navegador dijo "Gire a la derecha", pero era un camino privado con una puerta de metal y doscientos candados. Bien, toca cambio de ruta para buscar otro modo de llegar. El navegador dijo "Gire a la izquierda", pero esta vez en lugar de doscientos, eran trescientos los candados. ¿Qué pasa aquí? Chocado

Tiramos de San Google pero nada. Además, había algo que no había tenido en cuenta al hacer mi parte del plan: desde donde se deja el coche (sea donde sea donde se hace eso Confundido ) hasta la playa había que caminar entre 20 y 30 minutos. Eran las 13.45, el sol azotaba y había bastante hambre. Hubo que descartar Es Carbó. Menuda rabia, porque habíamos leído buenas cosas sobre ella Trist .

De todos modos, continuamos para bingo y fuimos a Es Trenc. 7 eur de párking y muchas ganas de ver la playa de la que tanta gente habla, que quedaron en una decepción porque: a) es muy turística (aunque ya lo sabíamos), b) mucha hamaca y mucha sombrilla a 14 pavos por día (aunque también lo sabíamos), c) mucha gente (lo intuíamos) y sobre todo d) ¡¡¡el agua estaba muy sucia!!!! Confundido . Esto último sí fue una sorpresa, y desagradable además. Supongo que sería cosa de los vientos, pero el caso es que fue llegar y ya nos queríamos ir. Pero nuestros estómagos no paraban de recordar que había que comer, así que después de un baño rápido (por aquello de no dejar playa sin catar Guiño ), buscamos un hueco libre de hamacas de pago y engullimos lo que traíamos preparado.

Tras descansar un rato, era momento de abandonar Es Trenc y pensar en la siguiente parada que nos quitara la decepción de la cabeza (también es cierto que viniendo de Caló des Moro cualquier cosa habría quedado a inferior nivel). Echamos a andar y mientras nos íbamos le hicimos la foto de rigor a Es Trenc:


24/6: Más calas por el Sureste - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (4)


Una posibilidad era ir hasta Cala Pi, pero pillaba en sentido contrario al hotel e iba a ser cosa de llegar e irse. Al igual que el día anterior, decidimos arriesgar y fuimos a un lugar mucho menos conocido y que nos quedaba mejor en ubicación: Cala Brafi. Eran cerca de las 6pm cuando llegamos y… ¡Qué acierto! ¡Qué paz! ¡Qué agua! ¡Qué calma! Aplauso De nuevo, buscar un sitio menos frecuentado y menos turístico nos había salido bien (otra cosa que me viene a la cabeza: intentemos mantener estos lugares tal como son… Nosotros fuimos porque a su vez alguien comentó su experiencia y lo anotamos, pero es cierto que cuanto más vírgenes son las playas, más encanto tienen… Al menos para la que escribe Amistad ). Éramos poquísima gente allí. Y la calma era tal que invitaba hasta a hablar bajito. Maravilloso Heart


24/6: Más calas por el Sureste - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (5)


24/6: Más calas por el Sureste - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (6)


A las 8pm nos fuimos con mucha pena, pero tocaba arreglarse un poco, que después de comer de sándwich había que cuidarse un poco y con ese objetivo habíamos reservado mesa en Sa Llotja, a 10 minutos andando del hotel. Súper recomendable: buen trato, espectacular comida y bonitas vistas al puerto Aplauso . El menú es de 37 eur por persona incluyendo vino. No es barato pero sales con tan buenas sensaciones que no importa pagarlo.

Y con esto, dimos por concluido un día bien completito. Amistad Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 706

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Helena3003  Helena3003  20/07/2016 11:44
Chulada de diario! Invita a hablar bajito. Si crearas un grupo de viajeros algún día, que se una a tus viajes, me anotaría sin duda! Ahí van mis 5*!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:59   📚 Diarios de Sandra833
Gracias marga_1978! Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra leer que el relato tiene algunas sorpresas incluso para ti que eres de allí!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 10:04   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003! Ojalá pudiera viajar mucho más y crear más relatos de esos viajes! Seguro que a ti también te encantaría Guiño Gracias mil por tus estrellas!
Linkero  Linkero  08/07/2017 20:37
Ahi van mis 5 estrellas. Voy en Septiembre y me ha servido mucho. Sobre todo para tomar buena nota de algunas calas que no conocía y son menos turísticas y que seguro nos transmitirán mucho mejor la esencia de la isla.
Muchas gracias
Default https Avatar  Sandra833  09/07/2017 20:51   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por las estrellas y el comentario Linkero! Espero que disfrutes mucho allí Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2372
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1823
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1277
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1016


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 496
1268823 Lecturas
AutorMensaje
labalear
Labalear
Travel Addict
Travel Addict
15-06-2009
Mensajes: 84

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7420

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2159

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2159

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2159

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube